Planta por ser cortada, sin riego en 5 días muere????

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
No se que poner de titulo.


La consulta es la siguiente. tengo 2 plantas en macetas en terraza por ser cosechadas en unos 10/15 días. La pregunta es que pasa si no los doy agua (x 5 días ya que viajo), se secan. mueren. las flores se arruinan. que puede pasarles? Gracias
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
No deberia pasarles nada, mas que faltarle agua ajjaja... pero morir no, para nada, salvo que sean dias de 40 grados pero en esta epoca ya no creo :p

Incluso si estas tan cerquita de cortar hasta tal vez sea mejor, por ahi hay post de gente que las deja varios dias sin agua a las plantas sobre el final de la floracion para que se extresen y generen mas resina.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
pasto, si la planta se deshidrata demasiado y se seca...... cagaste la fruta.

el cultiveta tiene que estar presente hasta los ultimos dias, lamentablemente es asi, abandonarla los ultimos dias seria realmente un pecado.
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
a mi me paso algo parecido en las vacaciones..de ultima consegui un vecino muy buena onda que me las rego (voy a tener que compartir jeje) pero si no era por ese loco, habia averiguado un poco del tema.. una opcion que vi era una que usan en los cultivos de guerrilla, una botella tipo molotov pero con agua -no le vayas a poner nafta- o sea, una botella de platico, con un trapolargo, la mitad adentro de la botella y la mitad apoyado en la tiera, como que lo va humedeciendo y le pasa agua a la tierra. Otra que habia pensado era hacer un sistema de goteo, conseguite un botellon y que le vayan cayendo gotitas a la tierra (colgalo por encima de la maceta o algo asi..) no se..sino fijate, algun vecino o amigo discreto y buena onda te salvarian pero como dijo Jamaica, es un pecado abandonarlas ahora..de ultima no pensaste hacer una cosecha delantada? en la THC lei que hay gente que cosecha antes para que el mambo sea mas leve
saludos!
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Obvio que si hay otra opcion como conseguir a alguien es mejor que abandonarlas, pero si no conseguis a nadie tampoco es para no irse de vacaciones 5 dias. Si fuesen 15 dias si te digo que no vallas jajajaj.
Si las dejas tenes que ser prudente, dejalas en algun lugar que no se coman el sol todo todo el dia (abajo de un arbol por ejemplo), regalas sobre lo normal justo antes de irte cosa que la tierra quede super empapada, y de paso eso de la botella con el trapo no esta mal.
 

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
GRACIAS MUCHACHOS CONSEGUI UN SOBRINO JEJEJ, HABIA PENSADO EN UN GOTEO, CON UN BOTELLÓN VILLA DEL SUR DE 6 LT. PERO NO SE EVAPORA MUY RAPIDO ? PQ YO CUANDO LA DEJE VA A QUEDAR EMPAPADA POR MI RIEGO Y EL GOTEO VA A TIRAR GOTAS HASTA Q SE VACIE, Y EL IDEAL ES Q EMPIEZE A GOTEAR A LOS 2 DIAS. LA DEL TRAPO ES BUENA TB
 
-