Primeras Plantas! Fotos y algunas dudas.

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Shentiii!! Como les resina?? :D
Mumbooo!!! Gracias por la onda vieja...esto termina en buen porro...digo puerto jajaja
Jamaica...Gracias loco...me quedo tranca entonces...no volvi a ver hojas con esas manchas igual...asi q joya. Los cogos de la xpeke siguen engordando a pleno!

Otra duda....REAPARECIERON LOS PUTOS TRIPS :twisted: :twisted: A la Xpeke le tire la mitad de dosis de Glacoxan pork habia banda...y sigo con el menjunge ahora....
Y La Gorda esta llena tambien!!!! que hago?? hoy estuve haciendo batalla con los dedos....pero al rato estan las hojas llenas de nuevo....Supuestamente le faltan 2 semanas por lo menos....Los tricomas no los pude chequear porq no tengo la lupa adecuada...NO SE QUE HACER!!!

BUENAS VIBRAS!!!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas bondien,,,, altas plantas salieron al final ehh jejeje,,, la del pasillo me encanta,,, y la x peke jejeje va a seguir engordando,,,

los trips hoy volvieron con tuti si,,, no queda otra q bancarlos.... si faltan 2 semanas,,, yo estoy en la misma,,, la accion residual del mamboreta D esde 2 a 6 semanas dependiendo la planta y la dosis,,, yo no seguiria con eso,,,, yo hace rato corte con el veneno,, y a partir de hoy me di cuenta q tengo yo q seguir la batalla y a mano,,, asi q ojo al trip y a matarlos,,,,


saludos
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
guiddd!! como va vieja? Si altas plantas salieron, encima las dos re diferentes!!
Asi que aparecieron por todos lados como siempre!! bajon!!!
Ok...sera batalla cuerpo a cuerpo con los trips entonces.
A la xpeke le tire mitad de dosis porque le falta como minimo mes y medio o no??

BUENAS VIBRAS!
 

El_Tetco

Semilla
17 Abril 2009
1
0
0
hola.. soy nuevo en el foro.. hace un minuto descubri el foro.. y de una q m meti.. jaja.. la verdad tengo envidia (sana) obvio.. y muchas babas en la boca.. jajajajaja... lo que queria decir es lo sig.. primero felicitar semejante foro.. y TREMENDAS PLANTITAS!!!!.. bueno aca voy.. m encantaria tener unm par de plantitas. pero el tema es q en casa no sse puede! queria saber si alguno m tira una idea.. yo despues la piloteo.. o se la doy a un amigo de confianza.. pero como hago para q crezca un poquitin sin q se den cuenta en casita!.. se q es una huevada.. pero capaz alguno tieni una idea... je.. desde ya gracias... no se si el com va aca o en otro post.. pero bue.. perdon... nos vemos!!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
tremendas esas plantas bondien!! muy lindas y parece que van a tirar bastante produccion
ojo al trip que a mi me vinieron hasta en los brotes nuevos!
saludos

pd: el_tetco mira las cosas a contramano no caminan mucho tiempo. a escondidas no vas a poder ni ahi (en mi opinion). y otra cosita... armate un post en el foro y asi no le copas este a bondien xD
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
muy lindas matas, sobre las hojas como dijo jamaica no te preocupes, si no les da la luz directa a veces la planta las sacrifica y se las come para seguir creciendo

tetco bienvenido al foro, para que nasca y cresca un poco no necesitas mucho, podes hacerla germinar y meterla en una macetita/potesito de yogur/ algo similar con tierra sin fertilizar humeda y con un aujero en el fondo del recipiente, la tierra tiene que estar humeda todo el tiempo, la podes poner en el marco de una ventana con cinta scotch, despues se la llevas a lo de algun amigo tuyo o algo, pero nacer te va a nacer y puede aguantar un tiempo en esas condiciones


saludos!
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
EY TETCO!!! BIENVENIDO AL FORO!!!! A mi particularmente no me gusta hacer las cosas a escondidas, pero dale para adelante!!! Rary ya te respondio...!!
Gracias por los cumplidos a las niñas!!!
Gonza....sale una buena produccion por ser la primera vez!!!!En la semana te tiro un MP y fumamos en la plaza SARMIENTO!!! :D

