primer seguimiento indoor, desde cordoba, argentina

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
los esquejes los saque justo de esas dos plantas que estan feuchas ahora, los saque de los brotes de mas abajo de cada una, los puse en agua, le saque la piel de abajo, los unte con el enraizador y los puse en unos tarritos con tierra y humus de lombriz los tape para mantener la humedad y mi viejo me dijo que le corte las hojitas, asique las corte. ahora les estoy dando 12 de luz, 12 de oscuridad, para que me muestren su sexo.
 

Psyche-mind

Semilla
20 Julio 2009
9
0
0
Venezuela
¿Tú viejo te ayuda con la siembra de maria? Brutal!!
Yo no ayudo en nada porque no sé de siembra, vivo con mi vieja y no creo que le guste 8)
Pero desde acá estoy pendiente de tu seguimiento, esperando que todo te resulte bien!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
jaja, gracias por la buena onda, pero mi viejo me ayuda sin saber que es marihuana, 8) y tampoco vive conmigo, cuando hablo con el le pregunto como para saber, y el como es ingeniero agronomo me tira un par de datos...
bueno che parece que las plantitas estan mejorando sobre todo la que peor estaba, ahora las hojas se empezaron a enderezar, ya no estan como antes, despues del lavado que les hice tampoco reaccionaron, pero antes de ayer le aleje unos 10 cm mas el sodio y el cambio hasta hoy es muy bueno, tenias razon planta, era el calor...puse el termometro en la pared y me marcaba 31 grados!!! 8O , yo habia medido 28,5, que boludo y pobrecitas ellas!!!!
hoy las pase a floracion, fotoperiodo de 12-12, y ahora a esperar a que salgan hembritas!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenaaass

compañero guillote, te muevo el hilo a la sala de seguimientos de interior, que aquí estás más solo que la luna :D . puedes seguir con tu seguimiento allí :wink: , y enhorabuena por esas matitas :D

un saludoo
 

Psyche-mind

Semilla
20 Julio 2009
9
0
0
Venezuela
Uff, qué buenas! Provoca abrazarlas!! :eek:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esa guille !!,por algun lado tenia que ser....las estabas dejando de "solarium" jejej 8) ,buenisimas las fotitos y lindo cambio ,pa´lante ahora ,se vino la flora ...

Vas a hacer algun ultimo transplante?
Que le vas a poner para que se llene de flores?(ahi tu viejo puede tirarte varios buenos datos)
Alguna ultima poda?(ninguna poda si empiezan a cogollar)

Sacate alguna foto de los nudos para ver si le ha salido algun pelito :D :D , y si no es mucho joder ..cuanto estan midiendo(calcula que va a crecer el doble por ser sativona 8)

Me gusta este seguimiento,te van a quedar lindas

Saludos guille !

pd : me parece que vas a comer bananas y hacer tecitos :D :D ,todo organico!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
sisi, ayer justo estaba leyendo del de te bananas para darle potasio a las plantis :) , pero hay varias recetas tanto en este foro como en otros, por las dudas, no quiero meterles nada que les haga mal, mas alla que lei que es para bien y no quema la planta, por eso quisiera que me digan como lo hacen ustedes, y como les ha dado resultado?, cada cuanto tiempo lo aplican??. estas son algunas de las recetas que encontre:

1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común

2) dos litros de agua, hiervo seis bananas con todo y cáscara, cortados en rodajas como de unos 3-4 cm, un puñaito de azúcar y a hervir unos 20 minutos. Luego pongo la olla afuera y la dejo toda la noche ahí. Al día siguiente cuelo el cocimiento, le añado agua suficiente para tres litros y medio y así la uso.

3) despues hay otra en la que ademas de bananas le podes agregar zanahoria y yerba mate. :?

otra cosa mas, con el te es suficiente?, o tengo que darle algo mas, porque comen bastante durante la flora, tengo un activador de floracion que tiene: nitrogeno: 6,5%; fosforo asimilable: 1,5%; potasio soluble: 5%...

transplantarlas recien el mes que viene, corto de plata, me decis que es necesario transplantarlas??, porque tengo dos macetas mas chicas y una mas grande, la que esta en esta ultima crecio como 10 cm mas que las otras dos...

por el espacio creo que no hay drama :D , estan midiendo unos 65 cm, el placar tiene de alto como minimo 160 cm, y el sodio me ocupa unos 25 cm, asique me quedan unos 70 cm. que no se desmadren!!

tres dias antes de ponerlas a florar hice otra poda apical, pero solo a una de la plantas a la que mejor estaba, y ahi me esta sacando 4 cabecitas...

la camara hoy no la tengo, mañana o pasado muestro los nudos...

muchas gracias, y saludos!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien...

