Primer cultivo AF exterior. [Seguimiento]

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Bueno, este es mi primer AF, y en exterior. Con semilla Auto Wembley de Pyramid Seed.
Mañana tiro a germinar la semilla, en el tipico plato con servilleta, para después le espera una maceta cuadrada de 6L.
Con respecto al sustrato, usaré un sustrato preparado que venden acá en Chile contiene COMPOST, PERLITA, HUMUS y EN PROPORCIONES 2:1:1.
La planta estará en el balcón, por lo cual le llegará luz directa desde las 6.30AM hasta las 2.00 , ó 2.30 PM , luego llega luz pero no directa. (La luz de la mañana es muy fuerte y directa, estoy en un piso 24) (Al frente hay un edificio blanco, el cual después de las 2.30 le llega luz directa, y tal vez me sirva de reflector el edificio, no sé en verdad, pero su reflejo es fuerte)


Bueno, ahora mis dudas para los más expertos.

¿Tendré algún problema con esa luz? ¿Necesitaré extras?

Con respecto a las macetas, eh visto muchos que la pintan de blanco, ¿Sirve de algo? Si sirve, ¿Es por dentro y fuera

Leí por ahí que la idea en AF sea un sustrato más esponjoso, por eso pensé en usar turba, ¿ es verdad ?, ¿Le agrego Turba al sustrato que tengo pensado? ó ¿Dejo el que tengo?

Otra duda, ¿Existe la posibilidad de sacar en 2 meses la planta, a partir de mañana? Por razones de cambio de casa a fin de año, no sé si podré esperar tanto. La otra solución seria pasarla a un amigo mientras cambio, pero no será el mismo cuidado.

Leí también que con AF, no es muy necesario fertilizante, con el humus tiene bien. ¿Alguien que haya usado esta semilla, y sepa si se necesita o no fertilizantes extras?

Mañana empiezo con las fotos amigos !

Eso po' amigos, espero que sigan este thread, me ayuden y sea de su agrado!! Garcias !!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Bueno, ahora mis dudas para los más expertos.

¿Tendré algún problema con esa luz? ¿Necesitaré extras?

Con respecto a las macetas, eh visto muchos que la pintan de blanco, ¿Sirve de algo? Si sirve, ¿Es por dentro y fuera

Leí por ahí que la idea en AF sea un sustrato más esponjoso, por eso pensé en usar turba, ¿ es verdad ?, ¿Le agrego Turba al sustrato que tengo pensado? ó ¿Dejo el que tengo?

Otra duda, ¿Existe la posibilidad de sacar en 2 meses la planta, a partir de mañana? Por razones de cambio de casa a fin de año, no sé si podré esperar tanto. La otra solución seria pasarla a un amigo mientras cambio, pero no será el mismo cuidado.

Leí también que con AF, no es muy necesario fertilizante, con el humus tiene bien. ¿Alguien que haya usado esta semilla, y sepa si se necesita o no fertilizantes extras?

Mañana empiezo con las fotos amigos !

Eso po' amigos, espero que sigan este thread, me ayuden y sea de su agrado!! Garcias !!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:[/QUOTE]



1- con esas horas sol es más que suficiente...

2-la maceta se pinta de blanco por fuera y sirve muchísimo, en Chile ahora tenéis 25-28 ºC ,por tanto al pintar de blanco impides que las raices sufran exceso de calor.

3-el sustrato que tienes es más que suficiente,si quieres añadirle turba ,pues bien también.

4-¿¿sacar la planta en 2 meses desde mañana ??...lo normal ronda los 60-70 días desde que germina, nadie puede asegurar que esté lista a los 60 días exactos, de hecho dudo muchísimo que la saques en 60 días.

5- con proporciones de hasta 40% de humus es innecesario aplicar fertilizante de crecimiento ( si aplicas fertilizante para crecimiento lo más probable es que sumado al humus sobrefertilices y por tanto la planta tarde mucho más en florecer )...claro que en fase de floración tendrás que fertilizar.

el único truco para que la planta esté lista lo antes posible.... no pasarte regando,controlar bien el Ph de riego, NO SOBREFERTILIZAR ,tener muchas horas de sol ( com las que tienes en tu caso),no sacar esquejes, no transplantar y ponerle musiquita de bob marley :mrgreen::mrgreen:

saludos
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Vale chefuser, te pasaste (Y) me sacaste de muchas dudas. En la noche subo las fotos de germinación

Ah! Se me olvidaba algo, acá en casa, eh puesto plantas de jardin (Hierba buena) y le agarró un bicho blanco, como pulga, pensaba comprar Neem, hoy mismo, por miedo a que le agarre a mi nueva maria. Pero no sé cuando empezar a aplicar ¿Sirve neem para ese tipo de mosca, o pulga blanca?
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Hola un saludo !

