podria afectar

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
muy buenas a todos me a salido en el cultivo mosca blanca me quedaran unas 2 semanas para cortar, tengo en casa este producto, me lo recomiendan que lo utilice o es demasiado tarde, no esta muy infectado no se si matarlas poco a poco a mano....
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaaa

a ver si te sirvo de ayuda!

creo que la composicion que tiene es derivada del aceite de neem, no se si tendra algun componente mas que sea quimico, pero en principio parece biologico y no habria problema por estar en floracion avanzada.
leete muy bien el prospecto, instrucciones o lo que haya, y sobre todo fijate si tiene plazo de seguridad despues de su uso, si lo tiene seguro que tiene quimicos, en este caso te aconsejo que no lo uses.

es para uso de hortalizas y fruta, asi que deberia ser de esos que no penetran los tejidos. esto es bueno cuando se usa con frutas y verduras, porque luego le pegas un agua al tomate y ya esta, pero haber como remojas y lavas un cogollo de hierba!!

si confirmas que es bilogico, igual no es lo suficientemente fuerte para la mosca, pero si dices que tienes poca algo le hara.

a parte de aceite de neem, existe extracto de cola de caballo y jabon potasico que tambien son insecticidas biologicos. incluso macerando tabaco con agua se puede sacar un buen insecticida.

y otra opcion que estoy investigando seria meter en tu armario depredadores de la mosca blanca, pero de esto ultimo aun estoy indagando y no te puedo ayudar mas.

si decides pulverizar tus plantas hazlo cuando apague el foco, luego mueves las plantas desde la base para quitar las acumulaciones de liquidos, y los extractores, intractores y ventiladores a toda marcha.

espero haberte ayudado, que vaya todo bien!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
HolaEl tio Bobbi de todas las plagas que podemos tener la de la mosca blanca es la menos preocupantes que podemos tener si solo ter quedan 2 semanas yo no pulverizaria ni loco ya que puedes tener problemas de hongos y el peor el de la Botritys por eso te digo que yo no pulverizaria ni loco venden unas tiras adhesibas que sond e color amarillo que para mosquitos son muy buenas para controlar el tema de forma natural.

Puedes sacar las plantas fuera del armario darles un meneo y quitar la mayor parte de los mosquitos lo poco que te quede luego con las tiras lo controlaras sin problema comot e digo con 2 semanas para cortar no las toques en plan pulverizaciones :).

Un Saludo.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
meneo

como dicen por aqui meneito y aspirador o unas tiras para mosca .o nada de nada para dos semanas si no hay muchas no es preocupante ya no creo que le quiten mucho de comer a los cogollos .estaran casi formados y maduros
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Ten cuidado al menearlas no se te vaya la mano jajaja pero tranquilo que no tendras problemas con las moscas blancas otra historia seria si estuvieras en el principio de la floración.

Yo por ejemplo tuve un par de veces lios con la mosca del sustrato pero siempre que me pasa le echo la culpa al sustrato :) muchas veces no lo tienen almacenado como lo tienen que tener por eso es bueno revisar bien el saco antes de comprarlo yo siempre que tengo este problema uso Neem en riego si la cosa no se soluciona Confidor de Bayer con el Confidor el problema desaparece sin problema solo que no me gusta usar ese tipo de productos si no es totalmente necesario.

Un Saludo.
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Muy buenas, yo tuve una mega plaga de mosca blanca, se me extendio por todas las plantas del patio y aquello era una nuve, ademas las muy ******** ******** creaban descendencia muy rapido. Todo fue porque tenia la plaga controlada con tiras amarillas con un poco de miel, me fui y cuando volvi, a mi compañero de piso, le dieron para mi varias plantas, una albahaca, un poleo menta y unas margaritas muy chulas y gigantes, pero tenian tambien mosca blanca, cuando volvi, me encontre el caos, todo era una nube, hasta plantas que supuestamente repelen, estaban llenas. Yo lo que hice fue irme a la otra puntabde la casa, al balcon maceta por maceta, las sacudia para que se fueran y les ponia una bolsa encima para que no se volvieran a poner en las plantas, y la volvia a poner donde estaba, y le quitaba la bolsa. Esto lo hacia dia tras dia hasta 2 y 3 veces, asi llegue a comtrolarla. Con respecto darle meneo y pasar aspiradora, ten cuidado que te puedes cargar muchas hojas y para uñtimo de flora no viene bien.... un saludo y espero que la controles rapido, porque a mi me jodio muchisimas plantas y hasta que se recuperaron buffff
 
-