Primer Cultivo de Autofloreciente: Budha seeds Magnum

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
Hola, quiero comenzar a cultivar en exterior con unas semillas que acabo de comprar son las Magnum de budha seeds. Me gustaría que me ayuden y recomienden que debo comprar para empezar el cultivo con seguridad y todos los implementos ya sean fertilizantes, sustratos, control de plagas o un macetero adecuado para estas semillas.

Actualmente tengo comprado: Turba seleccionada, vermiculita, humus Lombrisol, y obviamente las semillas.

En mi casa hay espacio y aproximadamente 10 horas de sol al día.

Espero me puedan aconsejar, la verdad es la primera vez que hago esto. Por otra parte me estoy informando acerca de todo lo relacionado con el cultivo, pero como está es una planta automatica creo que sus consejos me serían utiles.

Saludos cordiales,

Mosiah
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
A ver así un resumen rapidito, debes comprar las macetas si no vas a hacerlo en tierra madre, por lo que con macetas de 7L a 18L estará bien, hay gente que dice que con 7L sobra, pero yo he visto buenos pepinacos por ahí en macetones.
Te recomiendo que sean blancas y que filtren bien el agua.
Luego elegir un sustrato, por lo general Tierra, puedes comprarte tierra sin nutrientes o más completas, light o complete, si decides light a lo mejor tendrás que añadir algún fertilizante... depende. También le puedes añadir arlita, vermiculita, humus, bolitas de arcilla al fondo para que drene mejor, etc...
El tema del agua deberás regular el ph, hay aparatitos baratejos que te pueden servir, mírate algunos post por aquí que hay mucha info respecto al ph y al ec (es como la capacidad de nutrientes que tiene la planta y que no deberás rebasar si no quieres quemar tu plana, cada planta es diferente y unas necesitan más nutrientes que otras).
Para germinar las semis, coges un plato, pones una servilleta y la mojas sin llegar a empapar, pones la semi y pones otra servilleta humeda y lo tapas con un plato en plan ovni, y lo pones en un sitio calentito sin pasarse, como un router del adsl. Entre un par de días y 10 dias puede tardar en salir, no dejes que le de la luz del sol a la raiz... puedes ir abriendo el plato para ver como avanza y debes ir humedeciendolo si ves que se seca, cada dia.
Una vez hayan sacado como 1-2cm de raíz es hora de pasarla a la maceta definitiva, en las autos no conviene hacer transplantes, hacer un pequeño agujerito en la tierra en el centro, pero cosa de un cuarto de dedo no mucho, medio centrimetrete y poner la raiz hacía abajo cubriendo la semillas de una fina capa de tierra, se me ha olvidado decir que antes de poner la semi deberás humedecer con un pulverizador sobra, y al cubrirla un poco de agua pulverizado no viene mal, cuidado y no te pases con el agua los primeros días yo apenas les doy, como te digo pulverizado y listo.
Para los primeros dias deberas comprarte un enraizante, y utilizar las dosis que te recomienda en la etiqueta del producto, puedes utilizar productos bios, organicos o quimicos, yo utilizo Rootstimualtor de BCuzZ luego para las primeras semanas necesitaras algun fertilizante aunque ya te digo que si la tierra esta completa en nutrientes no te preocupes tanto, yo para crecimiento utilizo A+B de BCuzZ + Pro XXL de Radikal Seeds para que te hagas una idea. para cuando vayas a flora si que deberas alimentarla mas, con fertlizantes , utilizo el six pack un pack que x 42€ te viene muy completo, luego tienes alga bloom de plagron, bloombastic, delta 9, pk 13/14, bud candy, en fin infinidad de productos. Para la fase final las dos ultimas semanas regar solo con agua para limpiarr la planta de nutrientes, y si quieres hacer un lavado de raices para que quede mejor deberas echar entre el doble i el triple Litros de agua, me explico si tu maceta es de 10L pues entre 20 y 30. tambien hay productos que ayudan a limpiar pero bueno... regar lo mas recomendable es de buena mañana sin que pegue el sol aun, agua fria no, templadita, y si pega mucho el sol si no es preciso tampoco. Tambien puedes al caer el sol pulverizarlas con aguita buena. Para plagas comprate preventivos biologicos que se puedan echar en riego y pulverizado, polivalentes, para insectos, hongos, aceite de neem, insectos, lo del tabaco...
Antes de cortarla es recomendable que esté bien seca, lueg podarla dejarla bien sin hojitas y ponerla a secar entera (normalmente del reves por comodidad) en un sitio oscuro, fresco y ventilado y cuando las ramas al doblarlas crujan será el momento de hacerle un curado, puedes hacerlo metiendo los cogollos ya cortados de la rama en botes de cristal hermeticos durante unas semanas, abriendolos un par de veces al dia durante unos minutos para que se oxigene el bote y así la marihuana se va secando poco a poco, perdiendo la clorofila y ganado muchísimo.
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Hola, quiero comenzar a cultivar en exterior con unas semillas que acabo de comprar son las Magnum de budha seeds. Me gustaría que me ayuden y recomienden que debo comprar para empezar el cultivo con seguridad y todos los implementos ya sean fertilizantes, sustratos, control de plagas o un macetero adecuado para estas semillas.

