pillada a un colega

juancereza

Semilla
15 Agosto 2008
19
0
0
Hola, ayer por la tarde íbamos por el centro tan tranquilos sin hacer nada, íbamos a comprar ropa, y nos cruzamos con los nacionales y nos pararon por la cara... íbamos yo (18 años), un colega de 16 y otro de 17. Total nos dicen que si llevamos algo y demás y mi colega de 16 años le dice que si y le da 3 o 4 porros que tenía en un chivato. Iban 3, 2 hombres y 1 mujer, pues la mujer mandó el acta a la comisaría.. y después estuvierno hablando con mi colega y al final le dijeron que intentarían hablar co los superiores para que no llegara nada, por habérselo dado voluntariamente y demás. Después de un par de horas, yo y mi colega fuimos a comisaría a hablar con el que estuviera de guardia allí a ver si podía retirarle la denuncia o algo, y estaba el acta encima de la mesa (supongo que no llegaron todavía los que le pillaron) y le dijeron que no, que no se la podían quitar (pero no le dijo que se la entregó voluntariamente ni nada, le dijo que si se la podia quitar, que sino en cuanto tiempo llegaría, que si la podía pagar allí y que no llegara carta...).

Este post lo hago para preguntaros por vuestras experiencias y si creéis que al final lo procesarán ... ya que los padres de mi colega no saben que fuma y sería un palo.

En caso de que le llegara, he leido por aquí que se puede hacer algo para no tener que pagarla no ? pero no sabe como va eso ni nada.. si me pudiérais dar información o algo para que esté preparado si le llega os lo agradecería mucho.

Otra cosa, si es que llega, cuanto tiempo suele tardar lo normal ?? semanas, meses ?? lo que sí se es que si pasa el año ya no puede llegar..

Bueno un saludo y espero que puedan resolver mis dudas :wink:
 

juancereza

Semilla
15 Agosto 2008
19
0
0
Pss aver si no le llega, y si le llega pues hara un recurso aver si se traspapela o le reducen la multa.
Otra cosa, el nacional me dijo que eran 400 € de multa, esto es verdad o son los 300 de siempre ?

Un saludo ;)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Bueno habéis cometido varios errores:

1. cuando la policia te pide que le entreguéis lo q tengáis, no debéis hacerlo nunca, porq eso de que si lo entregas no te ponen multa es mentira, a veces es cierto, pero la mayoria de las veces lo dicen para que le des lo q tengas y acaban poniendotela....

ojo! nunca hay q vacilar a la policia y q hay q ser extramadamente educados con ella, porque no es agradable q la policia te vacile a ti, asi q mejor hay q evitar malos tragos... pero se puede ser educado sin entragarle nada...

2. no se va despues a comisaria: NUNCA porq puede ocurrir q efectivamente el policia no haya puesto denuncia, o miles de cosas, y si vas elevas mucho la probabilidad de que te llegue la carta... de la misma forma q se aconseja no firmar...

la policia no te impone la multa es la autoridad competente, q es autoridad politica, pero la policia no...

Bueno ahi los errores, y sobre tu pregunta, hasta q no te llegue la carta de iniciacion de expediente no puedes hacer nada, una vez q te llegue puedes pagarla, o recurrirla, lo de no pagarla es una opcion poco aconsejable....

Llegado el caso en caso de q sea la primera vez, y teniendo en cuenta q la cantidad es poca, lo mas probable es q sea el limite minimo 300 € pero bueno es solo lo mas probable....

tambien existe la opcion de hacer un tratamiento de deshabituación, es una forma de no pagar la multa.... ¿en q consiste? pues segun de donde seas, en algunos sitios es hablar con un sicologo y con un par de charlas te ahorras la multa, en otros sitios te hacen analisis de sangre y debes estar como tres meses sin consumir ninguna droga.... en otros no tienen ni idea y te llevan de un trabajador social a otros sin saber q hacer contigo...

suerte!
 

juancereza

Semilla
15 Agosto 2008
19
0
0
Hola BASTARDA y gracias por tu respuesta, del tiempo que llevo leyendo el foro me has sorprendido como ayudas a la gente. Me sirvieron mucho tus respuestas.

