PLQ - Paraguaya Limón Químico x H/DC

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Aaaahh gracias ruben! pero bueno, ya lo eliminé a lo malpiweed jajaj descarté lo que estaba jodido, no era mucho tampoco... igualmente dejo un copy/paste de lo que te referías del maestro para eliminar el oidio...

Proceso :
► En un recipiente de aprox 20 litros mezclar 250 ml de agua oxigenada / H2O2 (solución de 3%) con agua normal del grifo.
► Sumergir las plantas de 3 a 5 minutos para esterilizarlas y verás el oídio flotando en la superficie.
► Si quieres usar el agua para desinfectar mas plantas puedes quita r el oídio de la superficie con una espumadera.
► Tras sacar las plantas de la solución, aclararlas muy bien con agua del grifo y ponerlas a secar con un ventilador para evitar creación de moho.
► Una vez ya no estén mojadas, manicurar y colgarlas en lugar seco y oscuro para acabar bien el proceso de secado.
Todo solucionado, sigue secandose, igualmente seguiré chequeando su proceso...

Ahora pregunto: de ponerle granos de arroz en la caja de cartón como para que absorba la humedad que me decis? es viable? acelera algo?
o lo dejo que siga su proceso lentamente?

Saludos colega!
Yo veo bien ponerle unos granitos de arroz, pero sobre todo, te aconsejo que trocees bien los cogollos, aunque los dejes en bolas, ya que cuando esta muy apretado el cogollo pasa lo que te paso a tí, si esta bien separado alomejor no hubiese pasado.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Yo veo bien ponerle unos granitos de arroz, pero sobre todo, te aconsejo que trocees bien los cogollos, aunque los dejes en bolas, ya que cuando esta muy apretado el cogollo pasa lo que te paso a tí, si esta bien separado alomejor no hubiese pasado.
Si ruben eso mismo pensé, en separarlo... pero... bueno ya está... :) creo que todo solucionado. Por cierto, recien ví el video, muy muy gráfico, como se disuelve el oidio... Cervantes es un maestro!

GRACIAS colegas!!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Llegue tarde !! Esta semana me toca salir tarde del curro ...pero veo que esta ahí ruben aportando , +1 para el , Eso es básicamente , lo que te iba yo a decir . Cuando el moho se presenta durante el secado y como en tu caso ... te das cuenta enseguida , no hace falta sumergirlos totalmente en agua oxigenada , con que pongas en el pulverizador un poco de agua oxigenada y se lo pulverices en las zonas que empiezan a coger humedad ...suele ser suficiente . En unos segundos ves como empiezan los cogollos a hervir y el moho desaparece totalmente , separas las partes afectadas y pones al ventilador el resto .
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
ahora q ya la probaste ,q onda ? tiene pinta de q pega de la risa como esas paraguayas resinosas de mi epoca,parece una de esas plantas q no le falta nada
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
hola malp se por pizza dequesta variedad proviene detu garden confirmame esto porquenoes cuestion deser injusto ala hora del galardon. laplant quemostrare es hazeF1*dip chunk. la puse el 24/8/13 y noprefloro yet sesta haciendo muy alta mesta dando miedo. nouse charlas porque nose comosepone 1url podes crer? vanlas:

Ver el adjunto 393565 1granizo lecorto apical pero comenz. acrecer lasotras ramas congran contento xque me gustan las big pero tambien tengo 1vecina queyame amenazo coneseviveroquetenesatras!

