Planta hermafrodita, que puedo hacer?

Duje

Semilla
21 Julio 2013
32
2
6
29
Bueno tengo una planta de dos meses hermafrodita pero no se si esta sirva de algo me gustaria saber si se puede fumar y también tengo 4 plantas de cm 3 semanas y no se si esta planta hermafrodita me estropearía las demas?
 

DiimitriZ

Semilla
22 Mayo 2013
8
0
1
33
Fumar siempre puedes fumar, da igual que la planta sea macho o hembra, solo que el macho no da cogollos. Nunca había oído lo de plantas hermafroditas, me quedo por aquí a ver que tal
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Ahora tienes una planta hermafrodita....si la dejas junto a las demás....tendrás cinco plantas hermafroditas.

Saludos y suerte
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, si las dejas en un radio de distancia bastante cercano se las trajinara, ¿que puedes hacer? si tiene muchas flores masculinas:
alejarla de tu casa y que florezca perfectamente , arriesgarte y que te pise al resto o matarla, si tiene pocas flores masculinas se las puedes quitar con las manos cada vez que veas una dejando solamente las femeninas, de esta manera si dentro del cogollo antes de cortar queda alguna flor masculina las otras puede ser que las pise solo un poco y te tiren 3 semillas, si quieres fumar la herma puedes perfectamente, no es igual que una normal pero se puede.

Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Sargento Pimienta

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Dale hachazo,antes de que consigas tus porros esas bolitas se abrirán y expandirán su polen, y no solo te perjudicas a vos, si no a los cultivadores de tu al rededor. Pensemos en los demás también
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Buenas desde mi experiencia con hermafroditas te recomiendo que primero la alejes un tanto de las demás plantas para evitar que se crucen. Lo siguiente que puedes hacer es cortar todas las flores de macho ( las pequeñas bananas q salen), haciendo esto no tendrás ningún problema con el desarrollo de la planta y podrás fumarla de lo mas bien

Hay que estar muy atento una ves que se cortan todas las flores de macho ya que seguirán saliendo y tendrás q seguir cortándolas apenas las detectes para evitar que crezcan.

Solo tienes que revisarla periódicamente y dedicarle un tiempo para buscar las flores macho y cortarlas.

Esto te lo digo por que a mi me salió una hermafrodita ( por estrés en un momento crucial) y logre salvarla :) y te digo que es una de las mejores que he fumado (era una ak47), a si que paciencia y dedicación con esa planta que no es nada del otro mundo
 

Duje

Semilla
21 Julio 2013
32
2
6
29
Eso es lo que estoy asiendo e cortado varias flores macho y la estoy revisando dia por medio para ir cortandoselas y evitar que se sigan desarrollando
 
  • 🤣
Reacciones: Sargento Pimienta

Duje

Semilla
21 Julio 2013
32
2
6
29
Ademas esta planta se me avia caido del macetero cuando tenia un mes y producto de la caida se partieron varias de sus raices y no se si esto abra provocado que fuera hermafrodita
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Hola chic@s.

1º.- Asegúrate de que es hermafrodita.
2º.- Si lo es, elimínala.
3º.- Si no lo es sigue con el cultivo.

Saludos.
como dije, no es necesario eliminar la planta hermafrodita, solo basta con cortar las flores machos apenas se detecten

no se por que existe ese "miedo" a las plantas hermafroditas si con un cuidado adecuado basta
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
no se por que existe ese "miedo" a las plantas hermafroditas si con un cuidado adecuado basta
Como dije, lo mejor es eliminarla y si alguien no sabe por qué existe ese miedo yo lo explico y argumento. Es algo tremendamente sencillo que, en una planta hermafrodita ya no grande, si no de tamaño medio, por ejemplo 1'80 m., se te pase una flor macho y la dejes sin eliminar.

Con ese pequeño fallo, despiste o descuido, esa flor macho polinizará el resto de las hembras del cultivo. Por tanto, todas las hembras se dedicarán a hacer semillas y perderán potencia. Es por esta razón que se recomienda eliminar todas las hermafroditas.

Que a alguna persona, en un caso particular le fuese bien no quiere decir que eso sea lo recomendable ni lo mejor para todo el mundo.

Y si nos ponemos a hablar de sativas de más de 2 metros entonces ya... Por no hablar tampoco del trabajo que eso conlleva.

Saludos.
 

juanplant

Semilla
31 Agosto 2013
4
0
1
españa
wenas,yo tambien tengo dudas sobre mis plantas,ya que tienen pelos,y parecen hembras,pero corte un par para comprobarlo y parece algo raro,no huelen apenas, y vi algunas semillas,que piensan? les agradeceria mucho que me aclaren si son hermafroditas,macho,y en su caso que hacer
 

Duje

Semilla
21 Julio 2013
32
2
6
29
A mi pareser son hembras por que en las fotos no vi ninguna flor macho pero como soy novato es mejor que te lo confirme alguien cn mas experiencia
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
wenas,yo tambien tengo dudas sobre mis plantas,ya que tienen pelos,y parecen hembras,pero corte un par para comprobarlo y parece algo raro,no huelen apenas, y vi algunas semillas,que piensan? les agradeceria mucho que me aclaren si son hermafroditas,macho,y en su caso que hacer


Es una nena :)
 

negrareyna

Semilla
10 Febrero 2015
1
0
1
40
gente tengo una planta de esqueje hembra, de 3 mtrs x 2 y medio, hoy le acabo de ver unas flores machos, casi muero, las saque cortandoles esas ramitas al menos para deterner el proceso, las demas por como le da el sol algunas ramas tienen muchos cogollos y otras absolutamente nada solo hojas...estoy a tiempo de detener ese proceso y lograr una buena hembra=??? o ya es tarde'? q tristezaaa
 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
Depende del cariño que le tengas jajaja.



Podes castrarla o cortarla directamente.

Negrareyna:

El proceso no va a terminar con solo castrarla.



Lo podes hacer pero no podes dejar de controlarla. Y midiendo 3 metros es complicado que no se te pase ningún huevo en todo lo que le queda de aca en mas.



Pero si la vas controlando podes llevarla. Los cogollos están no se van a ir.

Si se poliniza van a dejar de crecer y empezar asemillarse
 
  • 👍
Reacciones: Joxxx y negrareyna

Yohan iriarte

Semilla
18 Febrero 2016
3
0
1
32
Ayuda...
Que son? Hembra o hermafroditas

Le salieron unas flores parecidas a los machos pero esta repleta de flores hembras... Solo encontré 3 flores y las he cortado con una navaja..

Está bien eso o de igual manera me va a polinizar al resto de las plantas que de igual manera presentaron entre una y dos flores machos
 

Adjuntos

manufin

Semilla
3 Julio 2014
4
-7
3
30
Es muy raro lo que me paso la planta estaba llrna de pelos hembra y se ve que por estres empezaron a desarrollarse huevos los elimine y tengo fe que me de buenos cogollos la planta con solo estar atento a sacarlos apenas salgan lo solucionare y tendre flores hembras ?
 
-