Ph de tierra, agua y fertilizantes en autos

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
Muy buenas! Nunca he plantado autos de 4º generación en interior y estoy en busca de consejos, os comento.
Tengo pensado germinar las semillas con el típico método de la servilleta para después pasarlas a jiffy y de ahí a maceta de 11 litros directamente. Me han recomendado el Top Crop Heavy mix como sustrato y la gama también de Top Crop de fertilizantes para autos...tengo varias dudas.
El sustrato puede llegar a ser demasiado agresivo para las dos primeras semanas de crecimiento? Es buena idea usar este heavy mix con fertilizantes? Y lo que me quita el sueño...no he encontrado el ph del sustrato, como hago para que el agua de riego con un ph correcto no suba o baje por culpa del propio ph de la tierra? Vaya parrafada acabo de soltar :D, si alguien pudiera orientarme se lo agradecería enormemente. Buenos humos.
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
no creo que sea el sustrato sea muy agresivo, yo uso kilo mix de Atami, que va ligeramente mas abonado que un ligth, lo del pH de la tierra, no sabría que decirte, yo creo que va mas bien regular el ph del agua, partiendo de 5.5 yo solo controlo el ph de agua, y nada que decir va bastante bien
 
  • 👍
Reacciones: dodheimsgard

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
para encontrar el ph de la tierra tienes que regular el ph de lagua y regar i cuando drene por debajo del tiesti recojes un poco de esa agua i mides el ph entonces a partir de alli lo subes o bajas
Si lo he entendido bien la mejor forma antes de regar seria por ejemplo coger una pequeña muestra de tierra para ponerla en un vaso de plástico con la base agujereada y regar esa tierra con el agua con o sin fertilizantes y medir ph?
 

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
para encontrar el ph de la tierra tienes que regular el ph de lagua y regar i cuando drene por debajo del tiesti recojes un poco de esa agua i mides el ph entonces a partir de alli lo subes o bajas
Si lo he entendido bien la mejor forma antes de regar seria por ejemplo coger una pequeña muestra de tierra para ponerla en un vaso de plástico con la base agujereada y regar esa tierra con el agua con o sin fertilizantes y medir ph?
 

JoMoN22

Floración
7 Abril 2013
152
40
33
29
ganja city
Si lo he entendido bien la mejor forma antes de regar seria por ejemplo coger una pequeña muestra de tierra para ponerla en un vaso de plástico con la base agujereada y regar esa tierra con el agua con o sin fertilizantes y medir ph?
no amigo,
lo que tienes que hacer es regar la planta con fertilizantes que uses y cuando la maceta drene el agua cojer esa agua y medir su ph a partir de de esa agua recogida calibras el ph.
 
  • 👍
Reacciones: dodheimsgard

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
Los de Top Crop me recomiendan que con el heavy mix no use ni enraizante la primera semana cosa que me parece algo absurda porque si algo necesitan las autos es enraizante desde el primer día por mucho nutriente que lleve el sustrato.....creo que me iré a por otra marca o comprare otro sustrato no tan fertilizado.....
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
  • 👍
Reacciones: dodheimsgard

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
lo que menos necesitan las autos, son fertilizantes ... una auto con una buena tierra con sus nutrientes no necesitan nada mas.

me acabo de dar cuenta que vas a cultivar en interior ... no voy a discutir mas eso porque es el mismo cuento de siempre, pero mirate este enlace:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/eleccion-de-indoor-desde-0.176261/
Voy a leerlo pero para mi el cuento de siempre es que en interior las autos no merecen la pena y en parte estoy de acuerdo pero si me decido por autos es por el corto crecimiento que tienen algunas variedades y realmente en autos de 4ª generación se nota bastante..es algo que en feminizadas no encuentro o no he sabido mirar concienzudamente ya que me interesan variedades de mucha producción y muy rápidas, gracias por el link de todas maneras.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Voy a leerlo pero para mi el cuento de siempre es que en interior las autos no merecen la pena y en parte estoy de acuerdo pero si me decido por autos es por el corto crecimiento que tienen algunas variedades y realmente en autos de 4ª generación se nota bastante..es algo que en feminizadas no encuentro o no he sabido mirar concienzudamente ya que me interesan variedades de mucha producción y muy rápidas, gracias por el link de todas maneras.
cuento? bueno ......
 