Ver el adjunto 393567 ya casi llegando alos 2mt 5mes de veget. cuentame algomas sus padres de bco otro. las haze son matas chicas las dip nidea parece sativa porlo lenta y big. si tienes foto dealguna tuya muestra. listo gracias disculpe la interrupcion:rolleyes:
DECILE A TU VECINA Q SE CHUPE UNA PIJA
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ahora q ya la probaste ,q onda ? tiene pinta de q pega de la risa como esas paraguayas resinosas de mi epoca,parece una de esas plantas q no le falta nada
Todavía no la probé, sigue en frasco, de vez en cuando lo abro... qué epocas aquellas!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo del agua oxigenada funciona con el oídio en que lo elimina visiblemente(yo lo he probado),pero las esporas siguen ahí,es más,tal como bañas en agua oxigenada con agua y secas,ya no saben igual para nada las flores,es una pena,pero por moho u oídio,yo lo tiro....
Lo de fraccionar las flores es una buena opción para evitarlo,pero hay detalles que son propensos a que te halla pasado éso,aparte de la climatología que te ha coincidido,meter la planta con el sustrato húmedo,varios días a oscuras sin buena ventilación,y con flores casi maduras,es un intento de homicidio en 1er grado,si quieres hacer éso,se lo haces cuando el cepellón ande ligero,casi seco o seco ya...le metes 125ml de agua si está demasiado seco muy despacio al tallo y nada más,a esperas las 48h y zas por ver más resina....pero éso,lo que dije que hacerlo con la tierra húmeda y sin ventilación,es muy probable que pase lo del moho.
Lo del arroz no va a solucionartelo,te haría falta un deshumificador pequeñito que te mantenga una caja por debajo de 55% siempre,entre 50-60% es lo ideal,18-24º,y si le das ventilación deben darles suave y pasivamente,nunca directa a no ser casos de urgencias de días muy húmedos constantes como tuviste,en ésos si les pongo yo el ventilador y separo las flores.
Tiene una pinta excelente amigo,felicitaciones por el nuevo hilo,visitaré el que crees nuevo con ésas Thai-mex
Un saludo y a disfrutar de las flores bien curadas:)
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo del agua oxigenada funciona con el oídio en que lo elimina visiblemente(yo lo he probado),pero las esporas siguen ahí,es más,tal como bañas en agua oxigenada con agua y secas,ya no saben igual para nada las flores,es una pena,pero por moho u oídio,yo lo tiro....
Lo de fraccionar las flores es una buena opción para evitarlo,pero hay detalles que son propensos a que te halla pasado éso,aparte de la climatología que te ha coincidido,meter la planta con el sustrato húmedo,varios días a oscuras sin buena ventilación,y con flores casi maduras,es un intento de homicidio en 1er grado,si quieres hacer éso,se lo haces cuando el cepellón ande ligero,casi seco o seco ya...le metes 125ml de agua si está demasiado seco muy despacio al tallo y nada más,a esperas las 48h y zas por ver más resina....pero éso,lo que dije que hacerlo con la tierra húmeda y sin ventilación,es muy probable que pase lo del moho.
Lo del arroz no va a solucionartelo,te haría falta un deshumificador pequeñito que te mantenga una caja por debajo de 55% siempre,entre 50-60% es lo ideal,18-24º,y si le das ventilación deben darles suave y pasivamente,nunca directa a no ser casos de urgencias de días muy húmedos constantes como tuviste,en ésos si les pongo yo el ventilador y separo las flores.
Tiene una pinta excelente amigo,felicitaciones por el nuevo hilo,visitaré el que crees nuevo con ésas Thai-mex
Un saludo y a disfrutar de las flores bien curadas:)
Ey Xemaaaa! que lujo... gracias x pasarte!! todos los me gusta y demás... ya sabés, soy uno más!!

Lo del agua oxigenada es como decis, por eso tiré toda esa parte del cogollo... jeje
La verdad que analizándolo, fué como un intento de homicidio jajaja... un error porqué se me pasó unos días y los que venían eran de lluvia y como comento siempre acá hay muuucha humedad... buen consejo lo de darle 125ml... este verano fué bastante dificil y cambiante, bueno en exterior tiene eso... es un reto y un eterno aprendizaje...
Para la próxima pruebo lo del ventilador en el secado, si los días no acompañan...

