Primer seguimiento, novato concurso 2013

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Que tal, como les comente en mi presentación haré mi primer indoor con leds chinos, tal vez no saque nada pero para que pueda quedar como precedente si se puede o no con precios un poco mas "económicos"...

les paso primero la lista de los artículos que tengo así como su precio...

17" 14W 165-Red LED 60-Blue LED Square Hydroponic Plant Grow Light Panel (AC 90~240V) USD$ 32.80
2W LED Green-house Grow Lights for Hydroponic Systems / Gardening USD$ 16.47 x4
4.7" 9W 138-Red LED 30-Blue LED Round Plant Grow Light Bulb (AC 90~240V) USD$ 24.50 x2
1.9" LCD Micro-Computer Electric Power Timer Switch Time Controller with Clock (AC 110V) USD$ 11.61
Panel de MDF de 3/8 (9mm) 2.44x1.22 $260.00 x2
Semillas del dealer, no tiene precio jajaja

aun no he terminado el armario pero había comentado que será de 60x60x160, y estoy con la inquietud de poner mis plantitas en cultivo hidroponico, pienso poner máximo 5 plantitas para poder cuidarlas y aprender...

en total serán 40W de leds...

por ultimo unas fotos, conforme avance que será creo semanal iré actualizando, por lo pronto criticas y consejos son bienvenidos, mentadas de madre, pues nada mas me desocupo...

chido...
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA y xibalba

wayan

Semilla
17 Agosto 2012
18
2
1
Mexico df
Hola, tu instalación se ve muy chida, te deseo lo mejor con los leds, pero mejor sube la potencia en Flo, mi experiencia con leds fue nada comparable a un cultivo con sodio...
Por el sistema hidro que quieres NFT, Tablea de mar, o aeroponia ??? te puedo conseguir material y fertilizantes BOTANICARE... Saludos y hazme cambiar de opinión sobre los leds durante la Floración...
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
esooo es todo chingao !!!! asi me gusta.... que lleguen con los tanates en la mano... FELICIDADES LOCO !!!!

otra disco locochona....


pues lleguele y entrele a la rifa del guajolote !!!! jajaja ahorita acabo de cagar a un pinche pediche... pero a compitas con usted lo respeto....


así que entrele con todo... mi mas buena vibra y chingarle macizo en el cultivo.... si tienes ganas y la motivación.... puedes hacer lo que te plazca !!

saludos carnal !!!
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues avances en la construcción no ha habido pues solo puedo avanzarles los fines de semana, me decidí a probar el sistema DWC, por el post de un compañero creo que de Uruguay, lo haré solo con dos semillas por el espacio, si salen machos ni hablar, corte y comenzar de nuevo, ya compre una bomba de aire, me falta conseguir arlita u otro sustrato, las macetas serán botes de yoghurt cortadas, sobre los nutrientes igualmente ver que viabilidad tengo para conseguirlos...

y pues sobre subir la potencia en flora quiero hacerlo todo el seguimiento con los mismos, para ver que tanto puede ser mejorable o conformista así como esta y que tal es la producción...

saludos...
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
seguimos con los materiales, ya pronto

Pues seguimos ocmprando equipo, como menciono me decidi a hacer DWC, para lo cual compre lo siguiente:

caja para 10 galones, $109, Soriana
bomba para oxigeno, 168, Acuario
Piedras oxigenadoras, $29.00 x2
timer para la oxigenacion, $95.00

espero este fin de semana por lo menos terminar el armario y de una vez poner a germinar las semillas...

saludos...
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Que tal algún moderador o líder de foro o quien quiera que pueda mover mi tema al apartado de seguimiento interior por favor...

gracias...
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Bueno no ha habido avances en el armario, pero ya me obligue a terminarlo esta semana pues puse a germinar ya algunas semillas aunque ahora estoy dudando si las mantengo en hidroponico como pensé o las mantengo en tierra por el tema de los nutrientes principalmente y la arlita y la lana de roca pues salen más caros los envíos que el producto en si. Esta semana lo decido. Saludos. Ver el adjunto 330698
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Un conocido me regalo unos nutrientes, pero no se que tanto me pueden servir o perjudicar.

Si alguien tiene una idea o me pueda apoyar si funcionaría para mi indoor y en que etapa los podria aplicar en caso de ser viables.

Saludos.