Felicitaciones por el incio de cultivo, estoy también por poner a germinar unas semillas y por aquí estaré aprendiendo en tu seguimiento.

Donde yo vivo eso de neem ni soñarlo, utilizó una mezcla de jabón biodegradable, ajo, chiles, agua y se cuela hay que dejarlo unos dos dias para que esté concentrado se cuela y con pulverizador se hecha en la parte inferior de las hojas de las plantas que es donde por lo general esta los bichos, espero te sirva esto de ayuda, es recomendable hacer solo en vegetativo en flora no es bueno pulverizar los cogollos.

Felices humos :)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
el neem es uno de los mejores PREVENTIVOS que puedes encontrar entre otros...es muy importante aplicar desde que a la planta le sale el tercer o cuarto par de hojas ,si se aplica irregularmente y cuando la planta está mas crecida ,no sirve de nada.. el neem es un producto sistémico y necesita tiempo....se aplica 1 vez a la semana y es efectivo,el insecto no se come la planta debido al mal olor y sabor .

PD: debes pulverizar con neem 1 vez a la semana y 1 vez cada dos semanas pulverizar con agua para eliminar los excesos de neem que se acumulan en la superficie de las hojas ,ya que puede impedir en cierto modo el proceso de fotosíntesis.

saludos
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Hola un saludo !

Felicitaciones por el incio de cultivo, estoy también por poner a germinar unas semillas y por aquí estaré aprendiendo en tu seguimiento.

Donde yo vivo eso de neem ni soñarlo, utilizó una mezcla de jabón biodegradable, ajo, chiles, agua y se cuela hay que dejarlo unos dos dias para que esté concentrado se cuela y con pulverizador se hecha en la parte inferior de las hojas de las plantas que es donde por lo general esta los bichos, espero te sirva esto de ayuda, es recomendable hacer solo en vegetativo en flora no es bueno pulverizar los cogollos.

Felices humos :)
Hola amigo, mira yo usé esa mezcla para una planta "X" que tenia y funcionó, pero leí por ahí, que no es tan orgánico como neem, en el sentido que neem es preventivo.

el neem es uno de los mejores PREVENTIVOS que puedes encontrar entre otros...es muy importante aplicar desde que a la planta le sale el tercer o cuarto par de hojas ,si se aplica irregularmente y cuando la planta está mas crecida ,no sirve de nada.. el neem es un producto sistémico y necesita tiempo....se aplica 1 vez a la semana y es efectivo,el insecto no se come la planta debido al mal olor y sabor .

PD: debes pulverizar con neem 1 vez a la semana y 1 vez cada dos semanas pulverizar con agua para eliminar los excesos de neem que se acumulan en la superficie de las hojas ,ya que puede impedir en cierto modo el proceso de fotosíntesis.

saludos
Vale amigo, ya lo compré y cuando crezca le colocaré.



Por ahora va el 1 día de germinación

Y así van las cosas.


El sustrato quedó con mezcla de : Humus, Perlita y Turba en 1 : 1 : 1 . En una maceta de 6L
La maceta aún no la he pintado, pero escuché por ahi que forrarla con celofan es mejor. No sé que dicen uds.



Ahí está la semilla y el neem.





Bueno así deje germinando, y coloqué los platos arriba del router, para el calor.

Alguna otra recomendación o solo a esperar ?

Gracias !!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos p4bl0xt quizás no sea tan orgánico como el neem solo que en donde yo estoy no lo venden es solo una opción pero mejor en neem.

Por cierto no se si soy yo pero no logro ver las fotos.

Felices humos :p
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Hahaha, lo siento amigos, ahí está solucionado. (Mal hosting de imágenes)
Ahora si se ven las fotos, se ve muy bien el tiesto que has preparado sobre todo lo noto esponjoso como se recomienda para tener una buena aireación con la raíz de la planta.

Nunca habia visto el aceite de neem ahora me doy una idea de como es ... :p

Y por cierto le vas a tocar una canción a las plantas para que se desarrollen con mas fuerza ? jeje
es broma ya también tengo la mia y les toco en algunas ocasiones su canción a mi planta :)

Felices humos !
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Ahora si se ven las fotos, se ve muy bien el tiesto que has preparado sobre todo lo noto esponjoso como se recomienda para tener una buena aireación con la raíz de la planta.

