Primer BIO Buckets charrua! (hidro)

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas buenas compañeros, hace un tiempito que no posteamos nada. Estuvimos estudiando duro para poder armar este sistema que le llaman tan correctamente BIO buckets.

Es un sistema hidroponico donde se intenta NO hacer cambios de solución completos. La idea es fomentar el crecimiento de ciertas bacterias beneficiosas para las plantas, y tratar que las colonias de estos amiguitos se mantengan fuertes. Estas bacterias logran vivir en el sistema gracias al uso de piedras volcánicas. Donde ellos pueden colonizar y vivir mucho tiempo!

Estas bacterias, se aferran a las raíces y las ayudan a recibir los nutrientes, y los MEJOR FUNCIONAN COMO UN SISTEMA INMUNE! Defendiendo a la planta de plagas y otras bacterias no tan beneficiosas.

Aclaro le doy crédito a BigTokes, a mi entender uno de los primeros en hacer esto hace mas de 10 años ya. El señor BT cuando se encontró con este método ya tenia 25+ años de cultivo de cannabis, y se dio cuenta que era lo mejor de lo mejor en hidro.

El sistema consta de hacer un flujo y reflujo que sea entre 7-10 veces el volumen del sistema. Ejemplo, si tu sistema tiene 100 litros, deberías usar una bomba de mínimo 1000lts/h para que re circule al menos 10 veces. Lo mejor es tratar de tener una re circulación entre 10-15 para evitar problemas.

Nosotros como no podemos ni ahí hacer un sistema como el del señor BT (36 baldes, sistema de 1500litros!!! Re circulando 15 veces por hora! Un disparate!) Dejo un link acá
https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=10020
Un salado el tipo, si van a la pagina 8 a la 11 ven los resultados salados que tiene.

Lo que hicimos nosotros fue inventar un sistema que cumpliera con los requerimientos mínimos del señor BT, y llegamos a esto jeje.

4 baldes de 20 litros, llenos hasta 18
reserva de 65lts, siempre nivelada en 40lts.
Bomba de 1000lts/h

Lo que nos da una re circulación de unos 12 veces por hora. Que no esta nada mal.

Acá fotos del armado y puesta a punto. Se armo todo el 29/6 y hay fotos del día de hoy 6/7

Conexiones de 1/2 pulgada para la linea de entrada de nutrientes, y 3/4 para el desagüe de cada balde.
Los desagües se juntan en un PVC de 100mm y vuelven a la reserva dsp de una caída de 30 cms aprox.

Esta caida de 30cms oxigena pasivamente el sistema, pero por las dudas pusimos piedras oxigenadoras en cada balde, que se prenden 15minutos por hora. Mas vale prevenir que curar.

Como el objetivo del sistema es no moverlo, no cambiar el agua, no limpiar. Prepare la carpa para un largo cultivo.
Agregamos una capa de goma de 3mm sobre el piso de la carpa para protejerla.
20140629_161735.jpg

Luego con unos pallets que nos consiguio un amigo, los modifique para que quedara asi. Asi me eleva el nivel de los baldes, facilitando el retorno del drenaje por gravedad.
20140629_162052.jpg

Acá la reserva en su lugar, sin tapa.
20140629_162238.jpg

Acá la tapa, entre los codos agregue un pedazo de mosquitero entre las uniones para que funcione como filtro grueso de pelusa, pelos, y otras cosas que puedan llegar a caer como bichos.
20140629_162328.jpg

Acá la tapa en su lugar
20140629_162421.jpg


Los baldes ya ubicados!
20140629_201910.jpg
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Seguimos con la construcción.
Acá pueden ver la entrada de nutrientes al balde, es un codo de 1/2 con un acople rápido de manguera tramontina.
20140629_201928.jpg

Foto del interior del balde, se ve el reboce de 3/4 que se usa para drenar. Esta colocado a esa altura porque marca el nivel máximo de agua dentro del balde, evitando que se inunde mi carpa jeje
20140629_201941.jpg

En esta la conexión de la reserva, hicimos un multiple para poder usar hasta 6 baldes (bien para quedar en ley!)
20140629_202138.jpg

Ahora fotos de las marias el 29/6
Son 3 clones de psicodelicia de sweetseeds, y uno de Botafumeiro tambien de sweet seeds.
Pueden ver la tecnica Main Lining que me recomendo @Damn son! Ya aplicada 2 veces.

