PIEDRAS ENCIMA DE LA TIERRA

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola otra vez, me han comentado que es bueno poner piedrecitas de estas redondeadas o chinarro encima de la tierra. La verdad es que la persona que me hizo el comentario se refirió a todo tipo de plantas; ¿Es esto cierto?

Un saludo.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
sinmas, abajo es necesario o muy conbeniente, para el drenaje, pero arriba no es necesario. yo no uso
saludos agur
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Gracias amigos; ya tenía conocimiento con respecto a lo de poner piedras en la parte de abajo del macetero, para facilitar el drenaje. Lo que me comentó esta persona fue que poniendo las piedras arriba se iba a conservar mejor la humedad y por lo que veo algo de razón tenía esta persona.

Gracias y un saludo.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
sisi, tienes razon, quizas conserve mejor la humedad pero yo creo que si no lo pones no pasa nada.
pero bueno elige y de una forma u otra te ira bien.
benga suerte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esa práctica es muy recomendable en zonas de mucho calor en cerano por lo que dice J@RdInErO @m@tEur. Evita la evaporación del agua del substrato.

Otras personas les ponen un cartón para que no le de el sol directamente al substrato.

Saludos.
 
  • 😲
Reacciones: lokera

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
Y digo yo, si le pones piedras pero enbueltas en papel albal, evitaria asi las dos cosas, las de evapotranspiracion acelerada en verano y k los pajaros al aterrizar en la planta se desluimbre y se estrellen?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso ya es rizar el rizo, con gravilla blanca te servirá, lo que no hay que poner es gravilla oscura (los colores oscuros absorben más calor y lo transmiten a las raices, los colores claros evitan que el sol pegue en el sustrato.

Esto lo hacen muchos jardineros en las ciudades, en sitios donde pega mucho el sol.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
segun que piedras no creo que sean una buena solucion por ejemplo las piedras esas de playa que son lisas y redondeadas, pues en verano se ponen que queman y eso creo yo que llegaria a calentar mas la tierra, mejor la grava blanca como dice devil, y si no lo que yo pongo trozos de corteza.
 
-