Primer cultivo

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Bueno pues para empezar a cultivar es necesario experimentar y aqui va mi primer intento, puse a germinar 3 semillas que me dieron unos camaradas de las cuales solo 1 germino.estaba creciendo en una maceta de donde la arrancaron pensando que era una hierba comun jejejeje bueno hoy la sembre en una maceta chica, haa por cierto esque va a ser un cultivo en guerrilla pero la tendre hasta que este mas fuerte y ya tnga mas hojas para despues irla a dejar soloa y desamparada.

ya puse a germinar mas semillas para que no se valla tan sola...esperare a ver cuantas me germinan esta vez :D
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Gameover_rhen: que bueno que te decidiste a cultivar (lo malo es que lo hiciste a escondidas y un poco fuera de temporada), si las dejas a pleno sol durante un mes es seguro que resistiran en el lugar donde tu elijas plantarlas

solo un pequeño detalle que parece se te paso por alto, ¿como vas a sacar las plantas de esas macetas? tendrias dos opciones 1- que rompas las macetas (desaconsejable porque sirven para futuras plantaciones, 2- sacarlas de la tierra rompiendo algunas raices (es el doble de desaconsejable porque dañas las raices que le proporcionan los nutrientes y tardaria un poco mas para reponerlas)

el mejor metodo para la guerilla es sembrar en vasos de unicell (los del ponche y atole de toa la vida) y hacerle unos agujeros enla parte de abajo, despues los puedes descartar mas facil ademas que se transportan mejor y proporcionan aislamiento termico a la tierra y raices

antes me encantaba el metodo de guerilla porque podia tener numero ilimitado de plantas, pero algunas veces me las jodian o se las robaban, y mejor decidi dedicarme al casero

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
jejeje k tal sin nombre, pues la neta esta es una semilla que pense no llegaria a sobrevivir por que me fui chingos de dias.como le hare? ummm, pues lo mas seguro es que sea la segunda opcion, espero no joderla mucho...o crees que estaria a tiempo ponerla en un vaso como las otras?

ya vez que tengo las otras germinando, pues ya sacaron la raiz y ya las pase a unos vasos de unicel (deja y pongo fotos) aunque no se si estuvo bien xk esta muy chica la raiz.

umjule fui a sacar fotos de las 4 semillas germinadas pero estan muy chicas y como solo tengo la camara del celular pues no se ven bien...deja y estan mas grandes y saco fotillos.

zobres un saludo
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
wenas
mal rollo que no puedas sembrar en casa. ps pa sacarlas deja que se seque un poco la tierra asi estara maciza todo el bonche de tierra y la sacaras completa
si esta humeda se va a desmoronar.
suerte con el guerrillero ese.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Bueno segimos.....las semis que me germinaron tienen 18 dias de vida, la planta "C" es la unica que tiene unos puntitos decolorados en una de las hojas, encontre una pequeña araña y le di "piso"...ojala y sea el causante.
unas fotos...
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Esta es la planta que estaba en la maceta roja, tiene 37 dias. Hoy la pase al vaso de plastico y le hice una lavado de raiz jajaja bueno esque salio con muy poca raiz y pues al echarle agua quedo sin tierra. Desde que la pase a la maceta las primeras hojas se pusieron amarillas con puntos cafes y se empezaron a secar, el agua que utilizo es de la llave y la dejo reposar,la tierra que utilize es la que sobro de una que ya estaba abonada para otras pantas (con quien sabe que cosas de quimicos para que crecieran segun...),no le hecho nada mas que agua.
ahora la pase a el vaso con tierra madre.


un saludo.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Vas bien con tu cultivo compa Game, aguas con eso de la raiz que aunque parezca que tiene muy poca pero por su delicadez se rompen sin que nos demos cuenta, cubre los vasos con algo blanco para que no se quemen las raices por la luz, a ojo de buen cubero se las ve sanas aunque un poco enanas, checa la tierra para ver si tiene buen drenaje o se apelmaza,

seguiremos la evolucion de tu cultivo

salu2

cualquier duda aqui estamos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
estan al sol o ala luz de un foco?
k tal, pues estan en manos del astro rey, la luz les llega aproximadamente 10 horas diarias...esas son las desventajas de sembrar fuera de temporada, supongo.

pienso que tambien podria ser que se apelmaza la tierra como dice el compa pedro.....Que seria bueno para hacer porosa a la tierra?, y asi darle espacio a las raizes para que se distribuyan en la tierra y mis plantas crezcan.

otra preguntilla, estaria bien aplicar un repelente biologico contra insectos?....ya saben, cebolla,tabaco,pimienta,etc.etc. mezclados.

