pregunta sobre flora¿¿¿

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
si invernadero, un plastico y sale, ahi aprovecharan la poca luz solar ke halla en el dia y ademas kedara protegida de las lluvias
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola amigo pedrojavier

pues con respecto a tu pregunta , no te recomiendo usar CFL's para floracion , pero para nada , a no ser q no te importe la invercion inicial a hacer , vs el rendimiento obtenido final.

Obiamente , dependera tbn del area que queras iluminar, pero ern general para un medio metro , asi como te dice el colega funjoin deberas poner aproximadamente unos 200 w, si tebemos en cuenta esto , hablamos de que minimo tendrian que ser 3 bombillos de estos de al menos 60w-65w (obiamente de 6500k-7000K) los cuales tienen un valor comercial , por baratos que los encontres (y obiemente de unabuena marca ), son a unos 35-40mil pesos aproximadamente,

entonces hablamos de una inversion de 100-120 solo en bombillos,y por ese precio conseguis una lampara HID de 250w, aunquye toque comprarle un elevador que cuesta 50 mil pesos mas , pero es lo que te gastaras igual en una buena pantalla de refleccion para los bombillos , a no ser de que presindas de ellas.

tambien te digo las desventajas que le veria a los CFL's para que los tengas en cuenta a la hora de tomar tu descision. por experiencia te digo , los cfl's te produciran cogollos poco densos, se te alargara unos dias el tiempo de cosecha, la penetracion de los cfl's en el follaje es DEMACIADO bajo, asi los tengas a pocos cm's de las plantas y los cogollos inferiores son de muy baja calidad, y por ultimo si estos estan ubicados en las paredes laterales para reforzar ramas laterales, estan mas suseptibles a quebrarse por descuido al caerles agua , en alguna atomizada de agua.

los CFL's te los recomendaria igual como el colega funjoin para vegetativo , o para esquejar. pero para floracion ps analiza bn si pudieras hacerte a el montaje de una lampara HID,

otra opcion ,aunque no se si esta dentro de tus posibilidades , pero si te dieras la forma de que un colega ,amigo de alguna forma hacerte a un ufo led , que en la usa estan a 80 dls, ahi si conseguiriiras buenos resultados sin el problema del manejo de temperaturas altas en el area de cultivo e igualmente sin el gran consumo de energia, lo q si es que en su publicidad dicen que remplaza a una lampara de 400 y eso es mentira , pero igual con uno de estos bichos cubriras perfectamente un area de medio metro de cultivo perfectamente.aunque este igual tampoco nunca igualara la calidad de una maria sacada con lamparas HID.

pues te repito que si podes trata de evitar el uso de estos , ya que es mayor la inversion que los beneficios que estos ofrecen, realmente creo que si su uso generara buenos resultados, estaria muchisimo mas difundido.

bueno pues colega espero te sirva de ayuda

un saludo
 

p3drojavi3r

Semilla
20 Agosto 2011
136
0
0
37
algun lugar del territorio colombiano
primero que todo colegas gracias por sus comentarios, pues habia cotizado en el centro un kit de SON a 125 w me lo habian cotizado en 75 mil con el bombillo pero no he tenido bien donde instalarlo ya que tendria que armar otro indoor ya que en el actual lo utilizo para crecimiento y esquejes.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
el incremento de luz con los alta presion de sodio son tan costosos ke es mejor arrendar una casa con terraza, jejejejejejeje

la alta temperatura hace ke utilizemos algo para poder bajarla (ventiladores los cuales tmb gastan bastante energia).

pero si kieres algo discreto es lo mejor.

si tienes dinero y no sabes en ke gastarlo pues comienza a comprar luces, ventiladores, extractores, y paga la factura de luz bien cumplido, jejejejejejejeje

PD:con mis komentarios no kiero molestar a nadie keda claro------
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega pedro javier.

aunque el 125w es una buena opcion te recomiendo hacele un poco mas de inversion y si podes comprate la 250, se te sube muy poco , y te genera fantasticos resultados.

y con respecto al precio de la luz, si para ti pagar 25 mil pesos por cada armario con lampara de 250 y 40 mil por uno de 400w ( en bogta , a cobro de estrato 4, ya con todo montado, ventilador, bomba de agua, ) es un exeso de inversion en tu cultivo o no esta a tu alcanze, pues ahi si ya tomaras tu desicion.

con respecto a lo del inernadero creo que deberian preguntar si el loko tiene espacio para armar un invernadero.....? como puede armar un invernadero con plastico , alguien q vive en bogota en un apartamento???????? donde hay muchos en los cuales no entra ni 2 horas de luz solar directa????? y con pocos metros cuadrados????

y colega paisa , ps mira q a mi por obligacion , me toca cultivar indoor, ya q no cuento con espacio adecuado aca en bogota , para realizar un bn cultivo outdoor, y el gasto hecho , nunca se va a comparar con compar la maria en la calle, estamos hablando que ya todo montado mi armario de 250 para flora, me consume , 25 mil pesos mensuales, comparado con lo que cuesta la maria buena en la calle, es algo insignificante....

porq dices que el consumo de los sodios es super costoso???? acaso cuanto sale el consumo de una bombilla de 25ow en medallo? no creo q sea mas cara q en bogota el kw/h.......... y no estoy buscando problemas ni nada pana. es en buena onda. solo creo q este tpo de comentarios auyentan a la gente del cultivo indoor , y lo q no se tiene en cuenta muchas veces , es que nadie vive bajo las mismas condiciones, ni tiene las mismas oprtunidades, asi que lo q para alguien le sirve , para otro no es de ayuda para nada.

asi q creo q antes de aconsejar cualquier cosa , se deberia responder a la pregunta de la persona, y saber las necesidades que se tiene, sino para q seviran los comentarios????en este caso para que le sirve que le recomienden al pana hacerse aun plastico, si esta en un apartamento . interior...???? o acaso no debe cultivar por no tener espacio para un invernadero??o es que toca tener exeso de dinero y no saber en que gastarlo para hacerse a un indoor??realmente colega CON TODO RESPETO me parece una posicion equivocada. repito CON TODO RESPETO MEN, tan solo es lo que pienso.

bueno pues un saludo colegas
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pues no sabia ke en bogota el precio de la luz es tan barata,

x aca el precio de luz de una bombilla de 25wt en estrato 2 cuesta 10 lukas y una HPS de 400wts cuesta con ventilacion y todo 145.000 asi que ya ves x ke dije lo del precio

melos humosss

PD: no creo ke el komentario sea salido rekomendarle exterior o un invernadero, y se llego a la conclusion de invernadero fue x ke el dijo ke los dias estaban muy lluviosos, puedes leer el post desde el principio
 
-