Primer interior, jugando a no gastar!

Ionpe

Semilla
1 Julio 2014
6
1
1
Uruguay
Cuidado con eso!! Mira que si te incendias el barrio aca vas preso! Hablando en serio, no recomendaria usar algo asi... Yo lo re-arme hoy al sistema, lo que hice fue poner un procesador viejo conectado al mismo cargador de celular donde tengo los fans y lo coloco enfrente al fan de entrada de aire... De ese modo suben unos 3 graditos al rato, pero hasta no probarlo bien no te puedo recomendar (ayer estaba 2 grados mas caliente que afuera y con el coso este esta 5 grados mas que afuera)
jaja!! no tengo ninguna gana de conocer el Comcar...
Ya he utilizado el sistema anteriormente para calentar una habitación y funciona bastante bien, no creo que vaya a quemar el barrio. No se exactamente cuantos grados sube la temperatura, nunca la medí, pero bueno, unos grados le gano seguro.
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Bueno, dia 44 desde semilla, asi que le quedan 2 o 3 semanas mas nomas...
Le di un riego con te de banana hace 10 dias, y con la humedad que hay me intentó sacar honguitos en la tierra, por lo que no le toco mas agua...
Hoy la saque afuera a conocer el sol por primera vez... No le gustó ni mierda!! Tenia las hojas paraditas preciosas y las bajo todas, parece como si estuviera sobre-regada... Mañana voy a ver si la saco de nuevo un rato a tomar aire... Aproveche a atarla mejor, ya que se habia aflojado las cuerdas (estaban pegadas con cinta a la maceta y no atadas)

Ya veo que la producción va a ser bien baja... Una imagen vale mas que mil palabras...

P3010071.JPG P3010074.JPG P3010079.JPG P3010080.JPG P3010084.JPG P3010086.JPG


Les comento que tengo una paraguaya de prensado con 1 solo led de 10W a modo de experimento, reportaré el resultado cuando este muerta o lista...

Tambien tire a pacha unas plantitas de una semana (prensado) en el patio, a ver si llega a florar...

Hoy puse a germinar una rudelaris indica (regular, de sensi creo), a ver que tan resistente es... Esa se va a maceta de 15l en el patio, con toldo transparente y las gracias...

Tambien se viene para el indoor la previa del verano... Si todo sale bien, en 2 o 3 semanas (cuando saque la 60 day), voy a tener el indoor preparando lo que salga a la cancha en primavera:

Femenizada - Peppermint Kush - Barneys Farm
Femenizada - LSD - Barneys Farm
Femenizada - CBD Critical Cure - Barneys Farm (promete 6% CBD, vamo a ver, tengo 2)
Regular - Skunk - Sensi
Femeneizada - Amnesia Haze - T.H.C. Seeds (Navarra) - (Regalo)
Esqueje - BlueBerry - Dutch Passion? (la del @verdolaga214 que me van a pasar)

La idea es dejar un esqueje de cada una para madre, y otro par de esquejes para probar cambio de sexo y sacar semillas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Bueno... Fracaso total los LEDs chinos... No tienen penetracion, ni el espectro adecuado, ni nada... Los deje igual para corroborar lo que pensaba, y bueno, mañana pongo fotos de la planta antes de cortarla...
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Bueno, como comenté antes, este pobre bicho fracaso... Menos rotundamente que lo que pense, pero no dio ni cerca lo que puede dar...
La corte, y esta secando, el cogollo central medio que quedo muy flaco, y tiro muchos cogollos mierdita por todos lados...
Los leds chinos estos los logré medir, estan fuera del rango que indica el fabricante, estan mas bajos de lumenes de lo que se indica, y encima, no tienen la potencia que se espera de un led DIY de 2.5w, por lo que le falta penetracion...
Resumiendo, una cagada, pero sirvió como experiencia. Ojo, estuvo 10 dias a 20W y 20 a 30W...
Ahora tengo una paraguaya con una sola lampara de 10W, solo para jugar y desengañarme...

La 60 Day Wonder, la pode toda, le deje solo 3 ramitas con unas florcitas y la puse abajo del led frio de 50W, con la idea de hacerle un STS y ver si aun le puedo sacar alguna semillita, que me parecio una plantita interesante.

