primer cultivo Hermafrodita

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
IMG_20141007_162914.jpg Es mi primer plantita, si saber nada solo puse la semilla en una maceta de 3 litros en realidad fueron 5 semillas de las cuales 4 germinaron 3 machos y una hembra , por mi inexperiencia la hembra se estreso y se me volvió hermafrodita jaja , tiene 3 semanas de floración e intento quitarle los huevos para que no se siga polinisando (eso creo yo) solo espero que todas esas semillas sean hembras XD , no se si sea una buena planta pero desde la primer semana de vida ya tenia un olor muy sabroso XD, espero poder aprovechar esas semillas y seguiré por acá para seguir aprendiendo.
IMG_20141019_010622.jpg
Olvide preguntar, es cierto que las semillas mas oscuras tienen mas posibilidad de germinar y de tener mejor sabor? Y como debo cuidarlas para que no se echen a perder?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: xibalba

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenass!!

Las semillas de color marroncito atigrado o algo mas oscura con pinta de mas maduras, es que son mas maduras y yasta, por eso germinaran y saldra una bonita planta, del sabor, mas potente si es de un colo macho o es hembra mentira todo xD son mitos.
Cada variedad tiene un color de semilla parecido a otro pero que no es igual y cada semilla es dinstinta a otra aun siendo de la misma variedad., como dice nadie se ve una planta polinizada, si le has estado quitando flores machos puede que sea hermi, pero si es hermafrodita, las semillas que salgan seran hermafroditas, si es por estres te saldran feminizadas con un bajo % de hermis, pero si es hermi.... mejor que busques semillas de otra variedad o linea genetica y descartes esa remesa.
Para conservar esas semillas dejalas que sequen mas o menos el tiempo que seca la yerba, metela en latitas, botecitos peques, y las guardas en el refrigerador a fin de que te duren mas tiempo utiles, entre 6 y 12 grados se conserban bien, si se congelan pueden reventar por un poco de humedad que tengan ese proseso es algo mas presiso pues requiere el secado de la semilla a base de bolitas de silicagel para que no se partan con la humedad. no me enrollo mas espero te sirva lo dicho bro!!

PAZ!!!!
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
IMG_20141019_100638.jpg Bueno les agradesco sus comentarios y consejos, como escribi ante la planta al principio fue 100% hembra el problema fue que no sabia eso de las horas luz y desde pequeña la tuve en el patio sin saber ni preocuparme por ese detalle, tambien por la emocion de tener un retoñito todos los dias la tocaba ,olia etc,etc fue que empesaron a salirle bolitas de macho y ahora es hermafrodita solo que he estado quitando todas las flores macho o las bolas de macho ,presisamente ayer antes de mi primer post quite todas bueno eso creí porque en la foto de arriba se ven bolas pequeñas.
También tengo la duda, algunas hojas grandes se están muriendo, sera por el proceso de floración?Y otras se están doblando hacia arriba, la riego con te de platano y un poco de azucar una ves por semana y diario con agua potable reposada en un bote sin tapala mayor de las veces en la noche y algunas en la mañana antes de que de el sol muy fuerte, no se si sea porque el clima a estado cambiando mucho, lluvias, frio y calor, cuando hay sol la dejo fuera en el pátio casi todo el dia {12 hrs} y en las noches la meto a un cuarto obscuro{12 hrs} si la dejo afuera creo que el frio la va a matar.

