Seguimientos de autos en exterior; Magnum, Caramel y SAD.

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Hola chicos. Soy totalmente nueva en esto, y voy cogiendo recortes de todos vuestros temas.
Os agradecería mucho cualquier valoración, consejo, opinión al respecto de mis plantitas, por favor.

Caramel con 4 días. Le noto el tallo muy largo y como por el día las tengo en el balcón (a pesar de que desde hace 2 días está totalmente nublado), he puesto una montañita de tierra con la finalidad de protegerlo. A ratos la veo inclinada, a ratos recta... imagino que siempre buscando luz.
Caramel Dia 4.JPG

SAD con 3 días. Tiene el tallo más oscuro que las otras dos, no sé por qué será.
SAD dia 3.JPG


Magnum con 2 días. Fue la última en nacer. He de decir, que rompí su raíz sin querer y siguiendo vuestros consejos en otro tema, que básicamente fue que esperara a ver si surgía el milagro... pues surgió y aquí está.
Magnum Dia 2.JPG

Espero que todo vaya bien y pueda enseñaros el resultado final.
Os agradecería mucho comentarios y consejos. Muchas gracias.
 

danibroke

Crecimiento
14 Mayo 2014
96
52
23
31
si, la caramel se le nota un poquin espigada, buscando ese solete tan rico!! Trata de darle sus horas y asi no espigara tanto tu plantita jejeje, pero se ven saludables amigo! un abrazo desde madrid!
 

Panda_Fumao

Semilla
10 Mayo 2014
41
13
8
Zion
se ven bien men, ojala sigan asi! me pasare por aqui para ver que tal ya que tengo proyectos pensados con la magnum. Saludos;)
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Hola.
La verdad es que he tenido problemas con las plantas. No ha salido el sol durante muchos días y están enanas. Han empezado a crecer un poco hace a penas 4 días. Veo fotos de plantas en otros temas con 20 días y me da hasta vergüenza poner las mías, pero bueno, ahí van.
Caramel con 17 días
image.jpg

SAD con 16 días
image.jpg

Y Magnum con 16 días
image.jpg

La verdad es que las veo y dan sentimiento. Las tengo en exterior, les da el sol desde hace 4 días durante casi 9 horas.
Aceptaría todo tipo de consejos y opiniones por favor.
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
El consejo es que sigas para adelante, no le puedes hacer nada a q no salga el sol... Lo unico que les habría venido bien un poco de luz artificial de refuerzo. Aun así a lo mejor se le alarga un poco el tiempo de crecimiento y te salen bn igual tu sigue cuidándolas que hay veces que dan sorpresas o tirones jaja

Buenos humos, suerte y me quedo a ver si pegan el estiron
 
  • 👍
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Lo que hace el sol directo!!
A razón de los días que tienen, sé que están pequeñas. Eso sí, menudo estirón han dado!!

Caramel con 26 días.
image.jpg
SAD con 25 días
image.jpg

Y la magnum con 24 días
image.jpg

¿Qué me decís? Van retrasadillas pero parece que han cogido camino, no? Cómo las veis?
Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: Mosiah y rubenmarley

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Es posible que hayan empezado ya la floración? Les noto a las 3 plantas como unas bolitas... He sacado foto para ver si se aprecia.

image.jpg

Cuándo debo empezar a usar esto?
image.jpg

Día 28, caramel
image.jpg

Día 27, SAD
image.jpg

Día 26, magnum
image.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, son todas autos? o la caramel y la sad son femis? por lo que veo todas han preflorado, la magnum empezará a florecer, pero las otras será según, si son normales seguirán creciendo, si son autos florecerán.
El bioflores ya podrías empezar a usarlo en dosis bajisimas, ponme la dosis que dice el fabricante a ver, seguramente será 1ml/litro.
Un saludo estan muy bonitas.
 
