POLICÍA FUERA DE MI CASA POR 3 PLANTAS

Nico-lass

Semilla
13 Septiembre 2016
28
7
3
29
Hola muy buenas, ya son varios días que la Ertzaintza (la policía autonómica del País Vasco) se queda fuera de mi casa, justo enfrente, con el coche aparcado un par de horas. Ni se bajan ni dicen nada, simplemente se quedan allí aparcados. Tengo 3 plantas de exterior en el jardín que si te fijas bien, se ven desde la carretera, y obviamente desde dentro de la urbanización, ya que es una urbanizacion. ¿Que hago? Estoy bastante acojonado... ¿Me pueden multar o detener? Obviamente las plantas son para consumo propio mio, de mi hermano, y de un amigo, hemos puesto una planta cada uno. Ayuda por favor!!!
 

Nico-lass

Semilla
13 Septiembre 2016
28
7
3
29
De momento las he quitado de un lugar visible, las he puesto en el porche y solo se ven desde dentro de la urbanización, lo que es una propiedad privada... No les da el sol pero bueno.
 

Nico-lass

Semilla
13 Septiembre 2016
28
7
3
29
Todo lo contrario, es una zona residencial de las afueras de Bilbao... Noquipat, por que crees que se quedan fuera de casa aparcados? Para ver si hay indicios de contrabando o algo así? Un saludo
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Todo lo contrario, es una zona residencial de las afueras de Bilbao... Noquipat, por que crees que se quedan fuera de casa aparcados? Para ver si hay indicios de contrabando o algo así? Un saludo
No soy él, pero una de dos: o te vigilan para ver si te pones nervioso y actuar o vigilan a otra persona.


Pero si dices que se ve desde la calle, me apuesto mis cogollos a que te están echando el ojo en busca de alguna forma para joderte, tengas las plantas que tengas

Saludos y buena suerte
 

Nico-lass

Semilla
13 Septiembre 2016
28
7
3
29
Hola diYman. ¿Vigilarme si me pongo nervioso? Puede ser... Se que no he e hecho nada malo, solo cultivo para fumar yo un par de meses y no depender de la mierda comercial. Pero a partir de ahora no dejaré que se vean desde la carretera... Puta policía!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hola diYman. ¿Vigilarme si me pongo nervioso? Puede ser... Se que no he e hecho nada malo, solo cultivo para fumar yo un par de meses y no depender de la mierda comercial. Pero a partir de ahora no dejaré que se vean desde la carretera... Puta policía!
No amigo. La policía estará allí cuando te roben o agredan.
Putos legisladores que perpetran leyes antinatura.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
estarán vigilando que no te las robe nadie. hazles un favor y déjalas en casa para que puedan apatrullar por otros lares
 
  • 👍
Reacciones: Monoenci

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
estarán vigilando que no te las robe nadie. hazles un favor y déjalas en casa para que puedan apatrullar por otros lares
Yo creo que están esperando a que esté para cosechar para llamar a su puerta y pedirte un par de porros

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
En principio, podían multarte, pero para ello deberían requisar la prueba por la que te multan, y si tu no se las das ... aunque no estén dentro de tu domicilio, para requisarlas han de pasar por dentro de tu domicilio ... si tu no les dejas voluntariamente o se las das voluntariamente ... necesitarían una orden y una orden solo se concede con pruebas de delito ... Lo que no es el caso.

Conclusión ... los policías están ahí porque estabas cometiendo una infracción multable, y no pueden conseguir multarte.

Con una foto dudo que sea valido para multarte, puesto que las plantas no tienen matricula y ademas ...... es necesario comprobar que es cultivo de ESTUPEFACIENTES ... que es lo que esta multado ... y eso solo se sabe haciendo analisis pertinentes.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estan aburridos, no te extrañe que te toquen la puerta y te las pidan, pero sin orden, así que pasa de ellos porque si se las das te van a meter un multote o incluso te pueden mandar a juicio, por eso no hay que darles las plantas....
Te lo digo porque este año en mi pueblo llevan mas de 20 o 25 redadas ( es un pueblo de unas 7000 personas) y estan yendo alas casas tocan y piden las plantas, se las llevan y te llevan a declarar y luego a esperar al juicio que con un abogadito decente no te pasaría nada, quizás una multa, todo depende de lo que tengas.... pero vamos, en ningun caso estan llendo con orden judicial.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Tu problema ha sido que se veian desde la calle si no se ven no molestan.. Si las ven se les empieza a poner el saborcillo en la boca

