PLAGA: Tengo araña roja o pulgones

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Ahora que venía lo mejor; floración resulta que ha aparecido lo peor: PLAGA

Ayer observando por debajo bien las plantas y a observar la gran cantidad de puntitos amarillos que tenian 2 plantas me di cuenta QU TENIA CANTIDAD DE minisculos bichejos que se movían y abarcaban muchas hojas, tb aprecie que habian huevos amarillos en el enves de las hojas. Lo peor es que ha entrado en las plantas que antes han aparecido muestras claras de principios de floracion. Pulverize las dos plantas infectadas con UN TRIPLE ACCION y las tengo en una habitacion separada. Hoy parece que casi no hay bichos pero tengo que seguir repasando....

Lo peor ha aparecido hoy cuando he visto una planta, de las mas grandes que tengo con los mismos signos, puntitos amarillo en la superficie de muchisimas hojas, por ebajo huevos amarillo y bichos que se mueven y encima algo de telaraña al principio de las hojas, donde el tronco donde se movian los diminusculos bichos.

QUe alguien me lo confirme pero ¿es araña roja verdad? lO PEOR ES QUE TENGO 10 PLANTAS y estan muy sanas y parece que poco a poco las plagas me estan jodiendo todo el trabajo realizado. Voy a pulverizarla con jabon potasico hoy y tb la sacare del cultivo pero esta muy grande y es muy dificil controlarla, a todo esto la planta empieza a mostrarse amarilla cosa que me llamo la atencion para darme cuenta que hay una plaga en ella.

¿Que me recomendais que pueda hacer con todos estos datos?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
decirte k el triple accion ese supongo k te refieres al d ela marca compo((ojo con este k ya sa cargado varias matas por aki por el foro) 8O 8O
puedes aplicar algun jabon potasico semanlmente,,,,decirte k para la araña roja lo mas efectivo seria k aplicaras un acaricida cada 15-20dias,dado k estos son fuertes por su alto contenido en ¨¨dicofol¨¨una vez acabes con ellas deja de aplicarlo y sigue con el potasico..



Salu2.-.-.s
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
El triple accion no es de la marca compo, tenia 3 para elegir pero me parecio el mas correcto y ninguno era de compo, es un triple accion insecticida acaricida aunque seguro que muy sano no es... pero es lo que hay.

Tengo de todo, CONFIDOR que es insecticida polivalente, el bt para los gusanos, otro para el oidio cuando empieza la flora, ahora el triple accion y el jabon potasico y encima tengo QUE COMPRARME OTRO? UN ACARICIDA? No me vale el potasico?? Teno pensado hacer ya una maceracion con tabaco ajo y cebolla y echarsela unto al potasico el fin de semana.

Decir que el potasico en la etiqueta aparte de ser ecologico dice que puede serusado tanto para las hojas como para los frutos y que se puede cosechar despues que no afecta. Lo puedo utilizar durante la flora o durante el mes de agosto al menos??

Cada semana me recomiendas que eche el potasico o puedo ampliarlo a 3 en 14 dias?
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
ola buenas... devbil una cosilla e estado mirand una d mis matas y resulta q tiene puntitos amarillos.....y nose q podra ser porq e estado miranod lo de las plagas y tal y la araña roja deja puntitos rojos no? pos nose q podra ser aber si m ayudas xfavor

gracias..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
cannabico90 dijo:
la araña roja deja puntitos rojos no?
claro; y la mosca blanca deja puntitos blancos :D . pues va a ser que no 8O ; la araña roja deja puntitos blancos tal que así :



y la planta, te la deja así:



pero antes hacen del envés de las hojas su nidito de amor donde follan como hijas de p...ta; en una semana, una sólo pareja y en condiciones favorables, puede engendrar a 1.000.000 de arañas que ya nacen hambrientas como lobas; temperaturas altas y humedades bajas, son caldo de cultivo de esta letal plaga.

saludoos
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
vayaaa movidaaaaa...pos va ser q nose lo q tengo por q los puntitos blancos estos me stan dejando mosca.. encima estan por los dos lados lo miras por arrib ay l mismo puntito esta en el enves d las hojas!!! saludss graciass
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Devil si te refieres al Triple accion que se usa para matar cucarachas.. pues no.

