Polinizar solo una rama??

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
8O No se si es el foro adecuado (quiza el de cultivo exterior), pero tengo una duda.. y es si se puede polinizar una rama de hembra sin "joder" el resto de planta.. y si es asi, el tipo de semillas que salen son buenas (F2??). Amos digo yo que si polinizo una rama de una mazar hembra (solo una ramita y de las bajas... jeje), con un macho mazar o otro tipo de maria buena.., seran semillas aceptables ..? :lol:

:D :D Gracias... "Agradecida vuestra existencia" :D :D
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Por lo k e leido, si lo k kieres es polinizar solo una rama, el macho debe estar bien apartado de la hembra, no sea k caiga en la tentacion, jejeje
El truco esta en coger un xivato y colocarlo en las flores del macho cuando se abren, luego con mucho cuidado y en un dia k no corra el aire colocarle el xivato a un cogollo y ya lo tienes.
Piensa k el polen del macho es muy ligero y on qualkier despiste se te jode la hembra.
Espero k te sirva
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
pasa que una planta polinizada tarda más tiempo encosecharse así que tendrias que cosechar el resto de lkas ramas y dejar la que estuviera polinizada hasta que este a punto
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Muxas gracias por las aclaraciones :D , pero alguien sabe por que no se puede o debe cruzar con la misma especie?
Ah.. y eso del "xivato", 8O que es??
(Tendre cuidadin con el macho.. no se me ponga cardiaco con la hembra..)

Gracias...
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
el xivato creo que es el plastiquito del paquete de tabaco.Por otra parte siempre que he polinizado una planta de"semillas buenas de tienda""me han salido unas semillas cojonudas así que no te rompas la cabeza...
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
No se puede o no se debe cruzar con una misma especie por una sencilla razon, la mayoria de las variedades son hibridos producidos de cruces, si tu cruzas un macho y una hembra de esa variedad vas a obtener un hibrido de otro hibrido, ademas de no ser un variedad estable en su mayoria. Puedes hacerlo si es en el caso por ejemplo de plantas estabilizadas como pueden ser...La skunk, la mexican sativa, la haze. Cuando cruzas dos hibridos distintos los genes son bastante dispares y te puede salir una planta mas homogenea dentro de lo que cabe. No obstante claro que puedes hacer tus cruces de una misma variedad pero cada uno tirara mas a una genetica o a otra. Ten en cuenta que las F1 que te venden a ti en teoria son las semillas de una hembra y un macho que tiene el banco seleccionado y guardado con ese fin por lo que la descendencia siempre va a ser la misma o muy semejante claro esto ya depende del banco y la seriedad de estos :wink:

En cuanto a lo del chivato es lo del tabaco como te dice patrics pero yo te recomiendo que te lo pilles con el plastiquillo ese el polen y luego con un pincelito vas pintando el cogollo en cuestion, asi no corres el riesgo de no atarlo bien o que se te esparrame el invento.
 
Hola
Procura hacer lo del pincel en una habitacion cerrada que no haya viento o el polen se volara y fecundara toda la planta,ahi q tener mucho cuidado con ese metodo,te lo digo por experiencia,lo intente una vez y polinice toda la planta
Suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puedes cruzar f-1 para aumentar la estabilidd como skunk#1, purple#1...

Normalmente esto se hace para fijar los genes deseados y luego cruzar en unas 4 generaciones con otra estabilizada muy distinta para darle el vigor hibrido en el nuevo cruce f-1 y que su descendencia sea estable en la primera generación.

Cuando se cruzan entre hermanas y ganan estabilidad pierden vigor y potencia que se aumenta al cruzar con plantas distintas siendo mejores que el padre y la madre.