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola muy buenas, ya son varios días que la Ertzaintza (la policía autonómica del País Vasco) se queda fuera de mi casa, justo enfrente, con el coche aparcado un par de horas. Ni se bajan ni dicen nada, simplemente se quedan allí aparcados. Tengo 3 plantas de exterior en el jardín que si te fijas bien, se ven desde la carretera, y obviamente desde dentro de la urbanización, ya que es una urbanizacion. ¿Que hago? Estoy bastante acojonado... ¿Me pueden multar o detener? Obviamente las plantas son para consumo propio mio, de mi hermano, y de un amigo, hemos puesto una planta cada uno. Ayuda por favor!!!
Yo no me preocuparía demasiado. Si son varios dias n par de horas cada dia,es demasiada perdida de tiempo para tres simples plantas. Aunque no te fíes del todo nunca..y si no se ven mejor
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Como estan las leyes hoy en dia y despues de la reforma que hicieron te pueden joder simplemente por que se vean,ya no tienen que declarar que trapicheas por que el simple echo de que se vean es delito.Alo mejor tienes algun vecino un poco cabron
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Como estan las leyes hoy en dia y despues de la reforma que hicieron te pueden joder simplemente por que se vean,ya no tienen que declarar que trapicheas por que el simple echo de que se vean es delito.Alo mejor tienes algun vecino un poco cabron
No, hay que ser precisos.

Delito no es multa.

En este caso que estén a la vista de terceros sería una infracción grave de la ley de seguridad ciudadana en caso de no ser delito.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Como estan las leyes hoy en dia y despues de la reforma que hicieron te pueden joder simplemente por que se vean,ya no tienen que declarar que trapicheas por que el simple echo de que se vean es delito.Alo mejor tienes algun vecino un poco cabron
Confundes terminos ... Cultivos de ESTUPEFACIENTES a la vista de terceros .......... Es ilegal, es una infracción grabe y está castigado con una simple multa administrativa, igual que consumir en la calle........... Que sea ilegal, no es que sea delito (responsabilidad penal)

No confundas términos y no confundas las cosas. Ademas ¿como saben que son estupefacientes? para ello deberían requisar el objeto de la infracción para comprobar y requisar el objeto del mismo.
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Con la nueva legislación creo que pueden multarte por vía administrativa si las plantas se ven desde el exterior.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

nadie_ats

Oldtimer
Con la nueva legislación creo que pueden multarte por vía administrativa si las plantas se ven desde el exterior.
¿Y que es lo que estamos diciendo?
Pero hay que precisar, porque la ley dice "cultivos de ESTUPEFACIENTES a la vista de terceros" ... por que tu veas unas plantas que tu crees o identificas que es maría, no puedes multar a alguien sin saber a ciencia cierta que es estupefacientes ... Porque ¿y si son arces japoneses de esos de adorno que parecen maría? ¿y si son plantas de plástico? ¿y si es cáñamo industrial?
Por no dejar de lado, que la ley exige que se requise el objeto de la infracción ... igual que cuando te pillan fumando porros o por tener unos cogollos, necesitan de requisar la sustancia y analizarla para determinar que es estupefaciente ... ES LA MISMA LEY y la misa infracción ... por lo tanto ... deberán requisar las plantas y analizarlas para determinar que es "cultivo de estupefacientes" y poder multarte por infracción grabe con multa administrativa .

