POR FAVOR AYUDA PARA MIS 4 BASTARDAS (ARGENTINA)

DR.OGA

Semilla
hola que tal, bueno yo soy nuevo en esto y queria comentarles que tengo 4 plantas "bastardas" que las saque de un faso que compre en la villa, no puedo conseguir semillas de buena calidad. recurro a ustedes porque cuando buscaba en google siempre encontraba las mejores respuestas en esta pagina, asi que empeze a leer solamente en este foro, lei mucho y la verdad que aprendi muchisimas cosas que en verdad no tenia idea, muy bueno tambien por las fotos que tiene para mostrar, son de muchisima ayuda. no encontre ningun foro que sea de aca (argentina) o que vayan cultivando al mismo tiempo que la mia, el clima alla es alerevez, osea cuando alla estan cosechando aca recien estamos plantando. pero a pesar de que lei mucho hay cosas que no he podido encontrar, por eso quiero "poner" mis plantas en manos de toda la gente de este foro (si me lo permiten) que demuestran saber mucho. espero que entre ustedes haya un alma buena que pueda asesorarme sobre este hermoso preoceso. ustedes se imaginaran las ancias que tengo, estoy muy impaciente con esas benditas plantas jeje me estan volviendo loco. desde ya muchisimas gracias hermanos y de todas maneras seguire leyendo estos fotos que estan de p.m como dicen ustedes jeje

