Problemas con humedad, entre 23% y 28% AYUDA!!

Pode89

Semilla
19 Septiembre 2012
91
0
6
Hola, necesito ayuda, me he comprado un humidificador en saturn de ultrasonidos(es un MX Onda, con capacidad de 2,600ml y funciona a 2,6ml/h echando vapor frió) y no se que pasa pero después de estar toda a noche en funcionamiento se ha puesto a 29,9º y 23% de humedad. Necesito ayuda urgente, las plantas tienen una semana pero no quiero haber tirado el dinero comprando el humidificador, ni que las plantas se desarrollen mal.
 

Anonimo83

Semilla
17 Mayo 2012
28
0
0
Hola, necesito ayuda, me he comprado un humidificador en saturn de ultrasonidos(es un MX Onda, con capacidad de 2,600ml y funciona a 2,6ml/h echando vapor frió) y no se que pasa pero después de estar toda a noche en funcionamiento se ha puesto a 29,9º y 23% de humedad. Necesito ayuda urgente, las plantas tienen una semana pero no quiero haber tirado el dinero comprando el humidificador, ni que las plantas se desarrollen mal.

no se que humidificador es pero creo que es muy poco potente...

si tienes un armario prueba dejandolo abierto subira algo la humedad y puedes poner plateras con agua y si tienesuna habitacion y tienes sitio puedes tender trapos ropa etc mojadas y lograras subir la humedad...
 

Pode89

Semilla
19 Septiembre 2012
91
0
6
no se que humidificador es pero creo que es muy poco potente...

si tienes un armario prueba dejandolo abierto subira algo la humedad y puedes poner plateras con agua y si tienesuna habitacion y tienes sitio puedes tender trapos ropa etc mojadas y lograras subir la humedad...
Tengo un armario de 1,20x1m20,2m pero es que mas que subir la humedad la baja XD, lo de los platos con agua ya lo he echo y no sube.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Pode89 es extraño que con el humi no te suba la humedad lo tienes al maximo? que extractor y intractor tienes alguna foto de donde lo tienes colocado lo mas seguro es que no sea suficiente para ese tamaño de armario yo en verano tengo el mio pero es de 6l y no tengo problemas.

Pon Alguna foto del humi y datos de la extraccion y intraccion.

Un Saludo.
 

Pode89

Semilla
19 Septiembre 2012
91
0
6
Mira mi extractor (RVK-125A) lo tengo a 18 horas sin parar y 6 horas a 15 on -15 off, el intractor (Helicoidal T-120 190m³) funcionando exactamente igual. El intractor coge aire de la calle y el extractor lo suelta para la calle también. En el armario lo único que hay abierto es una de las rejillas laterales.
 

Anonimo83

Semilla
17 Mayo 2012
28
0
0
por lo que veo no tienes ventilador que mueva el aire no?

si abres el armario y lo dejas abierto pones unos plateras con agua alrededor de los tiestos y con un ventilador que le de el aire a las plantas y plateras con agua te subera la humedad..

tambien puedes improvisar un tendedero y poner ropa humeda o trapos en la puerta del armario abierto te subera la humedad seguro...

mejor consejo es que te busques el humidificador de 6 litros por hay de una marca conocida que de resultado...

espero que se te solucione un saludo..
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Lo que te sucede es que tienes el intractor y el extractor a su máxima potencia, y te están quitando la humedad. Comprate unos reguladores de voltaje, para que regules la potencia del intractor y el extractor en muchos grows los venden.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

erikcollado

Semilla
16 Noviembre 2009
43
4
8
Ese humidificador es muy flojo

Buenas amigo, a mi ya me pasio eso, pero con el deshumidificador, que lo compre pequeño, para ese armario y conforme tienes la humedad, lo mejor sera que te pilles un buen humidifacador, Yo tengo este: Control Humedad y Temperatura - Grow Shop barato | Tienda especializada en el cultivo de marihuana. Semillas de marihuana . el segundo, y la verdad que da unos resultados buenos en el armariuo de 120 x 120 x 200, yo lo tengo que parar de vez en cuando y todo!