Hay un sin fin de recetas,todas andan bien,yo en particular le hago un te de cereales,te cuento que le pongo :(yo utilizo esto para 12 plantas)

5 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de harina de hueso(harina,no aserrin de carniceria)
1 puñado de lentejas
1 puñado de avena comun sin sabor

* no utilizo para nada azucar(trae bichejos)

Meto todo esto a hervir con 5 lts de agua(de lluvia o de la canilla reposada como siempre),lo hiervo unos 15´,machacando y revolviendo un poco,apago,lo dejo asi hasta el otro dia,lo cuelo y le meto otros 5 lts de agua (reposada o lluvia)ahi te salen unos 12 lts de producto (le pongo un litro por planta.

Esto lo intercalo en los riegos(una vez por semana aguita a la otra semana tecito y asi sucesivamente)

El tema que si es suficiente....aca por estos lugares no se consigue estiercol de murcielago,ni de algas y mucho menos pk 13 14...asi que ...con lo que hay(ahora pedirlo por linea...)

Yo cuando voy a vaciar el mate le tiraba la yerba(siempre usada sino la quemas)en la tierra(exterior)la yerba aporta tambien lo suyo :D

El tema del activador...ojo ,si las plantis no estan carentes de N mejor no se lo pongas...es facil pasarse, aparte N en flora se te pone a hechar hojas y no da,metele tes que andan barbaro.

Lo del transplante te decia(por eso las fotos de las plantis para ver tamaño de planta y su maseta,siempre que la planta este el doble de alto que la maseta necesita una casa mas grande
Si lo vas a hacer el mes que viene ya van a estar cogollando(estamos casi a fines de julio,a no ser que lo hagas el 1ero de agosto jeje)y una vez que esten cogollando no podes transplantarlas porque se estresarian(no te olvides que empezar a florecer es un estres tambien,un estres natural de ellas) y gastaran tiempo en echar mas raices y retrazar la flora...

Si estan de 65cm y te queda 70 cms disponibles ...esta mas que perfecto,una vez que empiecen a largar las preflores ya no le hagas ninguna poda mas 8)

saludos guille
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
primera foto :
De pinta y el olor que larga ...sobre todo la harina de hueso.... :? ,pero les cae bien :D

segunda foto.. resultado :D
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
jojo, ese cogollo tiene el tamaño de una pelota de rugby o es mas grande? 8O , le pido plata a mi novia y ya mismo me voy a comprar para hacer el tecillo :D .

planta una cosa, las regas UNA SOLA vez por semana con agua, y no las regas mas hasta 7 dias despues que le metes el tecito?? :? , eso lo haces para que asimile mejor el te???
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jejeje.. ta bueno y capaz que me atrevo a decir q queda hasta medio dulzon al fumar con ese tecito (ojo que no lo afirmo)..

Si queres pedile plata a tu novia :twisted: ,pero no le pongas todavia el te...espera que te digan que son niñas ,sino vas a darle brebaje a un posible macho(ojala que ninguno).

Con el tema del riego..en lo personal me gusta tenerlas sedientas(no al punto de tener hojas caidas,etc,etc),pero seguro que cada 5 dias las riego(depende como este el clima),(es interior, pero es parte del garage de casa que utilizo),o a no ser que sea verano..en pocas palabras cuando lo piden les doy (como nosotros).

salute !
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
cuando las fui a ver, no lo pude creer, no se si sera o no, primero pense que no, que era muy pronto, igual corriendo a buscar mi camara antes de que me la traigan, para que vean esto y me digan si es o no, estoy viendo debajo de los brotes unas pelotitas, no me quiero adelantar, pero parece que 2 me salieron machos :( , la tercera no me muestra nada todavia...

estas tres fotos son de la misma planta en distintas partes...
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
estas son de la otra:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tíu, siento decirte que todas las matas esas de las fotos son machos 8O 8O ; pero todas, eh? no sé cuantas más tienes, pero de ésas, deshazte rápido antes de que abran esas flores y jodas a algún vecino que pudiese también plantar.