  • 👍
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Hola Ruben, muchas gracias por responderme.
Son todas autos. En una noto las flores más que en otras, sobre todo la SAD es la que más veo.
Pone diluir 40 ml en 10 litros, o sea, que en un litro debo poner 0.04... qué dificil va a ser coger esa medida por litro, la verdad.
Entonces, empiezo a usarlo ya en todas? o solamente en la que más flores veo. La verdad es que no sé si son las ganas que tengo de que crezcan o que ya me dan alguna rafaguilla de un olor riquísimo, jajaja.
Tardaron en crecer porque no acompañó el tiempo, pero la verdad que están estirando muy bien.
También les pongo el aceite de neem todas las semanas porque hace días encontré microgusanos en una hoja de cada planta...
Me lo he tomado en serio, las reviso constantemente. Me encantaría poder llegar al final del ciclo y que haya dado resultado.
Muchas gracias.
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es normal que la sad sea la mas rápida, es la mas indica, entonces todas autos, se avecina la flora en el mejor momento del año.
En lo de la dosis no sería 0.4ml/ litro? date cuenta de que 0.04 ml no es ni una gota de abono. Intenta no exceder esa dosis por si acaso, sobre todo ahora al principio, puedes empezar a usarlo desde que veas pelillos en ellas, así que como tu quieras, recuerda regular el ph del agua sino es igual que nada.
El neem perfecto dos veces a la semana pero esos gusanillos que viste no los mata el neem, eso son orugas y los matas con el bacillus thurungensis, hay que tener cuidado porque esos gusanos devoran cogollos :eek:.
Un saludo cualquier duda avisame.
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Es normal que la sad sea la mas rápida, es la mas indica, entonces todas autos, se avecina la flora en el mejor momento del año.
En lo de la dosis no sería 0.4ml/ litro? date cuenta de que 0.04 ml no es ni una gota de abono. Intenta no exceder esa dosis por si acaso, sobre todo ahora al principio, puedes empezar a usarlo desde que veas pelillos en ellas, así que como tu quieras, recuerda regular el ph del agua sino es igual que nada.
El neem perfecto dos veces a la semana pero esos gusanillos que viste no los mata el neem, eso son orugas y los matas con el bacillus thurungensis, hay que tener cuidado porque esos gusanos devoran cogollos :eek:.
Un saludo cualquier duda avisame.
Nada que correjirte tio, pero ha habido un lio con lo del abono, lo que tiene que echar es 4 ml por litro, que tambn es jodido de medir sin tener un instrumento volumétrio, pero eso solo decir que no son 0,04 ml jaja
Y decir que no son listos ni nada esos gusanos ajaj cuidado con ellos tio....

Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No si yo tenía claro que 0.04 no podía ser, ahí en mi comentario lo digo, por logica le rode una coma y pense que sería 0.4 peero veo que es 4 ml por litro en ese caso yo no echaría 4 ml ni jarto de grifa, echaría 2 ml por litro.
Gracias por avisar jr25may
 
  • 👍
Reacciones: Jr25may

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
No si yo tenía claro que 0.04 no podía ser, ahí en mi comentario lo digo, por logica le rode una coma y pense que sería 0.4 peero veo que es 4 ml por litro en ese caso yo no echaría 4 ml ni jarto de grifa, echaría 2 ml por litro.
Gracias por avisar jr25may
Ostia pues no me di cuenta iba leyendo y mi cabeza vio ese y me puse a constetar jajaja
Tengo que fijarme mas pero son buenas horas para estar colocado , hacen unos días muy bueno al menos por mi zona jaja

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Jajaja, qué desastre de cálculo me pegué antes. No pasé los litros a ml... Efectivamente salen 4ml por litro.
Siempre riego con botellas de dos litros, cuánto me recomendais que ponga entonces?
El agua que uso es del grifo, la tengo en botellas varios días y el ph que mantienen es de 6 - 6,5

Os pongo unas fotos donde se ven los pelitos:
SAD
image.jpg

Caramel
image.jpg

Magnum
image.jpg

En todas se pueden apreciar.

El aceite de neem lo empecé a usar cuando vi los microgusanos, los cuales los quité aplastándolos. Las hojitas que dañaron, se están secando. En las demás hojas no veo nada mal, las reviso constantemente.

Una pregunta sobre el aceite de neem, una vez diluyo la cantatidad en agua, cuánto dura la mezcla? Cuánto tiempo lo puedo guardar para usalarlo?

Gracias chicos, por compartir vuestros conocimientos conmigo.
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Muy buena pinta,y te aconsejan muy bien,ahora solo nos falta lo de siempre,paciencia!!!
Suerte con estas plantas
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Hola surfsergi, estaban por debajo de las hojas. Justo en una de las primeras hojas que le salieron a la planta cuando empezaron a crecer y en las tres plantas a la vez. Los maté con las manos y empecé a poner el aceite de neem y la verdad es que no he vuelto a ver ninguno. Reviso las hojas cada día y no he vuelto a encontrar nada anormal.

Una pregunta sobre el aceite de neem, una vez diluyo la cantatidad en agua, cuánto dura la mezcla? Cuánto tiempo lo puedo guardar para usalarlo?

No si yo tenía claro que 0.04 no podía ser, ahí en mi comentario lo digo, por logica le rode una coma y pense que sería 0.4 peero veo que es 4 ml por litro en ese caso yo no echaría 4 ml ni jarto de grifa, echaría 2 ml por litro.
Gracias por avisar jr25may
Siempre riego con botellas de dos litros, cuánto me recomendais que ponga entonces?
El agua que uso es del grifo, la tengo en botellas varios días y el ph que mantienen es de 6 - 6,5

Gracias
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Riegas con aceite de neen?yo hago la mezcla y pulverizo,lo interpreté asi en la tienda pero no lo tengo claro,lo q si me dijo el de la tienda q aguanta un par de dias,no mas.
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Nono, he mezclado todo, perdona. Yo no riego con el aceite de neem, lo pulverizo aunque he leído a algunas personas del foro y también lo echan en la tierra.

