Plántulas de auto estancadas

bfs31

Semilla
28 Mayo 2020
3
0
1
26
Hola!!

Tengo dos creem caramel auto plantadas en la primera semana de mayo (adjunto foto) en un cultivo de exterior. El caso es que hacía el final de la segunda semana cometí el error de sacarlas a las horas más duras de luz en Madrid y ambas se tumbaron.

IMG_20200601_211126.jpgIMG_20200601_211034.jpgIMG_20200601_211034.jpgDesde entonces su crecimiento se ha parado y una ha empezado a decaer (le he dado un apoyo por si servía de algo). Esa, además, tiene algo reseca la punta de su primer par de hojas.

¿Tienen solución o ya me puedo dar por vencido?

Gracias!!
 

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Lo que yo haría para lo del tallo sería echar mas tierra, a no ser q las tengas en su maceta definitva. Y para las hojitas q te aconsejen q yo tengo un problema parecido. Si estan quemadas puede zer del sol, si estan blandas demasiada agua, etc. Tambien podría ser del sustrato si es de baja calidad o mala mezcla si la has hecho tú... El ph es necesario q se encuentre entre ciertos valores. La verdad es que yo ver les veo buen color para estar tan torcidas ?
 

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Lo que yo haría para lo del tallo sería echar mas tierra, a no ser q las tengas en su maceta definitva. Y para las hojitas q te aconsejen q yo tengo un problema parecido. Si estan quemadas puede zer del sol, si estan blandas demasiada agua, etc. Tambien podría ser del sustrato si es de baja calidad o mala mezcla si la has hecho tú... El ph es necesario q se encuentre entre ciertos valores. La verdad es que yo ver les veo buen color para estar tan torcidas ?
Pero si dices que se han estancado.. A ver si alguien sabe hermano. Suerte
 
D

Deleted member 227205

Invitado
¿ Se te han chamuscado los cotiledones ? Tiene mala pinta, por mi experiencia en esta misma situación no ha sobrevivido. Aún así a ver si alguien te da alguna solución , suerte.?
 

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
A mí parecer como dice el compañero de arriba creo que no sobrevivió, quizás sus raíces están estancadas, pero si ya tiene 1 mes y está de ese tamaño yo Veria la opción de germinar otra y comenzar denuevo amigo, saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

bfs31

Semilla
28 Mayo 2020
3
0
1
26
¿ Se te han chamuscado los cotiledones ? Tiene mala pinta, por mi experiencia en esta misma situación no ha sobrevivido. Aún así a ver si alguien te da alguna solución , suerte.?
Sí, en ambas plantas, tocará germinar unas nuevas... Gracias!!
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Lo que te ha pasado se llama Damping Off por el Sol y el hongo Pythium, este año esta pasando muchísimo a muchos cultivadores de este foro, yo incluida. Lo mejor es que pongas a germinar nuevas.

El hongo hay que desinfectar macetas y tierra.
 
D

Deleted member 227205

Invitado
Sí, en ambas plantas, tocará germinar unas nuevas... Gracias!!
Toca!! Estás a tiempo todavía y cuando sean tan peques ponlas 3 horicas de sol, pero del bueno antes de las 12 y después de las 4 o 5 de la tarde hasta que cojan fuerza y si puedes otro macetero, los negros calientan mucho las raíces . Suerte compi!!:D
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Sobrevivieron?
A mi me paso el año pasado, lo mejor es hacer un fungicida con ajo y añadirle unas gotas de agua oxigenada, poner aloe vera y rellenar con tierra nueva (nunca uses la misma pues está infectada y volverá a salir al nivel de la tierra otra vez), con un poco de suerte echará raices en esa zona, y sobre todo riega por abajo.
Si germinas otras nuevas, cambia la tierra y limpia bien las macetas.
 
-