Nunca habia visto el aceite de neem ahora me doy una idea de como es ... :p

Y por cierto le vas a tocar una canción a las plantas para que se desarrollen con mas fuerza ? jeje
es broma ya también tengo la mia y les toco en algunas ocasiones su canción a mi planta :)

Felices humos !
Si amigo, le coloqué bastante turba, para que quede esponjoso. Y yo creo que algún poco de armónica tendré que tocarles hahaha, pero aun no porque está durmiendo hahaha.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Si amigo, le coloqué bastante turba, para que quede esponjoso. Y yo creo que algún poco de armónica tendré que tocarles hahaha, pero aun no porque está durmiendo hahaha.
jeje si ya veras que se pone bueno el cultivo.

hay cuando puedas dale un vistaso al mio para que veas lo que tengo.

Felices humos imagino que no esperaras a la cosecha para fumar o si ?

:)
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Recién me acabo de dar cuenta que se abrió la semilla, aún no saca nada, pero se abrió por la mitad. Y ya lleva como 24 horas más menos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que bien dales, tiempo no hay que desesperarse.


aquí ando pendiente en cuanto asomen las cabezas una fotuca no caeria nada mal.

Saludos !
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Hahaha, les cuento rapidito. Hoy es un buen día, la ví y tiene mas menos 1 cm, de raíz. Así que creo que hoy en la tarde/noche la transplantaré. Porque ahora me tengo que ir a la U, uds me dicen que piensan, si la dejo más tiempo o la transplanto hoy mismo.

Adios hasta mas tarde!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
pues espero que ya hoy queden en su tisto esas semillas que están empezadon a crear raíz.

Felices humos
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
yo las transplantaria ya!
Ya, seguí tu consejo !


Dia nº 2


Fotitos

Semilla Germinada 1cm, más menos de raíz.




Y así en maceta, el ph del agua estaba en 7, pulverize por encima, y enterre a 1 cm, con raíz hacia abajo. Luego volví a pulverizar un poco más. Por ultimo le dejé la mitad de una botella pequeña, con el agujero de la tapa arriba, para la humedad. (En la foto no se vé)

 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
hay van esas nenas, ya se les de ve la raíz. buena suerte con la pasada a la maceta ojala quede de lujo.

Eso del ph, donde venden esos aparatos me quiero comprar uno, o lo pido por mercado libre :)
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
hay van esas nenas, ya se les de ve la raíz. buena suerte con la pasada a la maceta ojala quede de lujo.

Eso del ph, donde venden esos aparatos me quiero comprar uno, o lo pido por mercado libre :)

Hola amigo, si ojala tenga suerte.
Y ese aparatito, lo compré en un grown de aca. Mide Ph, Luz y Humedad, pero aún no le saco todo el rollo. De a poco voy entendiendo sus medidas.
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Buenas amigos, no actualicé porque no habían grandes cambios aún. Pero ya les cuento !

Ayer en la noche, noté que había salido la cabeza de la plantita, con la semilla.

Y hoy en la mañana ya estaba completamente afuera, con un poco de ayuda, quité la semilla, y como una piel que le deja la semilla, y quedó así.

Espero que siga bien. Estoy regando con ph, 7. y solo pulverizador, ocupo casi 150cc mas menos en 3 días, pulverizando a distintas horas, para que no falte humedad.

Les dejo unas fotitos !

Dia nº 5







GRACIAS!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que bien ya se ven los cotiledones, creo que vamos casi iguales, yo germine el 11 de nov.

Felices humos y animos esto se va a poner buenisimo
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Amigos tengo una pregunta !

Las primeras hojas verdaderas(Muy pequeñas), salieron de un color verde oscuro, medio café.
Es normal ? Hay que esperar que agarren color ? O será por algo ?
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que tal pablox :)

Como van esas plantas ? ya vamos por el día 9. de las mias una esta muy bien la otra como que creo que va a perecer. a ver que pasa.


un saludo.
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Que tal pablox :)

Como van esas plantas ? ya vamos por el día 9. de las mias una esta muy bien la otra como que creo que va a perecer. a ver que pasa.


un saludo.
Hola amigo ! No he subido fotitos, porque están muy parecidas a como estaban, Empezé a regular el Ph, a dejarlo en 6.5 o 5.9
alrededor, Aun solo tiene las primeras hojas verdaderas afuera. No sé como irán las tuyas, creo que tal vez la mía va un poquito lento. No sé , te conté que pared' que alguien mordió la hojas, porque creció doblada y con pedacito menos.
Yo las encuentro muy chicas, porque llevan ya alrededor de 6 días en tierra, + 2 de Germinación.
No sé, dime tú o muestra como irán las tuyas.

 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Alguien sabe si se le puede aplicar neem , a los 9 días desde la germinación. ( La planta está como en la foto anterior, un poco mas grande )
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Vamos casi iguales una de las mias ya tiene el primer par de hojas y la otra que se la comieron las hormigas como que esta sacando las hojitas a ver que pasa.

Se ve muy bien la tuya felicitaciones.
 
-