D

Deleted member 163716

Invitado
cuento? bueno ......
jajajjaja al final te lo as llevado y mira que ya lo decías con este tema,,jajja,,

pd, los novatos siempre regalando negativos,,jajjaja,,,

pd, en los foros se lleva el "nos la chupamos" y por muchas verdades que les digas eso es lo que premia sin mas.

pd, dan unas ganas de ayudar a los novatos he?,,ajjajajjaj

Un saludo, (que paciencia hay que tener,jaja)
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
jajajjaja al final te lo as llevado y mira que ya lo decías con este tema,,jajja,,

pd, los novatos siempre regalando negativos,,jajjaja,,,

pd, en los foros se lleva el "nos la chupamos" y por muchas verdades que les digas eso es lo que premia sin mas.

pd, dan unas ganas de ayudar a los novatos he?,,ajjajajjaj

Un saludo, (que paciencia hay que tener,jaja)
ah pero a mi me da igual, si la mayoria de los negativos me los he llevado por este mismo tema y me los seguire llevando, pero no me importa, los foros estan para compartir opiniones y yo siempre recomendare lo que creo que es lo mejor ... asi que tranquilo, seguire sumando negativos pero a mi eso me da igual.

yo no creo que existan novatos, realmente todos somos novatos porque siempre se puede aprender algo nuevo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
pd, los negativos no son un problema el problema es negar la verdad, después cada uno puede tener una opinión sobre lo que sea, pero la verdad solo tiene un camino.

pd, mírate en este tema como le han dicho que saque el PH del sustrato,,entonces tu crees que le tengo que explicar realmente como se hace después de su aptitud ante un comentario sobre una verdad que le han dicho o pasar y pensar ,,bueno como lo tiene tan claro que se busque la vida,,no sea que no le guste mi respuesta y me meta un negativo, sudandome la polla el negativo pero no el echo de negar una verdad,,

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
cuento? bueno ......
El negativo te lo llevas porque eso no es una respuesta valida ni con sentido cuando te estoy agradeciendo el link con información y solo estoy dando mi versión....si te joden o no los negativos me la trae al pairo y si no te molestas en ayudar y contestas memeces y verdades absolutas pues es lo que pasa...y aquí dejo esta discusión sin sentido, ya buscare información de otras personas o otras paginas que no sera por variedad :D
PD: fijaos que he dado negativos pero también positivos aunque la actitud ante mis preguntas sea bastante soez y prepotente...y a pep@ mejor ni le contesto ;)
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
El negativo te lo llevas porque eso no es una respuesta valida ni con sentido cuando te estoy agradeciendo el link con información y solo estoy dando mi versión....si te joden o no los negativos me la trae al pairo y si no te molestas en ayudar y contestas memeces y verdades absolutas pues es lo que pasa...y aquí dejo esta discusión sin sentido, ya buscare información de otras personas o otras paginas que no sera por variedad :D
PD: fijaos que he dado negativos pero también positivos aunque la actitud ante mis preguntas sea bastante soez y prepotente...y a pep@ mejor ni le contesto ;)
yo deberia de meterte negativos por las tonterias que estas diciendo, ya que son afirmaciones erroneas y hablas de cuentos ... aprende un poquitin de geneticas y entenderas el porque las autos no interesan en interior y solo sirven para lo que sirven, a mi me la sopla los positivos,negativos ... si por mi fuera quitaria ese "ranking", ya que hay muchas personas que les da mas validez a las personas que tengan mas votos y eso es una tonteria, si no quieres aprender me parece correcto pero lo que te estoy diciendo no es ninguna tonteria ni ningun cuento, te lo voy a poner bastante claro.