Y como ya he dicho 1001 veces ... No pueden conseguir una orden de entrada para cogerlas, porque no es un delito ... Si tu no se las das voluntariamente ¿que opción tienen? ¿una foto de prueba? eso no demuestra que sea un estupefaciente, o no sea de plastico.
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
¿Y que es lo que estamos diciendo?
Pero hay que precisar, porque la ley dice "cultivos de ESTUPEFACIENTES a la vista de terceros" ... por que tu veas unas plantas que tu crees o identificas que es maría, no puedes multar a alguien sin saber a ciencia cierta que es estupefacientes ... Porque ¿y si son arces japoneses de esos de adorno que parecen maría? ¿y si son plantas de plástico? ¿y si es cáñamo industrial?
Por no dejar de lado, que la ley exige que se requise el objeto de la infracción ... igual que cuando te pillan fumando porros o por tener unos cogollos, necesitan de requisar la sustancia y analizarla para determinar que es estupefaciente ... ES LA MISMA LEY y la misa infracción ... por lo tanto ... deberán requisar las plantas y analizarlas para determinar que es "cultivo de estupefacientes" y poder multarte por infracción grabe con multa administrativa .

Y como ya he dicho 1001 veces ... No pueden conseguir una orden de entrada para cogerlas, porque no es un delito ... Si tu no se las das voluntariamente ¿que opción tienen? ¿una foto de prueba? eso no demuestra que sea un estupefaciente, o no sea de plastico.
Hay que precisar como tu bien dices que la ley dice “son infracciones graves la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”. Y es muy importante la última frase ya que por tenerlas a la vista incurres en una falta grave pero eso no quita que si la guardia civil te denuncia y un juez lo decide esa falta pasa a ser infracción penal. Yo sinceramente no me columpiaria, es fácil llenarse la boca dando consejos sobre como es la ley o como debes actuar desde la comodidad y tranquilidad de nuestras casas pero el problema y el peligro real lo tienes tu y sabiendo como funciona la Guardia Civil en algunas zonas lo mejor es no arriesgarse. Lo malo de las leyes es que se prestan a interpretación y ni siquiera los juristas especializados en el tema tienen claro como se aplica y aplicará esta ley.
Y recuerdo que aunque no puedan entrar en tu casa por una falta grave pueden denunciarte ante un juez y entrar por la vía penal como han hecho tooooooda la vida.
Además yo entiendo que si hay una ley que prohíbe el cultivo en lugares visibles los agentes de la ley tienen que tener mecanismos para hacer cumplir esa ley, la triquiñuela de que sin material no te pueden multar y sin orden judicial no pueden entrar en tu casa a por el material me parece muy burda y simple como para que cuele y más teniendo una ley de hace menos de un año que lo condena expresamente. Piensa que hoy en día te pueden multar sin pruebas de ningún tipo por, por ejemplo, no llevar cinturón en el coche o hablar por teléfono, por faltar al respeto a un agente o incluso por sacar una foto a un agente en el "cumplimiento de su deber" (tomándose un café en horario de servicio).
Al igual que la ley mordaza es una ley demasiado nueva y demasiado ambigua, aun no se ha generado jurisprudencia al respecto.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Hay que precisar como tu bien dices que la ley dice “son infracciones graves la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”. Y es muy importante la última frase ya que por tenerlas a la vista incurres en una falta grave pero eso no quita que si la guardia civil te denuncia y un juez lo decide esa falta pasa a ser infracción penal. Yo sinceramente no me columpiaria, es fácil llenarse la boca dando consejos sobre como es la ley o como debes actuar desde la comodidad y tranquilidad de nuestras casas pero el problema y el peligro real lo tienes tu y sabiendo como funciona la Guardia Civil en algunas zonas lo mejor es no arriesgarse. Lo malo de las leyes es que se prestan a interpretación y ni siquiera los juristas especializados en el tema tienen claro como se aplica y aplicará esta ley.
Y recuerdo que aunque no puedan entrar en tu casa por una falta grave pueden denunciarte ante un juez y entrar por la vía penal como han hecho tooooooda la vida.
Además yo entiendo que si hay una ley que prohíbe el cultivo en lugares visibles los agentes de la ley tienen que tener mecanismos para hacer cumplir esa ley, la triquiñuela de que sin material no te pueden multar y sin orden judicial no pueden entrar en tu casa a por el material me parece muy burda y simple como para que cuele y más teniendo una ley de hace menos de un año que lo condena expresamente. Piensa que hoy en día te pueden multar sin pruebas de ningún tipo por, por ejemplo, no llevar cinturón en el coche o hablar por teléfono, por faltar al respeto a un agente o incluso por sacar una foto a un agente en el "cumplimiento de su deber" (tomándose un café en horario de servicio).
Al igual que la ley mordaza es una ley demasiado nueva y demasiado ambigua, aun no se ha generado jurisprudencia al respecto.
Siempre a sido y es, igual antes que ahora ... SIEMPRE a existido la posibilidad de que te puedan llevar por lo penal. Pero para ello tienen que haber indicios de delito ... eso tampoco es nuevo ...

