primer seguimiento indoor, desde cordoba, argentina

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola a todos, bueno despues de mi primer fracaso por una hermafrodita, y despues de conseguir lo minimo e indispensable para el cultivo indoor, comienzo mi primer seguimiento indoor.
son tres semis de skunk 1 que compre en chile, espero que anden bien, un sodio de 250, un ventilador, un placard forrado de blanco y aluminio.
las puse a germinar hace como una semana, al 3 dia ya estaban listas 2, al otro dia la que faltaba.
espero que se pasen por este seguimiento y obviamente que es lo que mas necesita un novato, que nos ayuden en cualquier cosa que vean mal, o que falte, o lo que sea. asi aprendemos...
una cosa mas agradecer a un usuario que me ayudo muchisimo, "la planta mas dulce", un capo de verdad!!!
aca van las fotos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola guillote ,un gusto de verte nuevamente y por lo que muestran las fotos...te mandaste el sodio nomas,que bueno,vas a ver que diferencia...

Contame ....

Cuantas horas de luz les estas dando?
Le pusiste humus a la tierra?(se ve media fulera)
Cuando se apaga el foco...no le da ninguna luz no ?

Se ve bueno y con 3 plantitas y aprendido lo pasado :D ...vas a tener unas lindas nenas,gracias por los halagos.. 8) pero sigo siendo un novato con un cultivo mas ,ademas toda la info la encontras aqui,el forito este esta bien completito,te repito,bueno de verte de nuevo y con todas las ganas

Tamos a la par,yo hace una semana germine 2 papa´s candy :D :D (foro Uruguay)

Saludos y estamos por aqui pa lo que se pueda ayudar...
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola loco, jaja que bueno que te pasaste, bueno, mira le estoy dando 18 horas de luz, 6 de oscuridad, cierro la puerta, asique no le da nada de luz, ademas le mande un temporizador asique re bien con el tiempo, ya no me despierto a las 6 de la mañana para prender la luz. La tierra tiene bastante humus de lombriz, lo que tienen las macetas es mitad tierra y mitad humus, perlita le puse poco porque no consegui...esta bien no??
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Impecable guillote,bien el fotoperiodo(18/6 para crecimiento),con la cantidad de humus que le pusiste ,no vas a tener que abonar con nada ya que el humus tiene el nitrogeno y comidita para que crescan bien,jejej que bueno que le pusiste el tempo...se te facilita mas la cosa y es menos peligroso que te"olvides" de prender o apagar la luz...ahora PACIENCIA...dale un mes mas y despues en la flora(12/12) me contas con que la vas a abonar !!

Despues me gustaria saber si las vas a podar o doblar...mira que la skunk crece bastante,el foquito siempre a 25 o 30 cms de la punta ....eso va de pelos!

Te dejo una foto de una poda(intento de fim) para que veas ...es una planta sola(y perdon por meter fotos ajenas a tu segui)

saludos loco

PD: hay un hilo de devil666 donde explica todo..desde que germinas hasta la flora...ta muuuy bien armado y siempre te respalda las dudas ....vichalo ,vale la pena
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
Todo bien, colga las fotos que quieras, mientras sean las tuyas, que de paso ya estuve viendo tus seguimientos y decis que sos novato, novato para la albañileria, jajaja. la verdad que lo tenes todo muy bien armado y pensado, ayer me pase horas viendo tu segundo seguimiento que parece que es eterno....jajaja
gracias por pasarte...un abrazo!!!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
bueno aca seguimos, por lo que se ve anda todo bien...eso diganmelo ustedes...
aca van las fotos de las 3 guachitas..como las quiero!!
cualquier cosa que este mal o lo que sea diganla, sera bienvenida...
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
no se que les pasa, pero desde el lunes las hojas se empezaron a decolorar desde los bordes y de la punta al centro, estan quebradizas, apenas las toque se quebraron, que puede ser??, falta de humedad?, el foco es un sodio de 250w, esta puesto a 30 cm de las plantitas...
por favor ayuda!!!
aca van las fotos:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola gillote,me llamo la atencion en las otras fotos ,en la primera veo como que se empezaron a rertorcer los bordes de las hojas ,puede ser por la ventilacion (falta de),falta de agua,muchas cosas :?

