Problemas de novato

verlak46

Semilla
13 Abril 2008
1
0
0
Buenas pues vereis, este es mi primer cultivo y tengo un par de problemillas...
Las plantas se están secando y aparte parece que tenga algún tipo de moho o hongos en el sustrato.

Os pongo unas fotos:


Las plantas están plantadas desde semilla y tienen aproximadamente 1 mes y medio (crecimiento). He abonado 2 veces, una al mes exacto y otra 15 días después. La tierra es de las que no tienes que abonar el primer mes, Plagron Royalty-mix exactamente. Las 2 veces que he abonado he hechado la mitad de lo que recomienda el fabricante.
Riego con una mezcla de agua destilada del mercadona y agua del grifo hasta conseguir un PH de 6,5 o 7 más o menos. La EC no la he medido. Riego cuando la tierra está seca.

Las plantas están en un armario de 1,20 de alto, 0'80 de ancho y 0'50 de profundidad, bajo una bombilla de 105W Agrolite con cooltube. Se que es poco y quizás este sea uno de los problemas.

La humedad oscila entre 50% y 80% y la temperaturas entre 20º y 26º.

A ver si me hechais una mano. Muchas gracias!!

Un saludo 8)
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
apagas las luces de vez en cuando? no soy un esperto pero puedo jurar k las plantas duermen y tienen k absorber oxigeno k eso lo hacen x las noches ya k pueden tomar un exceso de dioxido de carbono, aunke la luz sea buena para las plantas siempre el exceso es malo, pero no te puedo ayudar solo es k no pusistes las horas k las tienes con la luz :? yo las tengo mitad interior mitad exterior, y sin luces ni nada
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola,

Respecto al tema del fotoperíodo 24hs (que no se si es tu caso), no tendría que ver con tus problemas (para los detractores del fotoperíodo en crecimiento de 24hs, fotperiod-de-crecimiento-24h-si-o-no-t78508.html ).

Por otro lado, lo que seguro que les vendrá bien es el lavado de raíces como te han dicho. Yo lo hago en la bañera pongo las macetas dentro y riego a saco el sustrato para que dren todos los residuos (a saco). Después cuando ya han sacado todo el agua las riego con su ph adecuado y a esperar unos buenos días a que el sustrato esté listo para el siguiente riego.

Suerte
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Si, pero haz lo que te comenta Marconi y cambia el sustrato, si puedes haz un transplante, sino por lo menos quita todo lo mohoso que veas y mete algo de tierra nueva.
 
-