CUALQUIER CULTIVADOR QUE SE DEDIQUE A CULTIVAR AUTOS EN INTERIOR, ES UNA PERSONA CON UNA DESINFORMACION MUY GRANDE O NO LE INTERESA INFORMARSE.

si quieres cultivar autos en interior me parece correcto, pero no es un cuento ... alomejor el cuento es el que tu tienes en la cabeza con las autos y lo respeto, pero decir que las autos en interior no merecen la pena no es una opinion, es una realidad y para entender esa realidad habria que tener en cuenta porque las autos ... son autos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
El negativo te lo llevas porque eso no es una respuesta valida ni con sentido cuando te estoy agradeciendo el link con información y solo estoy dando mi versión....si te joden o no los negativos me la trae al pairo y si no te molestas en ayudar y contestas memeces y verdades absolutas pues es lo que pasa...y aquí dejo esta discusión sin sentido, ya buscare información de otras personas o otras paginas que no sera por variedad :D
PD: fijaos que he dado negativos pero también positivos aunque la actitud ante mis preguntas sea bastante soez y prepotente...y a pep@ mejor ni le contesto ;)
pd,jjajajjajajjajajjajajjajajj

pd, a ti no te doy ni un negativo,,,jajjajajja,,
 

dodheimsgard

Semilla
11 Septiembre 2016
15
2
3
44
Manito1992 quizás me precipite al darte el negativo pero tu tono al responderme me tocó un poco los bemoles :D
He seguido informándome y he llegado a la conclusión de que las autos incluidas las XXL son mejores para exterior o si te sobra hueco en un cuarto de madres...ahora estoy barajando la posibilidad de las F1 de sweet seeds que según ellos son femis fotodependientes hibridadas con autos...merecen la pena en comparación con las feminizadas "normales"?
Dejo aquí una tabla sacada de la web de sweet seeds por si no la habías visto aunque soy bastante escéptico...

PD: Creo que el tema ya se ha desvirtuado con esta ultima pregunta que hago si el moderador decide cerrarlo lo entiendo, igualmente ya he echo la misma pregunta en el apartado de sweet seeds del foro. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/feminizadas-y-f1.176300/
 

Adjuntos

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
¿Quiero que me expliques por que las autos en interior no sirven? Si se supone que están hechas para eso. @Manito1992
yo ya lo he explicado muchas veces, si alomejor el que te lo explica es un miembro del foro, su palabra tendra mas poder ... (aunque no deberia de ser asi la verdad)

Cito las palabras textuales de scrasfi :

"media españa que se fíe de dependiente de un grow que sólo ve €, y los de growbarato en éso son expertos. es muy fácil de explicar y cualquiera se da cuenta de que las autos en indoor no son rentables.

para una producción buena, necesitan mínimo 18 horas de luz, al mes saldrá un consumo eléctrico un 33% más alto que con variedades normales. cualquier variedad rápida como critical mass, nl o early skunk, cultivada desde semilla a 12/12, florece al mes, produce más y tiene más potencia que cualquier auto, en un período de cultivo que no será mucho mayor y con un gasto mensual menor que el de una auto, ya no hablamos si les damos un mes de crecimiento y ya podremos hablar de cosechar cercanas al gr/w.

las autos son lo que son, plantas flojas para cosechar en pleno verano y tener algo que fumar mientras se espera a las plantas de temporada. o para balcones o terrazas, por ser más pequeñas y discretas. y poco más. mal invento el de las auto, no conozco a ningún cultivador que lleve más de 5 años cultivando y plante autos en interior, enseguida se cae en la cuenta de que no compensan.

una opinión más, eh"

Si quieres saber porque en calidad una auto siempre sera inferior, buscar que son las rudelaris e informaros, entendereis de donde provienen las autos y porque son inferiores, pero sirven para lo que sirven y no se quien te habra dicho que las autos son para interior la verdad, pero que cada uno puede usarla donde quiera eh, somos libres de hacer lo que queramos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@Manito1992 Pues lo veo una cosa logica ya que las autos es para eso que dices tu para tener cosecha mientras esperas las regulares,algunos las utilizamos para eso,yo pienso que esa gente que monta una habitacion con 50 autos y saca una producion de risa cuando con 15-20 regulares sacaras mas y de mejor calidad.