la primer planta la puse en una maceta a los 5 dias de haberlas puesto en el germinador, la segunda la puse a los 6 dias, y las otras dos a los 7 dias. puse como 20 semillas pero solo explotaron 4. las plantas son chiquitas todavia, la primera y la segunda tiene 2 semanas en tierra masomenos. la tercera y cuarta 11 dias masomenos. el germinador lo hice el 20 de octubre. queria saber si voy bien y si me aceptan hacerle algunas preguntas ya que deben estar disfrutando de sus cogollos a esta epoca ya que voy en contramano jeje. muchas gracias
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy wenas, y bien venido al foro (no sé porqué me da la impresión de que ya te conozco 8) jejeje)
Bueno, pues lo primero decirte que yo las plantas las veo bien, con un crecimiento normal para el tiempo que tienen.
Me mosquea un poquillo que de 20 semillas solo germinasen 4, pero bueno, no parece que tengan ningúna "tara" jejeje.
Lo que también veo un poquillo mal es la tierra. Es tierra sola? No has puesto nada de sustrato para plantas bueno? Esque en la foto no lo parece, pero claro, tienes que dar datos :) jeje.
Y por ahora bien, nos podrías decir riegos y demás datos, oks? Ale, que vaya bien,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero que tal, capaz nos habremos visto en otra vida 8O jaja .
bueno te cuento que yo desde que la trasplante la primera vez (que fue a los 5 dias de que exploto la semilla), ya tenia una radicula de 3 cm masomenos asi que la transplante, yo tuve que comprar tierra fertilizada porque aca en este pueblo de la ciudad de cordoba no hay tierra negra, hay greda, la semillas las traje yo de buenos aires (donde vivo realmente). asi que a la tierra de la 1ra y la 2da que plante la mezcle con guano de caballo en tachos de 20 litros (los de pintura). las otras dos (en un tacho de 12 litros) son con tierra fertilizada nada mas y muy poco de greda porque me quede sin tierra jeje. tambien le puse fertilizante apenas las transplante, uso uno que se mezcla con agua. esta bien que de tan pequeñas reciban fertlizante? igual se lo di 2 veces nada mas, no quiero pasarme. y todos los dias las riego cuando se va el sol, la riego con bastante agua siempre porque el sol la seca mucho al otro dia (a la tierra me refiero).
sabes que la numero 1 (ahora dejo una foto) se esta poniendo fea una de las hojitas porque las estan empezando a atacar algun bichitos, esta zona es una mierda esta lleno, pero lleno de bichos en las plantas, encima a unos metros hay un naranjo. la hoja tiene como un tajo marron, se ve que es lo que comieron los bichos parece. y tengo un insecticida que se mezcla con agua y se rocia, le puedo dar siendo las plantas tan pequeñas? ah y tambien se le ven 2 pelitos en el segundo nudo, a todas menos a la tercera que plante, pero la camara no los llega a tomar no es muy buena ya se los mostrare. bueno nada mas, muchas gracias jardinero por contestar. suerte
aa me olvidaba, salieron tan pocas semillas porque al faso lo cortan mucho, le ponen amoniaco y esas cosas, entonces las semillas no son buenas (creo que yo que es por eso)
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
1º. ¿Los cubos esos de pintura tendrán agujeros, no? Es fundamental que al final tengan agujeros para que drene el agua la tierra. Personalmente no me gustan los cubos metálicos como maceta, porque se calientan mucho con el sol por el hecho de ser de metal. Si pudies... no sé... taparlos con albal, que es "termoprotector", a lo mejor sirve de algo.
2º. Hay quien usa estiercol de caballo, o de otros animales. Personalemente no los he podido utilizar nunca, y por ahora solo he utilizado humus de lombriz, que se puede conseguir fácilmente (por lo menos donde vivo yo), es barato y va de perlas para el crecimiento.
3º. La verdad esque en mi opinión es malo empezar desde tan pronto con los abonos o fertilizantes. La señal para empezar a abonar te las dan las plantas, en las hojas inferiores de la planta, que empiezan a amarillear. Esto es por una falta de nitrógeno, y por tanto tendrás que empezar a abonar, pero no antes. Si te has pasado con el abono lo notarás en que las hojas se tornarán en un verde más oscuro, y finalmente se "enroscarán" hacia arriba. Pero esto es en casos extremos.
4º. Los pelitos que has visto son las estípulas. No tienen nada que ver con el sexo de la planta, ya que lo tienen los machos y las hembras.
Y creo que por ahora nada más. Ale, un placer,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
hola
yo pensaba lo mismo con respecto a los cubos metalicos, pero me dijieron que al ser de metal, ayudan a la tierra con el hierro. igualmente ya compre mas tierra y lo cambie a uno de plastico. si tienen agujeros y grandes asi no se estanca el agua, tambien le pongo huesos en el fondo del tacho como para que drene mucho mejor, aparte cuando se pudren fertiliza a la tierra.
la tierra que compre fertilizada tiene humus de lombriz, pero voy a ver si consigo humus de lombris por separado. te queria preguntar, es cierto que el guano de murcielago le hace bien? porque aca hay muchos murcielagos cagan que dan miedo jaja, asi que hay un monton de guano de murcielago.
igualmente no les voy a poner mas nada hasta que vea algun signo de que necesitan algo, lo que pasa que yo pregunte al que me vendio el fertilizante si se le puede echar ese fertilizante cuando recien explota la semilla y me dijo que si que no hay problema, que lo ayuda en el crecimiento (pero no sabe que es de marihuana la planta).
y eso que yo decia de que tenian pelitos ya me parecia que era muuuy temprano como para que definan sexo, cuantos meses tiene que tener para mostrar el sexo aproximadamente? jaja estoy desesperado, ancioso, nervioso por ver gigantes esas plantas.
la ultima pregunta y es la que me desanima un poco, si las semillas son bastardas, la calidad de las flores va a ser mala?
muchas gracias, hasta lueguito :D :wink:
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
1º. El guano de murciélago es muy bueno, pero cuando la planta esté en floración, no en crecimiento. Para crecimiento con el humus te tirará perfectamente, y si sigue en crecimiento y empieza a amarillear es cuando podrás empezar a echar abono de crecimiento.
2º. Los vendedores (que ojo, no tengo nada contra ellos, es su trabajo) intentarán venderte fertilizante, y por supuesto te dirán que se lo pongas desde un principio.
3º. Lo del sexado (hay un montón de post por el foro que lo explican de maravilla y con muchas imágenes) tendrás que esperar aproximadamente hasta que la plnata desarrolle el 8º nudo o par de hojas. Todavía les queda un poquillo :) :) jeje.
4º. Por ser bastardas... personalmente no creo que la flor vaya a ser peor, o menor cantidad. Lo que pasa esque no te aseguras una buena genética, y tampoco sabes lo que fumas. Si compras tus semillas, sabes que la genética va a ser buena, y sabrás que fumas.

