PRIMER INDOOR

¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN UN INDOOR?

  • LA LUZ

  • EL TAMAÑO

  • LA HUMEDAD

  • LA TEMPERATURA

  • EL SUSTRATO

  • OTRO


Los resultados solo son visibles tras votar.

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
HOLA A TODOS SOLO QUIERO COMPARTIR Y APRENDER...
 
Última edición:

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
INDOOR:
2'X4'X6'ft (60X120X180CM).
MACETAS:
TEXTILES DE 4 DE 5 GALONES CON FINES DE QUE SEAN 6 DE 5-4 GALONES.
LUZ:
SPIDER FARMER SF2000 SAMSUNG LM301H EVO GROW LIGHT
SUSTRATO:
TIERRA NEGRA, PERLITA, HUMUS, FIBRA DE COCO, PEAT MOSS, MICIRRIZAS Y TRICODERMAS.
AGUA:
DECLORADA Y SIN MEDIR PH.
GENETICAS:
MEZCLAS PROPIAS REGULARES 15 SEMILLAS.
LEMON OG CANDY FEM. 2 SEMILLAS.
TROPICANNA COOKIES X LARRY OG FEM. 3 SEMILLAS.
Y POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE,
HAMMER COOKIES REGULARES 5 SEMILLAS.
LLEVAN YA 1 SEMANA DE VIDA HASTA ESTE POST, PRONTO SUBIRE IMAGENES...
 

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
hola de nuevo, espero se encuentren bien. el viernes pasado se hizo trasplante de todas las pequeñas que ya habían germinado, las de la charola son las hammer cookies R. están tardando bastante en germinar, hasta este post han salido 2 de 5. las macetas de las orillas son mezclas mias regulares, las de enmedio son fem. LEMON OG CANDY FEM. 2 SEMILLAS y TROPICANNA COOKIES X LARRY OG FEM. 3 SEMILLAS.
carpaa.jpgcarpa.jpg
HCR.jpg
el plan es poner 6-8 macetas de 5 galones, pero no se que tanto afecte a la producción segun la lampara, que opinan?
LA POTENCIA DE LA LAMPARA SE MANTIENE AL MINIMO PARA EVITAR DAÑOS EN LAS MAS JOVENES O RECIEN GERMINADAS, EL PLAN ES DARLE HASTA ESTE VIERNES CON ESA POTENCIA Y SUBIR AL 50% DESPUES DE ESE DIA DE FORMA PAULATINA (50%-60%-65% HASTA UN 75% PARA LA FACE DE PLANTULA).
tengo ALGUNAS dudas:
¿cuánto tiempo se queda prendido el ventilador?24/7?
¿cuándo y cuanto se prende el extractor/intractor?
gracias comunidad.
NOTA: LA CHAROLA SE PUSO AHI CON FINES DE LA FOTO XD, NO ES SU LUGAR DEFINITIVO
nutrientes.jpg
Y EN EL PLAN DE PLANTULA SE ALIMENTARÁ CON ESTOS PRODUCTOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL REVERSO, ESPERO NO HALLA INCONVENIENTES.
 

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
hola a todos, ha sido un mes muy difícil y ajetreado, pero aun con todo en contra acá estamos, por ahora...
comenten por favor eso me ayuda a considerar cosas que puede este pasando por alto, gracias comunidad.
actualización:
1.2.jpg
un gato se metió al indoor y armo un desmadre, se comió la mayoría de las hammer cookis y solo quedo una, que se plantó en la maceta de las lemon og candy.
todas tienen, a este punto 2 semanas de vida, menos la hammer cookies esa tiene 8 días.
se regaron con nutrientes, auxinas, micorrizas, max root (bioestimulantes ), a partir de la etapa de plántula (cuando ya tiene 2 hojas).
amarre og y hammer.jpg
la más pequeña es la hammer cookies. comencé a aplicar la técnica lst a las lemon og y tropicanna, esto fue el dia 8 de mayo.
amarre tropicana.jpg
la alimentación fue agua, sin medir nada y sin agregar nada, nada más que micorrizas cada 15 días.
Después de la primera semana de plántula se comenzó a regar con 5L de "formula" para las 4 macetas de 5 gal. (19L) c/u.
formula: 3L de agua de la llave declarada + 1L de Té de humus de lombriz + 1L de Té de bokashi.
el riego se hace 1 vez cada 2 días o según lo requiera la planta y el sustrato.
potencia de luz: 60% - 75%
ciclo de luz (según el fabricante):16 luz- 8 oscuridad.
altura de la lampara (según fabricante): 30".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12/05/24- se continuó haciendo slt y se retiraron algunas hojas satélites para buscar un acomodo (nota personal planear mejor el acomodo y numero de macetas que puedo meter para aprovechar el espacio)
slt 2.jpg
en este punto se cambió la formula nuevamente.
14/05/24-
general1 -semana 3.jpg
 
