Pq no nacen mis semillitas? :-v

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Las pongo en aguita oxigenada y todas se abren y sacan su radicula. Pero a la que las pongo en tierra no salen mueren en el camino :-v algunas se quedan como negras y se ponen pequeñas y ahora por ejemplo tengo una sin cascara pero con las 2 hojas amarillas :-v no sé que pasa.
Antes las metia en tierra sin cuidado y salian sin más. Ahora las meto y no salen :l me deja loco pq no se que pasa.

A la que abre colita la exo a tierra pero ya de ahí...... t.t no las entierro mucho y les humedesco la zona
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
prueba el metodo del taper, al yogur, y en el yogur no echarle demasiada agua.. este es otro metodo efectivo, pd:que tierra es?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
prueba el metodo del taper, al yogur, y en el yogur no echarle demasiada agua.. este es otro metodo efectivo, pd:que tierra es?
Hola Wason el caso es que todas las semillas se abren, pero es al pasarlas a tierra donde ahí perecen. No tiran para arriba :l y estan dentro del armario con temp adecuada y la luz encendida. Pero nada no se levanta ni una :l
La tierra es Composana (una de los chinos xD) se que no es de la mejor pero todos mis anteriores han sido en esta tierra osea no se lo que puede ser y me esta dejando loco xD
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Podrías subir alguna foto para poder ayudarte...

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
También puede ser que la tierra te esté quemando las semillas o el agua donde las hidratas, es agua con un par de gotas de agua oxigenada o agua oxigenada a jierro? Es bastante raro que ninguna ninguna agarre, me ha pasado alguna vez con autos pero por exceso de humedsd(jiffys empapados)
 
  • 👍
Reacciones: cretino y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Podrías subir alguna foto para poder ayudarte...

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Pues es bastante dificil pq estan las semillitas ahora enterradas ya. Pero es eso casi ninguna levanta cabeza. Una perdio su caparazon antes de ponerla en tierra y la enterre poquito dejando los cotiledones asomandose pero estos tienen un color bastante amarillo feo :7
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
También puede ser que la tierra te esté quemando las semillas o el agua donde las hidratas, es agua con un par de gotas de agua oxigenada o agua oxigenada a jierro? Es bastante raro que ninguna ninguna agarre, me ha pasado alguna vez con autos pero por exceso de humedsd(jiffys empapados)
Es agua de botella que uso para regar creo sin nada :-v la cosa es que antes que nunca había humedecido la tierra me salieron todas y ahora no hay manera xD
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Regalos en compras :-v esas que te dan free que pueden tener mas años.... xDD
puede ser ese el problema, tienes muchas posibilidades que sean las semillas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
puede ser ese el problema, tienes muchas posibilidades que sean las semillas
Aunque se abran y saquen la colita?? A una incluso le vi puntitos como amarillos cuando perdio la closca que parecía hasta hongos en un lado del cotiledon
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Aunque se abran y saquen la colita?? A una incluso le vi puntitos como amarillos cuando perdio la closca que parecía hasta hongos en un lado del cotiledon
claro compa
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Vaya u.u yo pense que una vez sacaban colita tenian que salir mas o menos.. Pues casi seguro que es por eso. A parte no las puse en la nevera tendran unos meses pero tampoco les ha dado el sol ni hace aun mucho calor.

A todo esto. Los jiffys servirian para ayudar? es que los mire pero no entiendo muy bien su funcionamiento. Si sirven para que estiren para arriba y tengo mas probabilidad de que salgan por lo que valen compraria varios
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Vaya u.u yo pense que una vez sacaban colita tenian que salir mas o menos.. Pues casi seguro que es por eso. A parte no las puse en la nevera tendran unos meses pero tampoco les ha dado el sol ni hace aun mucho calor.

A todo esto. Los jiffys servirian para ayudar? es que los mire pero no entiendo muy bien su funcionamiento. Si sirven para que estiren para arriba y tengo mas probabilidad de que salgan por lo que valen compraria varios
yo los jiffys no los kiero, tengo aki para tirar, la malla que lleva, digan lo que digan, impide el buen desarrollo radicular. si los usas kita la malla al transplantar
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Aqui esta la pequeña :-v ya con hojas amarilas de joven. Lo mismo es benjamin buton
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No da la sensación de que la semilla ya ha consumido sus nutrientes incluso antes de salir? Ten en cuenta que recién abiertas no les ha dado tiempo aún a comerse sus nutrientes, es decir creo que no se han puesto amarillas si no que ya venían amarillas. Semillas chungas como dicen los compañeros.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No da la sensación de que la semilla ya ha consumido sus nutrientes incluso antes de salir? Ten en cuenta que recién abiertas no les ha dado tiempo aún a comerse sus nutrientes, es decir creo que no se han puesto amarillas si no que ya venían amarillas. Semillas chungas como dicen los compañeros.
Vaya t.t pues me cago en to' xDD si os dijera de donde son.. ejem ejem.... Son las famosas Master Cup 18 :rolleyes:k me las regalaron x un problema al comprar una cosa. Que vale mas este pack que lo q llegue a comprar XD

Creeis aun así que esto tirara arriba?? :-v es que la veo muy chunga ya... t.t una lastima pq pintaba bien era un cruce de Northern Light y White widow
 

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
yo tmb te digo mi opinion,si ya con la tierra esa composana te ha tenido que salir hierba de calidad.... con una tierra mejor por ejemplo la biobizz light que estara a 6 o 5 euros,sacaras mas calidad aun y mas cantidad final y mas si tienes pensado poner 3 o 4 plantitas,se multiplicara por 3 o 4 ala composana esa.. yo que tu ni me lo pensaria...;)
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Vaya t.t pues me cago en to' xDD si os dijera de donde son.. ejem ejem.... Son las famosas Master Cup 18 :rolleyes:k me las regalaron x un problema al comprar una cosa. Que vale mas este pack que lo q llegue a comprar XD

Creeis aun así que esto tirara arriba?? :-v es que la veo muy chunga ya... t.t una lastima pq pintaba bien era un cruce de Northern Light y White widow
Yo tengo de la Máster Cup2018, cual es?
Igual la he puesto y te digo como me fue a mi.
Por que esas fue en noviembre cuando las dieron, las de las revista Yerba, imagino que te refieres.
No?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo tengo de la Máster Cup2018, cual es?
Igual la he puesto y te digo como me fue a mi.
Por que esas fue en noviembre cuando las dieron, las de las revista Yerba, imagino que te refieres.
No?
seguramente sea por conservacion de semillas
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
nevera a 4º/5º con envase hermetico y silicato dentro del envase para que no tengan humedad y germinen.
Yo las tengo en el cajón de las verduras dentro de un Tupper, hermético se supone, y con las bolsitas para la humedad. Las más viejas al congelador
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71
-