Lo del riego se lo pregunto a un chico que escribió más arriba, porque me dijo que ya puedo empezar a usar el fertilizante de las flores (o como se llame, no hablo con mucha propiedad en este tema porque no sé mucho). Le preguntaba por la cantidad en las botellas de dos litros, que son con las que riego.
 

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
La gente siempre dice q hay q hechar la mitad q dice el fabricante para no pasarse,lo suyo es comprar un medidor de ec,q los hay de baratos y ver q electroconductividad tiene tu agua,regularla hasta los 0,40 ec y hechar fertilizante en flora de 1,3 hasta 2,0 a mitad de flora y bajarlo a 1,3,un royo pero si tienes tiempo como yo informate bien y prueba q los resultados son muy buenos
 
  • 👍
Reacciones: martaa

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
muy chulas marta, pero claro yo las he puesto ahora con la intencion de que me cojan los dos meses de mas horas de luz o de sol directo como son julio y agosto, para conseguir un crecimiento mayor a ver si es posible xq las autos que e tenido nunca han pasado de 50 cm
De todos modos me gusan tus plantitas estan bien chulas ;)
 
  • 👍
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Skun, gracias. Sí, yo creo que para exterior ahora es el mejor momento, la verdad. He puesto una SAD y una caramel más... nacieron ayer. Veremos la diferencia.

Añado unas fotitos más.
IMG_6615_redimensionar.JPG

Caramel, día 31
caramel.JPG
caramel1.JPG
caramel2.JPG

SAD, día 30 (me tiene impresionada)
sad4.JPG

sad1.JPG
sad2.JPG
sad3.JPG

Magnum, día 29.
magnum.JPG
magnum1.JPG

Ayer fue la primera vez que usé el fertilizante de floración con el riego. ¿Cada cuánto le tengo que poner el fertilizate?
 
  • 👍
Reacciones: Mosiah y rubenmarley
22 Junio 2014
6
2
3
41
Hola Marta estamos llevando tu seguimiento y fotos como una gran guia, mi colega Griffi y yo. Hemos plantado una Cream caramel y Magnun ambas autos(13 Mayo) pero no sabemos cual es cual y estamos mirando una y otra vez tus fotos a ver si conseguimos diferenciarlas y.. ahora parece que estamos logrando ver alguna leve diferencia pero poca cosa.(empezaron a florar el 2 Junio).Ahora vamos a subir algunas fotos para que los sabios foreros nos comenten a ver si aprecian cual es cada una. Un saludo, buenos humos y pocos pulgones.
 
22 Junio 2014
6
2
3
41
Aqui están, cabría destacar que reciben unas 8h de sol directo y unas 12 de claridad, están plantadas en Málaga, en exterior desde chicas y con una temperatura media de 22º y ambiente algo humedo...pero poco.
2014-06-22 18.56.43.jpg 2014-06-22 18.57.12.jpg 2014-06-22 18.55.39.jpg 2014-06-22 18.56.10.jpg
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Joe, x lo k stoy viendo y leyendo....lo mío es d.tercera regional...futbolísticamente hablando.
Me entero d la mitad k decís y como principiante, lo mío lo veo.....enano cuando menos.
Un saludo martaa y con mí "experiencia", jeje, las veo muy bien.
 
22 Junio 2014
6
2
3
41
Hola la cream caramel es la del tiesto marrón ...lo sé por que tengo una cream caramel y tiene la mismas hojas ..Espero a verte servido de ayuda --Saludos y buenos humos
Muchas gracias Bruce, esa era la apuesta que hacíamos, pero mas por la disposición de las ramas inferiores de la Magnum que por las hojas de la Cream que nosotros a priori vemos muy muy parecidas.
Bueno ya que estamos lanzaré una preguntilla a ver que opinan los mas BIOS del foro. La hojas de la Cream caramel estan amarilleando desde que empezo la floración(deficit de Nitrogeno), hemos optado por hacerlo todo natural y utilizar tanto en fungicidas como fertilizantes lo que nos da la naturaleza (en plan "makapeta"). ¿¿Que consejos nos dais para poder aportarle N, con medios naturales??? Por ahí se habla de aportar algo de orina al riego o infusiones de Ortigas, adjunto el video.
Bueno sabios foreros, Gracias.
" Buenos humos y pocos pulgones"
 
-