Por qué se le pone pis (amoniaco) al faso comercial???

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
No lo tengo en claro, cuál es su función?? porque lo hace taan feo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
lo que supuestamente hacen los paraguayos es abonar las plantas con su meo, no mean los cogollos, mean las plantas para darles nitrogeno. Este metodo sirve pero obviamente hay otros mucho mejores...si se quiere usar meo, se debe diluir en agua, no se las proporciones, pero igual no tiene sentido...
el amoníaco ke tiene el prensado, creo que es para que no le agarren hongos...
y no siempre lo tiene...ojo...
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Disculpen que me meta ,pero el olor a meo es en realidad el nitrogeno que tienen las hojas frescas encerradas en los paquetes lo cual indica su pesimo :lol: cuidado con el producto en la fase secado y curado...y cosechado tambien, o sea un faso de mierda...
Esos fasos de mierda nutren el mito del meo/embolsado /enterrado , que tantas veces oi....(no me gusta oi)..ESCUCHE me gusta mas 8) 8) 8) :lol:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Bueno, asi que cada vez que huela meo, y sienta ese sabor a mierda en mi boca, es solo nitrogeno por mal curado, verdad?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no man, por ahi en donde lo compras vos le echan insecticida o amoniaco
la verdad a mi la mayoria de las veces ke pego una buena piedrita me sabe rico y dulce
obvio ke no se puede ni comparar con las flores
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El pis es una mierda para plantas potentes con cogollos grandes, asi sólo se consigue plantas muy altas con muy poco cogollo y poco potentes aunquie en crecimiento se le puede añadir un 10 o 15% del nitrógeno total en meao para enriquecer suelos con demasiado poco nitrógeno.
El amoniaco puede que lo pongan para que no pille moho aparte de que asi se dilatan los alveolos pulmonares y puedes colocarte ya minimamente por la calidad pesima de la hierba inmadura y nitrogenáda aparte de engancharte más.
El amoniaco se puede diluir en agua caliente y luego secar el faso para fumarlo más limpio, el agua que sale es como meao y el cogollo se queda más limpio.
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
locos el meo es bueno porke tiene alta concentracion de nitrogeno y se aplica un vaso por cada dos litros de agua 8)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
un exceso de nitrogeno no es nada bueno para una planta con flores, incluso puede joder bien jodida la floracion
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Yo me echo un meo en la regadera ...pero en vegetativo, y a veces
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Aparte de que sale más hoja y menos flores coloca menos y tiuene peor sabor, sólo se tira con más de 12h de luz y sin que decrezca el fotoperiodo, las indicas en interior con 18h gastan más que las sativas donde el fotoperiodo no varia mucho. El exceso produce plantas exajeradamente altas y débiles al viento, plagas...
La mejor maria se cultiva con poco N y mucho potasio, poca humedad, mucho rayo UV, temperaturas estables con poca diferencia entre máximas y mínimas rondando los 24-25º y sin que lleguen a tener muchas horas de luz en todo su ciclo, el fotoperiodo de crecimiento con muchas horas de luz aumenta el CBD y disminuye el THC, hay también otros factores y nutrientes pero estos son de los más importantes, también el fósforo, azufre, aminoácidos...
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
disculpa pitt pero las pocas horas de luz directa tras generaciones no es bueno ,por eso las mejores plantas nativas las de montañas pq tienen mas horas luz y el clima a veces extremo termina siendo el factor determinante para la calidad final , y en cambio en zonas bajas donde las temepraturas son mas estables menos horas luz y mejores suelos al principio dan vigor pero en futuras generaciones aumenta el cbd y disminuye el thc y aumenta el porcentaje calis hoja, como ha vemnido pasando con la paraguaya en estos años
obviamente siemrpe habalndo de plantas nativas...
saludos
Arielracing
 

El_Gordo

Semilla
5 Enero 2004
26
0
0
45
Buenos Aires, Argentina
Me parece que tanto Pitt como Ariel tienen razon. Lo que sucede, supongo, es que al darse condiciones ideales de cultivo, como dice Pitt, salen mejores y mas potentes, pero con el pasar de las generaciones, esto puede ir perdiendose. En cambio al someterlas a climas mas extremos, por un proceso de seleccion natural, solo las mejores sobreviviran entonces, como dice Ariel, al cabo de varias generaciones iran mejorando. El tema es que para el autocultivo me parece que conviene mas lo de Pitt, puesto que de la otra manera habria que ir cruzando generacion tras generacion las mas fuertes y vaya uno a saber cuanto llevaria esto.
No se a que iba con todo esto porque me olvide... pero a algo iba yo
En fin, saludos!

