Primer Seguimiento: Mango Biche

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Creo que esos puntos son de alguna plaga por que donde tienen los puntos se estan como podriendo :s voy a ver que comprarle pa las plagas
Pues sí deberías usar neem+jabón potásico de preventivos,o neem+piretrinas/pelitre,jabón potásico+piretrinas o pelitre,siempre un mojante o aceite junto con un insecticida,hacen mayor efecto.
Yo si la cosa se desmadra en vegetativo compro Imidiacloprid 20%,se comercializa bajo diferentes marcas,de la casa Bayer,contra los alados,trips,minadores va de vicio,no tan bien contra la araña roja,para ella uso abamectina,y para el oídio Tetraconazol,son químicos específicos que erradican de golpe con 1 o dos rociadas no vuelves a ver nada,si has aplicado bien por el envés derecho y la zona del alrededor,suelo,paredes y demás... se intenta llevar todo Bio pero cuando se acerca la flora,si hay plaga persistente,es mejor tirar de ellos,que luego ver las flores y no poderles pulverizar nada,y ver como avanzan las plagas y a mano uno no puede dar a basto ni pararlas....
Yo intento no hacer uso de ellos,pero lo dicho,hay años que los tengo que usar alguno y años que no.... y de preventivo uso neem+potásico.Estoy plantando pelitre natural(son unas margaritas) a ver si consigo hacer extracto y usarlo de insecticida algún día....jejeje
Las piretrinas son de lo Bio lo más fuertecito y efectivo que hay en el mercado.
 

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Pues sí deberías usar neem+jabón potásico de preventivos,o neem+piretrinas/pelitre,jabón potásico+piretrinas o pelitre,siempre un mojante o aceite junto con un insecticida,hacen mayor efecto.
Yo si la cosa se desmadra en vegetativo compro Imidiacloprid 20%,se comercializa bajo diferentes marcas,de la casa Bayer,contra los alados,trips,minadores va de vicio,no tan bien contra la araña roja,para ella uso abamectina,y para el oídio Tetraconazol,son químicos específicos que erradican de golpe con 1 o dos rociadas no vuelves a ver nada,si has aplicado bien por el envés derecho y la zona del alrededor,suelo,paredes y demás... se intenta llevar todo Bio pero cuando se acerca la flora,si hay plaga persistente,es mejor tirar de ellos,que luego ver las flores y no poderles pulverizar nada,y ver como avanzan las plagas y a mano uno no puede dar a basto ni pararlas....
Yo intento no hacer uso de ellos,pero lo dicho,hay años que los tengo que usar alguno y años que no.... y de preventivo uso neem+potásico.Estoy plantando pelitre natural(son unas margaritas) a ver si consigo hacer extracto y usarlo de insecticida algún día....jejeje
Las piretrinas son de lo Bio lo más fuertecito y efectivo que hay en el mercado.
Lastima que por aca no vendan jabon potasico ni aceitde de neem, me va tocar comprar un quimico esta vez solo como preventivo, lo que tenian era unos minadores que alfinal de los tuneles que hacen ahi se encuentran y saque esas larvas y le arranque las hojas afectadas mañana que cumplen ya 4 semanas subo fotos de como van. Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mezcla jabón de pastilla con un poco de canela y pimienta , lo disuelves en agua tibia y se lo aplicas , "a falta de pan buenas son tortas"
Pues si encuentra jabón blanco de pastilla sin perfume puede ir bien si...o mezclado con infusión de tabaco y ajo también es otra opción.
 
  • 👍
Reacciones: Mr._.GanJah

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Viste man te lo dije q era minadores... si no son muchos ps estripalos... pero ya paq... chuzo man no debiste arrancar las hojas...mejor cortarle el pedasito dnd esta el gusanito ya q no tenía muchas... saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sí...ése gusanito se saca con paciencia en cada carril que veas,pero la hoja no tienes por qué quitarlas...servirán de alimento reserva luego igualmente,perforada o no aunque no quede tan bonita.... el minador es una mosquita que llega pone el huevo dentro de la hoja y se las pira...ésa larva por movimientos sísmicos se impulsa haciendo los carriles en el interior,más adelante se convierte en mosca de nuevo si la dejamos ahí y vuelven a salir... tampoco es un insecto muy demoledor,pero afea bastante el aspecto.
 

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Un jabon normal? Con canela y pimienta con cuantos riegos puedo hecharle la primera vez, a lo que me referi cuando dije les quite las hojas afectadas eran los pedasitos que estaban dañados el resto de la hoja lo deje normal, ahora estoy es en la busqueda interminable de una indica de corta floracion ojala pueda conseguirla. Saludos y Buenos Humos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un jabon normal? Con canela y pimienta con cuantos riegos puedo hecharle la primera vez, a lo que me referi cuando dije les quite las hojas afectadas eran los pedasitos que estaban dañados el resto de la hoja lo deje normal, ahora estoy es en la busqueda interminable de una indica de corta floracion ojala pueda conseguirla. Saludos y Buenos Humos
No es en riego,es por pulverización,vía foliar compañero.Hay montones de webs y bancos que venden al extranjero semillas,pagando el porte,o no si el pedido supera cierta cifra,también puedes intercambiar,hay hilos dónde hacerlo aquí en el foro.
Y también tienes bancos de EEUU muy buenos...yo es que estoy tieso de semillas ahora,he de cosechar lo que saque de cruces éste año....así que hasta a partir de septiembre no creo que coseche semillas para intercambiar o regalar sabes,si no no me importaría.
 
  • 😍
Reacciones: Mr._.GanJah

Mr._.GanJah

Crecimiento
24 Abril 2014
96
125
23
29
Colombia, Valle Del Cauca
Bien cuantas pulverisaciones debo hacerle y tambien por el envez? Si he estado mirando en webs y he tenido buena suerte, encontre un grow en mi pais y en la misma ciudad donde vivo, sacare un tiempito y ire a ver que genetica tienen ala venta. Aqui en el foro en un hilo habia quedado en un intercambio de 2 hibridos que serian los primeros que sembrara por 20 semis de mango biche pero nunca me llegaron xD ..
 
-