Ademas tienes que sumar agua + luz para sacar una planta que no te dara ni 50gr en seco te cuesta mas los 3 meses de cosecha que lo que realmente sacas.Por eso los que se dedican a los interior buscan semillas o una madre y le sacan esquejes ya que son mas rentables mirando nuestro bolsillo.

Yo pienso que el que tiene autos en interior es por que es novato y si la caga puede rapidamente arreglarlo plantando otra semilla y en 1 mes volvera a tener otra planta mientra que en regular si la cagas tienes que volver a empezar y es muy jodido.

Buenos humos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
el problema es que si la cagas en una auto no hay arreglo, en una fotodependiente si ... no tendrias que volver a plantar otra semilla, simplemente arreglar ese problema y asi como se aprende, equivocandose

Saludo y buenos humos compañero.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@Manito1992 claro y puedes alargar el ciclo de crecimiento a gusto cuando con una auto son 3 meses si o si

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo no recomende ninguna auto solo dije que la tierra de top crop no es agresiva. Claro que estoy contigo si una planta te da 50gr y te cuesta unos 60-80€ de luz + agua + interior(que no es barato) ¿no te cuesta menos ir a pillar? Pero la gente se sigue fiando de los grows,no es que sean precisamente unos ladrones pero como comerciales que son lo que les interesa es vender una auto y que dentro de 3 meses vuelvas a por otra,por eso cuando vas al grow como a cualquier otra tienda lo mejor que puedes hacer es informate y saber bien de antemano lo que necesitas ya que si vas al grow sin saber lo que necesitas te intentaran vender todo tipo de cosas ya que lo que les interesa amigo es como a todos, el todopoderoso €.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
yo planto autos y sinceramente me parecen muy muy tontos (si llamo tontos a unos cuantos) los que estan diciendo eso asi como asi, porque 1º las autos de interior pueden perfectamente pasar el 1º mes alado de una ventana que crecen igual, 2º yo vivo en plena ciudad y una fotodependiente crece mucho mas que una automatica da igual la especie, y para atarlas o realizar podas y tonterias asi ya hay que tener un poco mas de experiencia en varios cultivos, 3º el tamaño, mis automaticas del practicamente todo cogollo, asi que el pequeñisimo espacio que tengo esta aprobechado sin tener que estar sacandolas atandolas podandolas etc, lo de las 18 horas de luz... yo no note apenas diferencia probando a darle mas luz, y las cultivo completamente en bajo consumo, si son menos potentes y que? eres un superyonki? yo llevo 10 años fumando maria y la fumo porque me gusta, me relaja, y por muy muy malas que sean en comparacion a las de fotoperiodos, yo no busco quedarme tirando y rebentado en un sofa del colocon, eso solo lo hacen los yonkis y yo no me considero un yonki por fumarme 1 2 o 3 petas por dia, puedo hacer lo que sea y seguir disfrutando de mi fumada relajada, yo probe variedades y si es verdad, hay algunas que hacen que del sabor se te haga agua la boca y me fumaria de esos 1 a la semana para ver una peli y no mas, ya te digo que no busco quedarme tirado como tonto o con la cara que van algunos de fumetas que da verguenza verlos, es como decir que el bodka es mejor que la cerveza porque una botella te pone contento y la otra te pone borracho perdio... ya te digo, para mi un yonki es el unico que busco estos efectos y si me van a criticar muchos por esto que digo, pero es la verdad, yo tengo fe que mucha de la gente que cultiva en el foro lo hace 1º por motivos medicinales y 2º por la calidad de vida, luego esta el resto que son unos fumetas ... yo no soy un fumeta y tengo veintitantos años, el dia que me quiera quedar doblado por fumar 1 peta me hago socio de una asociacion de marhiuana que estan muy de moda y te dan hachis puro, resina, rosin, aceite y lo que quieras, pero para mi dia a dia, en plena ciudad, en una finca con vecinos y sin patio mis autos son perfectas, hay que elegir una buena variedad y punto... ya te digo lo que estas diciendo es decir lo mismo que pensar que una cerveza es peor que un vodka porque un tragito de uno te pone contento y el otro borracho, un sin sentido, los sabores de las autos si que son mas suaves y se notan menos, la unica desventaja real de toda esta discucion.
