Primer cultivo indoor, entra y dame tu opinion!

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Lo primero de todo estás desperdiciando el focazo de 400w, ese foco es para iluminar 1 metro cuadrado de cultivo, para eso mejor usa 70w de sodio.

Lo segundo es que estás malgastando agua, agua en exceso tanto en dosis como en frecuencia, se nota esa podredumbre radicular.

Necesitas cultivar, cultivar y más cultivar pero sobretodo aprender de los errores, salud.
 
  • 👎
Reacciones: kissabelly

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
se ve claro que es deficiencia de N, falta comida amigo. trata de aportar un abono de crecimiento, las puntas negras puede ser Cl- por falta de NO3-

además las hojas están un poco caídas, puede ser el riego. con que frecuencia le das agua y que volumen?

slds
 
  • 👎
Reacciones: Mister Led

BLUEBERRY.

Semilla
15 Mayo 2016
21
0
1
Mister Led La cantidad de plantas es equivalente a el tamaño de cada una, si tengo 2 plantas mounstruo es lo mismo q tenga menos que mas chiquitas, asi que no considero estar desperdiciando watts, muchas gracias por la ayuda de el exceso de agua!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
galsato Sii , ahi aboné ayer con Dix10 que tiene mucho nitrogeno, me contas mas lo de las puntas negras? no te lo entendi bien
el agua siempre trae algo de cloro, depende donde vivas si es mayor o menor la concentración. cuando hay poco N en forma de NO3-, las plantas toman mucho más Cl- del agua, y comienzan a quemarse las hojas

slds
 

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
Mister Led La cantidad de plantas es equivalente a el tamaño de cada una, si tengo 2 plantas mounstruo es lo mismo q tenga menos que mas chiquitas, asi que no considero estar desperdiciando watts, muchas gracias por la ayuda de el exceso de agua!
totalmente de acuerdo contigo, no por poner mas plantas sacas mas producción o necesitan menos luz simplemente mas crecimiento o al menos asi lo veo yo....un saludo!!
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
se ve claro que es deficiencia de N, falta comida amigo. trata de aportar un abono de crecimiento, las puntas negras puede ser Cl- por falta de NO3-

además las hojas están un poco caídas, puede ser el riego. con que frecuencia le das agua y que volumen?

slds
E tu y el nitrógeno nano, ¿que no ves que las hojas de más arriba están más amarillas que las de abajo? Es que resulta que en el nitrógeno es todo lo contrario, empieza amarilleando por abajo y arriba está verde, y si eso avanza se necrosa lo amarillo y quedan cuatro hojas arriba amarillas.

¿Hay que estar siempre detrás tuya?

¿Tú realmente escribes posts para que salga en tu cuenta que has enviado mas de mil mensajes o lo haces para ayudar porque reunes los requisitos para ello?

Si te falta conocimientos infórmate, y si quieres ayudar ayuda pero dilo bien claro que no lo sabes, que tu crees, que oistes, que te dijeron, no hables con propiedad si tu no te has molestado en informarte.
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Para nada dudo de las plantas monstruo pero no veo ninguna planta monstruo, solo dos plantas enfermas y tampoco son grandes. Un 400w es para producir como mínimo 200 gramos, si no es mejor usar un 250w y incluso un 150w.
 
  • 👎
Reacciones: Franco A.

BLUEBERRY.

Semilla
15 Mayo 2016
21
0
1
Mister Led muchas gracias x tus aportes, disculpame que te tenga que decir que me parece un poco exagerado que digas que las plantas estan "enfermas" sabiendo que es un primer cultivo 20160522_205553.jpg
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
¿que no ves que las hojas de más arriba están más amarillas que las de abajo?
si, mira estas hojas basales que verdes que están:
Mister Led muchas gracias x tus aportes, disculpame que te tenga que decir que me parece un poco exagerado que digas que las plantas estan "enfermas" sabiendo que es un primer cultivo
el espíritu del foro es ayudar y contribuir, trolls hay en todos lados...

saludos @BLUEBERRY.
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Ayudar y contribuir. ¿Y aprender, y enseñar? Eso te lo pasas por el forro, no mientras yo esté aquí.

Me pasas una foto de una imagen con las hojas de arriba amarillas y las de abajo más verdes, clarísimo que no tienes ni puta idea de lo que es una carencia de nitrogeno a una de microelementos.

Pedazo de sudamericano este, que no se entera de nada, con la de cultivadores sudamericanos buenos que yo conozco y tope con uno que además de que no se entera no quiere aprender.

Lástima de cultivador, patético.
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Blueberry tampoco es que estén enfermas, simplemente tienen carencia de microelementos debido a un exceso de encharcamiento mantenido en el tiempo.

A la próxima riega solo cuando la maceta no pese, y desde los inicios ve aumentando la cantidad de poco a poco empezando por no mas de 100 ml. Se riega solo donde hay raíces, hay plantas que con 250ml van sobradas, hablo de plantas en floración, otras con 500ml, otras con 750ml, otras 1l.

Mayores volúmenes de agua se darían para plantas grandes que obviamente están en tiestos grandes pero siempre sin exagerar, todo acorde. ¿O acaso le darías dos litros de agua al día a un bebé, junto con 2000 calorías de comida solo por haberle vestido con ropa de mayor que ni llena?
 

BLUEBERRY.

Semilla
15 Mayo 2016
21
0
1
bueno, les agradezco mucho a ambos, tampoco para empezar una pelea jajajaja, mister led, qu me recomendas hacer ahora? algun transplante?
 

BLUEBERRY.

Semilla
15 Mayo 2016
21
0
1
y un estimatiiiiiiivo , podrias decime cuanto podria sacar en gramos entre las dos? calculando que voy a hacer medir 1,20 m cada una maso menos, gracias!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Pedazo de sudamericano este
Con este tipo de comentarios, la falta de seguimientos o evidencia de cultivador, más todas las valoraciones negativas de tu perfil, me queda clarisimo que tienes 'mucho' que aportar al foro. Buena suerte para los que te hagan caso.

'saludos'
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Con este tipo de comentarios, la falta de seguimientos o evidencia de cultivador, más todas las valoraciones negativas de tu perfil, me queda clarisimo que tienes 'mucho' que aportar al foro. Buena suerte para los que te hagan caso.

'saludos'
A mí lo que me digas ya me la trae al pairo, este pedazo de español te lo dice así. Se supone que un cultivador con algo de experiencia sabe distinguir a quien sabe cultivar de quien no. Nadie que no supiera cultivar se atrevería a hablar de esta manera salvo tú, que el ego te puede a superarte como cultivador.

Si quieres discute mi educación ¿pero mis conocimientos? Si los he documentado con enlace y todo...
 
Última edición:

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Blueberry, en el crecimiento se establecen las bases para la floración, todo lo que no está bien clorofilado no lo va a estar. Pues se ha ido desgastando, solo el nacimiento de nuevos brotes bien nutridos pueden solucionarlo.

Tampoco es que no vayas a tener cosecha, pero obviamente será reducida la cantidad y la calidad, lo importante en interior son los primeros 30-50cm justo debajo de la luz y ocupar todo el espacio a lo ancho.

Yo no sé cuanto sacarás, pero espero que por lo menos 30 gramos por planta.
 
-