Psicodelicia 1
20140629_223642.jpg

Psicodelicia 2
20140629_223705.jpg
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Psicodelicia 3
20140629_223731.jpg

Botafumeiro
20140629_223741.jpg

Pueden ver clarito como la técnica fue mucho stress para la botafumeiro. No recomiendo que apliquen esta técnica mas de 2 veces. Es un desperdicio de tiempo. Es un desperdicio de tiempo mas allá de lo linda que es y el arte que conlleva.

La psico 1 y 2, estan bajo un doble tubo de luz TCL de 36w cada uno (72w totales entre los dos) marca Mammoth.

La psico 3 y la bota, estan bajo el led de 50w que hemos usado siempre!

Aca una foto general
20140629_223826.jpg

Psico 1 y 2, vista desde abajo
20140629_224427.jpg
Desde arriba
20140629_224437.jpg


Psico 3 y Bota desde abajo
20140629_224453.jpg
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Psico 3
20140706_135018.jpg 20140706_135025.jpg

Botafumeiro
20140706_135031.jpg 20140706_135043.jpg
Esta en mucho mejor estado que antes, las hojas ya están mas hacia arriba, y los nuevos brotes vienen con fuerza.

General psico 3 y bota
20140706_135108.jpg

Y con motivos de comparación una foto de la psico 4 en tierra. Tienen el mismo tiempo de transplantada que la 1,2 y 3.
20140706_135303.jpg
Claramente esta técnica es MUY lenta, y conlleva mucho trabajo. En Hidro no vale la pena.

Saludos fumetas!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
PA!!! :eek::eek::eek: q produccion Meison!!, estoy re fumado tirado en el sillon y no entiendo mucho de hydroponia asi que me llevo 30 min leer el post para entenderlo, q buen proyectito te mandaste me quedo atento a ver como prosigue!
 
  • 👍
Reacciones: Meison y brus brus

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Que tipo de bacterias son las que se usan, hongos tipo microrrizas, trcodhermas y de mas?
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Que tipo de bacterias son las que se usan, hongos tipo microrrizas, trcodhermas y de mas?
Yo le meti tricho y azos pero la bacteria de la que hablo esta en todos lados!! En el aire que nos rodea, en la tierra de sus macetas!! En sus cuerpos!! Fa mucho chamuyo pero me olvide del nombre. Toy en el cel entre hoy y mañana te cito dryco y posteo el nombre pero es algo re común
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
PA!!! :eek::eek::eek: q produccion Meison!!, estoy re fumado tirado en el sillon y no entiendo mucho de hydroponia asi que me llevo 30 min leer el post para entenderlo, q buen proyectito te mandaste me quedo atento a ver como prosigue!
Gracias por los alagos Jeje imaginate yo cuando lei este metodo por primera vez. No entendia nada tampoco!! Pero es lo lindo del cannabis siempre se aprende algo nuevo jeje

que prolijidad meison, da gusto ver eso
abrazo
Gracias brus! Hay que hacer una juntada che, le debo una charla hidro a varios. Y presentar unos cocos hidro a muchos mas.. abrazo
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Impresionante! Muy pro y súper prolijo, como me gustan estas cosas!
Vamos arriba con este proyecto Meison y felicitaciones!!
 