mala suerte, compañero, muy mala suerte. no te desanimes y sigue intentándolo :| . un saludo
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
no lo puedo creer, tanto cariño que uno les da :( , pero bueno queda una que todavia no mostro tengo mucha fe que va a ser hembra, justo esas dos fueron las que la pasaron mal con el sodio, seguramente fue eso, no se, pero bueno, de los errores se aprende, sumamos experiencia...

si alguien quiere polen de la skunk 1 que me diga y vemos como hacemos, una ya la tire, espero hasta pasado para tirar a la otra...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual...... :( pero que kk...y yo diciendo ojala no te salga ninguno...

Bue...a sacar esos dos machos, sin pena.... es la ley del porreta...(MACHAZO HACHAZO),rapidito adentro de una bolsa negra lo mas rota posible y a esperar que sexe la ultima (las posibilides que salga hembra son muchas :D )

saludos y pa´lante loco
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pero guille... eso no es un error...es la naturaleza que dispuso que sean machos,vos hiciste lo que tenias que hacer :D , eso pasa siempre, uno se juega que sean machos o hembras.

Una cosa que uso yo por lo general es que si me sale un macho pongo 2 semillas a germinar ...no se si me seguis... 8)

arriba guille
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
te sigo planta, siempre te sigo, jeje, sos mi maestro en esto, a la larga me vas a sacar bueno, ya mismo pongo a germinar otras dos...

gracias por la onda, ahora a esperar...y sigo esas papa s candy tuyas que son prometedoras...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jejeje tanto como ..maestro....el maestro aca es todo este grupo de cultivetas que hay en el foro :D ,yo solo te guio un poco 8) (ya te dije...soy novato con un par de cultivos 8) )

Lo que te queria decir con lo de poner 2 semis... cuando me sale un macho,es que, no me tira abajo, si sale un machote,se planta mas y listo,lo que a vos ahora no te conviene poner ya ya ya a germinar ,el tema es que si pones ahora y te salen vas a tener kilombo con el fotoperiodo(a no ser que pongas otro armario pero....),si la que te quedó sexa nena ,vas a seguir con 12/12 y las futuras germinadas las tenes que poner 18/6 asi que.... :? te vas a kilombear,ahora aguantate una semana mas asi(calculo que en esta semana sexa esta ultima)

Otra que podes hacer,si andas bien para los eskejes, es sacarle(una vez que te haya dicho que es nena)unos eskejes y mantenerlos a 18/6,ahi en un mes vas a tener todas nenas (la cantidad de eskejes que hayas sacado,mas las germinadas),grandes,nenas seguras,no se, ahi lo tenes que manejar vos :) (claro...la pregunta del millon....saco eskejes ,lo pongo a 18/6....y que hago con la mama que le saque eskejes...??? ,que debe estar a 12/12) o una u otra....

saludos guille

PD: SI TENES LUZ,TIERRA,AGUA Y GANAS ...TODO SE PUEDE COMPAÑERO !!
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Hola guillote te saluda motor! a ver si me aclaro , tenias tres plantitas y te han sexado dos (machos) y queda por sexar una, que seguramente sera hembra, lo que yo haria, es una vez me muestre el sexo la planta, la cambaiaria otra vez a un fetoperiodo de 18/6 para revegetar la planta y sacar esquejes, y asi aunque te tome un poco mas de tiempo, podras poblar tu armario de plantitas, y como cambiarias el fotoperiodo a 18/6 podrias aprovechar para germinar unas semilas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mmm... creo que motor ha acertado, pero te debo el millon motor ok ? :D

Sin lugar a duda creo que es la mejor opcion guille

saludos
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
no me debes nada Planta, aqui estamos para darnos consejos mutuamente y aprender , a ver si le echamos una mano a guille con su interior que al final lo hara muy bien.
Seria inetresante saber el ratio de hembras por machos de esta casa chilena de semillas, ya q estarian interesados y les iria bien a unos amigos del ecuador que compran aca en españa directamente.
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola gente, si ustedes dicen que lo mejor es forzar a la planta a q revegete lo hago, he leido por ahi que no es muy bueno, de todas formas ya saque un esqueje de esta planta, lo tengo con un bajo consumo...

