Prblemoon gordo ayuda porfavor!!

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
depende mucho de la época de poda; los viñedos, kiwis y en general todas la parras se desangran con facilidad; en invierno y otoño tienen las ramas totalmente flexibles, en primavera y verano se endurecen y hay que tener cuidado de que no se partan al manejarlas; no es primero que me cargo intentando redirigir las ramas.

el cannabis no tiene estos problemas y al día siguiente ya está cicatrizado.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
Curioso, yo estoy acabando el proyecto de esa misma carrera. Y todavía no he visto a nadie que cuando destalla un tomate o poda un olivo, se ponga a refregarle plastilina o cera al corte. Los hongos quieren humedad, como la que le das si tapas el corte.

Pero bueno, esto de haber distintos puntos de vista pasa mucho durante la carrera. Aún recuerdo al profesor de protección vegetal diciendo que el cultivo hidropónico para phytophthora era como soltar a brad pitt en Pachá ibiza, y detrás de él, apoyado en la puerta negando con la cabeza, al profesor de cultivos herbáceos. Posteriormente el de economía y gestión de la producción avaló las bondades del NFT, y deshizo el empate. Empate dudoso por cierto, teniendo en cuenta que el de protección vegetal tenía cierto cargo importante en el comité andaluz de agricultura ecológica.
pues para acabar el proyecto , no tienes ni zorra idea de algo básico,bueno básico no es la palabra , yo diría mas bien de culturilla general : vete a la biblioteca y leete algun qe otro libro de cultivos leñosos o herbaceos o sanidad vegetal....
Una herbácea o arbol no "cura" ni "cicatriza" nunca una herida, simplemente se forma callo y durante ese proceso el cambium y el resto de capas quedan expuestas a qualquier enfermedad y plaga,. por lo tanto si la herida no se tapa , el tiempo qe permanezca abierta hasta qe salga el callo es un tiempo propenso a enfermedades en nuestra planta.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
Una herbácea o arbol no "cura" ni "cicatriza" nunca una herida, simplemente se forma callo y durante ese proceso el cambium y el resto de capas quedan expuestas a qualquier enfermedad y plaga,. por lo tanto si la herida no se tapa , el tiempo qe permanezca abierta hasta qe salga el callo es un tiempo propenso a enfermedades en nuestra planta.
quizá ésa sea la teoría de muchos, no la comparto en absoluto :grin: . mi experiencia durante años dice lo contrario.

si hablamos de culturilla general, la ortografía también lo sería, no vendría mal que leyeses algo tú también :grin:
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Si se forma callo como dicen , al tiempo deberia de cerrarse tambien la herida , no? :S
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
quizá ésa sea la teoría de muchos, no la comparto en absoluto :grin: . mi experiencia durante años dice lo contrario.

si hablamos de culturilla general, la ortografía también lo sería, no vendría mal que leyeses algo tú también :grin:
perdona que no sabía que estábamos en un foro de ortografía y que por lo tanto tenía que escribir con todas las letras y tildes :) y tu experiencia durante años es la misma que la de los ignorantes ( sin animo de insultar ) que hacen la misma cosa mal una y mil veces ...y creen qe lo hacen bien...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
has sido el primero en hablar de cultura básica :grin: ; pero no te creas, también uno está de vuelta y media de los demasiado listos que aportan sólo datos y experiencia poca o casi ninguna :grin: ; a tu bola 8).
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
si hombre !!! en eso estaba yo pensando , en discutir contigo si tu tienes más experiencia qe yo cultivando marihuana...jajja no tengo otra cosa mejor que hacer ! :)
adios listillo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
me cago en tus muertos antes de qe te muevas
Pardiez, qué caballero tan educado.

Siguiendo con el hilo del hilo, la cicatrización no es otra cosa que el crecimiento de células nuevas (ese callo que tú mencionas).

Y no deberías despreciar la experiencia frente los conocimientos teóricos, ambos son importantes, y complementarios.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me vais a tener que perdonar el offtopic pero no he podido resistirlo. La risa tampoco.

He aquí una clara lección de que no se puede ser ni fanfarrón ni presuntuoso en esta vida porque siempre hay alguien que es más fuerte que tú, que tiene el coche más grande, que es más listo que tú o que sabe más que tú, etc... Y claro, uno se queda con el culo al aire...

