Problemilla con la prima

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Hola amigos!! mi planta tiene unos problemillas.
Datos:
·La planta está por la 2 semana estimadamente desde que empezó la floración, tiene 4 y medio de vida la planta es una SAD1 máxima producción.
·La tierra es un sustrato NPK equilibrado con perlita en una maceta de 25 L.
·Suelo regar una vez cada 10 días con abono líquido, algo así como 2 a 3ml por riego.
·Riego solamente cuando la tierra está bien seca y la planta este fuera del calor obviamente.

Bueno, ahora vamos con la explicación , os cuento...
La planta hace 1 semana empezó a ponerse moradas las hojas (pensaba que era genética) pero al parecer creo que no, porque se ponen moradas y luego a los 3 o 4 días empiezan a amarillear.

La planta desde hace 2 días empezó a quemarse, creo que fué por el abono que le puse aunque no fue nada fuera de lo normal, dudo bastante que sea por sobreabonado pero quien sabe.

¿Alguien me quita de dudas? ¿Sobreabonado o falta de nutrientes?
Aquí os dejo las fotos:
Hojas quemadas

Hojas moradas/Quemadas

Hojas moradas /Quemadas
 

elpayolino

Semilla
16 Abril 2013
14
1
3
34
Yo creo que puede ser falta de nutrientes por el color amarillo falta de nitrógeno y las puntas quemadas falta de potasio. Puede ser que la planta no te absorba bien los nutrientes, regulas el pH y todo eso?

Salu2.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
tienes minador. las puntas quemadas puede ser por calor o falta de nutrientes, la planta esta en etapa de floracion? si es así el color amarillo es normal, aunque siempre empieza de abajo hacia arriba por el tallo, pero me fio mas por falta de N nitrogeno.
 
  • 👍
Reacciones: MisticWeed

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Falta de nutrientes, exceso de riego y parece que en algun momento a tenido mucha falta de agua, de todas formas pon mas datos por que parece ser una variedad muy delicada y hay que dar con el problema sabiendo todo todo todo

Un saludo y suerte!
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Si, es muy delicada... al mínimo error empieza a presentar síntomas de cualquier cosa.
Agua suele tener siempre aunque dejo que esté la tierra bien seca para que lo absorba perfectamente
El PH lo regulo casi siempre, ultimamente ya le estoy dando limón al agua casi a ojo.

La tierra es buena, ya que hace mes y medio le hice un transplante por sobreabonado y se recuperó con la tierra nueva, ahora dentro de unos días empezaré con el abonado de floración, bio-grow y le quedará 1 mes y medio para que termine su ciclo.

Sobre la absorción de nutrientes... esto puede ser debido a que antes regulaba el PH con vinagre (unas 4 veces lo hice) y me han contado que el vinagre se suele pegar a las raices evitando la absorción de nutrientes, aunque dudo de que sea eso ya que hace 1 semana estaba perfectamente y eso fué masomenos hace 2 semanas y media.


Si necesitan algún dato mas avísenme y se lo facilitaré encantado, muchas gracias a todos por contestar... un abrazo!
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Alucinante... Yo tambien tengo una SAD y las hojas se me ponen amarillas y las pintas color vino tinto mas o menos.me ha empezado a pasar esto desde que a entrado la floracion.la mia es un esqueje.nose si abra diferencia.la verdad lo que si e notado que es una planta mui comilona chupa mucha agua. Pero ya di es delicada como dicen los compis de arriva ni odea. Soli decir que no eres el unico con una SADAsi. Aki te dejo foto para qie veas. Espero que no te moleste
 
  • 👍
Reacciones: MisticWeed

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Exacto! La mía empezó la floración y las hojas se tiñen de un color vino tinto como mencionas, nose si preocuparme o ha de ser genética
Aunque se está poniendo cada vez mas quemada
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Te comento e ablado con transgu nose si te sonara el nombre. Ma dicho que hace poco a cortado na SAD auto y que le ha pasado lo mismo. Ma dicho que puede ser genetica ya que esta variedad eata mui mezclada. Si quieres manadale mensaje privado a el . Es uno de los moderadores de aki. Y le comentas tu caso .
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Tranquilo, la planta no ha ido a peor desde que le dí unos buenos nutrientes con un receptor de estos.
Sigue con necrosis pero ya eso es tejido muerto, por lo tanto no se regenerará.
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste
-