  • 👍
Reacciones: Meison

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
hola meison..... santa madre !!!!!!
me dejaste sin palabras ..... jajajajjaaj
tremendo despliegue , estas echo un fontanero caño de 3/4 de 1/2 la tenes clara para la sanitaria...

te felicito Meison esta precioso todo!!!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: brus brus y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@Dryco
Aca cito al tipo, no dice el nombre pero explica la diferencia de forma que tienen las bacterias buenas y las malas

"
The Bio-Bucket Concepts:
  • beneficial bacterium
The Use Of Beneficial Bacteria For Water Quality Control
I well try to explain some of the concepts of growing in a bio-bucket system, and sense a lot of people have never heard of "bio-buckets" I'll start with what makes it "bio," I am not referring to the nutrients! I am referring to the beneficial bacterium, there is good and bad bacterium, the good bacterium if put under a microscope is a "short chained bacteria" which are the good one's and feeds off of the bad bacteria which is a "long chained bacteria" which grows when something is non moving and steal and stagnate, that’s way they say to only drink out of fast moving streams because long-chained bad bacteria well build up in a non moving system, so the idea here is to have a recirculating system.
The use of beneficial bacteria populations that can decompose organic sludge as well as bacteria that can convert ammonia and nitrites into nitrates, reduce BOD (biochemical oxygen demand), bind excess phosphates, prevents algal blooms and maintains a microbiological equilibrium in the system. This process has been studied for many years in the water treatment industry and recently has been introduced in aquaculture with very encouraging results. (I well discuss this in more detail later on) so that there is NO DEAD SPOTS in the design of your system.
Now how do you get the beneficial bacterium started in your system, well that's the essayist part of all, you need to give them a home to live in, sense this is a DWC type of system in the bottom of my lid I use an 8" net-pots, DO NOT USE CLAY BALLS, the beneficial bacterium cannot penetrate the heard clay balls, so you won't to use something like "lava rock" or some kind of pumice rock that has tiny little holes in it were the good bacterium can live, Now that you have that just fill up your system with tap water or RO water and live your pump running 24/7 for one week, NOTE: (any thing over 100 gallons, live for two weeks) mine is a 205 gallon system so I fill the system and let it run and in the min time I take my cutting's and by the time thy are rooted the system is ready!"

Impresionante! Muy pro y súper prolijo, como me gustan estas cosas!
Vamos arriba con este proyecto Meison y felicitaciones!!
Gracia Ale!! Si te gustan estas cosas te tenes que tirar para el hidro jeje

hola meison..... santa madre !!!!!!
me dejaste sin palabras ..... jajajajjaaj
tremendo despliegue , estas echo un fontanero caño de 3/4 de 1/2 la tenes clara para la sanitaria...

te felicito Meison esta precioso todo!!!
Gracias verdo, esta semana te tenes que pasar por casa a fumar uno!! nah que fontanero jajaja si todo lo que se lo aprendi para hacer este sistema jajaja

Supermario! tubo para aca y para alla, muy prolijo osea lo mas pro que vi hasta ahora... brutal!
vas a usar la técnica Main lining?
Murloc muchas gracias por los alagos, te debo una charla (no sos al unico que se la debo) asi que cualquier dia me mandas un mp y pasas a visitar!
Sobre el main lining, lo aplicamos 2 veces. Personalmente me parece que retrasa mucho el crecimiento. Se podria adaptar sin matar las laterales anteriores al 3 nudo. De esta manera se conservan mas hojas dsp de aplicada la tecnica y la planta se recupera mas rapido.
Una vez que las dos lateras que buscamos sean las principales ya tienen un poco de fuerza, ahi si aplicar los cortes laterales anteriores al 3er nudo!
Capaz no se entiende, suena raro escrito..


Saludos fumetas!
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno gente paso a comentar, le hicimos la tecnica esa del main lining por 3era vez a la psico 1 y 2.
Porque? Bueno aunque enlentece el crecimiento, lo hicimos por eso mismo. La psico 3 y la bota estan lejos de tener el mismo tamaño que la 1 y 2. Entonces para que lleguen mas parejas a la flora pensamos aprovechar para darle un poco mas de leña a la 1 y 2.

Fuera de eso agregamos 18ml de comida anteayer, otros 16ml ayer y ahora estamos en:
520 ppm
1.02 EC
ph 5.51

No estamos haciendo ajustes de ph por ahora, el ph sube y baja entre 5.5 y 5.8 la verdad estoy impresionado como solo agregando agua y comida el sistema vuela!