Contanos un poco :

Como le suministras la ventilacion(hora,cada cuanto,etc,etc)
Cada cuanto la regas
Le metiste algun abono o algo que no sea agua
el ph de la tierra(que tema)

Si tenes algun termometro(cualquiera)ponelo 5' sobre la maceta(horizontal,claro)capaz que es exceso de calor ,tiene toda la pinta(si tenes mas de 30º las estas friendo,son peques recien)

Y si se me olvido algun dato ponelo tambien que por algun lado la sacamos

saludos loco
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Algo que me ronda tambien en la cabezota...

Como te manejas en el tema de abrir y cerrar la puerta mas el horario del ventilador...? mira que ellas por mas ventilador que le pongas tienen que recibir aire FRESCO y renovado...(acordate que estan indoor)

salutes
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola planta, mira el ventilador lo tengo prendido todas las 18 horas que esta prendido el sodio, por el tema de que cuando lo prendo sube mucho la temperatura, pero sabes que estos ultimos dias lo puse adentro al ventilador y entraba poco aire.
despues el riego cuando falta, estuve leyendo en el foro, y la riego cuando la tierra de arriba esta seca 1,5 cm, que es dia por medio, y le tirare entre las 3 plantas como 1litro de agua, la riego con agua siempre, vos me dijiste que con el humus que tienen no les iba a hacer falta nada, por eso no le pongo nada, ademas de que son chiquitas.
ayer saque el ventilador para que les entre aire nuevo todo el tiempo, aleje un par de centimetros el sodio, las regue pero esta vez con un poco de abono para crecimiento, se me ocurrio que por ahi les faltaba algun nutriente. igual le puse la mitad de lo que indicaba el fabricante, por las dudas, y se las ve levemente mejor, quiero esperar un poco mas a ver como siguen.
no se planta esto lo hice de desesperado porque las hojas se iban poniendo feas rapido, decime que puede ser para vos, y que puedo hacer? te mando un abrazo!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola guillote,

Bueno...el ventilador prendido 18 horas ..es mucho ,lo recomendable es que se prenda cada 4 horas unos 15´(ahi estarias necesitando otro temporizador :? ...todo guita),es mejor que el ventilador lo pongas desde afuera de la habitacion ya que estarias renovando el aire(si esta adentro solo moves el aire "viejo"),porque por lo que decis solo le estas proporcionando intraccion y no extraccion.

El riego se lo estas haciendo bien ,cuando se vea seca la parte de arriba de la tierra es que estan necesitando,con un lt para las tres es suficiente.
Conviene siempre dejar reposar el agua 24hrs antes de regar sabes porque..el agua de la canilla viene con cloro,el ph del agua de aca y de argentina es de 7 o hasta 8(siendo idoneo 6.5 para las matujas)al dejar reposar baja un poco,para asegurarte eso y economicamente hablando le podes tirar unas 2 tapitas de refresco con vinagre de mesa comun...eso baja el ph(hacelo 1 vez,y mezclado con ese lt de agua reposada)
El tema que cuando se empieza a subir el ph y a tener muchas sales, la matuja por mas que le des comida ...no la asimila...todo un tema..

Para resumirte y no marearte.... hace lo del ventilador(cada 4 hrs 15´,rega asi como haces pero reposando el agua,corta el abono ese o cualquiera que la planta ahora no necesita mas nada ,solo desarrollar las raices bien,ademas,si,podes , pone el termometro para saber que temperatura tenes(casi seguro que hiciste bien en retirarle el foco unos cms,si es por calor)

Para mi es mucho calor y alto el ph...pero a ver si alguno mas te dice algo mas presiso

Mucha suerte guillote,saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira loco...justo me pase por el foro de argentina e INDICO escribio que en la zona sur de arg. han incrementado la cantidad de cloro por el tema de las gripes asi que con mas razon ....ojo !!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
tamos planta, sigo tus recomendaciones a ver que pasa, ya apague el ventilador, mañana a la mañana me voy a comprar otro temporizador, me voy a conseguir unas tiritas esas de papel para medir el pH, y mientras tanto dejo descansar el agua un dia antes.