Lo que si puedo decir, es que en 55 dias estaba ya para corte, solo que no maduró parejo, por lo que capaz que era recomendable podar el tallo central y dejar algunas ramitas terminar, ya que corte con el cogollo central bastante ambar y las ramas mas gorditas mas blancas...

Resumiendo, es una linda planta pa ponerla en diciembre y cortarla en febrero, que agarre mucho sol...

Perdon por las fotos, tengo la camara rota:
IMG-20140804-00763.jpg IMG-20140804-00764.jpg IMG-20140804-00765.jpg
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
De todo se aprende! Lo que esta claro es que los leds que si sirven son re especificos y dificiles de conseguir, si usaras otros leds mejoraria mucho el rendimiento me imagino

Abrazo
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
De todo se aprende! Lo que esta claro es que los leds que si sirven son re especificos y dificiles de conseguir, si usaras otros leds mejoraria mucho el rendimiento me imagino

Abrazo
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
De todo se aprende! Lo que esta claro es que los leds que si sirven son re especificos y dificiles de conseguir, si usaras otros leds mejoraria mucho el rendimiento me imagino

Abrazo
Obvio amigo!! Yo soy un convencido de que en materia de espectros no hay nada que pueda competir al led, si complementarlo, como las lamparas de plasma, pero no superarlo...

Claro, no cualquier led...
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola todo bien!? como van esos armarios sin gastar mucho?
Te cuento yo estoy empezando y ahora tengo un BC philips que gasta 42 w, 2600 lumenes, ahora tengo unas plantitas de prensado con sol y complemento de lampara y rinde la lampara ,, para unas autos que voy a germinar ahora, le pienso agregar otra de esas lamparas pero de luz calida .. y ahi voy probando !

Saludos
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Hola todo bien!? como van esos armarios sin gastar mucho?
Te cuento yo estoy empezando y ahora tengo un BC philips que gasta 42 w, 2600 lumenes, ahora tengo unas plantitas de prensado con sol y complemento de lampara y rinde la lampara ,, para unas autos que voy a germinar ahora, le pienso agregar otra de esas lamparas pero de luz calida .. y ahi voy probando !

Saludos
El pobre armario murio por ahora, arme un invernadero de policarbonato reciclado en el fondo, y un toldito con lo mismo.

La idea del armarito era dar una muestra de que cualquiera con ganas puede cultivar sin necesitar la mega carpa y los tremendos sodios de 600w o 1000w...
Claro, es mejor, pero tambien se puede a lo indio con un poco de imaginacion y lectura :)
 
  • 😲
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
me parece que esta respuesta seria mas realista..............

Yo soy un convencido de que en materia de espectros no hay nada que pueda competir con " EL SOL", si complementarlo, como las lamparas de SODIO , pero no superarlo...

OJO !!!!!!!!!!!!! ES SIMPLEMENTE MI OPINION A MODO DE DEBATE AMISTOZO!!!!!!!!!!!!(como dice el amigo jonnito )...

y no te calentes o te pongo el corazoncito que tanto te agrada jijijijijij:):)

Saludos.....
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut y brus brus

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Jajajaja andaaa mariconaso!!! <3

A ver, nada puede competir con el sol huevon! Eso es mas que obvio!!

El sodio no complementa al sol, puede usarse para eso, pero la idea es reemplazarlo. La eficiencia energetica del sodio se disipa muchisimo en temperatura y espectros al cuete, pero es tan buena la penetracion que tiene, que lo reemplaza muy bien al astro papá...

noobi .............. no seas malo amigo despues del resultado obtenido no podes seguir manteniendo eso!!!!!!!!!!!!!
Por otro lado, si bien hay un solo sodio y distintas marcas, LEDs hay 2mil... Los que usé, son una teta, pero no una teta corte silvina luna, mas bien onda zulma lobato, ponele.