en esta foto esta la hoja que esta muriendo
IMG_20141019_100808.jpg

y en esta una de las que se esta doblando hacia arriba
IMG_20141019_100912.jpg
 
Última edición:
13 Julio 2013
321
397
83
Pues al parecer ahí la llevas con tu planta bro. Y entiendo muy bien aquello de no dejarlas en paz al principio por la emoción. Pero debes aprender que a la maría no le gustan tanto los mimos, solo hay que darle lo necesario y darle espacio. Lo recomendable aquí seria que sigas germinando de una vez, ya que va a estar bastante ensemillada tu planta al cosechar y probablemente no de tanta producción, y apliques lo que aprendiste en este cultivo a tu siguiente.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: luis 956 y sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Gracias por el consejo DARK
y por favor si pueden decirme que variedad es mi plantita (sativa o indica) todavía no se distinguirlas a pesar de ver tantas imágenes
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludos maestros del cultivo espero que alguien pueda orientarme, resulta que mi primer planta es hermafrodita por estrés, le quito las flores macho pero le salieron estas flores o no se que sean las corto o las dejo no las había visto antes.

de antemano muchas gracias
 

nadie_ats

Oldtimer
Saludos maestros del cultivo espero que alguien pueda orientarme, resulta que mi primer planta es hermafrodita por estrés, le quito las flores macho pero le salieron estas flores o no se que sean las corto o las dejo no las había visto antes.

de antemano muchas gracias

Flores macho y platanitos, quitalos.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ya mejor deja las flores en paz.

Muchos dicen que el hermafroditismo es por estres.

Cosa que yo creo es mitad cierta. Ya que hay plantas que por mas estres que les hagas nunca les salen flores macho.

Yo por ejemplo siempre toco y zarandeo las plantas. Les cambio el regimen de luz y de interior a exterior. Y jamas me ha salido una planta hermafrodita.

Yo creo que podria ser por el alto emparentamiento de las plantas.

Los bancos dicen que por estres pero esque eso les conviene decir. Ya que asi se lavan las manos.

Mejor consigue otras semillas para tu proximo cultivo.

Y las hojas se van marchitando al finalizar la flora ya que necesita muchos nutrientes.
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ok, gracias por los consejos, como dije al inicio de este post es mi primera plantación y pues agradesco todas las respuestas y seguiré (prueba y error) la siguiente ya se como y cuantas horas hay que dejarla a la luz los abonos etc, etc esta la dejare para aprender el proceso de secado y curado . Gracias aquí Andaré subiendo fotos de mi niña hermi.
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Si yo fuera tu mochaba esa planta y no perdia mas mi tiempo , voz de la experiencia , o te quedaras estancado mirando la poca produccion que eo te de, consigue semas nueva y no te recomiendo que coseches y uses las semas que esa te de saldran con tendendia al hermafroditismo no hembra, osea que te tocaran hembras que la mayoria se van a torcer , mejor semas nuevas , siembra el doble de la capacidad que tenga de espacio para florearlas ya que aproximadamente la mitad seran machos desechas y te quedas con la otra mitad de hembras, de hai puedes clonar y olvidarte de las hermafroditas esas
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Gracias Edgardo_169 , tengo un montoncito de semis pero quiero terminar el ciclo con esta hermi así para las que vienen no cajetearla tanto XD, creo que si le hubiera quitado todas las bolitas macho desde el principio tendría buena producción XD cabe mencionar que las semillas que tengo son de la motita que compro en la calle y espero aprender rápido así compro algunas semis mejores porque esto de cuidar plantas me esta gustando mucho XD saludotes a todo@s.

Una pregunta mas, e leído que la ceniza de madera aporta fósforo pero también leí que solo aporta potasio que hay de cierto en eso¿ aporta potasio o fósforo o los 2 y como aplico la ceniza la diluyo en agua o espolvoreo encima de la tierra, gracias por responder.
 