Ale, hasta otra,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
hola nuevamente :d
entonces por el momento no la voy a tocar con respecto a los fertilizantes, y eso del sexado, yo no sabia a que tiempo lo muestran.
seguire cuidando de mis bastardas entonces, como vos me decis falta muuuucho jejeje.
tengo una duda con el insecticida, ya lo compre pero no se si echarle, no se si es muy pequeña todavia? las estan atacando unos bichitos y hay como unos huevitos blancos.
muchas gracias 8)
hasta pronto
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Huevos o puntitos en la hoja? Un buen preventivo es el aceite de neem, que se aplica con el riego, y le da un olor que no les gusta a las plagas, pero que nosotros no percibimos. No sé si podrás encontrar por ahí. EN los growshops venden.
Si son puntitos blancos, seguramente sea mosca blanca, pero debería verlo. Mira a ver si puedes hacerle una foto a los puntos o huevos desde cerca para poder aconsejar mejor. Ale, mucha suerte,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
claro son bichitos blanquitos que parecen huevos, pero tienen patitas, me exprese mal. no le puedo sacar fotos porque esta camara es una mierda y no saca buenas fotos :(
no y aca olvidate que hay un growshop, es un pueblo.
mira yo tengo un fumicida que dice que controla oidio, torque, sarina, botritis, y fusiarosis. servira este o la quemara? lo que me preocupa es que la planta tiene 3 semanas recien, igual voy a ver si consigo aceite de neem. lei tambien que es bueno el yuyo ese que se llama cola de caballo...
una pregunta, la plantas reciben de sol desde las 10 hasta las 6 masomenos, esta bien las horas de sol? en algunos lados lei que 6 horas bastan, y en otros que mientras mas horas de sol tenga mejor.
gracias, suerte
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Mientras más horas de sol mejor, pero con las que tienes tú (siempre que se trate de horas de luz solar directa ) no tendrás ningún problema y saldrán bien.
La verdad es que lo de la cola de caballo yo no lo he utilizado nunca. Pero si usa el buscador del foro encontrarás mucha información, o a lo mejor alguien que sí que ha usado te exlica. Ale, suerte,
peace peaceeeee
 

mariowano

Semilla
22 Octubre 2008
76
0
0
parece que se conocen, ale. sos tocayo mio. y te esta pasando lo mismo que me paso a mi. estas regando muchisimo. no es que en esas plantas de cba hay mas bichos por algo en particular, es que si saturas mucho la humedad y encima hay focos de aparicion de moscas (hojas, cajas o mierdas apiladas) se llena de mosca de la humedad, primero y despues de blanca. el neem es bueno usalo con moderacion (2ml por l) o sino mira lo que me paso a mi.

post616840.html#p616840

te recomendaria que midas mucho el riego. si estan en macetas grande de chiquitas te va a costar mas regularlo. yo por ej riego cada 3 o 4 dias. esa quemason que veo en la hojita me parece que es por mucho riego. ademas deberias aligerar un poco la tierra, se ve compactisima. no le pongas fertis quimicos (es mi opinion) y menos cuando tan chiquitas.

para ver cosas de argentina postea en la parte de argentina del foro, ahi va haber mucha gente que sabe bocha y que te puede ayudar muchisimo mas que yo.

salut amiguito
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
muy lindas plantitas amigo! yo riego x la mañana .. mas que estan haciendo 30 o 31 grados x dia. Podes ponerle perlita (son inerales para la tierra) y fijate q la tierra no este muy compacta ya que al ser chiquitas a las raices les cuesta crecer.

Saludo
 

DR.OGA

Semilla
hola mario gracias por responder.
no se si sera el riego o el exceso de fertilizante, quiero corregir algo que explique mal. lo que yo tengo no es fertilizante, es para el ENRAIZAMIENTO,ANTISTRESS, GERMINACION, TRANSAPLANTES, PODAS, PRE Y POST FLORA, FRIO O CALOR, SEQUIA O EXCESO DE AGUA.
y con respecto a eso de los bichos, me recomiendan cambiarlas de lugar? yo las puse ahi para aprovechar las horas de sol.
tego un funguicida que sirve para oidio, torque, sarina, botritis, y fusiarosis. le puedo echar ese para prevenir o todaavia es muy chiquita la planta?
hoy las plantas cumplen 3 semanas desde que las puse en el germinador... asi que para festejar pongo unas fotos jeje
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Wenas de nuevo DR.OGA,

