Primer microcultivo Novato 2011 !!!

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
ante todo un saludo cordial para todos los cultivadores. bueno despues de leer mucho en este foro (aproximadamente 1 año) por fin me e decidido por plantar mi propia maria :)
me costo mucho trabajo conseguir las semillas que aca en peru no es facil.
Me e decidico por el micro indoor bajo consumo por el tema de ahorro de luz, por ahora mis plantitas estan en estado vegetativo a solo 15/9 con 2 bajo consumo de 36w cada una y un total de 2200lm. el espacio de cultivo es de carton y las medidas son 30 x 35 x 47cm (ancho, fondo y alto). tiene un intractor de pc funcionando a 6.5v. extractor no tiene, solo un hoyo para que salga el aire (me parece que no es necesario como las lamparas de bajo consumo no echan mucho calor no necesita el extractor). una de las plantitas ya lleva 3 semanas esta se me quemo un poco porque choco con el foco y estuvo asi todo un dia, la otra lleva 2 semanas esta que crece lento pero ahi va.
aqui les dejo unas fotos del invento:
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
decirles que ya me hice un mini armario casero todos los materiales los encontre en casa. las medidas son 60 x 40 x 80cm(ancho, fondo, alto) con un intractor y extrator de pc. los voy a poner a funcionar a 6.5v ya que ha esa velocidad el ruido es minimo. este mini armario lo voy a utilizar para floracion. comenten:
fotosssss:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente el miniarmario , pero debes echar a florecer a las niñaz bien pequeñaz , yo te diria con unos 20 cm como maximo , y trata de guiar las hojas hacia lo ancho y no para arriba ya que es muy bajo el indoor , no es imposible , pero es algo complicado:p muy buena la pantalla de las lamparas , pero te hubiera convenido mas poner las lamparas horizontales .

Saludillos
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
bueno tiempo que no paso por este tema gracias a todos por darse un paso por aca bueno las nenas ya estan grandecitas(aunque no tanto como quisiera) una esta con L.S.T. para aprovechar mejor los lumenes ya que esta es la mas grande de todas. aparte e puesto dos semillas mas a germinar y ya estan con 1 semana han salido bien indiconas una de ellas salio enfermita pero se esta recuperando bastante bien. XD bueno pronto pondre fotos de como va. y nico te hice caso y e puesto los focos horizontales va un poco mas lento pero a paso seguro gracias.
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
aqui dejo los materiales:
cada foco me costo algo como 1 euro y medio cada uno, tengo dos por el momento.
el transformador regulable me costo 2 euros y medio
3 ventiladores de pc todos por 1 euro y medio
soquetes (donde se enrosca el foco) tengo seis, todos X 1 euro y medio
cadena X 4m todo por unos 2 euros y medio
el resto lo tenia en casa.

pongo los precios para que comparen y me digan si aca los materiales son baratos o caros en comparacion con los precios de sus paises.

abajo fotos de algunos materiales:
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Intenta colocar las bombillas horizontalmente , asi las plantas recojeran mejor la luz porque no se pierde tanta...
Un saludo!
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
buano aqui dejo fotos de como va la cosa una que me salio enfermita ahora se ha convertido en toda una señorita XD ha salido bien indicona fotossssss:
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola nico aun no sexan tenia al principio 4 y la mas grande de todas me salio macho y le tuve que dar un cortazo. las otras tres dos de ellas son bien sativonas y crecen rapidas me parecen que son machos pero todavia no me arriesgo la que me salio indicona si me parece una hembra. no importa todo esto es experimental ya el otro año empezare con todo (ahorita toy juntando dinero). hasta el momento confirmo que con bajo consumo el vegetativo va bien (por no decir muy bien XD en comparacion claro con un sodio) las plantas crecian a un centimetro y medio por dia. aqui dejo mas fotos de la indica y una pa que vean el tamaño de las hojas:
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
con decirles que una crecio tanto que se me quemo toda la punta por estar en contacto con el foco bajo consumo. esta la estoy viendo como mal porque crece desesperadamente y por el stress que ha sufrido puede que se vuelva hermafrodita o macho una de dos mañana pondre fotos de esta que se quemo.
 
-