Pero tambien hay leds, que tienen casi la misma capacidad de penetracion a nivel particula que tiene el sodio (el punto flaco del led es ese), y que en cuanto a eficiencia energetica se comen en dos panes y sin ketchup al sodio, porque no disipa nada al lado de una lampara de presion, y porque podes definir el espectro necesario (a no comerse la pastilla, que no son rojos y azules lo que necesita la planta, es muuuucho mas complejo)

En cuanto a las ventajas del led sobre el sodio, no vamo a hacer una apologia del led o del sodio porque ya se habló casi todo en muchos lados, pero es claro que lo que le falta al sodio es eficiencia, y lo que le falta al led es penetracion; por eso, un buen LED, no la kaka que compré para este experimento, con una lampara de plasma por ejemplo y algun espectrito infrarrojo temporizado, creo que es la combinacion perfecta que elegiría para jugar a dios en una carpa.

Tengo una paragua torturada con una lamparita de 10w de estos leds, y la pobre esta sufriendo lo que nunca sufrio una planta, viene una semana o dos atrasada (crece como si le hubiera hecho una fim), a veces anda media decaida y a veces la miras y parece que esta hot con todas las hojitas bien paradas.

Estoy esperando ver como termina para subir fotos, pero mañana saco una fotito y te muestro. Cual es el punto? Si alguien no puede pagar un sodio chico, el equipo o la ute, o si no puede meter milonga para una BC, o 50W es mucho pa el, bueno, con 200 pe podes comprar una lamparita de 10W o 20W y tener tu plantita por chirolas. Va a quedar chica, peyona, hasta feita de ver, pero peor es nada...

La dejo por ahi porque meti un libro!! Y sino, anda y preguntale a cervantes!! :p
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Te calentaste y te puse el corazoncito!!!!
Todavía no terminó de entender si sos pelotudo o solamente te haces???
No te das cuenta que la respuesta que te dije arriba no es otra que exactamente lo que dijiste vos y solamente le cambie la palabra LED por sol y plasma por sodio!!!!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Te calentaste y te puse el corazoncito!!!!
Todavía no terminó de entender si sos pelotudo o solamente te haces???
No te das cuenta que la respuesta que te dije arriba no es otra que exactamente lo que dijiste vos y solamente le cambie la palabra LED por sol y plasma por sodio!!!!
puto a pila!!! encima me prostituis mis palabras!! anda a poner corazoncitos, anda! jajaja te voy a ir a robar la freddys esa que tenes pum parriba y te la voy a dejar con 10W!!
dos veces lo posteaste y todo. .. ;)
El foro se pone tontito a veces, es lo que hay... Uno lo banca por amor ya mas que nada...
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
che, que harán 2 esquejes iguales a 12/12 con 10w de BC 60 dias? Y con las mierdas chinas led que compré (10w)?

Lindo experimento, darán algo o se cagaran de hambre? lo agendo como experimento...
 
  • 😲
Reacciones: Dryco

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Seguro que no gastas nada!!!! Pero como esté no es un foro de EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!!
Es foro de autocultivo y al menos en cultivo interior la finalidad es sacar el máximo rendimiento al espacio y energía que utilizes.... O SEA PASARÍAN 60 DIAS GASTARIAS MUY POCA ENERGÍA Y NO SACARIAS CASI PRODUCCIÓN. Para eso estoy seguro que si no plantas nada no GASTARIAS nada. Y ahorraría energía y igualmente la producción avos no te interesa!!!!!
Y en matiera de penetración tengo entremanos algo con mayor poder que el sodio!!!!!! Es la que me cuelga entre las piernas jajajajaja
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Seguro que no gastas nada!!!! Pero como esté no es un foro de EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!!
Es foro de autocultivo y al menos en cultivo interior la finalidad es sacar el máximo rendimiento al espacio y energía que utilizes.... O SEA PASARÍAN 60 DIAS GASTARIAS MUY POCA ENERGÍA Y NO SACARIAS CASI PRODUCCIÓN. Para eso estoy seguro que si no plantas nada no GASTARIAS nada. Y ahorraría energía y igualmente la producción avos no te interesa!!!!!
Y en matiera de penetración tengo entremanos algo con mayor poder que el sodio!!!!!! Es la que me cuelga entre las piernas jajajajaja

Aca esta led con mayor penetracion del mercado, color calido para flora :D:D:D:D

 
-