Ver el adjunto 330838
Ver el adjunto 330839
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

wayan

Semilla
17 Agosto 2012
18
2
1
Mexico df
Hola,
Primera semana no le das nada a tus semillas, cuando llega el primer nudo, puedes empezar con el segundo fertilizante, el que tiene mas Nitrogeno. Pero con calma, imagino que debe ser como 5 ml por litro...
Tu fertilizante "flora", pues, mas para floración, tiene mucho P y K, mejor prueba sobre una otra planta antes... pero sino con calma...
Saludos y felicidades.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
asi como dice el bro wayan ,

miro carnal , primero germina tus semillas , despues las pones en sustrato con humus de lombriz (solamente ) hasta el dia 18 mas o menos , como te vas a dar cuenta sencillo,

cuando la semilla se convierte en plantula , esta es formada por un tallo , una raiz , y dos cotiledones , que son los cotiledones

son las dos hojitas redondas carnosas , que salen del la cascara de la semilla , esas sirven como almacenamiento de nutrientes para el desarrollo de la planta , estas se empiezan a secar entre el dia 16 y 18 , despues les das humus de lombriz hasta sus 30 dias de vegetativo ,

recuerda que el sustrato donde pondras la semilla germinada tiene que tener humus de limbriz , para que dure hasta los 18 dias ,

serias tan amable de decirnos los porcentajes de nutrientes que tiene tu fertilizante , se que es para floracion , que son lo mismo nutrientes que acupa la planta para fabricar su frutos,

ese a de ser 10ml por galon checate bien , al cabo aun hay tiempo todavia , hay que esperar a que pasen los primeros 30 dias de vegetativo de la planta,

saludos espero que te ayude este explicacion rabona
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Gracias por responder wayan, otra pregunta, lo que me sugieres de 5ml por litro es para tierra o hidroponico pues me comento mi conocido que era mas o menos 1cm o medio por litro, porque creo que el litro ajusta para 2000 litros de agua.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Gracias cannabis, ya alguna vez germine tres plantas en la azotea en cubetas de 20 litros pero solas a su suerte, a lo mejor fueron hermafroditas o alguno macho no se pues fue en tierra del corral, solo les ponía agua el caso que produjeron poco y con mucha semilla, pero ya leyendo y queriendo probar mejor calidad es por eso que me decidí a probar el autocultivo. Los abonos son dos y las fotos muestran sus porcentajes.

Ahora teniendo a ustedes como asesores y con la poca o mucha experiencia que me puedan compartir es por eso que preguntare hasta el agotamiento las dudas que tenga para hacerlo ahora si bien desde el principio.

Sobre el sustrato comprare tierra de la de home depot en un ida al mas próximo, y también comprare un costal de Peat moss, para mezclar con humus que ya tengo directo de unos productores

Y por lo que veo ese será el sustrato que utilizare, por lo pronto saliendo bien este seguimiento veré si consigo algo mas de cache.

Saludos y gracias nuevamente
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
El armario solo le falta pintarlo y dos codos para los ventiladores de pc para que no entre luz, mañana compro el sustrato y comienzo a germinar.

Por otro lado conseguí también abono de algas aunque aun no se si sean necesarias o como utilizarlas.

Fotos

Ver el adjunto 331781
Ver el adjunto 331783
Ver el adjunto 331784
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues ya esta comprado la turba, tierra preparada y humus de lombriz.

El día de hoy 08 de abril puse 4 semillas en tierra. Ahora solo esperar que salgan para inaugurar el armario.

Saludos.






La mezcla para germinar fue aproximadamente en proporción de turba 50%, humus 25% y tierra negra 25%
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues emocionado ya dando los últimos detalles de las macetas y el armario.



La temperatura promedio antes de iniciar



Y pues creo que me animare a mas pues hice otro armario con dos divisiones, la de abajo para crecimiento y la de arriba para esquejado.



Y lo que me tiene más emocionado es que de las 4 semillas plantadas ya asomo una y otras dos ya están por salir, la cuarta aun no muestra señales pero la esperare.



Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Día dos, tres estan completamente fuera y la última ya asomó, ahora esperare que estiren un poco y las paso a sus macetas finales, de 5 litros aprox.



Saludos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Día tres, ya se estiraron y ya están en el armario, la que faltaba ya salio pero seguía con la cáscara de la semilla y con cuidado la quite a ver si se comienza a estirar.



Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Cuarto día, se murió la que no salía, la otras tres siguen bien, me llegaron taquitos de lana de roca que son con los que probare después para prácticas de clonación, si aprendo bien como clonar el siguiente paso para mi sería sacar semillas feminizadas.

Quiero abarcar mucho pero es porque tengo la oportunidad de aprenderlo, asi que mientras pueda lo seguire haciendo.

Saludos

 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
todo se ve de lujo compa, nomas un comentario con tus fertilizantes, 0.5 - 1 ml x ltr es un chingo, no es lo mismo el campo que el cultivo en maceta


como dice wayan, vete con calmita porque puedes quemar las matas, de por si ya con el sustrato que armaste con la tierra, el humus y el peat ya tienes nutrientes pa un buen rato


yo uso fertilizantes similares a los tuyos y nunca pongo mas de 3 ml pero en 20 lts de agua



por lo demas, todo se ve de lujo, quedo muy bien tu mueble indoor



saludos
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA y arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
todo se ve de lujo compa, nomas un comentario con tus fertilizantes, 0.5 - 1 ml x ltr es un chingo, no es lo mismo el campo que el cultivo en maceta


como dice wayan, vete con calmita porque puedes quemar las matas, de por si ya con el sustrato que armaste con la tierra, el humus y el peat ya tienes nutrientes pa un buen rato


yo uso fertilizantes similares a los tuyos y nunca pongo mas de 3 ml pero en 20 lts de agua



por lo demas, todo se ve de lujo, quedo muy bien tu mueble indoor



saludos

orale pues que suerte que uses fertilizantes similares, asi ya puedo tener un norte para utilizarlos, no utilizare ninguno hasta aprox los 20 días y de ahi comenzare con AmiKrone durante vegetativo y frutaliv en flora, y sobre la dosificacion entonces lo hare asi en proporcion de 3ml por cada 20 litros...

