Primer Cultivo: Seguimiento HPS 150W

fcarril

Semilla
17 Mayo 2012
9
0
0
46
Bueno Gentes,

Despues de armar todo y germinar las semillas las he pasado a los Jiffys para que enraizen lindo y se estiren y usar luego ese pequeño tallo como raiz enterrandolo en el sustrato cuando ya las meta a la maceta y me parecio un buen momento para empezar el seguimiento de mi primer cultivo indoor. Esperemos que todo salga de pelos!

Les dejo unas fotitos de mis 4 plantulinas que hoy a la mañana me desperte y ZAS! habian salido de los Jiffys!!! Estoy como padre primerizo la verdad. Unas ya tienen los cotiledones afuera y otras aun no se quieren sacar el "casco" de la semilla de encima, espero que pronto lo hagan porke quiero ver esas hojitas verdes tan hermosas.

Les dejo unas fotillos:

Aurora Indica 2


Chrystal


Northern Lights


Aurora Indica 1


Cuentenme que les parecen, y cualquier comentario que les parezca me va a servir, es bienvenido.

Algunos Datos:
Iluminacion: HPS150W (que sera ayudado con 2 bajo consumos grandes en flora).
Temperatura promedio: 25C
Humedad promedio: 65%
Extraccion e Intraccion activa cada 15 mins, cada 45 a la noche.
Movimiento del aire dentro del box con 2 coolers.

Atte,
Facundo
 

fcarril

Semilla
17 Mayo 2012
9
0
0
46
Jajaja veo q a nadie le copo mucho mi seguimiento primerizo :p, vamos a seguir adelante con el por si alguno se suma tarde.

Esto creo que sigue de la mejor manera que podria hacerlo teniendo en cuenta que es mi primer cultivo, de mota y de cualquier otra cosa! ahahaha nunca he sido muy jardinero la verdad, pero bueno.

Las nenas creo que vienen bien, hoy va a ser su ultimo dia en los jiffys, estamos esperando a ver si la Aurora Indica 2 se decide a salir un pokito mas alta y asi poder usar todo ese tallo como raiz cubriendolo de susutrato al pasarlas a las macetas.


Si alguien me podria contestar esto, lo agradezco: como pueden ver en la foto la AI 2 es la unica de las 4 que todavia tiene el tallo mas bien morado y tambien la que menos altura ha sacado por ahora. Espero que no este enfermita!? El color ese morado en el tallo es normal cierto? Esta es la unica tambien que NO ha sacado raiz por fuera del jiffy, todas las otras 3 tienen 1 raiz de approx 1.5cm fuera del jiffy.


La Northern Lights viene bien, sigue teniendo un pedazito pequeño de semilla sobre uno de los cotiledones que he intentado sacarle 2 o 3 veces con mucha dulzura y no he podido por lo que espero caiga solo.



La Chrystal hoy ta con buena altura, seguia encascada con la semilla pero se desprendio sin casi esfuerzo, apenas la toke se salio y se liberaron las hojitas.


La Aurora Indica 1 a diferencia de su hermana es la que mejor viene hasta ahora, se libero de la semilla primero de todas y ya parece andar quejandose y pidiendo maceta porke se ha caido levemente para el costado. Por esto es que ya mañana pienso pasarlas al sustrado aun asi si su hermana la AI 2 no se ha estirado.

Por ahora lo que he hecho es rociar los Jiffys cuando veia que estaban muy claritos de color, y humedecer tambien la perlita que esta debajo de los Jiffys como para que las raices busquen agua debajo tambien.

En este momento estan cumpliendo su 5to dia en los Jyffis luego de 72hs en la bolsa. Estan para maceta ya no?

Atte,
Facundo
 

M.g.tuka

Cotiledon
Jajaja veo q a nadie le copo mucho mi seguimiento primerizo :p, vamos a seguir adelante con el por si alguno se suma tarde.

Esto creo que sigue de la mejor manera que podria hacerlo teniendo en cuenta que es mi primer cultivo, de mota y de cualquier otra cosa! ahahaha nunca he sido muy jardinero la verdad, pero bueno.

Las nenas creo que vienen bien, hoy va a ser su ultimo dia en los jiffys, estamos esperando a ver si la Aurora Indica 2 se decide a salir un pokito mas alta y asi poder usar todo ese tallo como raiz cubriendolo de susutrato al pasarlas a las macetas.


Si alguien me podria contestar esto, lo agradezco: como pueden ver en la foto la AI 2 es la unica de las 4 que todavia tiene el tallo mas bien morado y tambien la que menos altura ha sacado por ahora. Espero que no este enfermita!? El color ese morado en el tallo es normal cierto? Esta es la unica tambien que NO ha sacado raiz por fuera del jiffy, todas las otras 3 tienen 1 raiz de approx 1.5cm fuera del jiffy.