Otra pregunta que quería hacer, últimamente aquí en mi ciudad te registran donde te vean y por la cara. Me han dicho que en caso de que no vallas haciendo nada y digan a registrarte, te puedes negar y decirle que te lleven a comisaría y, en caso de que no lleves nada, puedes denunciar. ¿Es eso cierto?

Un saludo, a ver si nos dejan fumar en paz ;)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si bueno se supone que efectivamente debe haber una razon logica para registrarte, y puedes solicitar q se haga en la comisaria, de hecho un desnudo integral no se hace en la calle, y es como poco denunciable en el caso de se hiciera...

sin embargo, eso que dices de que puedes denunciar, pues si claro q puedes denunciar, pero te digo ya q tu denuncia no te va a llevar a ningun lado, en el tiempo en el q fui asesora legal en una asociacion de derechos humanos te puedo asegurar q incluso en casos en los q objetivamente habia un "atropello" no salian...

es muy muy muy muy dificil q una denuncia a un policia en acto se servicio tenga algun efecto, la mayoria se archivan... asi q ahorrate el disgusto, porq si admas sueltas ese tipico rollo delante de la policia de los vas a denunciar etc... no vas a conseguir nada mas q enfadarlos y no es agradable... yo no lo hago y podría decirles hasta el articulo en el q viene recogido...

pero repito, al igual q digo eso tab aconsejo q cuando te pidan lo q lleves diles q no llevas nada.... con educacion pero con firmeza... y si te pillan pues les dices q te habias bloqueado a causa del miedo y nada mas...

de nada hombre aqui compartimos lo q sabemos... :)

un saludo....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
en los huevos, en los huevos!!!

No se pueden llevar cosas en los bolsillos y si te dicen algo los picoletos, no te fies, el unico que te va a quitar algo es el juez o quien sea pero la guardia civil no es la ley y te mentira todo lo que pueda para joderte.

Conozco a un chivato que lo van a meter preso en cuanto venga el juicio ya que la guardia civil no quita nada, solo el juez decide, el tio esta acabado, se chivo de una caja fuerte con dinero y ahora se va aprision con la misma condena de que si no se hubiese chivao pero habiendo jodido 30mil euros a su primo, ademas, su primo que salio perdiendo, como paso mes y medio en la trena por el delito y el chivato no llego a ingresar, si bajan los 3 años a solo 2, el chivato los paga y el otro no porque son menos de 2 años descontando lo que ya ha pagado.

El dinero ese no tenia ni idea la guardia civil que lo tenia ni donde lo tenia.
 

juancereza

Semilla
15 Agosto 2008
19
0
0
Hola buenas, pongo este mensaje porque esta mañana a mi colega tenia en el buzón un aviso para recojer una carta certificada del juzgazo, ya que no se encontraba en casa cuando la trajeron.

¿Este tipo de multas viene de esta forma, certificada y del juzgazo?

Un saludo, os ire informando de lo que pasa.
 

juancereza

Semilla
15 Agosto 2008
19
0
0
Por cierto, otra cosa es que le ha llegado a su nombre siendo menor, por si aporta algo.

PD: Lo puse en otro post porque no vi la opcion de editar el anterior.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Del juzgado? pues no las cartas de iniciación de expediente sancionador por tenencia o consumo de estupefacientes no llegan del juzgado porque no es un juez el que impone la sancion es la autoridad competente.

Así que no sé porque le habrá llegado igual es por otro asunto, además si es menos la jurisdicción competente es el juzgado de menores.

un saludo y suerte!
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
ola,estoy de acuerdo con bastarda,ademas,vivo en un barrio de canarias q la policia dice q aki hay fama de q se vende droga,y es mentira,es un barrio trankilo,nosotros estabamos ablando en la plaza o en el parke y yegaba la wardia civil o la local en la furgoneta y nos desnudaban en la furgoneta a ver si teniams algo se jodieron xq lo poko q encontraron eran par de porros para el consumo personal,la gente denuncio,pero no conceguimos nada,aora ya no lo acen xlo menos la lokal xq el nuevo alcade le paro los pies. saludos.
 
-