Actualmente tengo comprado: Turba seleccionada, vermiculita, humus Lombrisol, y obviamente las semillas.

En mi casa hay espacio y aproximadamente 10 horas de sol al día.

Espero me puedan aconsejar, la verdad es la primera vez que hago esto. Por otra parte me estoy informando acerca de todo lo relacionado con el cultivo, pero como está es una planta automatica creo que sus consejos me serían utiles.

Saludos cordiales,

Mosiah
No te he citado xD
 

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
Gracias por los consejos, voy a hecharlo un vistazo a esos temas que me dejaste ahí.
 

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
Me podrían decir que sustratos y fertilizantes debo comprar:

Pienso comprar estos:
  • Sustrato Bio Growmix 20L – Atami
  • Pack Grow+Bloom Biobizz 500cc cultivo indoor y exterior
  • Aceite de Neem
  • Microkit Ata Organics – Atami (Root, Growth, Bloom, Alga, Flower, Flavor)
El Microkit ATA Orgaics contiene:

  • 250 ml Growth-C
  • 250 ml Bloom-C
  • 100 ml Root-C
  • 100 ml Alga-C
  • 100 ml Flower-C
  • 100 ml Flavor

Tengo comprado:
  • Vermiculita.
  • Turba seleccionada.
  • Lumus de Lombrisol. (Por si llegan a ser de utilidad estos tres).
  • Semillas.

Me gustaria saber acerca de los Magic Bloom, Top Veg, Top Barrier, Top One y Top Candy, es recomendable
comprarlos? si es así cuales y porque?

Los fertilizantes pienso comprarlos aquí.

Estoy abierto a consejos, si es mucho en lo que quiero invertir, trabajo y la verdad no tengo problemas de dinero, me gustaría tener éxito cultivando y aprovechar al maximo la inversión.
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Ay, yo es que no tengo mucha idea. Yo compré el sustrato en un vivero y venía ya con el extra de las piedritas blancas esas... compré el humus de lombriz y por cada 3 puñados de sustrato, uno de humus... así fue como lo hice. No he usado ningún producto para crecimiento. En floración usé uno muy sencillo e infusiones de té de plátano. He regado con agua del grifo reposada un mínimo de 48 horas en botellas midiendo el ph a 6,5-7. A mí me daba cosilla plantar, porque siempre se me mueren todas las plantas y la verdad, es que no ha sido tan complicado. Es algo en lo que pones mucha ilusión, quieres que salga bien y te pasas las horas mirando a las plantas. El mirarlas a diario es super importante para el tema bichos. Para eso sí que he usado como preventivo el aceite de neem. En las 3 primeras plantas dio resultado hasta que tuve orugas muy cabronas. La verdad es que no fueron muchas gracias a que me recomendaron usar bacillus... y en las que tengo ahora plantadas, he visto algún trip y mosca blanca y estoy con el jabón potásico... Por lo demás, de los nombres que pones ahí arriba ni idea. Mi cultivo ha sido muy ecológico, jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: Mosiah

Mosiah

Semilla
28 Marzo 2014
43
13
8
29
jajaja, si entiendo, ya veo que has cultivado de forma más ecológica, creo que a lo mejor exagero con muchos quimicos, pero quiero sacar unos cogollos gordos, la ambición eh!!

Seguiré investigando y muchas gracias por tus consejos.
 
-