Primer Indoor, primer cultivo. (BC)

Liuk

Semilla
26 Mayo 2014
13
3
3
31
Bueno, cuestión, un indoor bien gasolero, semillas de variedad desconocida (no son de prensado)

La verdad es que con este primer cultivo lo que busco es aprender, si sale algo buenísimo!

Tengo 2 plantitas en mi armario, al dia de hoy ya tienen casi dos semanas de vida (12 días en la ultima foto), yo creo que van bien pero espero a sus comentarios.

Estan con 2 lamparas de 20W bajo consumo. Tengo 2 mas para ponerles, en estos días se las coloco así ya están con 80w en total. Los focos no calientan nada. Las pongo a 4-5 cm y por ahora creo que van dando buenos resultados, sobre todo esta ultima segunda semana que paso realmente se vio como creció. En la foto 3 y 4 tenían casi 1 semana de vida, y en las ultimas 2 es como están hoy, una semana despues!

fotoperiodo 18/6 - 17/7.

A todo esto. Están creciendo lento para tener 2 semanas? Entiendo perfectamente que es poca iluminación pero es lo que tengo. Hasta acá 40w BC. Mañana o pasado, el doble.

otra cosa, ayer pude conseguir un ventilador de piso para que engrosen ese tallo.

Adjunto fotos de cuando iban creciendo hasta el día de hoy. Espero comentarios y consejos. saludos !
 

Adjuntos

Última edición:

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Vienen muy lindas! sigale metiendo nomás!!! dos consejos: si tenés la posbilidad de poner las lámparas de bc horizontales y no verticales, no sólo vas a ganar luz sino que también vas a tener más espacio para arriba cuando empiecen a crecer más.
Puede ser que el piso del indoor sea alfombrado? no es lo ideal, porque la alfombra junta polvillo y humedad ayudando a la prolifereción de hongos.
Ojo son pequeñas observaciones, el resto se vé muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Liuk

Liuk

Semilla
26 Mayo 2014
13
3
3
31
Vienen muy lindas! sigale metiendo nomás!!! dos consejos: si tenés la posbilidad de poner las lámparas de bc horizontales y no verticales, no sólo vas a ganar luz sino que también vas a tener más espacio para arriba cuando empiecen a crecer más.
Puede ser que el piso del indoor sea alfombrado? no es lo ideal, porque la alfombra junta polvillo y humedad ayudando a la prolifereción de hongos.
Ojo son pequeñas observaciones, el resto se vé muy bien.

Voy a ver que puedo hacer para poner las lamparitas horizontalmente.
Si, el piso esta alfombrado, taparlo todo con diario ayudaría? no se me ocurre que otra cosa poner.
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
No se ve bien lo de las hojas caídas, pero puede haber sido una falta de agua.

Como consejo te diría que le acondiciones la tierra con arena (no de playa) porque se ve un poco dura.
 

Liuk

Semilla
26 Mayo 2014
13
3
3
31
Al final lo de las hojas parecia ser la falta de agua, paso todo el día de hoy y parece haber repuntado bastante!
 
  • 👍
Reacciones: Servium
-