César
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando se someten a climas extremos si que seria más para sacar una genética resistente. El estrés puede dar más resina a cambio de mucho menos cogollos lo que seria un total de menos THC total por planta pero también depende de que tipo de estrés, también puede dar hermafroditismo. Estudios con esquejes dieron máyor potencia con 24-25º de temperatura sin sobrepasar los niveles ni por el dia ni por la noche.
El UV es el ultravioleta que a mayor altura se filtra menos, desde 0 a 500m de altura se filtra mucho dependiendo que capas, a partir de 500m para arriba va disminuyendo la producción y salen plantas más cortitas y prensadas. El UV estresa las plantas y para no tostar las semillas las plantas sacan una resina que coloca, este estres si que aumenta la potencia.
Las plantas floreciendo con más de 12h de luz dan menos potencia y más hoja.
Oscurecer de 3 dias a una semana al final de la cosecha con las macetas secas aumenta la cantidad de THC sin variar el CBD.
Plantando en el monte practicamente tienes las mismas horas de luz, lo que si que tienes muchas horas de sol directo y abajo el monte te tapa el sol al principio y al final del dia.
Las plantas con fotoperiodos cortos y estables salen con más thc y menos cbd, donde varia más el fotoperiodo salen con menos de thc y más CBD aunque esto no creo que sea apreciable en la primera generación.
El PH también influye, es bueno que en floración lo tenga algo ácido, en crecimiento suelo trasplantar y no abono, riego con agua ph neutro aunque la tierra ligeramente ácida y en floración cuando abono le tiro un chorrito de zumo de citricos para bajar el PH, los otros riegos con agua normal, ya hace tiempo que no mido y lo hago a ojo, las palntas no me dan problemas, van igual.

Gueno, ya nos hemos ido algo del tema, los que useis estiercoles ya llevan el suficiente meado y si son de corral donde se deja encharcar el meado con las cacas se tienen que lavar un poco antes de usar para que no haya tanto, los abonos que llevan nitrógeno ureico no se les hecha más N tampoco porque lo cargarias demasiado, es mejor combinar las fuentes de N porque no todos los tipos lo aprovechan igual.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Muy buena info Pitt. Te felicito por tus conocimientos. Buenas cosechas.
Saludos :fumador1:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Pitt: lo que aca se consigue masivamente es prensado, asi que no se sabe qué es en realidad.
Me interesa lo de la limpieza... cómo es la forma correcta para secarlo?
No se si ustedes no, pero lo que yo consigo con mas facilidad es paragua que viene más, o menos cortado. y tiene gusto feo y te tira para el cuelgue que te deja medio azonsado. Y siempre escucho nombrar al meo que le ponen para curarlo, entonces pregunté.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
para mi lo del meo en el prensado es mas mito que otra cosa. Lo que mean es la planta en crecimiento. El prensado paraguayo o ¨porro de la villa¨ son flores, hojitas y ramas de planta paraguaya mal cultivada y mal secada, prensada y traida para aka y pa todo el mundo. Tuqsa, ni hablar ke no lo vamos a comprar con cogollos, ppero taaann feo sabe tu paragua?
con que te parece que esta ¨cortado¨?
lo que no discuto es ke a verces traiga olor a amoniaco o a raid, por los hongos, y como decia pitt para expandir los alveolos pulmonares y que parezca ke pega mas.
se le puede criticar todo lo ke se kiera, pero los viajes mas flasheros de mi vida (porke eran los primeros) los tuve con paragua prensado...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No lo se mucho, nunca lo he hecho ni nunca he probado tal hierba, te puedo buscar la info.

Cogian un cazo con agua y calentaban con la hierba dentro, luego colaban el líquido ese parecido al meao y lo dejaban secar. El THC se destruye a partir de unos 85º si no se refugia en grasas o algo asi que no lo tienes que hervir.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
No sé si es tan feo lo que consigo, pero comparado a un supuesto "pinito" barato que se consiguió , lo de siempre era mierda, raid. Así que no me quiero imaginar con lo que pueda cosechar, pero hasta entonces?? Además me gustaría que se conociera y discutiera para todo aquel que entre al foro a chusmear las diferencias entre lo que se consigue yse consume popularmente y lo que se puede cosechar con mano propia.
Me rompe las pelotas preguntar, Es rico eso?, y que me respondan: yyy pega.

:mrgreen:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ja, ja,ja,ja,jaj,a eso es como comparar el apaleao que solia llegar a España(desde que hay más grows no se ve) con el cultivo de la cosecha. Una cosa no es que sea mejor que la otra sino que una cosa está buena y coloca que da gusto y lo otro es una mierda asquerosa. Cuando coseches no querrás más comercial.

Puede que sea como 10 veces mejor dependiendo de lo malo que sea puede que más todavia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
tal cual lo que dice pitt
nunca tuviste aa mano un cogollo tuqsa? ese dia te vas a dar cuenta ke no tenias ni puta idea de lo que es la marihuana...a mi me paso...
y tambien va a ser uno de los dias mas felices :p
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
:evil: :evil: :cry:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
O la de algún camarada :fumador3:
No Pitt? :wink: :lol: :roll:
 

Alfredo_chala

Semilla
1 Marzo 2004
1
0
0
bueno gente fumeta...soy de uruguay y aca el faso pega rico....muy rico lo curan con meo...pero no me va los que lo curan en el prensado...aqui se cortan y se invierte la planta dejandola colgada lo suficiente para que la sabia corra linda por toda la planta....ahi se le echa el meo en regadera diluido con aguita...y como pega el verde ese...bueno...soy nuevo aca asi que espero esto tire bien...saludos y a pitar!!!!!!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.466
1.721
183
San D' Heces.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.466
1.721
183
No entiendo porque despues de tanto proceso para que germine, crezca y bla bla bla... méen (¿meen?) la planta, no les da lastima?
Y que onda? porque ni se gastan en el curado y el secado? aunque tarde mas, te lo entiendo, pero alguna tanda de vez en cuando de un buen faso no vendria mal Sr. Narco
 
-