Primer cultivo, necesito un poco de ayuda para empezar con buen pie!

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Muy buenas a todos!

Des de hace unos días, estoy pensando en empezar mi primer cultivo y hoy me he decidido en comprar todo lo necesario. Tengo pensado plantar dos autos (Auto Jack y Auto Lavander a granel) en una terraza en la zona de Barcelona. Me he leido varios manuales y posts de seguimientos de años anteriores, pero tengo dudas sobre la fertilizacion. Mi idea es mezclar humus de lombriz al 25-30% con tierra bio bizz light para el crecimiento y durante la floracion fertilizar con bio bloom. Cómo lo veis? Seria recomendable usar algun otro fertilizante?

Muchas grácias a todos!
 

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Buenas, con la light mix ya tienes para el crecimiento (quizas agregarle un poco de humus no mas del 5% pero como te digo ya tienes con ese sustrato), recuerda que las autos tienen un periodo de crecimiento corto más menos unas 3 semanas.
Si puedes usa all mix ya que viene mas abonada.

Yo las autos que tengo tambien use light mix y no tuvo carencias en el crecimiento , ahora en floración las abono con bio bloom y top max en todos los riegos y van muy bien.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: moiloco

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
El top max es un estimulador de floración y no un fertilizante, tiene que ser aplicado necesariamente con un fertilizante en este caso bio blom.
Lo que hace es que las plantas tengan más hambre y puedan absorber más nutrientes, en un principio se usa en dosis bajas, para que salgan las flores con más fuerza, pero cuando si se nota la diferencia es cuando los cogollos estan en la fase de engorde, ahi se le aumenta la dosis de top max y engordan más, ahí si se nota la diferencia.
Lo ideal sería que pruebes, a una planta le aplicas top max y a otra no ( de la misma genética) y así compruebas tu mismo si vale la pena o no la inversión.

Pero primero lo primero ajja, compra las cosas de tu cultivo y germina las semillas ;)
Ojalá salga tudu ben en tu cultivo :D
 

lluiscat

Semilla
13 Abril 2012
20
10
3
Gracias otra vez gordo flaco! Ahora comprare lo necesario y espero que entre mañana y pasado pueda empezar a germinar :D voy a usar jiffys para la germinacion, ya que el verano pasado intente germinar con las servilletas mojadas y fue un fracaso total.. Jajaj Aun que no se si voy a tener tiempo de actualizarlo muy a menudo, abrire un hilo en seguimientos, asi que si te quieres pasar ya sabes!
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: El Gordo Flaco
-