La Thai-Mex, ahora es TM x (HxDC F1 de morfeo)... ya que la "madre" (un esqueje) lo dí en un intercambio y pensaba que la conservaba pero no, me equivoqué con los cartelitos de los nombres y no la tengo más...
en el hilo de jose ignacio acabo de poner fotos de cogollines curados y toda una info del prensado paraguayo, pasate por ahí ;)
y te invito a que te pases x mi seguimiento actual, hay bangi entre otras...
Un placer colega, gracias a vos x tus conocimientos y buena onda siempre :)
Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Si bien esta no me quedó tan bien cultivada, la elegí x su aroma especial de limón... ni siquiera a la mama paragua se le cerraban los cogollos, como que no se forman del todo, aireados... el cruce no le cerró el cogollo pero sí le aportó un dulzón DC (al menos a esta hembra/fenotipo(?)... con 3 meses de curado...

 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ahora q ya la probaste ,q onda ? tiene pinta de q pega de la risa como esas paraguayas resinosas de mi epoca,parece una de esas plantas q no le falta nada
Y ahora que la probaste vos?? q onda jajajaj no será como las de aquella epoca jaja pero... va!

PD: al que apareció de la nada x la tuca, con sólo 2 secas de casi nada de lo que quedaba, en menos de 5 min... le sacó una sonrisa de oreja a oreja y full efecto social jajaj... se fué contento y todo el loco jajaja
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Che, para secar, si no llegan a un deshumidificador, se pueden comprar muy muy baratas en cualquier drogueria, cloruro de calcio en escamas. Las pones en un vasito descartable unos 2 dedos, un par de vasitos por caja, y la repones cada 3 dias maso (cuando se carga de agua el vasito). 2 vasitos te bajan bien de 90% a 60% la humedad (probado y medido por mi)

Abrazo!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Che, para secar, si no llegan a un deshumidificador, se pueden comprar muy muy baratas en cualquier drogueria, cloruro de calcio en escamas. Las pones en un vasito descartable unos 2 dedos, un par de vasitos por caja, y la repones cada 3 dias maso (cuando se carga de agua el vasito). 2 vasitos te bajan bien de 90% a 60% la humedad (probado y medido por mi)

Abrazo!
Muy buen consejo! anotado... gracias x pasar y tirar buena data, para la próxima, si se complica lo pruebo... Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo he leído algo sobre ése tema con el cloruro para la humedad,pero nunca lo puse en práctica,éste año me voy a hacer con un deshumidificador,es muy buen dato que lo halla probado el compañero,y nos cuente que va bien,pero gastando dinero en cloruro poco a poco,a la larga gastas más que un deshumidificador,pienso....mejor reunir ese dinero y cuando se pueda comprarlo,yo estoy de si hacerme con un mini de 50euros o uno mejor de ciento y algo....porque me es necesario,para cosechar en invierno,y en Octubre-Noviembre,que la cosa se pone fea en la costa llegando las fechas con flores gordas,para el secado/curado.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Yo he leído algo sobre ése tema con el cloruro para la humedad,pero nunca lo puse en práctica,éste año me voy a hacer con un deshumidificador,es muy buen dato que lo halla probado el compañero,y nos cuente que va bien,pero gastando dinero en cloruro poco a poco,a la larga gastas más que un deshumidificador,pienso....mejor reunir ese dinero y cuando se pueda comprarlo,yo estoy de si hacerme con un mini de 50euros o uno mejor de ciento y algo....porque me es necesario,para cosechar en invierno,y en Octubre-Noviembre,que la cosa se pone fea en la costa llegando las fechas con flores gordas,para el secado/curado.
Xema, por las dudas... Aqui en Uruguay un deshumidificador de 2L/dia (de lo mas barato) vale unos $2000.
El kilo de escamas de cloruro de calcio, vale maso $50, y rinde varias secadas (incluso se puede usar para conservar semillas o el indoor en general...)
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-