Primer control de EC y PH Recomendaciones?

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas esta mañana he realizado el primer control tanto del EC y PH, (aunque del PH ya lo he estado haciendo anteriormente)

El valor EC del agua del grifo dejando que se evapore el cloro es de 0,45, a la cual le añadi el fertilizante que estoy utilizando, al añadirlo me subio hasta 2,87, esto basado en lo recomendado por el fabricante, ya les vale!!
Lo que hice fue ir quitandole el agua abonada e ir reemlazandola por agua destilada hasta alcanzar el valor deseado a 0,9 de EC ya que las plantas estan a final de crecimiento

En otras 2 que tengo principio de florecer el valor del EC lo he puesto en 1,2

El valor del PH lo he puesto en 6,5

Bueno eso es todo y queria preguntaros si sois tan amables, si he obrado bien ó he obrado mal?

Espero vuestras sugerencias, gracias de antemano
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas de nuevo aki vengo con otra duda, una vez tomada la medida del EC y luego de haber tomado la medida del PH y rectificado dicho PH, debo de tomar de nuevo la medida del EC?
Pues hoy despues de haber tomado medidas del EC y PH (rectificado), el valor del EC bajo, al cual agrege mas fertilizante para dejar el valor del EC como lo tenia al principio

Saludos
 

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas amigo, lo primero comentarte, ya que es un gran fallo a nivel principiante, cuando no se saben interpretar las tablas de los fabricantes.
Para casi todos los fabricantes, el agua "base" tiene una ec 0.4, luego los abonos que te suelen indicar, son para toda la semana, no para un solo riego, por ejemplo, si hay 3ml de a, 3 de b, y 2 de c, si lo das juntos, puesto eso, se sube el ec a 3, pero si por ejemplo, un riego das, 1 de a, 1 de b y 1 de c, y lo haces durantes 2 riegos, pues vas con un ec bueno y cumples la tabla, ya eso va a medida de cada cultivador, tambien es saber interpretar tus plantas
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas amigo, lo primero comentarte, ya que es un gran fallo a nivel principiante, cuando no se saben interpretar las tablas de los fabricantes.
Para casi todos los fabricantes, el agua "base" tiene una ec 0.4, luego los abonos que te suelen indicar, son para toda la semana, no para un solo riego, por ejemplo, si hay 3ml de a, 3 de b, y 2 de c, si lo das juntos, puesto eso, se sube el ec a 3, pero si por ejemplo, un riego das, 1 de a, 1 de b y 1 de c, y lo haces durantes 2 riegos, pues vas con un ec bueno y cumples la tabla, ya eso va a medida de cada cultivador, tambien es saber interpretar tus plantas
Gracias por contestar entonces mejor no fiarme de lo que digan los fabricantes si no mejor basarte en la medidas del EC y viendo como van las plantas?
o sea como bien dices en el ejemplo creo entender
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
pues es que cada vez estoy mas liao con este tema, por ejemplo los fertilizantes que estoy usando con las medidas indicadas del fabricante y agua estando a 0,45 de EC que es la que me sale del grifo se me dispara luego tengo que quitarle de esa agua abonada y rectificar con la destilada creo que es asi no?
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
claro que debes fiarte del fabricante, pero la dosis que te indica es para una semana entera, y tu debes dividir esos productos en los diferentes riegos que hagas a lo largo de la semana, me entiendes?
ahora leñe , ahora si me he enterao jejejeje gracias pues menos mal, ahora si me cuadra todo muchisimas gracias
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
pues es que cada vez estoy mas liao con este tema, por ejemplo los fertilizantes que estoy usando con las medidas indicadas del fabricante y agua estando a 0,45 de EC que es la que me sale del grifo se me dispara luego tengo que quitarle de esa agua abonada y rectificar con la destilada creo que es asi no?
No bro.La destilada la echas antes del abono, para dejarle margen al abono.Si le pones abono y luego la destilada si, rectificas de ec, pero estas diluyendo la dosis de abono.El abono lo ultimo y despues mides ph.
Es facil bro, cuando vayas a abonar le echas un poco de agua destilada a la del grifo, hasta que veas que te deja el margen para añadirle los ml que sean de abono.Si riegas con agua sola, pasa de la destilada
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
claro que debes fiarte del fabricante, pero la dosis que te indica es para una semana entera, y tu debes dividir esos productos en los diferentes riegos que hagas a lo largo de la semana, me entiendes?
Yo creo que la gente suele sobrefertilizar por eso, por no entender las tablas.Y creo que los fabricantes tampoco se esmeran en expresarse bien.Algun interes hay en que se sobrefertilicen.Supongo que esperan que vayas a comprarles otro "bote" para solucionarlo_O que se te joda la cosecha y compres mas plantas, para seguir usando abono...es que no lo entiendo, con lo facil que es tirar por lo bajo. @osk4r85 , yo uso un 10-7-9 y el fabricante me marca 7ml/l. El agua se queda mas negra que la coca colao_O
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Yo creo que la gente suele sobrefertilizar por eso, por no entender las tablas.Y creo que los fabricantes tampoco se esmeran en expresarse bien.Algun interes hay en que se sobrefertilicen.Supongo que esperan que vayas a comprarles otro "bote" para solucionarlo_O que se te joda la cosecha y compres mas plantas, para seguir usando abono...es que no lo entiendo, con lo facil que es tirar por lo bajo. @osk4r85 , yo uso un 10-7-9 y el fabricante me marca 7ml/l. El agua se queda mas negra que la coca colao_O
ok todo entendido y sobre las medidas de los fabricantes estoy totalmente de acuerdo asi venden mas ya les vale he tomado la recomendacion de osk4r85
asi si me cuadra al dedillo todo, hoy he regado y voila de lujo, ahora tengo un control del riego total jejejee

saludos y haber que me recomiendas lo del post este si eres tan amable gracias amigo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/conservación-de-semillas.196636/
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing
-