Primer indoor AYUDA!!

G

Guest

Invitado
Hola Gente!!!
primero quiero felicitarlos por el foro. Esta bueno que en Argentina haya gente que tome la maria como cultura.Tengo montado un armario de 60x90x180 cm. y estoy pr ponerle 6 macetas de 29 y 2 de 27 litros con una semilla feminizada cada una. tengo duda si poner un sodio de 250 uno de 400 que me recomiendan?
Con respecto al llenado de macetas tengo harina de hueso, mezcla para maceta, hummus de lombris, perlita, triple 15 vigoro (fosforo 6.5%, nitrogeno 15%, y potacio 12.5%) y resaca plus (aporte de materia organica q oxigena, retiene humedad y cambia textura. no se cules usar ni que me falta ni en que cantidad. escuch consejos
Por ultimo es necesario que en la etapa de crecimiento le ponga fertilizante? cuales?

Espero su ayuda!!
mil gracias y salu2

THE BRAIN
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Bienvenido cheeeeeee

a verga....sin dudas con esas medidas te conviene uno de 400, las macetas me parecen demasiado grande, con macetas de 10l estas mas que bien, aunque que 3 son pocas(salvo que las hagas crecer mucho), mete mas!!!

Para crecimiento no hace falta nada de abonos (nada mas perlita y tierra negra)hasta las primeras 4 semanas, ahi si podes agrandarle las macetas y agregarle humus de lombriz con una buena tierra perlita y vermiculita.

salu2

:2] :2] :no: cae nieve, que locura che, a ver como aguantan las de exterior!!!
 
G

Guest

Invitado
Gracias por la respuesta maldito-loco. Las macetas en realidad son 6 de 12 litrosc/u. Estoy seguiendo la idea de usar la maceta grande asi no tengo q transplantar mas adelante entonces tierra negra y perlitas nomas? despues agrego lo otros nutrientes ahi mismo nomas? o hay otro procediiento cuando se usa una maceta grande y unica para todo el proceso?La luz de 400 hay dos q tengo en mira, la primera es la phillips T-Son greenpower q cuesta el doble que la sylvania grolux. vale la pena invertir en la cara o con la sylvania estoy bien?
tengo semillas en camino cuando lleguen les paso los datos si no tuve problemas y las primeras fotos de la operacion...
saludos...
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Que haces Brian ?
yo de esto no se nada , pero uso la deduccion .........
La silvania GROLUX se refiere a la luz del agro , supongo que esta diseñada para tal fin
La Philips Green Power se refiere tambien al poder del verde , verde agro , o sea que tambien seria buena para lo que necesitas
Seguramente cualquiera de las dos te van a rendir 26000 horas de buena luz , aunque recomiendan cambiarlas una vez al año
Yo compre la OSRAM Y4 a 53 mangos + el portalamparas 8 manguitos y el trafo 95 + o -
Te diria que compres la Sylvania, y gastes el resto de la guita en material refractante, o en tierra si te hace falta o simplemente en un cool tube o algo que te falte , puede que tengas algun gasto no calculado de antemano
mandale buen cable al portalamparas que se va a bancar mucho calor durante mucho tiempo
 

azoe_2h

Semilla
16 Enero 2007
114
2
0
hola
mira t digo mi opinion,nocreo q t convenga eso d una sola maceta gigante en todo el proceso,por algo los galllegos recomiendan hacer 4 traspalntes en todo el proceso,tne en cuenta q todo el proceso a partir d la germinacion al cosechado dura como 3 meses y ademas en interio no conviene tner macetas muy grandes,ademas d q t ocupa espacio q podria ocupar otras macetas mas,la onda seria primero hacer en macetas d 1 lt despues pasarlas a 3lts ,7lts y al final 12lts,ademas la mescla d tierra cambia en todo el proceso,primero solo tierra negra y perlita depus algo mas completo para terminar con fase d crecimiento y entrada fase d floracion un cambio en la composicion d la tierra ala q se le agrega harina d hueso,humus d conejo,no les des humus d lombriz para flora por ke solo es para crecimiento,y usas fertilizante para flora q es alto en potasio y fosforo
salu2 y suerte con eso
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Como estas brain?? bienvenido al foro y al autocultivo!
yo tambien estoy preparando un indoor y justamente son de las mismas medidas salvo que el ancho es de 0.80 en vez de .90. Asi que podemos ir comparando y sacando info util para compartir.
Con respecto alas macetas estoy utilizando unas redondas de 30 cm de diametro (ultimo transplante) que por mat tiene un vol de 20 lts y me entran dos nada mas, comoo pensas poner 6?? decime asi optimizo mi indoor.
Con respecto al tamaño de la maceta en relacion a la cantidad de plantas te dejo una duda, si bien con macetas mas chicas podes cultivar mas variedades dudo (suposicion unicamente mia) que sacas menos cosecha que co menos macetas pero mas grandes, podes fijarte las plantas que tengo en (dudas sobre mi indoor). Igualmente yo hago 3 transplantes. Arranco con una macetita de 1 litro para germinar, depsues paso a una de 10 para creciemiento y 1-2 semanas antes de pasar a flora kas paso a las de 20.