lo del banco de semillas ese no se cuantas hembras salen, habria que averiguar, a mi me salio una hermafrodita, dos machos, y 2 no me germinaron, y una me la comio el perro, igual ellos advierten que no son feminizadas...

a la plantita le estan saliendo unas cositas, pero no se si seran preflores, ahora les paso unas fotos...a ustedes que les parece?

y muchas gracias por la ayuda, es muy buena la onda de todos...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
:? ...tiene toda la pinta .... :? ,esperate un poco para no adelantar...pero me parece que hay que ir pensando en poner algunas semis... :?
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
No me gusta decirlo , pero creo que estamos ante otro macho.. bueno no te preocupes, tienes que conseguirlo guille, a germinar otra tanda de semillitas y esperar que sean femeninas.
Con respecto a revegetar, este metodo se lo utiliza mucho en el sexado de las plantas dejando un semana o hasta que muestre su sexo la planta en fotoperidodo de 12/12, luego de eso la planta sufre un pequeño estres , cuando vuuelve a 18/6, pero vuelve a tirar con fuerzas y es cuando podemos esquejar, ya que lo mejores resultados se obtienen esquejando la planta en su fase de crecimiento.
Un saludo enorme y animos!!!
 

alecam23

Semilla
13 Julio 2009
3
0
1
Buenas!!!
no se mucho de cultivo, estoy por empezar mi primer indoor en rio negro, argentina, y me parece muy bueno este seguimiento, estoy aprendiendo muchisimo con uds!!!.
Estoy por plantar tambien unas skunk q compre en hipersemillas.com (5 sem feminizadas a 30 euros) y white ice (10 sem regulares a 30 euros) y como dijo motor por ahi, no sabemos q ratio de hem/machos tiene el banco de chile, pero buscando y leyendo en varios foros vi comentarios de gente q compro en hipersemillas, y de paqetes con 10 sem regualres, sacaban 8/10 hembras, o algunos hasta 10/10, la mayoria obtuvo hembras en mas de la mitad del paqete
Como te decia, yo nunca cultive, pero mi humilde opinion es q si qeres volves a comprar semis hacelo en hipersemillas, tienen una bocha de variedades, de bancos conocidos, la atencion es muy buena, y te lo manda en un sobre mas q discreto y escrito a mano. Esta gente hace envíos a argentina todos los días. Y pasaron 12 días desde q hice el giro por western union hasta q las recibi.
A no desanimarse guillote y buenos humos!!
Saludos para todos!!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
la verdad que no lo puedo creer planta, recien entre y es bueno que todos sepan que este lugar demaria es una cagada, lastima que me entere tarde :( ...

que haces alecam, si ya estuve viendo donde comprar semis porque perdi plata y tiempo, pero no me quejo, por lo menos los que entren aca se van a enterar, por otro lado gane mucho en este tiempo, la verdad que todo lo que aprendi aca y voy a seguir aprendiendo es maravilloso, ademas que estamos desmontando el negocio del narcotrafico, estuve viendo para comprar en sensi seeds pero no mandan a argentina, si me recomendas ese lugar, de una que me pido unas semis ahi...

bueno gente aca se termina este seguimiento, les mando un abrazo a todos y gracias por la ayuda y sigo entrando para ver tus papas planta, y ale a ver cuando arrancas con tu seguimiento, muy buena la onda que hay aca dentro...aguanten un tiempito ya arranco con otro seguimiento, jeje
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
Adelante Guille! que lo que han hecho estos supuestos estafadores, no te desanime, es importante que sigas adelante, y busques un buen grow donde comprar las semillas, que aca en españa hay muchos y muy serios, desde un precio estimado de 6 euros por semilla feminizada, y hay unos bancos muy buenos como los son eva seeds o nirvana, lo tendrias en un semana mas o menos, no hay problemas con el correo de ningun tipo, te lo digo porque muchos amigos de latinoamerica compran asi, puedes comprar tambien una o dos semillas luego solo seria esquejar de esta planta .. y asi seguir adelante.
Yo de ti me decantaria por semillas feminizadas y asi ahorrarias un poco en el dinero que te supone tierra , agua luz, etc.
Venga animos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y bue guille...son cosas que a veces pasan,pero lo que nunca dejes ,es perder esas ganas de cultivar, a poner semillas y arriba con eso que arrancaste que saleee

saludos y claro que aqui estaremos para ayudar en lo que se pueda !! :D

gracias a vos tambien !
 
-