lo del fungicida que dices que tienes es preventivo? Yo esque los fungicidas que tengo son de actuación,es decir, que los usas una vez que la planta está afectada, pero no ahora. Pero ya te digo, que no se si el tuyo es así. Por lo demás, que riegues cuando veas que la última capa de tierra de las macetas (unos 2cm) está seca, y no antes. Otro buen método es levantarla. Si te da la impresión de que pesa poco, riegas, y si pesa mucho, no riegas. Y poco más...
Ale, mucha suerte,
peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
hola pinito, gracias por tu aporte y por el alago a las plantas :)
con respecto a la perlita tengo que comprar todavia, y lo de la tierra, no esta compacta, sabia eso de que la tierra tiene que tener buena oxigenacion, asi que trate de hacerlo lo mas flojita posible.
muchas gracias a todos por los comentarios y les dejo la cuarta planta que en el otro post no entro :( y quiero que se fijen en las manchas marrones que tiene la tercer foto. quiero saber por que son esas manchas?
suerte
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero que tal?
bueno el funguicida que tengo dice que su accion es en forma preventiva (impidiendo la infeccion) y curativa (interfiriendo en el desarrollo e infeccion del hongo). igualmente tratare de no usar, mas bien vigilare que no se llene de esos bichos, en este momento no tiene bichos la planta, pero se que en cualquier momento pueden venir, estare muy alerta.
y que bueno que sea por un reflejo del sol esa mancha. pero que raro que me haya pasado porque nunca las dejo mojadas cuando hay sol, pero bueno anda a saber...
no se aprecia bien la foto porque la camara es una mierrrrdaa, que tengo que sacar sin flash las fotos porque sino no se llega a ver esos detalles.
y que opinan estan lindas las chicas? (me refiero a las plantas) porq son 4 hermosas hembras jeje (ojala)
una pregunta con respecto a esto, es cierto que siempre debe haber un macho (pero sin dejarlo florecer para que no la polinise) como para que las hembras no se vuelvan hermafroditas? lo lei en un foro de aca eso.
saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo lo que había oido, que no hasta qué punto será cierto, es que la presencia de un macho entre plantas de marihuana sin sexar todavía desprenden algún elemento que hace que las plantas se hagan hembras. Es el deseo de supervivencia de la especie, el deseo de la necesidad de reproducirse. Pero lo que tu dices... no sé. La verdad esque no he visto que se diese ese caso.
Pues por ahora parece que van bien. A ver si tienes suerte y no te surgen demasiados problemas :wink: :D ,
peace peaceeee
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que tal dr droga como dice jardinero la foto no se aprecia bien pero parece quemada como el bien dice lo de los maxos en estado natural por cada cuatro embras sale un maxo creo que lo lei en la revista cañamo pero no quiere decir que tengas que tener un maxote cerca na mas que veas las preflores maxo y estes seguro zas tajo a ras de suelo jejeje van muy bien no abones asta que tengan un par de semanas no se si te lo abran dixo ya no me lei el post entero jejejeje soy un dejao jajaja bueno me queo por aki a ver que tal crecen esas nenas :D
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero,
entonces esperare a que las plantas me den su sexo, y tratare de no desesperar porque crean que no puedo dejar de ir a verlas jeje, es que aca donde las tengo plantadas no tengo problemas porque nadie conoce una planta de marihuana...
pero en mi verdadera casa mi vieja me arranco como 3 plantas :(
en cuanto a lo que me dijo sangria, no voy a abonar hasta que no me lo pidan, porque por las dudas que me pase con los fertilizantes (por ancioso jeje)
muchas gracias a todos por entrar a mi post y por los consejos
no se ustedes, pero a mi me parece que no son todas iguales esas plantas, ustedes que dicen? por ejemplo la cuarta que plante saco 2 pares de hojas bien formadas con 3 puntas, la segunda que plante saco 2 pares de hojas, el primer par tiene hojas de 3 puntas y el otro par tiene hojas de 5 puntas. no se si me explico. las primera y la tercera todavia no llegaron a sacar bien esas hojas. tiene que ver algo eso con el tipo de planta que sea? o son todas iguales? o son ilusiones mias? :roll:
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
A ver... lo de las hojas de la marihuana es algo muy curioso. En teoría, el primer par de hojas verdaderas (no los cotiledones) tienen una punta. El segundo par de hojas, que salen orientadas en la dirección del eje perpendicular al eje de las primeras, tienen 3 puntas. El siguiente 5, el siguiente 7, y luego pueden salir hojas de 7, 9, 11,etc. Eso es la teoría (en mi opinión), pero luego la práctica es diferente. Pueden salir hojas de 3 puntas en muchos nudos, o hojas con un número par de puntas, o con "capas" de puntas... hay muchas cosas raras por ahí. Pero no tienes que preocuparte que es normal que no salgan totalmente idénticas, eso no las comvierte en otro tipo de plantas. Ale, mucha suerte,
peace peaceeeee
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero,
como siempre entonces era una ilusion mia :)
debe ser normal pero me encanta como estan creciendo, se nota la diferencia de un dia para el otro, y eso me hace taaan felizz! :D
miren estas fotos:
son una de las tantas tandas de semillas que puse a germinar, pero esas semillas son de faso que compre en este pueblo de cordoba... nunca me broto ninguna, las tuve que traer yo de buenos aires a las que estan creciendo ahora.
bueno miren en que termino esta vez la germinacion...
crei que le estaban saliendo raices y eran gusanitos jjaja, no se ven bien porque la camara no es buena.
gracias

