[Pregunta] Influye la altitud?

Xaco

Semilla
10 Diciembre 2012
45
2
6
Tengo un amigo que tiene una casa en la montaña sin vecinos y con un gran patio que le toca el sol todo el día, pero la casa esta a unos 1000 metros por encima del nivel del mar, Se puede plantar a esa altitud? y se necesita alguna variedad especial en caso que se pueda?

Gracias por adelantado :)
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola companyero.

1000 metros no es nada, puedes plantar tranquilamente. Aunque tendrias q tener en cuenta cuando empieza a helar x las noches. Si es octubre ya hay heladas, pon indicas

Importa mas la latitud :)

Salu2
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
compa puede plantar tranquilamente yo cultivo a 2800 m sin problemas!!


Suerte
Ya,pero en Ecuador..aquí en España a 2800 m solo crecen algunos líquenes ajjajajaj yo creo que la altura limite rondaría los 1800 o como muchisimo 2000 y habríamos de ser muy cuidadosos escogiendo las variedades,pues puede haber heladas incluso a primeros de junio y mitad de septiembre..eso si, míos han cultivado a 1400 m en el pirineo y les ha salido una hierba superior..yo vivo en el sur de España,a unos 900m y se cultiva de lujo,incluso sativas que acaban en noviembre,pero en el norte por,ejemplo seria imposible acabar una de final de noviembre a esa altura....
 
-