planta INTERESANTE

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
ya hace un mes q tengo mis plantas todo esta bien en su crecimiento pero desde que comenzaron a salir las hojas reales me fije que en una de ellas solo nacen hojas de 3 cachos por dcirlo asi, la otra que tengo me esta sacando de 5 y no se que podria ser.... pense q esperando mas tal vz eso se arreglaba (las hojas son sanas como cualkier otras solo q son asi).... no sabia si crear el tema por eso

si alguien ha visto eso o tenido una experiencia similar tal vz me podria dcir q es, yo pienso q al crecer un poco mas naceran normales las hojas, tal vz no pase y tenga un mata mutante 8O 8O
 

mzn555

Semilla
22 Enero 2010
25
0
0
hola.

a mi me a pasado eso con varias plantas como la mazar y la shiva y la verdad q nunca han afectado a la cosecha,yo creo q son mutaciones raras de hojas o ramas.
sobre todo me pasa en ramas cuando les corto la copa de jovenes para q de adultas no sean muy grandes y vistosas de la calle.
un saludo
 

mikiroj

Semilla
30 Enero 2010
3
0
1
Es normal yo tengo mi planta y comenzo creciendo así ahora tengo hojas de hasta 7 puntas xD Saludos Nos vemos n_n
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
En "La biblia del cannabis" de Chema Ferrer se dice en la pag. 64:

"...son de esta especie(sativa) si sus segundas hojas tienen 5 puntas, ya que las indicas tienen uno,tres o siete unicamente."

Creo que eso es FALSO, acabo de ver una indica pura pakistani de un mes y tiene el tercer par de 5 puntas y el segundo par de tres puntas y el primer par de una punta y antes los cotiledones redondeados, creo yo que como en todas las plantas de cannabis hasta el tercer par, el orden es el mismo.
A ver, el orden seria:
0 cotiledones
1 primer par(una punta)
2º par ( tres puntas)
3º par (tres o cinco puntas). En un hibrido veo 3 y en la indica 5,los extremos pequeños
4º par ( le esta saliendo 5 puntas al hibrido, la indica no ha llegado)

Luego aparecen elas de siete no se bien cuando y como, sospecho que mas en las sativas, pues en las indicas de hojas muy grandes en algunas fotos veo que son de cinco puntas,
y ademas algo que creo es diferente es que en las indicas de 5 y 7 puntas , los foliolos de los extremos son mas pequeños , o sea el pulgar y el meñique en el caso de la de 5 son muy cortitos,pudiera ser que eso muñoncitos se reducen tanto en algunas razas que en hojas grandes de 7 desaparecen.
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
Gracias por tu comentario , esta muy bien explicado y bueno ya yo me kede trankilo ... el orden en mi planta fue
1er par: una punta
2do par: 3 puntas
3er par: 3 puntas
4to par: 5 puntas
me tenia extrañado porq a la otra que tengo no fue asi ... sino mas seguido 1, 3, 5
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Es exactamente lo que me ha pasado a mi.
1,3,5 indica Pakistan Valley (landrace de World of Seeds)
1,3,3,5 hibrido semidesconocido (??X SativaX ?? X white Widow)

Es un caaracter interesante y habria que ver cuanto varia, por ejemplo si pasa en todas las Pakistan Valley.
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
elbiologo, ahora si esta loca la cosa, estan saliendo ahora el seguiente par de 7 puntas, se trata de un hibrido? ... es una lastima que desconosco la genetica de esta sativa... y sorpresa tengo una buena noticia! es hembra :D ya en el nudo localic 2 calizes con sus respectivos pelitos en V , realmente q estan creciendo rapido :oops: :mrgreen:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Observando mas detalladamente he visto hoy que una indica de las tres es como los 3 hibridos, o sea : 1,3,3,5
(tengo 3 indicas y 3 hibridos de un mes en fluorescente de cocina)

al contrario de las otras 2 indicas que son:

1,3,5
la distinta 1,3,3,5 germino la primera y se estiro mucho porque habia poca luz, todas estaban juntas claro , pero a las primeras que salieron de hibridas no las altero nada.
Cuando germinaron las ultimas las subi mas cerca de la luz.
Es como la indica rapida "corriera tanto" que no le llegara la orden de cambiar a 5 hojas...

Entonces puede haber un componente ambiental--hormonal , que por lo menos afectaria a la indica, no afecto a las hibridas,en el orden que enseñan las hojas.
mzn555 dijo:
hola.

a mi me a pasado eso con varias plantas como la mazar y la shiva y la verdad q nunca han afectado a la cosecha,yo creo q son mutaciones raras de hojas o ramas.
sobre todo me pasa en ramas cuando les corto la copa de jovenes para q de adultas no sean muy grandes y vistosas de la calle.
un saludo
mas que mutacion eso indicaria cambios hormonales, el maximo nivel esta , en la punta.