El hecho de la policía esté varios días delante de tu casa, igual que cuando vienen a "coaccionarte" para que les dejes entar o les entregues las plantas, son signos claro de que no pueden conseguir una orden.

Cuando pueden conseguir una orden, ni te vigilan, ni te miran, ni te van a pedir que les des nada .... legan con el secretario judicial, te exigen que habras y sino ... te tiran la puerta abajo ........ Y PUNTO.

El tema penal, no es nuevo, llevamos muchos años de experiencia, muuuuuuuuchos. Por no decir, que un juez no puede firmar una orden de entrada sin un indicio claro que puede estarse cometiendo un delito. El simple hecho de 2 plantas no es suficiente Y POR ESO MEDIA ESPAÑA LLEVA CULTIVANDO A LA VISTA SIN QUE LES METAN PRESOS, puesto que la jurisprudencia es muy clara y repetida que yo conozca desde incluso los años '90 ... el cultivo sin pruebas de distribución a terceros con animo de lucro o sin ... no es considerado delito (aunque no sea legal).
Si te fijas, la mayoría de llevados a juicio dejaron ellos mismos entrar a los agentes en sus casas (ahí los policías pueden registrar lo que quieran y detenerte para que un juez decida, no sera la primera vez que el juez no te imputa nada), y los que si les entraron con orden judicial es porque había indicios (reales o no, pero indicios, como entrada/salida de mucha gente a esa casa) de que pudiera existir esas premisas que lo conviertan en delito.

Aunque la ley sea "nueva", no lo su contenido, ni lo son la multas por posesion y consumo ... 24 años .... nada mas y nada menos ... y han creado muchas sentencias, por no hablar de normativas europeas y reglas comunitarias .... Que establecen no solo que hay que analizar las sustancias para poder demostrar que es un estupefaciente y poder multar, sino que ademas asta que tipo de análisis y quienes tienen las competencias.

Comparar hablar con el móvil, o sin cinturón ... es absurdo ... puesto que no le exige la ley a el policía que lleve el móvil o el cinturón a comisaria ... una foto demuestra el hecho .... y con una foto de la matricula tiene al dueño del vehículo identificado. ES MAS ... existe una sentencia reciente que dicen que no te pueden multar sin pararte, identificarte y notificarte dichas multas de trafico.

Mientras que hablando de estupefacientes, un policía NO PUEDE multarte diciendo "yo le vi fumandose un porro" .... "yo le vi que tenia droga" ......... NO PUEDE. Esta obligado a requisar el objeto de la infracción y tramitarlo junto a la denuncia y la administración esta OBLIGADA a analizarlo y corroborar si es droga o no lo es ......

Hacer una fotografía en un balcón, ni siquiera te dice quien es el dueño de laa planta ... ¿el dueño de la vivienda? ¿y si es alquilada? ¿y si es tu hijo? Por no hablar que no sirve para saber REPITO ... si es droga o no es droga ... si es o no es estupefaciente , etc etc .....
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: saxog y cannapeach

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
, la triquiñuela de que sin material no te pueden multar y sin orden judicial no pueden entrar en tu casa a por el material me parece muy burda y simple como para que cuele y más teniendo una ley de hace menos de un año que lo condena expresamente. .

Amigo, este párrafo tuyo no tiene desperdicio.

¿Triquiñuela es el derecho a la inviolabilidad del domicilio?

¿Triquiñuela es que la autoridad debe DEMOSTRAR que el hecho ilícito se ha dado?

La ley lo tipifica como falta grave.

La ley esa bordea la legalidad y probablemente la esté transgrediendo en algunos puntos.
Por ejemplo aún no hay forma de crear el registro de reincidentes.

En fin, un saludo majo :)
 
-