aqui vamos todos con el yo se seguro, yo esto seguro, que si en el foro no soy miembro honorario o si lo soy... no me toques los cojones anda, ni que hubueras probado todas las variedad de todas la semillas con todas las tierras y todos los ph y ec de mundo con las mismas luces, ambientes etc... .
y si, el tio del grow es un vendedor y te vende lo que sea, nose porque te iba a extrañar algo asi... si no venden no comen, ni que los de los bancos de semillas fueran sinceros... .
las fotoperiodos estan de puta amdre en unas circunstancias y las automaticas en otras tambien, igulmente pasa con las feminizadas y con las regulares, hay demaciada variedad y demanda hoy en dia desde cultivos hasta abonos, luces, humidificadores,tierras, coño ya... ni que lo supieramos todo, cultivar autos sale RENTABLE y punto, tu no me vas a decir a mi que no a algo que llevo mucho tiempo haciendo y si sale rentable, y yo se hasta lo que pago de luz, tierra, abonos, semillas etc... que te saldria mas rentable una de fotoperiodos? puede ser, mas rentable te saldria no fumar... cada circunstancia es unica.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
eres un superyonki? yo llevo 10 años fumando maria y la fumo porque me gusta, me relaja, y por muy muy malas que sean en comparacion a las de fotoperiodos, yo no busco quedarme tirando y rebentado en un sofa del colocon, eso solo lo hacen los yonkis y yo no me considero un yonki por fumarme 1 2 o 3 petas por dia
he leido eso y ya he parado de leer, no se para que entras en un foro de auto-cultivo donde la mayoria consumimos marihuana, sea de la forma que sea y la cantidad que sea, cada uno decide como consumirla y la cantidad que quiera, pero venir a un foro y empezar a decir que si yonkis y tonterias .... habra personas que se fume 1 o 200 a ti ni te va ni te viene la cantidad que pueda fumar las personas y si les gusta fumar y quedarse en un sofa o donde sea tampoco te va ni te viene ni eres nadie para llamar yonki a nadie, por suerte me considero joven y nunca he sido adictivo a ningun tipo de droga, ya sea alcohol,tabaco,marihuana u otros tipos de drogas, por si te interesa soy un tio de 24 años que lleva desde la adolescencia cultivando su propia hierva y consumiendola y en menos dosis que tu. Si yo estoy en este foro u otros foros es simplemente para compartir mis conocimientos que son bastante limitados comparados con otras personas que pueden llevar muchisimos mas años que yo en este mundillo, ha habido momentos en los que no he estado de acuerdo con ciertas personas sobre la manera de cultivar y no les falto el respeto como estas haciendo tu, me das mucha pena como persona la verdad, con lo poco que he visto de tu mensaje te recomiendo que sigas aprendiendo porque te queda mucho por aprender al igual que ami, pero la diferencia entre tu y yo es que yo hablo las cosas con respeto porque me gustan que me respeten y una persona que utiliza esa palabra tan a la ligera .... enfin paso de decir nada mas, ahi te quedas con tus 10 años fumando hierva, por lo que se ve el paladar no lo tienes aun muy trabajado, te voy a dejar un dato mas ... soy de algeciras y de polen o hachis como lo quieras llamar, talvez entienda un poco mas que tu y se que el polen que entra o entraba (algunas ya la cerraron) en esas asociaciones no es mas que el que sube de aqui para arribita y es hachis de marruecos sin mas y simplemente esas asociaciones las tenian como un vacio legal y poder vender "legalmente" al igual que lo vendian en la calle, pero como eres un tonto a gente como a ti seguro que te la metian doblada.
 
-