Cuando cruzas dos f-1 distintas tienes la ventaja de la hibridación pero la desventaja de la inestabilidad que dará plantas muy buenas aunque otras no tan buenas y serás bastante distintas unas de otras.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pitt-Bully no es sistematico que la skunk#1. Ahorra no siempre se tiene que recorir a hibridos F1.
Tambien si cultivas una variedad endemica,que siemrpe recuperar las semillas, par evitar todo efecto de desperdida genetica, toda endogamia,lo que se puede hacer es mezclar en un mismo bote todas las generaciones de una misma variedad, asi mismo sin nada de F1 se puede obtener el dicho efecto heterosis, con el vigor hibrido...
Para mi el reto no consiste en obtener estabilidad en una sola generacion, sino "purificar" cualquier variedad en si y hacer que see casi tant buena o incluso tant buena que las dichas F1.

UN SALUDO!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso también en el caso de querer tener una variedad, seleccionar de la misma variedad distintos ejemplares y cuando se estabilizan se pueden mezclar para obtener el vigor, sobretodo si es una raza pura o quieres sólo criar una purple a secas por ejemplo.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
muy buenas gente hoy me hA PASADO UNA COSA QUE NUNCA ME PASO.
tengo un macho en crecimiento junto con unas madres hembras ya con su sexo definido y a la vista,y tambien bastantes germinando.

bueno pues el tema es que el macho como todos,los iva a pasar a 12/12 para sacar mas semillas,bueno pues cual es mi sorpresa cuando hoy me encuentro varias bolitas macho ya abiertas y to do lleno de polen las hojas de esta planta,PERO SI NO LA E PUESTO A 12/12 TODAVIAS,SI ESTAN 20 HORAS DESPIERTAS,bueno pero esto no acaba aqui,por que me estoy fijando en la planta y en la punta de una de las cabezas,AHORA LE ESTAN SALIENDO UNOS PISTILOS ENORMES,PERO SI ESTA PLANTA ERA UN ESQUEJE DE UN MACHO
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
muy buenas gente hoy me hA PASADO UNA COSA QUE NUNCA ME PASO.
tengo un macho en crecimiento junto con unas madres hembras ya con su sexo definido y a la vista,y tambien bastantes germinando.

bueno pues el tema es que el macho como todos,los iva a pasar a 12/12 para sacar mas semillas,bueno pues cual es mi sorpresa cuando hoy me encuentro varias bolitas macho ya abiertas y to do lleno de polen las hojas de esta planta,PERO SI NO LA E PUESTO A 12/12 TODAVIAS,SI ESTAN 20 HORAS DESPIERTAS,bueno pero esto no acaba aqui,por que me estoy fijando en la planta y en la punta de una de las cabezas,AHORA LE ESTAN SALIENDO UNOS PISTILOS ENORMES,PERO SI ESTA PLANTA ES UN ESQUEJE DE UN MACHO...PERO QUE COÑO LE ESTA PÀSANDO A ESTA PLANTA.


Y MIS PREGUNTAS SON,AHORA QUE LE ESTAN SALIENDO PISTILOS,Y SE ESTA CONVIRTIENDO EN HERMAFRODITA VALDRA EL POLEN?¿QUE ECHA LAS BOLAS MACHO QUE TIENE.

Y OTRA COSA,,, LAS MADRES QUE TENGO COMO YA DIJE ARRIBA TIENEN YA SU PISTILO Y TODO BIEN FORMADO..........

NO LAS POLINIZARA EL MACHO YA QUE ESTA TIRANDO POLEN A DISCRECCION!!!!!!!!!!!!!!!!

Y TAMBIEN,SERIA POSIBLE QUE ESTA PLANTA HERMAFRODITA SE POLINIZARA ELLA MISMA?¿YA QUE TIENE YA BIEN MARCADOS LOS `PISTILOS CON LA GLANDULA Y ESTA TIRANDO POLEN,O ES IMPOSIBLE QUE ELLA HAGA SUS MISMAS SEMILLAS?

RECORDEMOS QUE TODO ESTO ESTA EN CRECIMIENTO CON 20 HORAS DE LUZ................
SALUDOS
 

north face

Semilla
1 Junio 2004
9
0
0
groups.msn.com
y con unas plantas de serious seeds la white russian se podria polinizar una hembra wrussian con un macho wrussian?? o tambien saldrian semillas inestables y todo eso??
 
-