un saludo
 

fumatrix

Semilla
6 Noviembre 2012
29
1
0
Aver coge el intractor i el estractor i ponlos media ora kada ora funcionando veras como logras subir asta 45 o 50
 

fumatrix

Semilla
6 Noviembre 2012
29
1
0
Aver coge el intractor i el estractor i ponlos media ora kada ora funcionando veras como logras subir asta 45 o 50
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
El problema que tiene es una extracción fuerte que extrae y pierde toda la humedad generada por el humificador, pero es normal si tiene 29º necesita extracción fuerte por la generación de calor, yo haría lo siguiente sube un poco el foco que ahora en crecimiento no necesitan tantos lúmenes y bajaras algo de temperatura ha nivel de las plantas, una vez subido el foco baja la extracción un poco lo puedes poner a 15on 15off o un potenciómetro "mejor esto segundo", coloca un ventilador de tal modo que mezcle el aire frio con el aire caliente esto estabilizara el aire y la temperatura, también poner el humificador casi rozando las plantas para que tengan la humedad cerca, también puede estar roto el medidor "lo menos probable" prueba a meterlo en un taper cerrado con humedad alta y mira a ver si funciona correctamente.

PD: Los humificadores del saturm no están pensados para cultivo de marihuana, más bien para ponerlo cerca de un niño/persona malo con la garganta/pulmones secos entonces no quieren que la gente tenga mojada literalmente la cara cuando se levanten si no para crear un poco de humedad para que no sea un ambiente tan seco pero lejos del 80% que necesitan nuestras plantas, yo con estos tipos de humificadores he logrado un 50 65% máximo de humedad y se rompen las membranas de tanto usarlo, lo mejor es irte a un grow y comprar uno con membranas intercambiables valen pasta pero duran toda la vida y los recambios "membranas" valen a precio de risa.

3 o 4 de estos en un cubo lleno de agua hacen maravillas, un amigo los tiene y no tiene ni un problema y extracion on 24/7.
http://www.thcenter.com/control-del-clima/1180-humidificador-mist-maker-neptune-hydroponics.html
 
5 Noviembre 2012
23
0
0
en las islas canarias
consejillo jejeje y facil

Hola buenass lo unico que necesitas para subir humedad en tu armario es poniendole una lona que viene con el armario y cuando este baja la humedad le hechas agua dentro,pero que el agua no coja platos de las macetas ni nada....lo segundo es colocarle un miniventilador que tenga algo de potencia como para ponerlo miando pal suelo del armario que es donde esta el agua que va a remover con el viento de sus aspas y ara que suba la humedad en minutos :)....tambien puedes abrir el armario cada X TIEMPO y asi tambien cojera humedad. ESPERO que te aya sido algo de ayuda.buenos humos ;)
 

Cobra

Cotiledon
12 Junio 2011
97
4
18
La humedad relativa (que es la que te miden los equipos) depende inversamente de la temperatura.

Cuanta mayor temperatura menor %HR, cuanta menor temperatura mayor %HR, a misma cantidad de Humedad Absoluta (gramos de agua por m3)

Por lo tanto, si tu armario está a 30ºC a 25 %HR, si bajas la temperatura también subirás la Humedad relativa.

Si quereis más datos, haceros con una tabla Psicrométrica.
 

Pode89

Semilla
19 Septiembre 2012
91
0
6
Gracias por los comentarios :D
El problema es que no tenemos dinero para comprar otro humidificador y estoy pensando en devolverlo, ya que no hace nada a la vista. Lo del poner agua en la doble tela ya lo he echo con hielo y con agua y no pasa nada no sube nada, ya estoy pensando que el medidor no funciona bien. Ayer tenia 26º y 28% humedad , hoy 31º y 24% de humedad (no lo entiendo por que hoy hace mas frío :S) subí un poco el foco a ver si bajan los grados y con la humedad la verdad que no se que hacer por que puse el extractor a 15 on - 15 off las 24 horas :(
Ya tengo 8 días de crecimiento.
Ver el adjunto 307237Ver el adjunto 307236
 
-