Con respecto a la luz tene en cuenta que vas a perder 40cm ya que es el espacio neceserioa para dejar entre la luz y las plantas para que no se quemen.

Tambien tene en cuenta el tema de la temperuta, muy importante. segun tengo entendido para 1m2 se necesitan 40000 lumenes pero vos tenes 0.56m2 asi que te sobra potencia que la vez a ver en el resultado final!!! 8) lindos cogollos vas a salir. pero tenes que tener un buen sistema de ventilacion. te cometno que voy a usar yo para que tengo una idea. mi volumes es de 0.864m3 y voy a instalar dos coolers en extraccion que juntos succionan mas de 3m3 por minuto y uno como intractor qeu tira mas de 2m3 por minuto. el resto es ventilacion pasiva. El extractor mas potente lo voy a poner lo mas arria posbile ya que el aire caliente sube. el de 1m3 lo voy a poner a media altura ya qye la lamp la voy a hacer regulable en altura y el de ventilacion lo voy a oner lo mas abajo posible asi chupa el aire frio que se encuentro al nivel del piso.

Con respecto al sustrato, no soy muy fanatico de ir poniendo cosas y sacando por lo que me arme un buen stock con la sig. porporciones: 40% mezcla de tierra, 20% perlita, 20% abono y 20% humuz de lombriz. cuando las paso a floracion le agrego el P y K qe hace falta, con un te de banana y esas cosas.

Bueno espero que te haya servido o por lo menos esa fue la intencion jeje.

Contanos como avanza el proyecto asi aprendemos cosas nuevas.

Sludos y suerte!!!
 
G

Guest

Invitado
Hola gente! como va? gracias a todos por las respuestas!!!! la verdad que son de gran ayuda y todos tienen excelente predisposicion :)

Esty esperando las semis y mientras tanto sigo acondicionando mi armario!
100% cannabico un gustazo!!!! que bueno que estemos con un indoor parecido. te cuento que yo tengo macetas de 12,5 litros que poniendo 2 filas de 3 entran perfecto. Cada maceta va con 1 semilla feminizada y con un phillips greenpower de 400 W. Despues de leer sus consejos me parece que voy a poner primero unas macetas para la etapa de crecimiento y las transplanto para la floracion asi le agrtego los fertilizantes y sale una linda cosecha!.
El armario va con dos extractores en los laterales en la parte de abajo de 15x15 cm. en la parte de atras arriba va un extractor B 100/4", que tiene un rendimiento de caudal de 70 m3/h y una presion de 0.45 mm/H2O. que te parece? con eso sera sufieciente???
A las macetas les pienso poner mezcla para macetas, perlita y un poco de humus de lombriz para el crecimiento. escucho opiniones!
Cannabico en cuanto tenga fots del armario las subo asi lo ves si vos tenes fotito subila. Espero que tu indoor vaya viento en popa!!

Salu2 y buenos Humos!!!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Brian, como vas??? te cuetno un poco como es mi mambo. Arranque en el placard de mi pieza pensado que podia safar pero el olor que despedian las nenas me tornaba imposible vivir por lo que decidi mandarme a hacer un placard para poner en el balcon. Como no quiero quedarme sin faso planee un armario de produccion en serio jejej al mejor estilo fordismo
Tengo dos lugares para vegetativo con luces de bajo consumo que miden 0.40 x 0.60 que las dejo dos meses creciendo o lo que dure la floracion en el otro compartimiento. Te detallo un esquema, espero que se entienda.
[attachment=1:0032d]INDOOR1.JPG[/attachment:0032d]
y con respecto a las macetas mira como estan las nenas en una de 20 lts
[attachment=0:0032d]102_9618.JPG[/attachment:0032d]
Yo creo que con lo que saque de esas dos me alcance para dos meses de consumo personal y alguna que otra regalada.
No te pongo lmas fotos asi no se desvirtua tu post.