Cuando uno se queda con el culo al aire pues solo le quedan dos opciones, una, agachar la cabeza y aguantar el chaparrón con dignidad o, dos, hacerse el ofendido e insultar y patalear. Los niños suelen coger la segunda opción.

dr.lecter y eso se lo dices a un estudiante de ingenieria agrónoma de tercer año :)
te eqivocas chaval y mucho
Curioso, yo estoy acabando el proyecto de esa misma carrera. Y todavía no he visto a nadie que cuando destalla un tomate o poda un olivo, se ponga a refregarle plastilina o cera al corte. Los hongos quieren humedad, como la que le das si tapas el corte.
Pues eso, que es muy divertido todo esto.

Ale, ya podeis seguir con lo vuestro...

PD: Un último consejo: No insulta quien quiere sino quien puede...

Saludos.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
yo flipo con djambacup11 y solo tengo que añadir algo a esta discurcion...bueno solo decir que no ai nada mas feo que faltar el respeto a un compañero y que faltando el respeto te crees mas chulo,hombre,superior,inteligente etc te ekivocas tio si kieres faltar el respeto vete a otro foro u a otro sitio por que vas a durar poco mas por aki...

PD:ESPERO QUE TE PATEEN DE AKI PRONTO:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Yo la verdad es que cuando he podado, nunca he hecho nada, lo he dejado secar tal cual. Eso sí, vivo en Madrid y el ambiente es seco y quizá puede influir.
Siempre han hecho callo y jamás he tenido infecciones.

Saludos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmm al final enterraste el tallito jodio no?

xaxo aki la peña se pone to loka jajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
Una pregunta, si te echan del foro ¿se pierde tu imagen de avatar? Es que la del tipo de nick impronunciable ha desaparecido, pero tampoco pone "expulsado", aún no domino el foro al 100%....
pues no tengo ni idea, este servidor tiene unos meses y tampoco se controla al 100%. pero pudiera ser, tines razón que ya no se ve ningún anonimus :lol: .

ha sido sólo una tarjeta amarilla, lo que no se tolerará de ningún modo es la falta de respeto ni el insulto hacia ningún usuario, lleve 1 día o 10 años en el foro. dicen que el perro ladra, el burro rebuzna y el hombre habla; ya que tenemos ese privilegio, sepamos aprovecharlo :).
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pues no tengo ni idea, este servidor tiene unos meses y tampoco se controla al 100%. pero pudiera ser, tines razón que ya no se ve ningún anonimus :lol: .

ha sido sólo una tarjeta amarilla, lo que no se tolerará de ningún modo es la falta de respeto ni el insulto hacia ningún usuario, lleve 1 día o 10 años en el foro. dicen que el perro ladra, el burro rebuzna y el hombre habla; ya que tenemos ese privilegio, sepamos aprovecharlo :).
Yo hubiera sido más contundente, el que nace lechón muere cochino, pero bueno, le daremos un voto de confianza para cuando vuelva. ¿quien sabe? igual de proyecto de fin de carrera saca un marcador molecular para mejorar las variedades florecientes, y lleva el cultivo de cannabis a una nueva edad de oro.

Al autor del hilo ¿como va esa mata? si no se ha muerto ya, no creo que se muera, pero mantennos informados....
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Pues la matita parece que esta respondiendo bien las hojas siguen creciendo y el tallo va asomando un pokoo , esperemos que siga asi y muchas gracias por buestras opiniones , luego subire una foto para que veais como va :D , por cierto aparte de aceite de neem que uso contra la mosca blanca que las hermanas mayores estan plagadas :S
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
jabon potasico va muy bien, y si se pasa de castaño oscuro extracto de pelitre diluido en agua
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿mosca blanca en cannabis? bah, yo vivo al lado de la fábrica de mosca blanca y nunca he tenido problemas.....

Sé que no os lo vais a creer, pero se me ha tronchado una planta como a Meny10crak... le tenía un protector de malla metálica por los pájaros, que no le permitía al tallo flexionarse demasiado, se lo he quitado hoy, ha empezado a hacer viento, y cuando he ido a mirarla.... le he dado el tratamiento de palillos y cinta aislante. Todo por no darle con el ventilador por las noches.... la marihuana es como los hijos, si los mimas mucho, a poco que el ambiente los presione se vienen abajo.....
 
-