ahora el ProKelp que son las algas esas las necesitara, o estan de mas? y si se utilizan como las puedo utilizar?

gracias por pasar por mi seguimiento...

saludos...
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
muchacho atrabancado !!!!! :twisted::mrgreen:


con el humus que usaste créeme que es suficiente para crecimiento, tienes tierra buena así que bajo tu propio riesgo le hechas de ese para vegetativo !!!

yo te recomendaría que inicias a calar el de flora cuando inicien floración ... y el que es para vegetativo déjalo para el próximo cultivo o pon mas semillas a germinar y entonces si calas ese !!!!


aveces como nosotros novatos atrabancados y acelerados pues podemos cagarla y quemar las plantas !!!

a la maría no le gustan los sobre-cuidados !!!
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA y arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Jajaja, muchacho atrabancado de 34 jajaja.

Bueno lo calare con otras, pasa que nunca he fumado algo bueno, ha habido aceptables pero no bueno, por eso ahora que puedo no me importaría cajetearla porque asi sabría tratar mejor a unas semis que comprare.

Pero es un hecho que plantare más y gracias a la experiencia de ustedes y lo que aprenda podre probar no solamente bueno sino excelente.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Día 5, resucitooooo la que daba por muerta ahora me sorprendió porque ya estaba como si nada.

Solo que la mas pequeña la vi medio caída y note que esta adelgazando del tallo, asi que le puse una pajilla para que se apoye, ojala y no caiga.

Saludos.

 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, hasle caso al compa pacheco84, 20 dias pa empezar a abonar es una barbaridad, pues si no estas cultivando hydro



yo uso 2-3ml en 20 lts de agua pero mi tierra es tierra reciclada, desgastada y compuesta de casi 50% de sustrato inerte sin nutrientes

tu tierra esta nueva y cargada de nutrientes por lo que estoy casi seguro que aguanta el crecimiento vegetativo sin broncas, espera a que las plantas te muestren carencias pa empezar abonar


la mayoria de las muertes de marias son por exceso de fertilizacion y exceso de riego


saludos
 
  • 👍
Reacciones: arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Si asi le haré, solo si muestran carencias le doy nutrientes, si no asi las dejo hasta flora, que por cierto sera mas o menos tanteó que dos meses a ver que tanto crecen, más bien si ya mostraron su sexo.

Por lo pronto día 6 y mejor las pase a sus macetas definitivas, una se murió, la del tallo, pero ya estoy germinando más para reponerla y reponer los posibles machos que salgan.

Asi estaban ya las raicillas



Y aquí y en sus macetas










Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
de lujo hermano !!


ese sustrato se ve de locos !!! se ve que hiciste el trasplante de maravilla... felicidades loco !!

estoy seguro que esas nenas crecerán muy felices en esas macetotas !!! las raíces te lo agradecen artamente !!!

toda la suerte en tu cultivo bro !! espero que salgan todas hembras o la mayoría, no necesitas gastar miles de pesos para cultivar buena ganjah !!

sino pásate por mi hilo, yo no tengo indoor, todo es en exterior y solo uso buena tierra de encino, buen humus y para flora los menjurjes de plátano con miel y el abono happy flower para fortalecer !!!

para no hacértela tan larga en cada cosecha gasto como 300 varos y pues todo el trabajo lo hacen los nutrientes, el sol y e agua !!

saludos bro !! :fumon:
 
  • 👍
Reacciones: Bertex y TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Día 7, respondieron favorablemente al transplante pues siguieron creciendo, además una de las semillas que puse a germinar en lana de roca tambien ya esta desarrollando la radicula por lo cual pronto reemplazare a la caída.





Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
se te siguen estirando porque tienes mucho led rojo



necesitas mas azul urgentemente !!!!!!!!!!!!



pa evitar que se estire el tallo de las plantulas en vegetativo la proporcion es 55% rojo y 45% azul ó 50/50



el espectro que tienes ahora te va a ir mejor en floracion





saludos
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Ah ok. Entonces puedo reforzar los leds con foco bc de 6500k? Tengo a disposición buenos precios en la marca voltech de focos, puedo poner 2, 4 o con cuantos serán suficiente, tengo de 15w que equivalen a 75w.

Cuantos serán suficientes, 2 o 4, y si se pueden combinar con los leds?

Gracias por la observación purple.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: TABURRIDA
-