BUENO...Les comento que hace unos dias Corte!!!! Media planta para empezar....tal vez me apresure...pero como no tengo lupa ni microscopio, y de tanto leer me termine mareando como siempre jaaaa Igual maso menos estan...de todas maneras a mi entender es la unica manera de aprender....Se dieron muchas cosas pa que corte ese dia... Bueno, FOTOS!!! Corte media Gorda!
[attachment=2:3tmp4bvb]1.jpg[/attachment:3tmp4bvb]
[attachment=1:3tmp4bvb]2.jpg[/attachment:3tmp4bvb]
[attachment=0:3tmp4bvb]PHOT0064.JPG[/attachment:3tmp4bvb]
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
[attachment=2:3ebzk1ni]RAMA.JPG[/attachment:3ebzk1ni]
[attachment=1:3ebzk1ni]PUNTAS.JPG[/attachment:3ebzk1ni][attachment=0:3ebzk1ni]TERMINANDO.JPG[/attachment:3ebzk1ni]
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Y habilite el placard...digo El Secadero!
Terminamos de manicurar como a las 20hs...siendo que arrancamos tipo 10hs...Obviamente sin apuro, re colgados. Nos dormimos despues de la locura q teniamos...Cuando llego mi vieja, lo primero que hizo es decir...MMM QUE OLORRRR! jajaja

Ultimas fotos por hoy...
[attachment=1:1lvmgno4]secadero.jpg[/attachment:1lvmgno4]
[attachment=0:1lvmgno4]secarap.jpg[/attachment:1lvmgno4]

Bue...creo que por ser media planta esta bastante bien la produccion...Todavia me queda 1 planta y media por cortar :D
No se que me dicen uds...LA QUE SE VIENE CON TUTI ES LA XPEKE!! En la semana subo unas lindas fotos! Y con ella asi los voy a molestar para ir viendo el corte...me voy a comprar una lupa!
A la gorda le estuve controlando los pistilos, encontre un post muy bueno sobre el tema.
La onda es no mirar el estado de oxidacion, sino de Maduracion. Segun entendi cuando se empiezan a arrugar y caer, ahi estan maduros...Tambien decia lo del aprox 60% de pistilos "maduros" para ir cortando. Bue, estuve observando mucho, y ese dia decidi cortar la mitad.
Es la parte que mas cuesta aprender cuando cortar no? Tambien vi que depende del paladar de cada uno.

Hoy a la Gorda, o lo que quedo de ella, antes de venir al laburo, la puse a oscuras! jeje asi que ahi se quedara dos dias y sin agua. Asi pasado mañana la corto con mucha resina! Espero funcione.

Gentesss nos estamos viendo!!!!
BUENAS VIBRAS
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
Que pedazo de plantas pegaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INCREIBLES!
Bueno felicitacioens por la cosecha!! se nota que es epoca de vendimia, pronto veremos varias fotos por aqui de lo mismo, yo casi casi que tb ya agarro la tijera y empiezo!!! dos semanas....
felicitaciones de nuevo compadre!
y suerte con el secado y eso.........ahora, a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
q bueno,yo tambien estoy en esa,pero lo q eh visto,como se achican los cogollos cuando ya estan secos eh :( demaciadod :( jeje
suerte :D desp pongo mis cogollines,y mis nuevas plantulis 8)
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
felicitaciones, buena produccion para tus primeras plantas, debes estar muuy impaciente con el tema del secado y curado, :p a aguantar un poquito mas y a catar!


saludos
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
DR.OGA dijo:
y loco como va eso?
bueno al pedo pregunto mira lo que es esa cosecha!!. BIEN LOCO TE FELICITO
yo hoy le saque la lona despues de 5 dias de oscuridad, la dejo que pase esta noche destapada y mañana tempranito achazo.
te vas a cansar de manicurar.
chau loco buenos humasos
como es eso ? la tapan? para q? no entiendo...mi planta esta floreciendo,re bien :D ,pero nunca la tape,para q sirve?=
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
bondien! como va locura!
impresionante la produccion de tu primer nena... ahora a fumar del rico (igual aguanta el secado jajaja)

pd: a parque sarmiento no puedo ir ni a palos, el 3 cumplo años y hay asado en casa el 2 a la noche y cata de flores arrancando el 3 jajaja
pero ya van a sobrar momentos de degustas unos buenos humos

saludos un abraso!
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Buenass!!! Como les resina gente??
Carlis, Bruno, Rary, DrOga, Alvaropa, Gonza, Jamaica....MUCHAS GRACIAS!!! BUENAS COSECHAS PARA TODOS :D
Hace un rato termine de cortar la mitad que quedaba de la Gorda...Mañana pongo unas fotos, creo que saque unas buenas de los cogollos la Xpeke...

NOS ESTAMOS VIENDO EL SABADO!!!!!!!!
BUENAS VIBRAS
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
como es eso ? la tapan? para q? no entiendo...mi planta esta floreciendo,re bien ,pero nunca la tape,para q sirve?
Mira Bruno, tengo entendido que mejora la produccion de resina tenerla unos dias completamente a oscuras antes del corte...

