Poco sol?

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Hola buenas. Este año ya que me he cambiado a una casa con una gran terraza me gustaria plantar unas cuantas plantlas para mi y mi pareja. Pero el problema es que yo creo que da de masiado poco el sol(unas 3 horas al dia y no en toda la terraza) pero mi pareja dice que en verano el sol ¨sube¨ y vamos a tener mas horas de sol. Ustedes saben si eso es cierto?jajaja. Con 3 horas de luz (aunque tenga que estar moviendolas cada 20 min) me saldra algo mas o menos decente?' Gracias de antemano
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Hola buenas. Este año ya que me he cambiado a una casa con una gran terraza me gustaria plantar unas cuantas plantlas para mi y mi pareja. Pero el problema es que yo creo que da de masiado poco el sol(unas 3 horas al dia y no en toda la terraza) pero mi pareja dice que en verano el sol ¨sube¨ y vamos a tener mas horas de sol. Ustedes saben si eso es cierto?jajaja. Con 3 horas de luz (aunque tenga que estar moviendolas cada 20 min) me saldra algo mas o menos decente?' Gracias de antemano
Sin conocer la ubicación de tu terraza te puedo poner el ejemplo de la mía, actualmente tengo unas 3-4 horas de sol directo según que zona, pero conforme alargan los días y se acerca el verano, el sol sube bastante y llego a tener 8-9 horas de sol directo. Así que tiene razón tu novia y lo normal es que tengas horas de sol de sobra para esas plantitas.
 
  • 👍
Reacciones: Alvaricokeh

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Odio tener que darle la razon pero bueno...jajajaja
Creo que la orientacion de la terraza es noreste ,pero no me hagas mucho caso ya que no se muy bien como hacer para saber la ubicacion exacta. Muchas gracias
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Odio tener que darle la razon pero bueno...jajajaja
Creo que la orientacion de la terraza es noreste ,pero no me hagas mucho caso ya que no se muy bien como hacer para saber la ubicacion exacta. Muchas gracias
Puedes mirarlo con google maps y fijandote en la orientación de la brújula, si realmente está hacia el noreste tendrás unas cuantas horas de sol por la mañana aunque el resto de día tendrás sombra si tienes algún edificio cercano.
 

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
28
yo he tenido plantas de exterior muy buenas con solo 3-4 horas de sol. Es poco pero si es intenso y el clima es bueno no hay problema
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Creo que la terraza da al noroeste mirando en Google. Delante no hay ningún edificio que me tape ni que me puedan ver. Es que por lo que he visto(llevo poquitos días viviendo aqui) sólo da 3 horas o asi y sólo en una parte pequeña que tendría que ir moviendolas durante las 3-4 horas que pega el sol. Vosotros creéis que tendré suficientes horas? Dará más el sol de aquí a un par de meseciyos?? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Creo que la terraza da al noroeste mirando en Google. Delante no hay ningún edificio que me tape ni que me puedan ver. Es que por lo que he visto(llevo poquitos días viviendo aqui) sólo da 3 horas o asi y sólo en una parte pequeña que tendría que ir moviendolas durante las 3-4 horas que pega el sol. Vosotros creéis que tendré suficientes horas? Dará más el sol de aquí a un par de meseciyos?? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Yo creo que si, no obstante te recomiendo que plantes este verano (a partir de mayo) alguna autofloreciente, que son más fáciles de cultivar y con la experiencia que obtengas este año y las horas de sol que has tenido, el próximo año te puedes plantear el plantar variedades fotodependientes y más productivas.
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Pues..yo estaba pensando en plantar un par de auto a finales de marzo más o menos para ver como tiran, y si van medianamente bien tengo pensado en plantar 4 plantas feminizadas. Que os parece?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Kritico47

Semilla
1 Octubre 2016
89
24
8
28
Yo también tengo pensado poner unas autos a finales de marzo, no creo que haya problemas si eres del sur
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Lo mejor por la cantidad de horas de sol es plantas autoflorecientes.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
-