Problem con oidio

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Hola tengo un par de plantas con principio de oidio, estan en fase avanzada de flora, que me recomendais? E leido sobre fumigar con leche o limpiar con agua oxigenada las hojas, que me aconsejais? No creo k falten mas de tres semanas par cosechar, como muxo cuatro
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Gasas con que? En seco o con agua? Y si uso agua oxigenada con que proporcion? Y cada cuanto tiempo? Gracias por vuestras rspuestas
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
yo use lo ke tenia por casa es un producto kimico de bayer se llama cady pepite,la proporcion del agua oxigenada no la se nunca la he usado,dicen ke va muy bien,las gasas las humedeces con el producto ke vayas a hechar y lo restriegas por las hojas,cuidado no tocar los cogollos,el antioideo de compo funciona muy bien, tambien el de la marca greendel,el tiempo cada tres dias es lo ke yo hacia.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
A ver te explico, ve a la farmacia y pide Agua Oxigenada de 40 vol, (agua oxigenada para decolorar el pelo), y la proporción va de 1ml de agua oxigenada x L de agua, y se lo aplicas a las hojas con las gasas humedecidas en esta agua, y así. un saludo.

PD: Usalo continuamente, todos los días cada dos días pero muy devez encuando, :) un saludo.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
si es poco quitale el oidio con agua oxigenada y algodon a las hojas que esten infectadas, despues prepara una solucion de cola de caballo y rociala cada 10 dias y te olvidaras del oidio, si esta muy avanzado reaparecera, esperemos que no...

aqui te pongo un enlace para ver como se prepara la cola de caballo que puedes comprar a granel en herboristerias, yo todos los años he tenido oidio y este es el primero que echo cola de caballo y por ahora ni rastro de el, ah!! lo puedes echar sin problemas en floracion....

Fungicidas / Cultivo Marihuana

suerte
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Limpiarlo con agua oxigenada rebajada con agua supongo, y la cola de caballo no deja sabores? Fumigo con cola d caballo? Me da miedo por la humedad en los cogollos, graciassss
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Extremex, 1 ml de agua oxigenada por cada litro de agua??, y eso empapado en algodon, parece muy muy poca cantidad de agua oxigenada no?
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Hola de nuevo señores, ahora me abarca una duda, e limpiado las hojas con un paño seco y parece k se ido ese polvillo blanco y no a vuelto a salir, de momento, lo k si e usado es bacilus xq tengo gusanos pekes, los mato a mano todos los que veo pero como e visto unos cuatos le e dado un par d fumigadas con bacilus, cuando gotea el bacilus en las hojas se ven las gotas blanquecinas, podria ser que no tenga oidio y que sea residuos o restos de bacilus?
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
si,el bacilus deja manchas en las hojas,tambien tendras manchadas las puntas de las hojas cuando deja de gotear
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Lo que me parece muy raro es que dos plantas tengan esas manchas y otras dos no, e quitado una hoja y la e lavado en el grifo , la e dejado secar y estaba limpia, el oidio cuando se seca la hoja reaparece no? por otro lado e visto fotos de plantas infectadas y desgraciadamente se parecen mucho asi que no se, estoy un poco rayao, entre esto y los gusanos de los cojones me tiene loco y mas con la cosecha tan cerca, aki os dejo unas fotos de mi kritical bilbo que en teoria resiste muy bien el ataque de los hongos asi que no se que pensar, aver que os parece


 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Ya pero es que limpio las hojas con una gasa seca y se va y no vuelve, es que es muy raro, y las manchas sobretodo estan en el desnivel de las hojas y tambien en las puntas, e miado hojas en el microscopio y no se ven esas esporas, luego paso el dedo por la mancha y se va y la vuelvo a mirar en el microscopio y solo se ve la hoja verde.... Me estoy volviendo loco jeje
 
-