Saludos fumetas!
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
bueno paso a comentar de nuevo, ya parezco un disco rallado..
por boludo se me cayo un experimento en fibra de coco adentro de la carpa y tuve que desarmar todo para limpiar.. lo que me llevo a vaciar la reserva nomas, los baldes quedaron como estaban.. asi que tuvimos que agregar mas comida y agua...
(el experimento lo vamos a mostrar mas adelante)

asi que en 40lts de agua nuevo agregamos 67ml A, 25ml B
el agua dsp de los nutrientes quedo en:

ph 6.8
1.03 ec
520 ppt

Le ajustamos el ph y lo dejamos en 5.6

En estos dias actualizo de nuevo con fotos asi ven la gran diferencia que hay entre las lamparas que estamos usando y ademas tierra vs agua que tenemos 2 paralelos (que serian las nuevas madres).

Saludos fumetas!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que impresionante guacho !

Quede boquiabierta ! , solo te pregunto algo... en caso de un corte de luz sorpresivo y no de larga duracion... como queda todo eso ?? (mas que nada tema de agua en movimiento)

Gracias meison, saludos !
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Que impresionante guacho !

Quede boquiabierta ! , solo te pregunto algo... en caso de un corte de luz sorpresivo y no de larga duracion... como queda todo eso ?? (mas que nada tema de agua en movimiento)

Gracias meison, saludos !
Como va planta, un alago que ud quede boquiabierta jeje!

Mira el "respaldo" que yo le veo al sistema es que incluso si el agua no re circula (digamos unas horas 4-5) No creo que pase nada. Ya tuve ese problema en el DWC y nunca fue algo que afectara a la planta (y eso que la UTE acá en el barrio me tira la luz cada 2-3 meses por algun motivo).

Me parece que si no pasa de 24hrs no seria un problema, el problema seria que cuando vuelva la energía el sistema no arranque de nuevo. La mayor desventaja de que el agua no re circule no es tanto el tema de la comida de las plantas, sino que reducís la oxigenación pasiva de la solución, y de esta manera no se fomenta la colonización de los "bennies" (bacterias buenas).

Pero como te comentaba, creo que no es un problema con estos sistemas. Este por ser el mas chico que he visto, es mas vulnerable. Pero otros sistemas como este corren con generadores de reserva, controladores de aire y temp, enfriadores de reserva. Tienen de todo, yo porque soy un pichon en este método y el espacio que tengo ni se compara a de los señores de los cuales lo aprendí!

Abrazo!
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
muchas gracias acuaman... en breve me voy a tirar hasta tu casa o vos venis para aca y charlamos...

Eso es lo que "queria" escuchar... el tema que aqui se va la luz 2 veces mas o menos por semana y dura 2 o 3 minutos (ni idea el porque y no solo yo).

Perdon que lo comente aqui pero estoy en un proyectito de indoor y no se que me sirve mas si agua o tierra...

Abrazo meison y muchas gracias por los piques (como siempre)
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
muchas gracias acuaman... en breve me voy a tirar hasta tu casa o vos venis para aca y charlamos...

Eso es lo que "queria" escuchar... el tema que aqui se va la luz 2 veces mas o menos por semana y dura 2 o 3 minutos (ni idea el porque y no solo yo).

Perdon que lo comente aqui pero estoy en un proyectito de indoor y no se que me sirve mas si agua o tierra...

Abrazo meison y muchas gracias por los piques (como siempre)
No hay porque pedir perdones! Un gusto poder darle una mano, y un honor!!

Deberias considerar ambas, mas gente se esta animando al hidro y con muy buenos resultados! Tengo un amigo que por las dudas se puso 6-7 en tierra, y le arme un balde hidro para que probara! No creo que vuelva a plantar en tierra dsp de la diferencia que saco entre los clones y eso que va 1 mes nomas jeje!