Última edición:
13 Julio 2013
321
397
83
Una pregunta mas, e leído que la ceniza de madera aporta fósforo pero también leí que solo aporta potasio que hay de cierto en eso¿ aporta potasio o fósforo o los 2 y como aplico la ceniza la diluyo en agua o espolvoreo encima de la tierra, gracias por responder.
Pues contiene los 2. En general, la ceniza de madera tiene un 5 a 7 % de potasio y 1 a 2% de fósforo.
Podrías aplicarla de las 2 formas que mencionas, pero con moderacion ya que la ceniza sube el PH del sustrato, lo cual no es nada bueno.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Gracias , ahora mismo regaré mi plantita o tengo que dejar reposar la ceniza en agua ? 1 día y después regar¿
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Bueno, después de muchos días regreso con mi reporte, tengo algunas dudas y me he pasado por varios hilos pero no logro entender algunas cosas, ¿como se si mi hermi tiene exceso o carencias de nutrimentos? ya que todas las hojas se están poniendo amarillas y las puntas quemadas, la abono con té de plátano ,cascara de huevo y una cucharada de ceniza 1 litro de té x 5 de agua 1 vez a la semana, con el tiempo que lleva de flora no estoy muy seguro creo que es 1 mes, no se si esta así porque por estos rumbos a estado el clima muy loco calor y frío , en las mañanas la pongo al sol de 4 a 5 hrs y le ayudo creo yo metiéndola a la sala a que le de un poco de luz incandescente. Espero estar bien. Y como veo que mi siguiente nena tiene que tener 18/6 día/noche, e visitado algunos hilos para saber que tipo de focos tengo que comprar, ¿pueden recomendarme alguna marca en especifico y cuantos watts ?que sean ahorradores, ya que quiero armar un mini indor solo para las horas luz. El mini indor lo quiero hacer del tamaño de una caja de huevo, no quiero una nena gigante jaja , abajo las fotos de mi hermi para que me ayuden a saber que le pasa por favor, saludos a todos y excelentes humos.

Sigo el proceso con la hermi para no tener tantos errores con las que vienen.
 
  • 👍
Reacciones: xibalba
13 Julio 2013
321
397
83
Pues me parece que:

1. Tienes una leve sobre fertilización. Tal vez deberías calar solo fertilizando cada 15 días y entre eso regar con pura agua.

2. Debido a el frecuente uso de ceniza, tu ph esta muy alto y te bloquea el acceso a ciertos nutrientes. La ceniza es muy alcalina y si se abusa de ella puede causar muchos problemas. Sobre todo si para empezar no se controla el ph, como suele pasar cuando comenzamos en esto del auto cultivo.

Para resolver el asunto, hazle un lavado con 3 veces el volumen de tu maceta en agua y déjala reposar unos días, tal vez una semana. Después ya le das su fertilizante, pero cada 15 días. Y para lo del ph, deberías agregar a tu brebaje un chorrito de limón para regular un poco el ph.

Bueno estos consejos te dejo bro y recuerda que con la fertilizada siempre es mejor menos que mas!

Saludos!
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
DARKSOUL18111982
Gracias por tu sugerencia , acabo de hacer el lavado espero que se mejore mi hermi XD ya le tome mucho cariño jaja , ya solo falta que me orienten un poco acerca de los focos para el mini indor , espero que no sea mucha molestia XD.
nuevamente muchas gracias, excelentes y buenisimos humos.
 
  • 👍
Reacciones: xibalba
13 Julio 2013
321
397
83
DARKSOUL18111982
Gracias por tu sugerencia , acabo de hacer el lavado espero que se mejore mi hermi XD ya le tome mucho cariño jaja , ya solo falta que me orienten un poco acerca de los focos para el mini indor , espero que no sea mucha molestia XD.
nuevamente muchas gracias, excelentes y buenisimos humos.
A ver bro déjame ver si entendí.
*Quieres un indoor del tamaño de una caja de huevo.
*Solo quieres tener una planta.
*Mencionas que quieres el indoor solo para las horas de luz, osea que planeas florar en exterior?
*Que tan grande quieres a tu planta?

