Posos de café con moho

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola gente,
tengo un problema y esque como hace 1 año o así estoy guardando los posos para echarlos al huerto, pero me está saliendo moho, es de color grisáceo y verde, una especie de costra que al moverlo se mezcla pero suelta polvo ¿pasa algo?¿puedo seguir echandolo a la tierra o se ha echado a perder?
Gracias un saludo
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Ei chicos que tal,
el café que tengo le tiraré con cuidado y empezaré a guardarlo sobre Febrero o a si para que no se me acumule. Lo removeré bien para que no coja humedad y cuando vuelva al pueblo lo echo a la tierra ya que no tengo compostadora, ni lombricompostera ni ná de ná.
Gracias a los 3 por las contestaciones:)
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo creo que eso te producirá hongos.

Saludos!
en tierra madre y echandolo con antelación no creo,las bacterias del suelo acaban degradando casi todo lo organico. Lo chungo seria con plantas creciendo.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Buenas!
En mi trabajo todos los dias tiran una bolsa llena de posos de café....
Me podeis explicar (cn experiencia de uso) la mejor forma de usarlos??

Un saludo!! Gracias!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ei chicos que tal,
el café que tengo le tiraré con cuidado y empezaré a guardarlo sobre Febrero o a si para que no se me acumule. Lo removeré bien para que no coja humedad y cuando vuelva al pueblo lo echo a la tierra ya que no tengo compostadora, ni lombricompostera ni ná de ná.
Gracias a los 3 por las contestaciones:)
No hace falta compostera,yo no tengo. Simplemente hago un monton y lo volteo tres o cuatro veces al año. El mejor compost a mi se me hace a los dos años casi pero es inmejorable. Eso si iene que estar humedo siempre sino el proceso es mucho mas lento. Yo le tengo encima una manguera de goteo muchas veces
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Me parece que paso de los posos....
Este Año voy a tirarle a sativas asike no me arriesgare ya que es la 1 vez....
 
-