Pq no nacen mis semillitas? :-v

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
  • 👍
Reacciones: Manuel71

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo tengo de la Máster Cup2018, cual es?
Igual la he puesto y te digo como me fue a mi.
Por que esas fue en noviembre cuando las dieron, las de las revista Yerba, imagino que te refieres.
No?
Son esas pero me las dio una tienda pq tuvieron problemas con el envío y para "compensarme". Y más o menos desde diciembre-enero las tendré.
De esas había puesto la Makalu que es esta que se ve amarilla y la Dynamite Jane que abrio raiz la eche a tierra pero aun no asoma ni nada.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
No da la sensación de que la semilla ya ha consumido sus nutrientes incluso antes de salir? Ten en cuenta que recién abiertas no les ha dado tiempo aún a comerse sus nutrientes, es decir creo que no se han puesto amarillas si no que ya venían amarillas. Semillas chungas como dicen los compañeros.
Antes de que reciban luz no se ponen verdes.Al abrirse la semilla echa la radicula y los pocos rayos que entran pigmentan los cotiledones.Esas cotiledones amarillos tan pequeños es porque no les ha dado luz.Esa semilla la abriste tu con los dedos?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Antes de que reciban luz no se ponen verdes.Al abrirse la semilla echa la radicula y los pocos rayos que entran pigmentan los cotiledones.Esas cotiledones amarillos tan pequeños es porque no les ha dado luz.Esa semilla la abriste tu con los dedos?
Se abrio sola y ya la eche a la tierra. Pq las deje en un vaso con agua y me fui 3 dias de casa y cuando volví se estaba bañando ya sin caparazon XD pero estaba blanca en ese momento
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Se abrio sola y ya la eche a la tierra. Pq las deje en un vaso con agua y me fui 3 dias de casa y cuando volví se estaba bañando ya sin caparazon XD pero estaba blanca en ese momento
Ahí si que puede que tengas el problema, 3 días en un vaso de agua...
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Es muy probable que se pudran, cojan hongos o cualquier M*erda jaja.
Yo las echo a agua 12-24 horas. Las paso a un tuper con servilletas de papel humedecidas. ATENTO: Humedecidas, no encharcadas. Y al día o 2 días ya tienen su rabito de 1-2cm, (Yo cuando tienen más de 1cm las paso a tierra) También funciona igual de bien lo de los 2 platos y servilletas.
Otra cosa a tener en cuenta, no las entierres a mucha profundidad, porque eso hace que le cueste salir a la superficie y puede que no lleguen a salir.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
yo te aconsejo los jifis son mas comodos aunque haya gente que no le guste ami por lo menos no me disgustan
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
yo te aconsejo los jifis son mas comodos aunque haya gente que no le guste ami por lo menos no me disgustan
yo es que no entiendo mucho su funcionamiento 0:

A todo esto la amarilla la tire. Y la otra la desenterre y esta casi igual que estaba cuando la eche a tierra y eso que han pasado dias. Pero bueno se ve saludable y se veia que una hojita verde ya estaba haciendose hueco para salirse del caparazon. Al menos sigue "bien" a ver si esta levanta cabeza.. :rolleyes:
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
jifis? sencillo, coges un vaso de agua, echas el jifi, un poco de agua y dejas que la absorba. lo aprietas un poco para quitar el exceso de agua, haces un agujerito con un boli o con la piedra del cliper y metes la semilla. y a esperar. A mi no me disgustan, peeero no los utilizo, o los trasplantas a tiempo o las raices se autopodan al salir del jifi. Te dejo un video que lo explican bien, es de los primero que he encontrado pero sirve.

 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
yo es que no entiendo mucho su funcionamiento 0:

A todo esto la amarilla la tire. Y la otra la desenterre y esta casi igual que estaba cuando la eche a tierra y eso que han pasado dias. Pero bueno se ve saludable y se veia que una hojita verde ya estaba haciendose hueco para salirse del caparazon. Al menos sigue "bien" a ver si esta levanta cabeza.. :rolleyes:
La desenterraste? Pero tio un poco de paciencia.una vez que la pones en tierra no metas los dedos en ningun sitio carajo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Son esas pero me las dio una tienda pq tuvieron problemas con el envío y para "compensarme". Y más o menos desde diciembre-enero las tendré.
De esas había puesto la Makalu que es esta que se ve amarilla y la Dynamite Jane que abrio raiz la eche a tierra pero aun no asoma ni nada.
La Malaku la tengo preciosa y la Dinamita no me germino.
Estas semis que regalan..., no se, no se.
Y yo germino en agua, un vaso o botellita de agua mineral agua oxigenada y máximo tres dias, si no abren, ya a un tuper.
Y esa que estaba sin cáscara, nada, tú la pones igual que ya estirará.
A mi muchas por descuidos, se han puesto así y no pasa nada, a mi al menos.
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

was0n

Crecimiento
20 Mayo 2017
60
46
23
30
pues yo esta ultima semilla que puse,se quedo en un cajon de una mesita de noche como 1 año,eso si la madera tiene un grosor de 3 o 4 cm y es bastante solido y robusto y ahi ropa por ahi tmb,tampoco la saque de su tubito que viene en ningun momento, y a los pocos dias que la puse en el tuper con las servis y a oscuras ya estaba con su rabito,despues la pase al yogur y alos 2 dias ya estaba buscando luz,eso si salio con unas hojas raras cuando en sus primeras semanas de vida que tampoco si es normal..
 
  • 👍
Reacciones: mdmota
-