Por favor ayuda!! Manchas y crecimiento lento, hojas secas

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Buenas las plantas tienen unas 2 semanas de crecimiento.. crecian muy rapidamente hasta que un dia le empezaron a salir manchas marrones en las hojas de abajo. Pense que necesitaban un transplante ya que estaban bastante grandes para las mini macetas en las que estaban y les hice el transplante. Las plantas parece que estan mas felices pero su crecimiento aun es muy lento y creo que estan saliendo nuevas manchas en mas hojas..

Las hojas primero empezaron a salirle manchas marrones y amarillas y al final se secaron mucho y se pusieron flaquitas.. tenian unas hojas enormes y se quedaron en nada..

Utilizo un sustrato universal que me dijeron que es muy bueno pero segun la bolsa tiene un ph de 5.2-5.5, he estado leyendo y me dijeron que no pasa nada que las plantas aun creceran sanas asi que no se que hacer..

GRACIAS









 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero, yo creo que puede ser exceso de agua o que la tierra no sea tan buena y te esten pidiendo comida,yo lo que haria seria reducir el riego hasta asegurarte que la tierra esta seca y añadirle a la tierra un 20% de humus de lombriz,por que si alomejor no necesitan comida y le hechas fertilizante de crecimiento podrias provocar sobrefertilizacion (el humus de lombriz no provoca sobrefertilizacion),es lo que te puedo decir ,aver si algun compañero aporta algo,saludos :)
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Vale voy a pillar unos litros de humus de lombriz por internet y espero que mejore.. la verdad es que no estoy echando fertilizante de crecimiento ya que no me gustan demasiado los fertilizantes.
Una pregunta el 20% de humus de lombriz.. osea metere 1,5L mas o menos por cada maceta de 7L, pero como lo hago si ya he transplantado?? La pongo por encima? O la mezclo un poco por los lados sin tocar las raices? Es que me da miedo hacerles otro transplante cuando acabo de hacer uno y a las macetas definitivas

alguna otra opinion??

gracias!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
con esas pedazo macetas, y si has usado una tierra "medianamente" buena (o sea, ni de los chinos ni de marcas de supermercado :) ), no deberías abonar nada, sólo regar con agüita con su ph en 6.0 y esperar a que crezcan; no por darlas más de comer crecerán antes, puede pasar justo lo contrario y los empachos no lo llevan muy bien estas plantas :).

saludoos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , lo puedes meclar con la tierra de arriba para que cuando riegues se vaya filtrando,como te dice sacrasfi si tienes una tierra buena no necesita necesariamente humus , pero a mi me gusta aportarle algo de vitaminas extras ,y ademas sin correr riesgo de sobrefertilizacion,yo antes no sabia que el humus no sobrefertiliza ,me lo dijeron los maquinas de este foro jajajajaja,saludos :)
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Buenas compañeros. Ya he comprado el humus de lombriz y se lo puse a las macetas hace un par de dias. Tambien le eche dolomita a 1g/litro de sustrato como pone en la etiqueta.. creo que las hojas ya no se estan poniendo amarillas y marrones sin embargo las que ya estaban amarillas con manchas no se recuperan..

El crecimiento sigue bastante lento y no se que hacer ya que llevan 24 dias de crecimiento y la mas alta no supera los 12 cm.
Alguna ayudita?? Gracias !


Las fotos estan aqui http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/111006-primer-cultivo-interior-cheese.html
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hombre compañero si se te han parado de poner amarillas en buena señal,pero tambien le tienes que dar un tiempo para que vuelvan a coger nutrientes de la tierra y lo mas seguro es que las hojas afectadas no se te vuelvan a poner verdes y conforme pase el tiempo se secaran ,lo imporatnte es que el problema no avance ,saludos :)
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Si creo que han dejado de amarillear.. pero el problema es que estoy en el dia 25 de crecimiento y la mas alta no supera los 12 cm.. que debo hacer? Se supone que en una semanita ya estoy poniendolas a floracion pero vale la pena poner 9 plantas de 15 cm a florecer? |-(
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1


Uploaded with ImageShack.us

Aqui una foto de cerca las hojas siguen amarilleando.. esta en particular estaba bien antes de ayer y hoy esta asi..

Le he echado el humus de lombriz y la dolomita pero no parece que se pongan mejor.

Me estoy planteando poner a todas las plantas en tierra nueva del grow el unico problema es que ya estan en sus macetas definitivas, como hago para transplantarlas a las mismas macetas, no se quedara la tierra vieja en las raices??
Un saludo y gracias!!
 
-