seguimiento "critical swiss"

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
Hola a todos, este es el primer seguimiento ke hago , soy novato y esta temporada gracias a ke he llevado a cabo la mayoria de consejos ke me habeis dado en este foro, creo ke os gustara ver su proceso hasta el dia de hoy, la verdad ke este año van mu generosas, tanto ke me an acaparado todo es espacio, y solo son 2, hay van .

empezaron siendo 3, mediante esqueje, pero uno no salio adelante, no enraizaba y lo tire, no me complike.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
y bueno hace 3 semanas aproximada mente me empezo ya la floracion, he empezado hechandole guano de ave marina marca compo sana, le he hechado durante dos semanas y a mitad de dosis, al final, despues de imformarme con gente ke conozco y en el grow me he decantado por cambiarle el abono por algo mas completo y me he pillado el Metrop mr2, me an dicho ke mano de santo
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas ToTTeM! Sí señor, buenas plantochas eh! y se las ve muy sanotas y ramificadas hehe por aquí me quedo a ver qué tal evolucionan esas critical que me llaman bastante la atención!
Yo para los días de aire, en mi finca, que el viento se cuadriplica con respecto a lo que entra de fuera por culpa del remolino que se crea alrededor de la casa y antes tenía la hostia de problemas con el viento que me tiraba las plantas y todo (y eso que recubria las macetas con ladrillos y algunas piedras para tener más estabilidad) y al final, que encontré el gran libro del manual del autocultivo de "La Biblia" de Jorge Cervantes que lo tengo en formato digital, y mirando un poco entre los capítulos encontré en la sección de Viento una información bastante interesante con relación a los muros, que según cómo sea el muro protege de una forma u otra a las plantas a una distancia X del muro; no se si os interesa mucho la verdad, pero a mi me vino de perlas, y como soy muy vago, en vez de explicarlo os pongo lo referente al artículo en el libro (Con dibujitos y todo :D!!!! hahaha):

Un saludo nen! Y a cuidarse/las!
 

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
buenas chavales, tengo una duda, aller al llegar a casa note ke el olor se a incrementado notoriamente, al estar en terraza tengo ke dejar ke alla corriente ya ke la terraza alcanza temperaturas demasiado elebadas, la cuestion es ke esto hace ke el aroma circule por toda la casa, el olor va a ir a mas y keria saber si al vivir en el ultimo piso del edificio, el aroma podra bajar a los pisos de abajo o tiende a ir hacia arriba, ya os digo ke he flipado aller al llegar a casa como olia todo, ese olor intenso dulce tirando a caffe. mmmm :)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buf amigo vas a tener problemas de olor fijo, porque al jodido del olor le gusta ir para todas partes ( no solo pa arriba) si ningun vecino se keja no problema pero como te enteres de algo ten cuidado porque capaz que se te presenta la pasma en tu casa.
Que genetica son?
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
pos ojito con el olor porque hay gente que aunque no les moleste solo por joder dicen !FOOOS huele a yerva¡ con voces de maricones.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No creas hay puretas que no son tontos, y si son cotillas con que uno sepa lo que es ya lo saben todos, ademas que desde la calle por muy alta que este la terraza algo se deven de ver las matas.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
buenas de nuevo, keria consultaros, hoy revisando a las matas he notado ke algunas hojillas cercanas a las flores estan como tirando a forma de garra y doblan hacia arriba, ya digo ke son unas cuantas puntuales,Ver el adjunto 365041 pero kiero saver si es sintoma de algo malo ke se habecina o falta de algo o ke le sobra, no se, vosotros me guiareis :)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hola Tottem! Pues vas a tener que ser algo paciente por que a eso aún le queda lo suyo, la variedad esa no sé que tiempo tendrá de floración, pero échale mínimo de 50-60 días que tardará, desde cuándo lleva floreciendo?
Por lo de las puntas dobladas, no me fijé muy bien en las fotos, pero si dices que salen dobladas puede ser un exceso de riego, las riegas muy a menudo?
Por el resto todo sigue pèrita! Sigue así que tiene una buena pintocha la maruji esa y se la ve sanota!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
me marco el sexo a finales de julio y de ahi a ido creciendo la flor hasta como las ves ahi , un mes mas o menos llevaran.
pues lo ke me dices de esceso de riego ahora ke lo dices podria ser, la verdad ke le hecho 5l diarios a cada una , no por ke yo kiera sino por ke se me an doblado 2 veces y desde ke les hecho a diario no me doblan, ya te digo ke son hojas puntuales, nose hare la prueba , intentare regar un dia si otro no, haber como responden.
un saludo michy ya te ire contando como evoluciona
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Aham, pues yo le echaría hasta principios de octubre como mínimo aproximadamente para la cosecha.
5L diarios? De cuánto es la maceta? Quizás si que te estés pasando un cacho en el riego, tiene buen drenaje la maceta? Lo mejor es regarla exclusivamente cuando te lo pida, como leí por ahí: "A las marujas les gusta estar húmedas pero no mojadas", vamos que cuando el sustrato este "sequillo" es cuando hay que regar.
Con que se te han doblado dos veces te refieres a que estaban como decaídas por estar muy secas?
Bueno si sueles estar muy pendiente de la tuki lo mejor para los riegos es eso, ir controlando el sustrato y regar el día que te lo pidan según sea necesario
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
si decaidas, fueron dias de mucho calor y a media tarde 18:00 mas o menos, si las veo a menudo por ke las tengo en una de las terrazas de casa, estare pendiente como me dices, si les puse drenaje, cuando las riego les hecho hasta ke empieza a espulsar por debajo, d los 5l ke les hecho, me hechan medio litro fuera, las macetas son de 30l una y de 40l la otra.
 
  • 👍
Reacciones: Michy

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
wenas gente, keria comentaros, aller estube con mi colega ke pone indoor y me a comentado ke las critical swiss tienen una floracion de 30 a 40 dias total, me esplica ke esta critical fue creada en suiza y va a corde con los veranos de alli, mas cortos los dias y mas frescos.
sabe alguien del tema'?, no se creo ke 30 dias es muy poco, aller me decia ke en 15 dias mas o menos las tendria para cortar, 15?, bufff pues ya pueden engordar jajajajaja
Ver el adjunto 367258
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Tottem, sinceramente me parece extrañísimo que en unos 30-40 días la tuki esté lista, aunque la planta pueda ser de esas características piensa que tiene que adaptarse a estes veranos así que aún con todo el tiempo de floración aumentaría, pues entiendo que el fotoperíodo por lo que dices de los días más cortos ha de ser con unas noches bastante largas, teniendo así a lo mejor las plantas allí en exterior un fotoperíodo de 10/14 o quién sabe, porque para que florezca tan rápido tiene que ser algo del estilo lo malo de ello es que claro, no deja tanto tiempo para el engorde de los cogollos y aminora la producción considerablemente.
Para estar seguro de cuando cortar observa los tricomas, se ve que tienes una buena cámara, probablemente sacando una macro de algún cogollo y aumentándola consigas diferenciar los diferentes colores que presentan según la maduración los tricomas, pero vamos, que a eso aún le sigue quedando lo suyo pero esperemos, que con el tiempo, la planta nos lo dirá.
 

ToTTeM

Cogollito
8 Junio 2013
112
140
53
43
norte españa
si ahora ke lo dices tiene su logica, ke la planta este hecha alli no kiere decir ke aki se de igual, cambia notoriamente el clima , las horas de luz, todo, gracias michy, no habia caido en eso, si me guiare por el color del tricoma y ke dure lo ke kiera :), nostante ya las ire poniendo por aki y observas.
 
-