a ver como evolucionan.

bueno planta nuevamente gracias, sos un capo!!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
bueno, segui todas las indicaciones de planta, y no veo hojas feas, solo las primeras q les mostre antes, crecen lindas.
puse el ventilador 15 minutos cada 4 horas, deje el agua, con la que iba a regar, 24 horas reposando para que bajen las sales, no le puse vinagre para bajar el ph...
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
ah, otra cosa, me estaba olvidando, estuve leyendo sobre la poda tanto la normal como la fim, y me probe con una de las plantitas, y me parece que me mande un moco, hice la poda normal para que nazcan dos tallos principales pero no paso nada, se puso todo marron alrededor en el tronquito y nada mas, corte como se indicaba en la parte inferior del tronquito arriba del 4to par de hojas, con las tijeras limpias y desinfectadas, corte prolijo, pero no se que pudo haber pasado.
tambien quiero hacer una poda fim en una de las plantitas, para experimentar un poco, pero tengo un par de dudas luego de leer en el foro y en otros lados, sobre todo con el momento en el que hay que hacerlo, si tiene que ser a la noche cuando la planta descansa, o de dia, si despues de cortar tengo que alejarla del sodio o si la dejo en el lugar de siempre.

aca les dejo una foto de la decapitada hace un par de dias....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Juuuassss ! compara la foto de junio 29 y las de julio 10 (2 semanas de diferencia)y mira que cambio,bien de bien guillote,me alegra poder ver esos cambios(para bien) a seguir asi de bien ,calculando que no queres pasarlas de altura ,le calculo un par de semanas mas y a ponerlas a florar loco,por el ph...no veo que les este afectando,dejale como decis reposar el aguita(haces evaporar el cloro reposando y DESTAPADA)el tema es cuando el agua tiene mucha sal y les tapa la boquita para comer(una especie de colesterol en las plantas :? )pero ese no es el problema aca 8) .

Con respecto a las podas lo que te salio ahi fue una poda apical( brote principal)se te va a dividir en 2 tallos principales ahora 8) la fim es mas dificil,tenes que cortar el 75% del brote que cortaste 100%(dificil pero no imposible)y asi te van a salir 4 tallos principales(como ves en la foto que te puse mia mas arriba),lo podes hacer a cualquier hora ya que la luz es pareja desde que "amanece" hasta que "atardece" y de noche no vas a ver un pomo 8) jeje..lo que cuando cortes(muy pero muy bien en desinfectar los materiales)te mojas la puntita del dedo con saliva y se lo untas en la "herida"(el dedo limpio tambien SIN TIERRA)...si suena loco pero cicatriza mas rapido y le sellas posible entrada de un agente externo que te pueda honguear interiormente el tallo y t ampoco es necesario que la alejes del foco.

tips = cuando esas dos ramas principales que originaste se desarrollen unos centimetros...le podes hacer lo mismo(corte apical)y de cada rama te saldran 2 ramas mas,por ende te quedaran 4 bellos tallos principales y nada que envidiarle a la poda fim :D

Saludos guille y felicitaciones por como la vas llevando...muy buena !!
 

alecam23

Semilla
13 Julio 2009
3
0
1
hola guillote, muy bueno el seguimiento!!
te hago una pregunta, las semillas de chile las compraste en Demaria?? porque yo encargué unas a españa, pero si se puede en chile.. ni hablar.
Mi idea es tb hacerle el seguimiento a mis nenas!!
Saludos a todos!!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola, si en ese lugar las compre, las pagas por western union, ademas esta bueno porque recien le das el codigo para que retiren la plata cuando vos recibis las semis en tu casa, a mi me tardaron 15 dias en llegar...

recien trate de entrar en la pagina web, y la estan remodelando, igual tenes un mail para consultarles...

otra cosa mas, el año pasado no tenian tanta variedad de semis, me imagino que deben haber agregado mas...

espero te sirva, un abrazo!!!
 