La Northern Lights viene bien, sigue teniendo un pedazito pequeño de semilla sobre uno de los cotiledones que he intentado sacarle 2 o 3 veces con mucha dulzura y no he podido por lo que espero caiga solo.



La Chrystal hoy ta con buena altura, seguia encascada con la semilla pero se desprendio sin casi esfuerzo, apenas la toke se salio y se liberaron las hojitas.


La Aurora Indica 1 a diferencia de su hermana es la que mejor viene hasta ahora, se libero de la semilla primero de todas y ya parece andar quejandose y pidiendo maceta porke se ha caido levemente para el costado. Por esto es que ya mañana pienso pasarlas al sustrado aun asi si su hermana la AI 2 no se ha estirado.

Por ahora lo que he hecho es rociar los Jiffys cuando veia que estaban muy claritos de color, y humedecer tambien la perlita que esta debajo de los Jiffys como para que las raices busquen agua debajo tambien.

En este momento estan cumpliendo su 5to dia en los Jyffis luego de 72hs en la bolsa. Estan para maceta ya no?

Atte,
Facundo
Mis felicitaciones facu vos sabes que en mi primer intento de cultivo los jyffis me pudrieron las semas? nucna te paso de ahi ena delante siempre plante en maceta definitiva pero paciencia es lko que se necesita uno las quiere ver grande gordas jjajaja a mi me paso con mi primer cultivo indoor el que tengo ahora siempre en exterior la pacha le da todo lo que necesitan :$ espero que tengas muchisima suerte y aca son todo ganjamanes jajaja van a tardar en contestar EXITOS HERMANASO
 

fcarril

Semilla
17 Mayo 2012
9
0
0
46
Mis felicitaciones facu vos sabes que en mi primer intento de cultivo los jyffis me pudrieron las semas? nucna te paso de ahi ena delante siempre plante en maceta definitiva pero paciencia es lko que se necesita uno las quiere ver grande gordas jjajaja a mi me paso con mi primer cultivo indoor el que tengo ahora siempre en exterior la pacha le da todo lo que necesitan :$ espero que tengas muchisima suerte y aca son todo ganjamanes jajaja van a tardar en contestar EXITOS HERMANASO
Gracias negro, por ahora creo que no venimos con riesgo de pudrir las semas. He tenido mucho cuidado con el tema riego y solo les he agregado agua cuando veo que el color esta clarito y han perdido peso. Y aun en ese momento les agrego verdaderamente muy poca agua. Espero que la Aurora 2 no este flojita por hongos....

Capaz algun entendido con varios cultivos encima pueda ayudar? ojala no sea nada ese tallito violeta...

Facundo
 

fcarril

Semilla
17 Mayo 2012
9
0
0
46
Bueno, ya he pasado las nenas a lo que sera su hogar definitivo. El sustrato lo arme yo con perlita+vermiculita+compo+humus de lombriz todo con una base de piedras en el fondo de la maceta para tener una pequeña camara de aire.

Enterre bien los tallos, pero le deje approx 1.5cm de tallo por fuera del sustrato, simplemente me parecia un exceso enterrarlas hasta los cotiledores, no se si habre hecho bien o era importante que esten bien bien adentro.

Me diran ya que les parece aqui les voy dejando unas fotos de las nenas.

La Northern Lights enterradita


La Chrystal tambien enterradita


La Aurora Indica 2, esta era la que menos se estiro y por lo tanto la que mas cerca de la superficie quedo


Finalmente la Aurora Indica 1 enterradita


Luego de transplantarlas les hice un riego no muy abundante, y solo salieron unas pequeñas gotitas por debajo de la maceta (500cm3 por maceta, son macetas de 5,5 litros) pero luego con el medidor de humedad (esos que se entierran en la maceta) pude verificar que todas las macetas en varios puntos del sustrato tienen todas humedad por arriba del 70%, creo que esta bien para un primer riego.

Tengo una consulta respecto de esos medidores que se clavan en la tierra: al parecer son utiles para saber la humedad del sustrato a diferentes profundidades, pero una vez que la planta tenga raices grandes, no es posible lastimarla al clavar eso en el sustrato?

Cualquier comentario es bienvenido y mas si puede ayudarme con algun error que no me haya percatado.

Les dejo tambien una foto de todas las nenas dentro del indoor para que vean la distancia de la lampara a las nenas (HPS150W)



Saludos,
Facundo
 
-