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
para darle airedo ala tierra puedes meterle vermiculita ,fibra de coco o perlita
lo del repelente pues estaria bien pero no lo uses unas 3 semanas antes de la cosecha (ya te imaginaras el sabor del humo)
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
hey algien que me pueda ayudar, hoy amanecieron todas las plantitas con las puntas de un color marron o cafe obscuro, las hojas se sienten muy tostadas y se quiebran muy facil. hace 2 dias que no les doy agua (normalmente lo hago cada 2 o 3 dias) y hoy les tocaba.Bueno pues no hay hoja alguna que no presente estos sintomas y los brotes muy pequenos estan con forma de gancho y retorsidos como no tienen idea.. ojala se pueda solucionar y me ayuden..gracias
 

willychon

Semilla
15 Marzo 2008
56
0
0
115
RANCHO LA CHINGADA
en mi opinion esas plantas ya deberian de estar en un contenedora mayor, creo que le falta oxigenacion a la tierra y alimentos como fosforo, cheka que si tenga bien echos los orificios para que salga el agua sobrante porque de no ser asi se te van a empezar a ahogar las raices.
haber que opinan los demas
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
salu2 colegas.
estoy con willy,... a mi me ha pasado algo parecido, y sucede cuando algo "raro" ha llegado a tu sutrato, o cuando la electroconductividad o el pH del agua con que riegas es muy algo o muy bajo... vamos, que la mata lo reciente y te lo dice asi...... lo mejor (y mas seguro) es que ya transplantes a un contenedor mas grande... si puedes conseguir el mejor sustrato (tierra) para tus nenas, tambien mejor.... si no, pues conque hagas una buena mezcla, usando arlita o perlita, o tezontle (muy poco pues viene con el ph muy alto o muy bajo y hay que corregirselo) o piedra caliza.... con el fin de mejorar el aireado como te dice willy, y asi tambien las raices podran moverse plenamente y absorver toda la comidita que hay ahi en el sustrato.
lo del agua, estaria bien que la tomaras de algun contenedor, en donde haya estado por lo menos un dia al aire, o sea sin tapas ni nada, asi el cloro y otras ms que le ponen al agua se evaporan y a la maria le sabe mejor...... claro que si tienes un poco de varo y lo quieres invertir, pues podrias comprarte un equipito para medir y corregir electroconductividad y ph... un buen colega de por aki se lo compro, y los resultados, creoq no podrian ser mejores....algo caro eso si, pero vale la pena, sobre todo cuando llegas al punto en que todas tus matas estan dañadas y estas por quedarte sin cosecha :(
no se si haya alguna otra duda????? lo mejor tambien seria que tomaras los consejos, actuaras y luego nos pusieras otras fotos, para ver si mejoran o no.... va???
salu2 coleguillas.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
eee que tal creo aber descubierto el problema, resulta que la semana pasado vinieron los de salubridad o algo asi y puysieron abate (para matar larvas de sancudo) en todos los contenedores que estan abierto, como el agua que les hecho a las plantas estan en un contenedor abierto pues no me di cuenta hasta hoy que vi en el fondo del contenedor una bolsita con abate...

los de tranasplantarlas a un contenedor grande...pues la idea original era un cultivo de guerrilla por eso no las tengo en maetas ni nada por el estilo, elproblema es que al parecer nos espera una sequia muy cabrona y no estoy seguro de poder darles su agua muy segido, ya vi los sistemas de riego pero no puedo paletear haciendo ollos y toda la cosa asi que las tendre con migo, les cambiare la tierra y las pondre en vasos mas grandes aver hasta donde llegan.

pienso hacerme un cultivo bien al que le invertire varo y comprare semillas a un banco pero eso sera por agosto o algo asi...sera un cultivo interior

saludos
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Hola, soy estudiante de ingenieria, fabrico armarios para cultivo completos y aclimato espacios tales como duchas habitaciones, etc, para sacar un dinerillo para los estudios. Tengo un armario estandar que se puede ver en: http://www.segundamano.es/vi/10642894.htm?ca=28_s , si estas cerca te lo llevo yo gratis, si estas lejos de aqui habria que verlo por cuanto saldria el porte. Si lo quieres mas grande llamame o mandame un mail y vemos el precio. En la foto no tiene instalado el reflector, preo si lo tiene. Mi correo es candawer@hotmail.com
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
la planta "D" ya mostro su sexo dandome la buena noticia..primera niña, por lo cual le corresponde el nombre de "agatha" por que nacio el 6 de feb. :D
en una semana les dare fertilizante solido de aplicacion al suelo aver que pasa...Nitrogeno 15 %,Fosforo 8 % ,Potasio 20 %...y el porcentaje que falta no lo encuentro en ningun lado jejeje por que entre el magnesio,cobre,hierro y zinc no llegan ni a un 5 %.