Es un triple accion que esta listo para pulverizar en las plantas, tanto de interior como de exterior, en la etiqueta aparte del triple accion pone que es insecticida acaricida.

En fin devil me podrias echar un cable?......???

En cuanto a la plaga, estoy convencido de que es araña roja, y en cosa de dos dias es cuando me han dado signos las plantas con esas picaduras en gran parte de ramas desde abajo hasta la parte media. He observado que tengo arañas negras con rayas amarillas horzizontales pero llevo tiempo vigilandolas y se comen a los demas bichos.

Bueno que parece que la unica solucion que dais scrasfi es que tire las plantas no?

A todo esto me he releido mil articulos que hablan de la arña roja, el potasico las mata? que debo hacer ahora? Va compañeros echar un cable......
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si las plantas están muy pero que muy jodidas puedes utilizar un químico aunque yo no lo haría. Dales con rotenona varios remojones. El agua mejor que esté fría que les jode. Poco a poco irán disminuyendo.

EDITO: No había leído que tenías confidor. A mi el confidor no me gusta. Demasiado fuerte pero eso te valdrá. La dosificación exacta que te diga el producto.

Saludos.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
El confidor se lo estoy echando cada 3 semanas y yevo 3 puverizaciones, lo tengo como preventivo me recomiendas ahora que lo use mas veces ???cada cuanto intercambio el periodo?

El rotenona no lo encuentro en ningun lado y lo unico que he conseguido ha sido el jabon potasico, ayer les hice una pulverizada a conciencia ¿cada cuanto debo rpetir el potasico? Intentare conseguir piretrina y lo mezclare con l potasico que me han dicho que usado como adherente tb se puede. A las malas volvere a utilizar el confidor con el potasico como adherente, aun asi el miedo que contagie a las demas es muy alto igual quee el peligro real de que la cosa se eche a perder.

Como vereis estamos un poco liados y un poco decepcionado.

Otro tema; ¿me recomendais cortar ramas a fin de ganar en muchs aspectos como mejor accesibilidad a toda la planta, tb cortaria ramas que esten mas contagiadas.... o es mejor ya no tocar nada? ¿aunque pierda algo de produccion aun estoy a tiempo de cortar ramas y pasar a las demas ramas un pelin mas de fuerza?
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Sigo dandole vueltas a la cabeza y a ver si contestando a mis dudas me consigo aclarar mejor:
1) ¿Podria meter las plantas detras de una cristalera que da a la terraza siempre y cuando como minimo le den 4 horas de sol o mas? Quizas de esta forma controlaria muchisimo mejor al menos dos plantas.
La idea seria colocar dos plantas en la cristalera para despejar la terraa y para controlar los bichos y al menos asegurar aguna planta.
FOTO DE LA CRISTALERA : actualmente por observacion y por demasiado viento tengo algunas dentro como se observa



2) Que tal la mezcla nicotina, ajo, cebolla y jabon potasico cad 3 dias varias veces para tratar las plantas afectadas?

3) debería hacerme con la piretrina o con la rotenona?

4) La ultima repasando y haciendo limpieza en la terraza a fondo me he encontrado en una pared por arriba donde hay tejas UNA ARAÑA TAN GRANDE QUE ME ASUSTA! lo siguiente y tan impactante es la telaraña que ha formado y la reserva de todo tipo de bichos que tiene acumulado para cuando tenga ansia.
Para los amantes decirme si es buena o mala, si es mala e una araña roja gigante que puede que me haya contagiado las plantas `puesto que estaban cerca, y si es buena decirmelo pq la cojo y la meto en las plantas.


Solo se que como haga una telaraña asi en una planta no veas que bonita tiene que quedar eh Scrasfi?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no todas las arañas o bichitos son perjudiciales, es mas hay un monton de ellos que son amigos de los cultivadores, osease no hay que matar a todo bicho que veamos en las matas ok, pues hay arañas que son de gran ayuda como insecticidas.
 
-