Prima en apuros

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Hola a todos, mi planta está sufriendo creo yo un sobreabonado... si alguien tiene otra idea que sea libre de exponerla aquí.
La planta tiene 2 meses y está:
Maceta de 25 litros
Tierra All-mix, si necesitáis que os diga todo lo que lleva lo haré.

Le aplico abono líquido bio-grow, antes la rociaba con jabón potásico por las moscas blancas. Ahora tiene pequeñas larvas y le estoy poniendo Neem puro y Bacillus thuringensis pero poco hacen, sé que el Neem es un preventivo.

Hace poco le puse un poco de borra de café para que tenga más nitrógeno pero parece que la cagué al hacer eso ya que mi abono líquido tiene nitrógeno y al parecer le dió un sobreabonado, hace unos minutos le hice un buen lavado.

Aquí os dejo fotos de la planta, primero os enseñaré las zonas afectadas y despues una vertical y otra horizontal de toda la planta:



 

Txina

Semilla
21 Junio 2013
4
0
0
Yo soy muy novata en todo esto y no te puedo ayudar, lo único que si que te puedo decir es que los posos del café se suelen utilizar en el cultivo de plantas acidofilas (como azaleas o rododendros) para acidificar la tierra. Espero que encuentres ayuda!
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola;
A mi me parece ver, marcas de minador.Y a trasluz los puedes ver y dar caza a mano si no son demasiados. Es bastante entretenido
El BT es para otro tipo de oruga, larva o gusano. Para la mosca blanca no creo que te funcione.
A mi me funciona contra mosca blanca, araña roja...etc 4 ml de jabón potásico y 3 ml de piretrinas naturales en un litro de agua. pulveriza por las dos caras de las hojas, una vez por semana o cada 4 dias según la cantidad de plaga.

Espacia el tiempo, entre los tratamientos que le eches.

Riegalas, solo con agua ( con ph controlado ) las próximas 3 o 4 veces, y veras como te lo agradecen. Y luego continua a dosis minimas y la vas subiendo segun comportamiento.
Pero sobretodo... controla el PH.
Yo les mezclaria un poco de humus de lombriz, ya que no soy muy partidario de abonar con potigues en crecimiento.

Saludos y suerte
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pero si alguien mas quiere comentar es libre.
 
-