plantitas enfermitas

vvizek

Semilla
24 Agosto 2011
2
0
0
38
Hola chicos! saludos a todos!!!
A ver si me pueden ayudar con este tema....
Tengo mi primer indoor de microcultivo. La verdad no he medido jamas los niveles, aparte de la humedad y temperatura.
Mis plantas tienen tierra orgánica que yo misma hago en mi jardín, de compos y humus. Estaban tirando pa´arriba súper bien, hasta que las tuve que dejar en un cuarto en el patio por seguridad. Ahí me es mas difícil tener todo bajo control, pero igual anda relativamente bien. Hace un par de días me dí cuenta que empezaron a aparecer un par de moscas blancas y pulgones (nada grave aún y mañana ya les empiezo a dar tratamiento con algún fungicida orgánico), junto con el amarilleamiento de las hojas mas antiguas. Aparte he notado que el crecimiento se ha vuelto mas lento que antes....
Otros detalles:
1.- Las puntitas de cada hoja se han vuelto un par de tonos mas claras que el centro, pero es bastante leve, casi imperceptible para los ojos poco observadores.
2.- La punta de las hojas se ha doblado un poco hacia abajo. (en las fotos se puede percibir)
3.- Un par de hojas bajas tienen manchas café (como secas) pero tampoco es mucho.
Les tomé un par de fotos a ver si alguien puede darme ideas de lo que pueda ser. La verdad es toy un poco preocupada pues les tengo mucho cariño a mis nenas.
Tienen aproximadamente 9 semanas (pero no he llevado la cuenta realmente) y miden desde la parte mas baja del tallo a la punta mas alta 36 cms.

Ayuda por favor!!!!!
(disculpen la calidad de las fotos....hice lo mejor que pude)
 

vvizek

Semilla
24 Agosto 2011
2
0
0
38
Coco, gracias por responder!
Mira las horas de luz son 18 por día
La temperatura esta entre 18 y 25 grados (difícil de controlas teniendo el closet fuera de la casa)
La humedad entre 50 y 70% (lo mismo que la temperatura)
En cuanto al abono....bueno, les hecho tierra hecha por mi, orgánica y bien buena =)
Aparte de eso no les he hachado nada aún.
En cuanto a los niveles de Ph, no los he medido nunca y la verdad no sé como hacerlo... =(

Alguna idea????
 
-