conclusion: aca venden un faso de mierrdaa
 

DR.OGA

Semilla
jeje, es el tradicional metodo de germnacion (el que me enseñaron en la escuela)
tenes que agarrar algun vaso de vidrio, un frasco de mermelada, o algo parecido a eso que esta en la foto
ponerle del lado de adentro un papel secante (los que se usan para secar la titnta de las lapiceras PLUMA)
tirar las semillas entre el paple secante y la pared del frasco de vidrio
relellar con algodon y mojarlo
despues no tengo bien en claro si ponerlo en la oscuridad y en algun lugar donde le de un poco de calor, yo no hice eso, yo lo deje en un lugar donde le de luz. pero me parece que es bueno eso de dejarlo a oscuras y con un poquito de calor. que decis?
saludos
 

DR.OGA

Semilla
hola jardinero,
la proxima vez que germine lo voy a poner en la oscuridad...
voy a tener problemas con las plantas... (ojala la suerte me acompañe)
me voy de aca de donde estoy, me vuelvo a buenos aires y pienso llevarme las plantas
un problema es que la voy a tener que llevar en una botella de gaseosa cortada por la mitad con un poco de tierra, el viaje es de 9 horas en colectivo.
el otro problema es si la policia puta me revisa el bolso :?
espero que salga todo bien y bueno seguramente posteare desde mi casa si puedo porque se me complica mucho tenerla alla. pero ya encontrare un lugarcito para ellas, porque si me las descubren voy a tener que buscar lugar para 5 :( jeje
asi que bueno solo me queda que me acompañe un poco de suerte y las plantas sobrevivan, y tener mucha mas suerte y no caer en cana jeje
saludos pa todos :fumador1:
 

DR.OGA

Semilla
hola como va tanto tiempo
malas noticias, me queda 1 sola planta de las 4 que tenia ME QUIERO MATAR!
las lleve a mi casa y me rajaron con plantas y todo... estuvieron como 5 dias metidas en una botella con un poco de tierra pero sin sol y se murieron 3 y una me la traJe de nuevo y esta con las hojas amarillas y un poco secas tambien. igual creo que esa va a vivir porque le salen hojitas nuevas. igual es una de las mas plantas mas chiquitas la que quedo, va muy lenta la cosa y me parece que cuando sea la hora... :cry:
igual la voy a seguir teniendo... hasta el dia de hoy maldigo haberlas movido de donde estaban :(
encima no tengo ni una camara para sacarle una foto y la pu.. madre que los re pario, no se pueden imaginar la bronca que tengo...
queria hacer una pregunta, ya es muy tarde para poner mas semillas a germinar?? yo ya puse 2 que consegui, lo hice con el metodo de las servilletas en una bolsa en una caja de zapatos en la oscuridad.
muchas gracias
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
En realidad nunca es tarde para poner más semillas a germira, per claro, ya no te dará tanta producción. Yo funciono con los fotoperiodos de hemisferio norte, y sé de casos de gente que ha plantado a finales de julio, y seguro que hay gente que más tarde. Yo que tú plantaría, hombre jejeje. Mejor que nada...
Ya me temía yo algo así, tardabas bastante en postear... Bueno, que lo siento, y que ánimo. Ale, un saludo,
peace peaceeeee
 
-