Con respecto a la ventilacion esto es lo que pones
El armario va con dos extractores en los laterales en la parte de abajo de 15x15 cm. en la parte de atras arriba va un extractor B 100/4", que tiene un rendimiento de caudal de 70 m3/h y una presion de 0.45 mm/H2O
pero creo que te conviene poner algo parecido a lo mio, y si yo no tengo problemas vos seguroq ue no por que son muy parecidos los coolers.

Bueno espero que esto ayude

un abrazooo
 
G

Guest

Invitado
Armario:

A ver si lo tengo bien ahora q esta listo. Las medidas 90x60 por 190 de alto. Las paredes son de 55mm de ancho y forradas con papel de alumino de cocina. en los costados tengo una entrada de aire de 10x10cm tapadas con rejillas cubiertas de medias de lycra. en la parte de atras arriba tengo un extractor que tiene un caudal de 70m3/h. la luz va a ser una greenpower de 400w q lo voy a poner con un reflector.el frente lo tapo con una sabana triple blanco/negro/blanco y lo agarro con velcro topo al rededor.
Por favor comentar q piensan...
Ansioso por largar con el proyecto...

saludos
 
G

Guest

Invitado
Hola Gente Como va?? les cuento que ya me llegaron las semis salio todo muy bien, las pedi a http://www.sinsemillasevilla.com. El que quiera info sobre esta pagina para pedir semillas me pide.
Puse a germinar las semis y germinaron algunas, las demas las dejo que sigan porque recien las puse el sabado. ahora tengo que pasarlas a maceta y ahi viene la pregunta:
tengo mezcla para maceta, humus de lombriz, perlita y mezcla rganica para macetas que mantiene la humedad. Me podrian decir si con eso esta bien o si necesito comprar algo mas para vegetativo.

Bueno espero su syudita amigos!!!
Saludos y buenos humos! :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
como simpre decimos, para cuando son bebes, con tierra negra y perlita ya tenes de sobra(en vasitos chicos)...
a medida que crecen cambias de maceta y agregas un sustrato mejor y mas preparado, pero por ahora es al pedo y hasta las podes llegar a quemar si le mandas un sustrato muy compuesto.

que variedades pediste?

saluttes
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias maldito loco!!!!!!
Me pedi unas white rhino, unas super silver haze y unas arjans haze 1 y me mandaron unas PPP de nirvana igual no use todas vamos a aprender primero.
Saludos bueno humos y gracias una vez mas!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Kc brain como vas??
que bueno que te hayan llegado las semillas. cada vez un pasito menos para fumar tu propia maria!!!!
la white rinho de que banco es??

Te dejo un par de dudas...
con respecto a la iluminacion, tenes pensado usar la de sodio para ambos ciclos?? si es asi hacela regulable por que si no creo que se te van a espigar mucho las plantas, igual que opinen tambien los demas

Abrazoooo
 
G

Guest

Invitado
HOLA LCOS...

si, tengo pensado usar el sodio para los dos ciclos, ya transplante la germinacion y estoy sandole 18hs. de luz y 6 de oscuro. tengo muchos problemas para mantener la temp con el sodio de 400 estoy agregandi un ventilador mas a ver como va sugieran algo mas si pueden...
mas tarde les mando las fotos para q vean,

saludin, chau
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Como dice M.loco, deci cuanto tenes de temp.

Depsues las soluciones a corto plazo que te puedo dar son:

a) usa el periodo de 12 horas a la noche, arranca tipo 9 de la noche y eso ayudara. si lo usas para ambas fases trata de arrancar 6 de la tarde que baja el sol y terminaria a las 12 del mediodia que es cuando empeiza a subir la temp de ambiente

b) comprate luces de bajo consumo para vegetativo como minimo 120w reales.

c) mas coolers

Si alguien conoce otra tecnica aclarar asi la usamos todos!!

Espero que te sirva

Sludos!!
 
