Primera plantacion guerrilla, ayuda urgente

Pau buenoshumos

Semilla
7 Julio 2015
22
3
3
33
Buenos dias,
Como podeis observar em el titulo este es mi primer hilo y me gustaria que me aportarais toda la informacion necessaria para realizar un buen trabajo, vivo en una zona que no dispone de muchos puntos de agua, es una zona bastante calida, pero por bosque no hay problema, mas o menos crwo que ya tengo todo bien pensado el sitio y todo pero cualquier informacion me seria util, el problema principal que le veo yo es el riego, he pensado en ponerle hidrogel para que retenga mas la humedad y complementarlo con un sistema de goteo para tener que ir mas o menos cada 5 dias por ahi, alguien me podria decir mas o menos como las riega el o como lo hace asin me hago un poquito mas la idea, muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Con el goteo te puede aguantar más de cinco días sin regar, y más con hidrogel. Otra cosa es que tengas que ir a revisarlo por si te falla algún goteo y se te jode alguna planta.
 
  • 👍
Reacciones: Pau buenoshumos

Pau buenoshumos

Semilla
7 Julio 2015
22
3
3
33
Y el goteo como lo montoncon una garrafa como deposito o como contadme como lo puedo hacer, no se me ocurre nada, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javivib

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Y el goteo como lo montoncon una garrafa como deposito o como contadme como lo puedo hacer, no se me ocurre nada, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, con garrafas y con mangueras con agujeros que suelten agua gota a gota.
Cuantas más garrafas mejor.
Lo único malo del sistema por goteo, es el tema del abonado.
Dado que tendrás que utilizar abono de los de bolitas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
tendrás ke hacer agujerear el tapon y ahí meter la manguera y por inducción ya gotea pero ahora en verán te puede derretir el goteo haz como yo garrafas y palante salio asi este año, usa meo pa orinar sobre los puntos donde van a estar las plantas y yo les haría un invernadero de malla mientras son pekes ya ke los pajaros están ojo avizor
 
  • 👍
Reacciones: Pau buenoshumos

Pau buenoshumos

Semilla
7 Julio 2015
22
3
3
33
He pensado en usar riego por condensacion es decir con una garrafa de 8 litros y un pote con agua demtro taparlo y con la evaporacion del agua se regarian, aparte voy a tapar la tierra con paja para que retenga la humedad y con un poco de hydrogel mezclado con el sustrato para que absorba la humedad y aparte mezclar eñ sustrato con trozos de ladrillo que tambien la absorben, adin creo que iria con garrafas cada 4 dias, que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pau buenoshumos

Semilla
7 Julio 2015
22
3
3
33
tendrás ke hacer agujerear el tapon y ahí meter la manguera y por inducción ya gotea pero ahora en verán te puede derretir el goteo haz como yo garrafas y palante salio asi este año, usa meo pa orinar sobre los puntos donde van a estar las plantas y yo les haría un invernadero de malla mientras son pekes ya ke los pajaros están ojo avizor
*


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Si tienes poca agua necesitas goteo y amigo, es tu primer cultivo lo más normal esque no salga bien o como esperas pero ponle siempre ganas y tiempo es la unica forma de llevar esto... El goteo hay mil formas de ponerlo, garrafas, cubas... pero si tienes poca agua ahora imaginate en agosto, septiembre que beben muchisimo, más de lo que crees y esos meses son durísimos para los guerrilleros
 

Pau buenoshumos

Semilla
7 Julio 2015
22
3
3
33
Si tienes poca agua necesitas goteo y amigo, es tu primer cultivo lo más normal esque no salga bien o como esperas pero ponle siempre ganas y tiempo es la unica forma de llevar esto... El goteo hay mil formas de ponerlo, garrafas, cubas... pero si tienes poca agua ahora imaginate en agosto, septiembre que beben muchisimo, más de lo que crees y esos meses son durísimos para los guerrilleros
Clmo montarias un buen sistema de goteo con garrafas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

agricultor 5

Floración
25 Junio 2012
112
72
33
Depende de la garrafa, a la de 25 litros le haces un agujero con una broca más fina que el tubo( yo le podría de 10/12 mm, de hecho las he tenido asi) y una salida de goteo que se regulan a rosca, hay de muchos tipos para todo tipo de mangueras, calientas el tubo, lo metes, sellas el agujero con silicona, pegamento fundido... Y ya tienes un goteo de 25 litros que a nivel medio y llendo a llenar las garrafas cada semana y dándoles a ellas ese día un buen con abono, te evitas mucho y consigues acabar medianamente bien, ya te digo, constancia y estudiar el sitio... Todo influye... Si te puedo ayudar con lo poco que se encantando ? buenos humosssss
 
  • 👍
Reacciones: MTA y Paskal
-