  • 👍
Reacciones: 45RPM

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
que opinan? ¿carencia de hierro? carencia de nitrógeno no creo, pero es probable... 22/05/24
carnaci exeso.jpg
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
932
208
53
He hecho tantas locuras y burradas con las plantas, que no suelo atreverme a juzgar a nadie 😆 . Cultivo cuanto menos curioso, sigo atento a la evolución 🤨
 
  • 🤣
Reacciones: sudest y chaman-1

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
137
131
53
Yo después de plantar 6 plantas en uno de 80x80 en macetas de 11L. Veo con más claridad que es mejor poner menos plantas.

El próximo lo haré con 4 plantas. Y segun veo has puesto varias semillas en la misma maceta. Como dice 45RPM ánimo y a ver que tal va todo, desde luego yo no haría eso si quieres que se desarollen con su máximo potencial cada planta.
 
  • 👍
Reacciones: chaman-1

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.613
6.338
228
que opinan? ¿carencia de hierro? carencia de nitrógeno no creo, pero es probable... 22/05/24
Ver el adjunto 957892
Hola compañero, yo no lo veo como una carencia ni de hierro, ni de nitro, ni de otro nutriente, he visto en una foto 39° y 27% de humedad, eso es de locos, de alguna manera necesitas ajustar el vpd, creo te está generando una mala asimilación de los nutrientes, aunque creo que por exceso más que por carencia, intenta con el extractor a tope que baje la temperatura lo más posible y un humidificador te suba la humedad para compensarlo lo mejor que puedas y yo abonaría una tercera parte o la mitad de dosis porque las raíces están muy forzadas a comer con la humedad baja, le daría complejo radicular para ayudarles un poco, las plantas están muy bien si ajustas el vpd no vas a tener problemas, mucha suerte con tu cultivo.
Leaf-Vapor-Pressure-Deficit-VPD-5.jpg
 

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
Hola compañero, yo no lo veo como una carencia ni de hierro, ni de nitro, ni de otro nutriente, he visto en una foto 39° y 27% de humedad, eso es de locos, de alguna manera necesitas ajustar el vpd, creo te está generando una mala asimilación de los nutrientes, aunque creo que por exceso más que por carencia, intenta con el extractor a tope que baje la temperatura lo más posible y un humidificador te suba la humedad para compensarlo lo mejor que puedas y yo abonaría una tercera parte o la mitad de dosis porque las raíces están muy forzadas a comer con la humedad baja, le daría complejo radicular para ayudarles un poco, las plantas están muy bien si ajustas el vpd no vas a tener problemas, mucha suerte con tu cultivo.
Ver el adjunto 958000
DEMONIOS¡¡¡ gracias por la orientación master :) buscare información al respecto. el detalle es que en donde yo vivo, en las tardes (4p.m.-8 p.m.) el calor de mi casa ronda los 35°-38° y pues tengo entendido el indoor estaría unos grados arriba, creo necesito un aire acondicionado 😅 intentare con tus recomendaciones del extractor a full y buscare un humidificador potente (5-6L). gracias por responder 😁
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
317
143
53
Madrid
DEMONIOS¡¡¡ gracias por la orientación master :) buscare información al respecto. el detalle es que en donde yo vivo, en las tardes (4p.m.-8 p.m.) el calor de mi casa ronda los 35°-38° y pues tengo entendido el indoor estaría unos grados arriba, creo necesito un aire acondicionado 😅 intentare con tus recomendaciones del extractor a full y buscare un humidificador potente (5-6L). gracias por responder 😁
Si no he entendido mal lo que es el VPD, un VPD alto (como es el caso del compi) no provoca deficiencias de nutrientes sino lo contrario, ya que obligas a la planta a beber agua más por las raíces (donde estan los nutrientes) que por las hojas (por donde no se captan nutrientes salvo que fertilices vía foliar).