Bueno, aca traje unas fotitos de la otra mitad de la gorda!
[attachment=2:3ajdxl2p]cogollo gorda.jpg[/attachment:3ajdxl2p]
[attachment=1:3ajdxl2p]gorda final.jpg[/attachment:3ajdxl2p]
[attachment=0:3ajdxl2p]gorda a revegetar.jpg[/attachment:3ajdxl2p]

Cuando la estaba cortando medio cosa matarla, asi que le deje esos cogollitos para ver si la puedo REVEGETAR!TENDRIA QUE HABER DEJADO MAS?? Tengo q comprar humus q no tengo en la semana, y con q luz conviene molestarla???
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
[attachment=1:15mphdgo]media gorda.jpg[/attachment:15mphdgo]
[attachment=2:15mphdgo]cosecha Gorda!!!.jpg[/attachment:15mphdgo]

El manicurado no fue fino esta vez, primero porque no estaba mi novia :( Que es la que es habil con la tijera...Y tambien porque lei porai que es bueno dejar algunas hojas de las medianas, para que en el proceso de secado la planta respire por los estomas de las hojas, para eliminar mejor la humedad...creo haber entendido algo asi...UDS COMO HACEN??
Otra duda tengo con el punto justo de secado...Seco al tacto pero no crujiente :?
Algo mas especifico??
Los cogollos cuando los enfrascamos conviene que no esten muy apretados no??

Tengo un par de dudas en esta etapa del cultivo...jeje.
Ahora sigo con unas fotos de la Xpeque...que se viene con tuti...
[attachment=0:15mphdgo]xpeke gral.jpg[/attachment:15mphdgo]
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
[attachment=2:mhv4zcmo]cogoxpeke2.JPG[/attachment:mhv4zcmo]
[attachment=1:mhv4zcmo]cogo xpeke.jpg[/attachment:mhv4zcmo]
[attachment=0:mhv4zcmo]cogoxpeke.JPG[/attachment:mhv4zcmo]

Que me dicen??? estas fotos son de hace 3 dias...RESINOSA NO?? jeje voy a tratar de afinar un poco mas el ojo pa las fotos...
BUENAS VIBRAS!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajaja felciitaciones loco!!!
muy buenas...

vamos por partes...

primero para revegetar deberias sacar el pan de tierra, podar las raices tambien, cortar todo el tallo principal y solo dejar unas ramitas como dejaste.... pasarla a una nueva maceta con mucho N, y luz casi de 24hs te diria... pòrque el frio hace mas dificil todavia el revegete....

el secado, varia entre 12 y 17 dias masomenos, es cuando las ramas se quiebran como las papas macain jajaja igualmente a esto le vas a ir agarrando la mano vos con varias cosechas... es muy dificil decirlo de este lado.... manejalo vos. ;)

en los frascos, algunos lo apretan, otros no... yo trato de que queden lo mas comodo posible....
lo mismo pasa con el tema de las ramas, algunos los guardan con ramas, otros no... yo lo guardo con rama :D

bueno che, una masa, vas a fumar rico jaja

abrazo
 

DR.OGA

Semilla
bondien como va eso
seguro contentisimo con esa produccion y encima revegetando. esta re bien yo estoy haciendo lo mismo
queria comentarte si esta bien ya despues del secado ponerlo en frascos de vidrio. yo por lo que tengo entendido es secarlo en cajas de carton, o en un placard hasta qe los cogollos esten crujientes por fuera y despues ponerlo en alguna caja un poco mas cerrada que no entre mucho aire para que el secado/curado sea mas lento y despues de dejarlos varios dias ahi, recien ponerlos en el tarro de vidrio para conservar.
cada uno lo hace como quiere pero queria saber si estoy muy errado.
y con lo que decias de manicurar, depende como quieras vos, si queres fumar pura pulpa tenes qe manicurar muy bien y guardar las muchas hojas que quedan llenas de resina para hacer hachi. y si no a medida que vas fumando le vas sacando las hojas antes de armar uno y fue.
cuando manicuraste no juntaste la resina que queda en las manos y en la tijera? yo saque un chicle negro. es un intento de hachi pero algo pega eh
bueno loco me re colgue escribiendo, es que pega re bien :fumador1:
saludos

p.d: te escribi un choclaso yme olvide de preguntarte. te funciono el estres hidrico y luminico?
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Que haces Bondien, en cuanto al secado lo que yo hago es: cogarlas boca abajo, y espera a que vayan secando hasta que la rama haga "crack", pero no se termine de quebrar, ahi las descuelgo.
Una vez descolgadas les saco las hojas mas grandes, solo las mas grandes.
De ahi a una caja de madera, un tiempo mas, las voy mirando, una vez que llegaron al punto en que las quiero,, tengo dos opciones.
O las guardo con rama y todo, sin manicurar mas, o les corto los cogollos y les saco todas las hojas.
Creo que me dio mejor resultado con raam y todo, y una vez que vas a fumar ahi si le haces el manicurado final, pero si las vas a tener mucho tiempo gusrdadas yo no las manicuraria del todo.
Una vez que pasaron x la caja y las saque de ahi, con rama, o sin rama y mas manicuradas, van a un frasco de vidrio.
Probe dejando una parte en frasco y otra en la caja y lo que paso fue lo siguiente: en caja de madera, mejor sabor quizas, mas suave, pero el efecto despues de un año te diria que baja, no mucho pero baja.
En el frasco de vidrio mantuvo mejor el olor original, el pegue, y es un poco mas fuerte el sabor, ahi es cuestion de gustos...
Saludos.
 