Yo lo he visto al revegetar una planta de floracion a vegetativo(tb podas ademas), es como que el nivel de hormona "vegetativa" le va subiendo pues primero da muchas hojas de una y tres puntas.

En conclusion, que habria una base genetica y una ambiental -hormonal a esa variabilidad.

Estos ejercicios de observacion son pero que muy buenos .

Se me ocurre ademas que puedes llegar a conocer a tus plantas como si las "hubieras parido" jejeje

saludos
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Eso es normal,simplemente k les suele salir asin xk asin,esperate y ya veras conforme crezca se le quitan y salen normales!,yo tube 3 k le pasaban exactamente = pero conforme se an ido haciendo mas mayores se les ha quitado:D emparanollaaa pero no es nadaaa!un saludo 8)
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
otra vz! nesecito ayuda aka jajajaja .... he estado observando q las primeras hojas (las q salen despues de los cotiledones) d la planta estan amarilleando .... q puede ser? carencia :S? q hagoo?!
 

ELPERRITO

Semilla
14 Mayo 2009
584
1
0
Que pasa fiera.me llamo feel..esque haver eso de carencias pueden ser muchas cosas...dices que marillean las hojas,controlas el ph?que tipo de tierra usas?estas en etapa de flora o crecimiento?quizas estes sobrefertilizando las plantas,quizas regandolas mucho...pero tambien pueden ser muchisimas cosas mas..unas fotillos siempre se agradecen,ya sabes lo que se dice mas vale una imagen que mil palabras...suerte e intenta un trasnplante yo suelo meter una tierra barata peor ue nunca me da problemas..la compo sana universal..el saco de 20litros esta en solo 12,6euros..ya le vale pero bueno,ademas de despues yo hacer mi mezcla con la misma y otros sustratos mas..es creo que lo mas importante de un cultivo...una buenisima base...un saludo y espero esas fotos.siento no poder ayudarte,pero controla ese ph y comentanos algo..un saludazo feel.desde la patagonia.. 8O 8O
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo con 6 semanas observo que los cotiledones ya estan completamente secos y arrugados,todavia sin caer.
El primer par de hojas (una punta) sigue verde, no creo que en menos de un mes se seque.
O sea que Crackman tus plantas tendran unas 10 semanas digo yo
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
ELPERRITO dijo:
Que pasa fiera.me llamo feel..esque haver eso de carencias pueden ser muchas cosas...dices que marillean las hojas,controlas el ph?que tipo de tierra usas?estas en etapa de flora o crecimiento?quizas estes sobrefertilizando las plantas,quizas regandolas mucho...pero tambien pueden ser muchisimas cosas mas..unas fotillos siempre se agradecen,ya sabes lo que se dice mas vale una imagen que mil palabras...suerte e intenta un trasnplante yo suelo meter una tierra barata peor ue nunca me da problemas..la compo sana universal..el saco de 20litros esta en solo 12,6euros..ya le vale pero bueno,ademas de despues yo hacer mi mezcla con la misma y otros sustratos mas..es creo que lo mas importante de un cultivo...una buenisima base...un saludo y espero esas fotos.siento no poder ayudarte,pero controla ese ph y comentanos algo..un saludazo feel.desde la patagonia.. 8O 8O
no controlo ph porq no tngo con q ... estuve buscando los papelitos q dependiende de el color te dicen q ph tienes pero noo lo consigo, mi tierra es turba y le pongo humus liquiido... tienen 7 semanas u 8 es decir q siguen en crecimiento....
siento dcir esto... pero pensando q tenia una carencia fertilic con un granulado qq compre 15-15-15 como para darle nutrienttes de forma uniforme y sorpresa! .... ahoora mis planta tiene exceso se puso muy mal :S ahoraa no se si va a morir ... si fallo con estass plantas pues ya tengo un poco de experiencia y mis seemillas q seran germinadas, unas sweet heaven :D ...


volviendo a el exceso .... al dia siguient de haber fertilizado veo q las hojas see engarraron y prenzaron como con un calambre , me dio dolorr ver eso! lo primero q hic fue quitar la parte de arriba d la tierra q tenia partes d granulados y luego le puse muchisima agua y deje q escurriera como para lavar lass raics.... ahora esas hojas q estaban como garras estan como sekandoc y sakando alguna q otra mancha, PERO AUN NO MUERE
 
-