Cada cuanto estás teniendo que regar @chaman-1 y con cuántos litros?
 
  • 👍
Reacciones: chaman-1

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
Si no he entendido mal lo que es el VPD, un VPD alto (como es el caso del compi) no provoca deficiencias de nutrientes sino lo contrario, ya que obligas a la planta a beber agua más por las raíces (donde estan los nutrientes) que por las hojas (por donde no se captan nutrientes salvo que fertilices vía foliar).

Cada cuanto estás teniendo que regar @chaman-1 y con cuántos litros?
hago riego diario o cada 2 días: según el sustrato, el peso de la maceta y como se vea la planta.
y por maceta es 1L-1.5L según lo requiera.
alimento a la planta un día nutriente y un día solo agua.
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
317
143
53
Madrid
hago riego diario o cada 2 días: según el sustrato, el peso de la maceta y como se vea la planta.
y por maceta es 1L-1.5L según lo requiera.
alimento a la planta un día nutriente y un día solo agua.
Con esa temperatura tan alta y esa humedad tan baja está transpirando a tope, o sea bebiendo de las raíces y soltando por las hojas como un puto tren de vapor.

Y además son muchas raíces compitiendo por el agua... Yo incrementaría el riego poco a poco hasta que aparezcan síntomas de exceso de riego.

El agua es blanda o dura, sabes?

Pero ojo, soy novato.
 

chaman-1

Semilla
24 Abril 2024
34
18
8
MEXICO
Y cuantas plantas tienes en cada maceta? 😅
sí, mala mía por mi desesperación y falta de flexibilidad para adaptarse Dx
la idea era poner 1 por maceta, pero como no llegaron para la fecha que decía el pedido (y cuando llegaron eran unas mierdas, las regrese y me quede sin más macetas). Todo esto derivo en un valeverguismo absoluto, y aun sabiendo que no más de dos plantas por maceta, lo hice xD.(perdón por explayarme).
2 macetas con 3 por maceta son fem. y en una maceta son como 8 y en otra son como 15 reg.
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
317
143
53
Madrid
sí, mala mía por mi desesperación y falta de flexibilidad para adaptarse Dx
la idea era poner 1 por maceta, pero como no llegaron para la fecha que decía el pedido (y cuando llegaron eran unas mierdas, las regrese y me quede sin más macetas). Todo esto derivo en un valeverguismo absoluto, y aun sabiendo que no más de dos plantas por maceta, lo hice xD.(perdón por explayarme).
2 macetas con 3 por maceta son fem. y en una maceta son como 8 y en otra son como 15 reg.
15 en una maceta de 20 litros? Ostia puta eso sí que es un reto 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: chaman-1

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.613
6.338
228
DEMONIOS¡¡¡ gracias por la orientación master :) buscare información al respecto. el detalle es que en donde yo vivo, en las tardes (4p.m.-8 p.m.) el calor de mi casa ronda los 35°-38° y pues tengo entendido el indoor estaría unos grados arriba, creo necesito un aire acondicionado 😅 intentare con tus recomendaciones del extractor a full y buscare un humidificador potente (5-6L). gracias por responder 😁
Imaginaba que era un pico porque las plantas han desarrollado bien, si te puedes permitir a/c pues hombre te soluciona el tema pero ya sabemos a qué precio, el humidificador potente es mejor inversión, te puse la tabla vpd para que veas como se compensa la temperatura con la humedad, si tienes un periodo de 2-3 horas a 35° pero con una HR de 85% ahora en crecí que se entienda, no vas a tener problemas, la temperatura alta con la humedad adecuada no es buena pero tampoco mala, te resta muy poco, cuando te baja la humedad viene el problema transpiran demasiado y lo peor es que el riego se seca en el sustrato antes de que le dé tiempo a tomarlo la planta y deja todas esas sales minerales en la tierra y es por lo que luego te vienen los excesos y después los bloqueos.
Seguramente tengas un agua dura de entre 0,5 y 1 de ec, abona suave que lo que no le da tiempo a que se lo tome la planta se te queda ahí y si puedes añadir enzimas al riego, te ayudará a disolver las sales y mantener las raíces en buen estado, no te aconsejo eso que llaman lavado de raíces inundando y drenando agua de la maceta, no va bien y a veces es peor el remedio que la enfermedad.
 
  • 😍
Reacciones: chaman-1
-