Bondien

Semilla
25 Noviembre 2008
103
0
0
Buenas gente!!!!
Chuly, como va? Loco muy buena data! graciela.......
Yo por ahora estoy curando en frasco de vidrio la primera parte, pero pienso poner una parte en madera para probar tambien. Cuestion de gustos como decis, asi que veremos. Y las puntas de principales las deje con sus ramas... Para el trasporte me parece que una cajita tamaño Cohiba como la q vi tiene el negro, es lo Ideal!! El finde es la primera vez que sali con el frasquito de casa, y la verdad me parecio incomodo! jaja
Seguimos.
...DrOga!!! Bue la duda del curado la saco chuly ja. El "estres hidrico y luminico" (que calidad vieja!) Funciono si, igual LaGorda nunca fue muy resinosa, pero aumento algo si. Lo que si, creo que tendria q haber cortado el riego antes, pero bue. A VOS TE FUNCIONO?? Ahora me paso por tu seguimiento loco...Ah y el HASH PEGOTEADO EN LA TIJERA SI LO HICE BOLITA jeje
JAMAICA!!! Gracias por la data tambien! Vamos a intentar con el revegete...Solo me queda una duda, LA LUZ...CUALQUIER TIPO DE LAMPARA?? Puedo por ej con una normal de 100W? O tengo que conseguir BC O TUBO??
Va a ser un re tramite sacarla de ese maceton jaaa
ABRAZOS GENTE!! BUENAS VIBRAS
 

DR.OGA

Semilla
buenas

Jamaica Nice dijo:
podes con cualquiera , necesitas solo completarle las horas de luz cuando se va el sol....

salute
y si ya esta adentro la planta y solamente recibe luz (pero no solar directa). puede estar tambien con un foquito de 100?

Bondien dijo:
...DrOga!!! Bue la duda del curado la saco chuly ja. El "estres hidrico y luminico" (que calidad vieja!) Funciono si, igual LaGorda nunca fue muy resinosa, pero aumento algo si. Lo que si, creo que tendria q haber cortado el riego antes, pero bue. A VOS TE FUNCIONO?? Ahora me paso por tu seguimiento loco...Ah y el HASH PEGOTEADO EN LA TIJERA SI LO HICE BOLITA jeje
claro tendrias que havberla dejados unos dias sin regar. a mi me funcion pero creo que lo hice mal. porque le saque la lona una noche y a la mañana siguente corte, me parece que tendria que haberla dejado unos dias mas. lo digo porque a la planta le deje unas ramas para revegetar y y esos cogollitos estan resinosisimos. capaz tendria que haberla dejado unos dias pero igualmente tiene bastante resina esta planta.
suerte vieja
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
droga, puede, pero va a ser mas facil el revegete con una luz bien fuerte....
con una normal de 100w puede pasar tanto que revegete como que no....
conviene siempre la mas potente.. por eso te decia sol y completar con una lamparita comun...


salute
 

carlis_arq

Semilla
14 Abril 2009
50
0
0
Por aca nomas!
Bueno, yo no aporto mucho porque no se jajaja! pero me re sirve lo que leo!!!!!!!!
Eso si, a mi balcon le da el sol toda la mañana.........si las tapo con una lona negra se me hierven ahi dentro...........que hago!?
y otra pregunta.........como se, cuantos dias le faltan!!!! para ponerles la lona...........aaaaaaaaah!!!!!! que nervios, me pa que se me pasan.......ya voy a sacar fotos hoy y las subo en mi post. Si no le pongo la lona, pasa algo?
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
como va loco!
muy buena primer cosecha, y muy rica la verdad, el otro dia el coquito ese que fumanchamos en la marcha salio muy bueno...
che el revegete es dificil en exterior, si lo vas a hacer vas a tener que laburar lindo, no te quiero pinchar el globo, pero es mucho mas facil que tires unas semis y saques un par de enanas invernales, estas medio jugado con el tiempo igual ya, pero estos ultimos calores rezagados van a ayudar....
bueno hagas lo que hagas conta con la banda que aca esta al pie del cañon para dar una mano en lo que necesites...
saludos chabon
 
-