las otras compañeras namas no muestran nada de nada...esperaremos.

pues como ya saben no las pondre en otro tiesto ya que solo fueron pruebas y lo que se saque de aqui ya sera ganancia.

agatha tiene 74 dias de vida
las compañeras 56 dias de vida
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
q ahy compañero game
q lidas plantitas q bueno q sobrevivieron al atake quimico
le pusiste nombre q detalle y felicidades por tu primera hembra
q fertilizante es? creoq tiene mucho potasio para crecimiento se recomienda uno con mas nitrogeno q potasio
aprovecho para decirles q mi madre me dejo ya sembrar unas plantitas (me costo un wevo pero ya me dejo :D pero creo q me intento tirar la cuerda de q ya sabe q fumo..."ahy no pa q alrato te las fumes"...
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que paso compa metal el fertlizante se llama Floralia de HappyFlower :D....es del que usamos para las plantas del jardin, es cierto que tiene mucho potasio por que es para floracion y por ahora solo le aplicare a agatha...esque entre ella y las compañeras se lleban apenas 15 dias o un poquito mas asi que espero que pronto empiesen a mostrar su sexo....el fertilizante de crecimiento se nos acabo :( y no han comprado.

conmare que ya te legalizaste en casa metal, ahora si, a plantar como los grandes :D.

a y lo del ataque quimico todavia hay una que otra hoja que aun resiente eso, se me estan secando. al principio pensaba que era por calor pero las puse en un lugar mas fresco donde les pega la misma cantidad de sol pero ni asi. ya veremos que puedo hacer...a leer.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, gameover, ponlas en tiestos mas grandes que a esas sativas todavia les faltan por lo menos 2 meses de crecimiento antes de de que empiece la epoca de floracion en exterior, consiguete un fertilizante alto en nitrogeno pa que revuelto con el otro te desarrollen mas el follaje de esas matas, por lo demas se ve que van bien.

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Que gusto me da leer eso, uno mas que legaliza en casa que aunque parcialmente, ya es ganancia, yo comence asi, primero a plantar una que otra, y despues ya tenia la concesion del fumeteo, ojo, me dieron permiso mas nunca aprobacion, ya de esto han pasado uno que otro añito, aunque no les gusta que fume pero respetan mis decisiones,ya eres autosuficiente asi que solo ten cuidado "y cuando puedas dejala" :D (asi me dice mi madre), aunque lo unico que todavia no puedo hacer y suena a coña, es estar bajo los efectos o fumar frente a mis viejos por respeto o no se porque (tambien al fumar tabaco)

Gameover: como te dicen, transplanta ya para que no se te vayan quedando enanas, como te dicen los colegas de arriba utiliza otro ferti con menos P y K

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
uummmm jejeje me estan tentando mucho con lo de ponerlas en tiestos mas grandes,el problemas es que no pueden crecer mas de... que seran... unos 30 o 40 cm. oooo cren que si las doblo podria concegir que no se hicieran altas? uta pero hay otra bronca, las tengo arriba de la azotea y pues el sol pega todo el dia y la loza esta que arde desde el medio dia, aun asi creen que las pueda doblar sin que el calor les afecte? por que de ser asi pues si las pongo en un tiesto mas grande.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
No te preocupes si no las doblas mucho si se puede (el indicador de que te pasaste doblando es un sonidito de ¡¡¡¡crack!!!! que te indica que te pasaste doblando), para evitar que se caliente el tiesto demasiado, ponles una base que separe la maceta del suelo y asi disminuyes la temperatura del tiesto

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
bueno creo que sera lo mejor....ahora me pondre a buscar unos buenos tiestos :D
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, si lo que necesitas es que las plantas no ganen altura pero que no dejen de crecer puedes hacer un screen of green exterior, puedes hacer un marco de madera del tamaño que necesites, le pones malla de gallinero y despues unas patas pa que quede como una mesa, pones las matas debajo de este y cuando los brotes pasen la malla simplemente los doblas x dejao de esta.

Algua ves tuve algo asi, la malla estaba tan solo a unos 15cm x encima de los tiestos que eran de 15 cm de alto, era como un tapete verde lleno de capullitos.

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
si, eso es lo que ocupo, un SCROG !!!

me queria leer los FAC de scrog pero no se si solo sea a mi o a todos, no me aparece nada(la explicacion de ¿que es un scrog?) 8O , solo felicitaciones y demas comentarios...aunque a mi se me hace que el que publico esos FAC´s los borro por que solo aparece con la letra "K". :(

como quiera ya mas o menos tengo una idea de que se trata.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
bien ya hice la "joda" FIM...bueno eso creo...pongo fotos
 
-