En el plantatuplanta tenes el seguimiento de sosey, que con un sog hidro de 12-13 marias saco unos misiles lindos lindos! Fue su primer intento en hidro!
Mas y mas gente se esta animando con el coco tambien!

Es un mundo sin explorar y se puede hacer de todo en agua jeje nos vemos en breves si es posible asi hablamos un poco mas y fumamos uno!
Abrazo
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Excelente !

Tengo unas cuantas preguntas ya que estuve investigando un poco el coco...

Nos veremos entonces loco ! , hablamos el domingo si vas a la copa.

Saludiños !!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
me colgué con la propuesta de la planta mas dulce y no actualice el seguimiento jeje
Acá va!

Estamos en el día 19:
Fotos de hoy!
General del indoor:
20140718_180506.jpg

Psico 1 y 2
(conste le rompi sin querer uno de los 4 principales asi que va a qdar con 6 colas al final, en lugar de 8)
20140718_180540.jpg

Zoom tallo Psico 1
20140718_180720.jpg

Tallo Psico 2
20140718_180824.jpg

Raices Psico 1
20140718_180838.jpg

Raices Psico 2
20140718_180851.jpg
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Psico 3 y Botafumeiro
20140718_180906.jpg

Botafumeiro
20140718_180919.jpg
Como pueden ver se mejoro pila! Gran diferencia con hace 1 semana, antes estaba caída y no crecía ahora no la para nada!
Raíces
20140718_180927.jpg

Psico 3
20140718_181009.jpg

Raíces
20140718_181016.jpg

Bueno eso es todo por hoy, espero se note la diferencia con las fotos anteriores! Yo estoy muy contento mas alla de romperle un brazo a una! Como pueden ver apenas tienen raices en el agua y ya vuelan!

Esta demostrado que funciona solo de mirar el color blanco limpio de las raices y como son gruesas!

Saludos!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
pd: Planta no voy a la copa! Por las dudas aviso jeje
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Fuaaaaaaaaaaaaa!!! Loco, sos un animal!! Jajaja si señor, aquaman deberia de ser tu nick!! Algun dia voy a saber un cuarto de lo que sabes y me voy a "tirar al agua" con la hidroponia... Ya no se puede discutir que es mejor!
Ahora, que grande el pibe, que implementa en UY las mejores tecnicas y practicas de este "deporte"...

Abrazo grande!!
 
  • 👍
Reacciones: brus brus y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Muchas gracias NoobInOut! No te confíes yo no se mucho, es mas de este tema se muy poco tengo mucho para aprender, pero aprendo algo nuevo todos los días si puedo! Esto de la hidroponía es todo un mundo y yo soy un pichon! Lo que tengo es un poco de practica nomas jeje

Paso a comentar del cultivo!
Las marías vienen bien de bien, la botafumeiro arranco con toda y no la para nada ahora es un placer verla crecer después de tanto tiempo estacionada pobre..
Con el tiempo le encontré un error a mi sistema, donde el desagüe queda a la luz, y esto genera con el tiempo algas. Que no seria un problema si tuviera una colonia de bennies (bacterias buenas) grande estos podrían haber combatido las pocas algas que había (que era la idea del sistema bio) pero como las piedras que teníamos no eran las correctas (en las fotos van a ver lo poco que había de bennies) no pudieron combatir. Asi que mientas pintamos la reserva, y invento un drenaje nuevo las marías están en 4 baldes DWC (los mismo del bio sin la recirculación).

Fotos del proceso! Y algunas de las marías mas que nada

General
20140724_164116.jpg

1&2
20140724_164220.jpg

3&bota
20140724_195206.jpg

Espuma (lo que me dice que hay algas aunque no se llegue a ver porque es muy poca cantidad)
20140723_222727.jpg

Cambio de piedras (botafumeiro)
20140724_200831.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
La mínima cantidad de bennies que tenia.. 1 piedra sola
20140724_202958.jpg

Después del cambio
20140726_153005.jpg

De paso se ve el main lining!

Saludos en estos dais paso a comentar de nuevo como quedo todo pronto!
 
-