Sobre los focos, no te fijes tanto en marcas, si no mas bien en la calidad y las especificaciones. Creo que para empezar con 2 focos de 45w de marcas como GE, Phillips, etc, que sean de temperatura 6500k, luz de día o luz fría.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Si maestro DARKSOUL, la caja seria un poco mas grande mi hermi mide 87cm sin contar la maceta y mi plan es solo 1 niña pero si salen mas pues seria hacer todo mas grandesito , las quiero de unos 50cm y claro todo seria para exterior, muchas gracias por la ayuda, quería comprar 1 foco ahorrador de 105w que por lo que e leído da un flujo de 6300 lm y 2 de 45w que dan 2400 lm cada uno ,todo eso en una sola caja.
Esta bien mi idea o la estoy cajeteando XD, y si, todo seria solo para las horas luz . Nuevamente gracias y de verdad disculpen las molestias.
 
  • 👍
Reacciones: luis 956
13 Julio 2013
321
397
83
Si maestro DARKSOUL, la caja seria un poco mas grande mi hermi mide 87cm sin contar la maceta y mi plan es solo 1 niña pero si salen mas pues seria hacer todo mas grandesito , las quiero de unos 50cm y claro todo seria para exterior, muchas gracias por la ayuda, quería comprar 1 foco ahorrador de 105w que por lo que e leído da un flujo de 6300 lm y 2 de 45w que dan 2400 lm cada uno ,todo eso en una sola caja.
Esta bien mi idea o la estoy cajeteando XD, y si, todo seria solo para las horas luz . Nuevamente gracias y de verdad disculpen las molestias.
Pues se me hace mucho el foco de 105w, si básicamente usaras la caja para vegetativo y florecerás en exterior. Aunque si te sale mas bara, podrias usar el foco de 105w en vez de los 2 de 45w.

Otro cosa que deberías ir pensando es donde pondrás tus germinados, porque aunque solo quieres una planta, necesitas germinar al menos unas 6 para garantizar una hembra fuerte y descartar machos y enfermas.
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ups , no había pensado en eso XD, mmmm tengo varios tuperware que son herméticos y creo que estaría bien poner a germinar en uno de esos y ponerlo encima del televisor (que esta prendido todo el día aunque nadie lo pele XD) y tapado con un trapo obscuro, no se si este bien así ya que mis primeras 5 germinaciones fueron directo en la maceta 3 fueron machos y una hermi, que es la que tengo .
 

nadie_ats

Oldtimer
Ups , no había pensado en eso XD, mmmm tengo varios tuperware que son herméticos y creo que estaría bien poner a germinar en uno de esos y ponerlo encima del televisor (que esta prendido todo el día aunque nadie lo pele XD) y tapado con un trapo obscuro, no se si este bien así ya que mis primeras 5 germinaciones fueron directo en la maceta 3 fueron machos y una hermi, que es la que tengo .
Lo primero seria conseguir alguna semilla decente.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Ups , no había pensado en eso XD, mmmm tengo varios tuperware que son herméticos y creo que estaría bien poner a germinar en uno de esos y ponerlo encima del televisor (que esta prendido todo el día aunque nadie lo pele XD) y tapado con un trapo obscuro, no se si este bien así ya que mis primeras 5 germinaciones fueron directo en la maceta 3 fueron machos y una hermi, que es la que tengo .
Pues suena bastante decente tu método. El calor que desprende la TV debería ayudar al proceso.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Es cierto lo que dice el compañero @nadie_ats asi que cuidado con eso. Yo en lo personal para evitar estos asuntos le agrego unas gotas de agua oxigenada al agua con que hidrato las semillas para protegerlas.
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Pues semillas decentes no tengo XD todas son del wato, pero por algo se empiesa, no¿
compañero nadie_ats sigo con el proceso de la hermi no por conseguir mas semillas o porque me de mucha o poca producción solo es para no cagarla con las que vienen , y muchísimas gracias por sus consejos y comentarios los valoro muchisimo, y espero muy pronto tener una nena de calificación 10 y uds serán los primeros en saber como voy XD, saludos y excelentes humaderas .
 
-