G

Guest

Invitado
la temp me llega a los 31 grados y a la noche la tengo en 27 pero teniendo las ventanas abiertas y todo.
me gustaria poder cerrar las ventanas para q no se vea tremenda luz, q tapo con las cortinas pero igual es fuerte.
Voy a probar con un vntilador a ver que pasa...tengo 2 intractores y un extractor aver q pasa...
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
¿ De donde sos ? Bueno , te cuento que yo le puse a mi sodio , un plafon cerrado de esos con vidrio, y me bajo bastante la temperatura , aparte de quedar mas lindo y prolijo
antes lo tenia solito colgando del techo del placard , y me parecia que era lo mejor, porque se aireaba , pero claro se repartia el calor por todo el amario , ahora que le puse el reflector este , realmente encontre la luz , "encontre la luz"
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Sino a la vuelta, en la casa de las 100000 lamparas, aunque es un poquin mas caro, suele haber mucha menos gente y tienen de todo tambien. http://www.100000lamparas.com.ar

Aprovecho para pasar el dato. Enfrente a la casa de las 100000 lamparas esta La Casa del Celuloide, que entre otras cosas vende mylar (material reflectante). Tienen 3 grosores y los precios: $7 el metro del mas finito, $10 el metro de intermedio y $13 el metro del mas grueso. Todos los rollos tienen 65cm aprox de ancho.

Saludos!
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Estemmmm , yo diria ,,,,,,, no se casen con la casa de las lamparas.....yo compre por aca en Lugano a mejor precio , basante menor , y compre en una casa de electicidad comun de esas industriales, , bueno , mi intencion no es cagarle el negocio a nadie ....pero yo pague la Osram Y4 $53 mangos , un portalamparas $ 8 el plafon algo de $ 63 y el Balastro no llego a $ 105 y me regalaron 2 metros de cable para alta temperatura , porque soy simpatico ¿vio ? :D
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
No esta bien, Puede que Phillis sea mejor , mas cara , eso esta bien , yo en el que desconfio es el Kit , de 310 mangos , o 299 viste ? que porque uno no sabe , y siente culpa de lo clandestino...... y te acesoran ....(?¿) y te cojen de prado , al menos eso creo yo
Lo que pasa es que uno cree que estas lamparas son exclusivamente para el uso que le damos , y nada esta mas lejos de la verdad , son lamparas de alumbrado publico " CO-MU-NES " , de las que tenes en la puerta de tu casa, y ellos las venden como si fueran Cocaina a eso me refiero , El asunto es ir a una casa de electricidad industrial , con la mejor cara de pelotudo y preguntar , por la lampara ,T agro , o Y4 o lo que sea , preguntar por el balastro , llevar un papelito y anotar , leerlo como si lo hubiesen mandado de alguna fabrica o taller y anotar , sumar y cuidar el bolsillo , yo compe el mismo Kit , por 50 mangos menos masomenos , la lampara es Osram , pero anda igual .
 
G

Guest

Invitado
Hola gente gracias a todos por las respuestas, mas o menos tengo controlada la temperatura estos dias que esta mas frio, despues con un ventilador cuando haga mas calor se arregla.
Lo que tengp qwue hacer ahora es transplantar mis plantitas que miden 4 cm y solo tienen las dos primeras hojas, mi pregunta es si en la maceta nueva pongo solo tierra para maceta y perlita o le agrego humus de lombriz o algo. Por favor tirenme un ayudin!
Trate de subir fotos pero me dice que el archiv es muy grande cuando solucione eso les mando fotitos!

Saludos y buenos humos a todos!
 

Krrero

Semilla
10 Noviembre 2005
40
0
0
Eh?? q esta pasando aqui??

Buenas y antes que nada felicitaciones brain... un cultiveta mas...
Chicos no entiendo eso de andar careteando para comprar las lamparas...vamos es algo totalmente legal y si te dicen algo los mandas a la mierda y listo donde la viste que para comprar lamparas tenes que hacerte el boludo y demas... Como haras para comprar liyos entonces... Con pasamontañas?? Jajaja bueno es broma no quiero herir suceptibilidades, saludos a todos y exitos en tu cultivo viejo... Saludos.
 

kikes61

Semilla
4 Junio 2007
79
0
0
62
Que es totalmente legal ? comprar lamparas o cultivar Marihuana ?
si tenes que mandar a la mierda a alguien es porque le dijiste para que la queres....¿ no ?
ahora si vas a comprar una lampara para iluminar cualquier cosa , sabiendo que cualquier cosa puede ser plantas y son las mismas lamparas , es distinto , si no anda a la comisaria mas cercana a tu casa , y preguntale al boton de la puerta donde comprar lamparas para cultivar MARIHUANA JE
 
G

Guest

Invitado
hola, aca les pongo unas fotos de la nenas para que opinen como las ven...
tienen 2 semanas y aparentemente esta todo bien. sigo con problemas de temperatura (alrededor de los 30º) pero por ahora parecen estar bien.

saludos...
 
-