alecam23

Semilla
13 Julio 2009
3
0
1
gracias guillote, la próxima vez voy a probar en Demaria, ahora encargue a hipersemillas.com, y vienen en viaje.
recien entre a la pagina de chile http://www.demaria.site50.net/ y tiene mas variedades, y se ven bastante serios.
Despues te cuento como me fue!! encargue skunk y unas de autofloracion para probar.
gracias y saludos!!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
aca dejo unas fotos despues de 4 dias, estan creciendo un monton, por lo menos estos ultimos tres dias, que las empece a regar con el agua reposada 24 hs antes, y le agregue dos tapitas de gaseosa con vinagre, no se si sera eso pero crecieron un monton desde que las empece a regar de esa forma.
las podas apicales salieron bien, pero la fim que probe no se si salio bien, por lo menos hasta ahora no aparece nada, la poda la hice el sabado.
aca van las fotos:
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
aca van las fotos de las podas:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola guillote, me podrias decir a cuantos cms estan del foco y el horario que le pusiste al ventilador ? (se q era 15' cada 4 horas pero pa´confirmar)

Para serte sincero no me gusta nada como estan las hojas(sobre todo en las 2 primeras fotos),estan cerrandose las hojas,eso es mucho calor y ellas(las hojas) se protejen de tal.

Si tenes algun termometro(cualquiera) ponelo en el borde de la maseta para ver cuanto marca
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
si planta esto medi: con el termometro al lado de la hoja mas alta sin el ventilador prendido: 28 grados
con el termometro al lado de la hoja mas alta con el ventilador prendido: 23,5 grados
con el termometro en el borde de la maseta sin ventilador prendido: 21 grados
el ventilador apunta directamente al sodio. que estaba a unos 25 cm, y ahora esta a 30cm.
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
esta mañana me levante y las fui a ver y estaban las hojitas todas dobladas para arriba.
se me ocurre que pudo haber sido por el ultimo riego, estuve leyendo por ahi que podes ayudar a tus plantas a ser hembras, y una forma era agregarle una hormona llamada auxina, entonces puse a germinar unas semillas de porotos, y le saque la raiz las mezcle con agua lo deje reposando un dia, y la dilui en el agua con la que iba a regar, capaz que fue eso.
hoy les toca una regada, todavia no las regue por si me recomiendan algo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por lo que pones de la temperatura esta mas que perfecta...eso es lo ideal para ellas ,pero que cosa rara esas hojas se estan retorciendo...lo del juguito este de porotos tengo entendido que es para desarrollar mejor su sistema radicular(las raices),pero no me hagas caso ya que no se mucho de este tema de las auxinas :? ,
no se si seria lo mejor, pero mal no le va a hacer ,es que le hagas un lavadito de raices por si se les tapó la boquita por las sales...(las regas con bastante agua comun(sin nada) hasta que salga agua por abajo por un rato(1 minuto) ya despues las mantenes,regando con el agua reposada.

Pd: a ver si alguno de los grosos del foro pone su granito tambien para sacar adelantes estas niñas eh ???

saludos guille :D
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
ah otra cosa que me olvide, el miercoles saque dos esquejes para sexar justo de esas dos plantas que se pusieron feas, no creo, pero por ahi es eso, no se...
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
listo planta ya les hice el lavado de raices tal cual me dijiste, a ver si mejoran :?
ah y gracias!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ah...guille...viendo esas ultimas fotos te recomendaria ya pasarlas a flora(12/12)asi te van a quedar bien para este wattaje(250)sino se te van a ir muy altas y de la mitad para abajo....solo cogollitos bobos y flojos :?

PD : viendo que soy practicamente el unico que te ayuda ,con mucho gusto...(si,palo pa´la peña),ya me siento como que son tambien mias y las cuido desde aca jeje

De nada loco, y contá como hiciste esos eskejes escondidos por ahi :D , que a mi se me viene la zafra de eskejes jajaja

Tips : si vas a sacar mas eskejes saca de las ramas de abajo que te van a dar poca produccion y siendo eskeje...jeje...ya veras :D

salutes
 
-